La desaparición del catalán entre los jovenes.
07-nov-2020 10:13
| No dicen que en Catalunya se está dejando de hablar el castellano en las escuelas? |
07-nov-2020 10:15
|
Que el uso habitual de un idioma desaparezca no es un drama. Por antiguo que sea El latín y el griego antiguo eran más importantes y tenían más figuras literarias que cualquier idioma actual del mundo. Lo importante es que culturalmente no se pierda (quede todo recogido en libros y documentación) y que cada uno hable lo que mejor le permita comunicarse con el resto. No discutais chicos. |
07-nov-2020 10:19
| Vaya, ahora que iba a montar una empresa para dar energía gratis a todo el mundo,.. pero como es malo paso... |
|
Cualquier lengua que se extinga es una pena, es una forma de ver el mundo, una forma de pensar diferente con sus matices... Muchas veces no existen traducciones de palabras y eso es la riqueza que te aporta una lengua diferente... En fin los retrasados dicen que el español va a morir en Cataluña y la realidad es esta que va a desaparecer el catalán. Por otro lado los defensores del español cada día usan más palabras en inglés que tienen un equivalente aquí desde tiempos inmemoriales cómo oportunidad (chance para los subnormales). En fin a ver si vamos por la globalización absoluta dónde todos seamos robots igual de planos. |
| Normal, el español lo hablan 500 millones de personas más los que lo tienen como segunda. El catalán muy bien para mantener la cultura y claro que los catalanes deben conocerlo pero en lo cotidiano es absurdo. |
07-nov-2020 10:22
| Deberíamos hablar todos inglés. El español no tiene sentido internacionalmente, la lengua vehicular es el inglés. |
07-nov-2020 10:22
|
Mientes muy gratuitamente... Pero que mucho. |
07-nov-2020 10:24
| Si sumo los hablantes catalanes y españoles de la primera franja de edad me da un 87,8... qué cojones habla el resto?! Se expresan solo en emoticonos?? |
07-nov-2020 10:26
| Los territorios no tiene lengua propia. Son las personas las que tienen lengua propia. Y sí, conozco lo que dice el Estatuto de Autonomía. |
07-nov-2020 10:27
|
Creo que ya en las escuelas catalanas lo han hecho recientemente, es el precio que paga la extrema izquierda a los separatistas por qué le apoyen y pueda seguir en la poltrona |
07-nov-2020 10:28
| En Barcelona y su cinturón vale. Pero en muchas zonas (la mía por ejemplo) lo que no hablamos normalmente es castellano. |
07-nov-2020 10:28
|
A mi lo que se hable en Cataluña, País Vasco, Galicia etc., me parecerá bien, que se proteja la lengua y la cultura. Lo que no me parece ni medio normal y es súper sectario es lo de perseguir y condenar el castellano lo más que pueden en puestos e instituciones públicas. Y me parecería igual de mal si fuese al revés.
+1000 El problema (descontando los intereses políticos y esas cosas) es que fomentar una de las lenguas supone, en casi todos los casos, relegar a la otra... ¿Dónde se pone el límite? |
07-nov-2020 10:29
|
Esta claro, las tv y la prensa tradicional dando la matraca con esas lenguas y en la calle nadie las usa. Acabo de bajar de trabajar en Sitges 2 semanas y el catalan no se usa en el dia a dia, castellano e ingles. Pero ellos a lo suyo |
07-nov-2020 10:32
| No entiendo tu pero. A no ser que sea una manifestación de que el catalán y mallorquín son lenguas distintas sin venir a cuento. |
07-nov-2020 10:33
|
Instagram,YouTube..... estan condenando al catalan
![]() El catalán y vascuence acabaran como el latín medieval. Era la lengua de las universidades, la educación,la iglesia,el gobierno y las instituciones. Pero en la calle nadie la usaba. Lenguas muertas. Lenguas solamente institucionales. El castellano es la lengua propia de la mayoría de los catalanes |
07-nov-2020 10:35
| Empezaste bien pero lo último que dices es completamente ridículo, parece que no tienes ni primaria |
07-nov-2020 10:35
| Por eso lo quieren imponer porque la juventud pasa del catalán, así adoctrinan a sus borreguitos. |
07-nov-2020 10:36
|
Cada vez más gente de fuera, ergo no hablan catalán en casa. Que es la base. Se nota cuando en el trabajo, hablas con compañeros que viven hace 30 años aquí y hablan fatal el catalán. Básicamente porque en casa nunca lo hablaron. |
07-nov-2020 10:37
|
Castellano principalmente X Catalán principalmente Y Ambos por igual Z (la tabla no refleja Z) |