La desaparición del catalán entre los jovenes.
07-nov-2020 09:45
|
La gente que vive en España, lógicamente, va a hablar español puesto que es el idioma propio y sirve para comunicarse, no sólo con el resto de españoles, sino con medio mundo. Es como si yo tengo en un almacén un arado romano y un tractor, voy a acabar utilizando el mejor para labrar la tierra. Pero de repente sale una normativa municipal que prohíbe los tractores alegando que el uso del arado se está perdiendo. Pues vuelvo al arado, con la consiguiente pérdida de producción. Consecuencia: el de la ciudad de al lado que sigue utilizando el tractor produce diez veces más y yo me acabo arruinando. |
07-nov-2020 09:49
|
Como es normal es el idioma que mas se usa y esta en todas partes. Es imposible aislar a alguien, lo aprendes sin querer (TV, radio, libros, gente que lo habla) y en caso de que solo hables otra lengua que venga del latín aun es mas sencillo. |
07-nov-2020 09:50
|
Instagram,YouTube..... estan condenando al catalan
![]() El catalán y vascuence acabaran como el latín medieval. Era la lengua de las universidades, la educación,la iglesia,el gobierno y las instituciones. Pero en la calle nadie la usaba. Lenguas muertas. Lenguas solamente institucionales. El castellano es la lengua propia de la mayoría de los catalanes Los idiomas estan para unir no para separar, la gente entiende que para comunicarse y llegar a más personas es mejor hacerlo con el idioma más extendido, lo demás solo es una perdida de tiempo, anecdotico o por nostalgia... |
07-nov-2020 09:52
| "Inventos". A veces en FC deberían hacer un examen de cultura general antes de aceptar nuevos usuarios. |
07-nov-2020 09:53
| Si tuvierais dos dedos de frente y no fueseis como chimpancés que van metiendo las narices en el mono de alante, os dariais cuenta que España sin esos idiomas vivos es más pobre. |
07-nov-2020 09:53
En País Vasco:![]() http://www1.euskadi.net/euskara_ling...a/eu_cs_so.pdf En Galicia: |
07-nov-2020 09:54
| Y en Cataluña tampoco sirve. Me explico, todo tenemos la obligación de conocer el español como lengua así que realmente que exista en catalán en Cataluña está bien ya que enriquece la cultura de todos pero cómo servir realmente no debería y en la realidad es usado en muchos casos como método de presión independentista |
07-nov-2020 09:55
|
Pues yo vivo en Cataluña, no soy catalán, y me percepción es todo lo contrario. La gente mayor te habla en castellano y, en cambio, la mayoría de los jóvenes te hablan en catalán. Por no decir que los sobrinos de mi mano chapurrean el castellano y parecen un español medio hablando inglés. |
07-nov-2020 09:57
|
Instagram,YouTube..... estan condenando al catalan
![]() El catalán y vascuence acabaran como el latín medieval. Era la lengua de las universidades, la educación,la iglesia,el gobierno y las instituciones. Pero en la calle nadie la usaba. Lenguas muertas. Lenguas solamente institucionales. El castellano es la lengua propia de la mayoría de los catalanes |
07-nov-2020 09:58
| Importar a la moronegrada no conserva el Catalán? vaya, quién lo habría dicho, me deja usted patidifuso. |
07-nov-2020 10:03
| Es que llevo desde 2014 pensando que soy de raza superior, pero unos ñordos me tienen dominado. |
07-nov-2020 10:03
|
Este es un debate estéril en el que la mayoría de participantes ni son catalanes, ni sienten aprecio alguno por el catalán como idioma (ya ni entro en temas personales), así que poco se va a sacar de aquí más allá de cuatro burradas. El uso del inglés subirá, el castellano es la lengua nacional guste más o menos, y el catalán se seguirá usando en algunos ámbitos fuera de los negocios o las rrss, pero no dejarán (ni deberían dejar) que caiga. |
07-nov-2020 10:07
|
No lo entiendo muy bien la verdad supongo que vas con ironía , de todas formas te intuyo resentido, con eso no se logra nada y solo se hace daño a uno mismo. Pasa, es un consejo. |
07-nov-2020 10:08
|
|
07-nov-2020 10:10
|
|
07-nov-2020 10:11
| Eso no es de ahora, donde yo vivo nunca se ha visto hablar catalán a los jóvenes. Un saludo desde Andalucía. |