La desaparición del catalán entre los jovenes.

pcmsmomom
Mopongo
Cita de ferran123456
Me intriga más que ha pasado con el 13 por ciento restante.
arabe y frances
wakasinho
Marronero
La gente que vive en España, lógicamente, va a hablar español puesto que es el idioma propio y sirve para comunicarse, no sólo con el resto de españoles, sino con medio mundo.

Es como si yo tengo en un almacén un arado romano y un tractor, voy a acabar utilizando el mejor para labrar la tierra. Pero de repente sale una normativa municipal que prohíbe los tractores alegando que el uso del arado se está perdiendo. Pues vuelvo al arado, con la consiguiente pérdida de producción. Consecuencia: el de la ciudad de al lado que sigue utilizando el tractor produce diez veces más y yo me acabo arruinando.
Urdanguarrín
ForoCoches: Miembro
Cita de ferran123456
Solo árabe
TMichel
Cita de Roads
Soy el que se mea en la puta raza aria catalana pura de los d'atura.

Soy el colono que os recuerda que sois unos pringaos.

Soy vuestro dolor de barriga.
Wow eres el mejor
Don Muriana
Membrillo.
La mitad de esos jóvenes tiene un C2 en alguna variante de árabe / urdu.
ibur90
************/Flood/******
Cita de ItsATrap!!
@ibur90 pues ya estaría todo dicho
No voy a perder tiempo en explicar la cultura de diferentes regiones a alguien que no ha salido de su pueblo en su puta vida.
wetlook
La TV3 pierde su influencia
radarsi
Cita de adan
No se puede decir más tonterías en tan pocas palabras. Si en el futuro tu hija no habla español el problema será suyo no de los demás.

El español es el segundo idioma más importante del mundo así que allá tu.

Your choice.
El Español se aprende sin querer si naces y vives en España.
Como es normal es el idioma que mas se usa y esta en todas partes.
Es imposible aislar a alguien, lo aprendes sin querer (TV, radio, libros, gente que lo habla) y en caso de que solo hables otra lengua que venga del latín aun es mas sencillo.
Nick Blaine
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Edvar Allan
Que se pudran los catalanes y vascos
Los panchos estáis muy creciditos eh
yagowin
Cita de encarnegin
Instagram,YouTube..... estan condenando al catalan

El catalán y vascuence acabaran como el latín medieval.

Era la lengua de las universidades, la educación,la iglesia,el gobierno y las instituciones.

Pero en la calle nadie la usaba. Lenguas muertas. Lenguas solamente institucionales.

El castellano es la lengua propia de la mayoría de los catalanes

Los idiomas estan para unir no para separar, la gente entiende que para comunicarse y llegar a más personas es mejor hacerlo con el idioma más extendido, lo demás solo es una perdida de tiempo, anecdotico o por nostalgia...
Reseko
ForoCoches Premium
Y el marroquí que porcentaje tiene?
radarsi
Cita de Valenciaman
Me daría mucha pena que desapareciera el barceloní, sí... buen invento de "lengua" por parte de un químico
Para invento y ocurrencia la tonteria que escribiste de madrugada.
Trollacount
ForoCoches: Usuario
Cita de Extrusus sum
Compararlas con el latín es como comparar a Dios con un gitano.
El latín la lengua de la cultura y transmisión de conocimientos en Europa durante 2000 años.
El catalán y vasco inventos de dos indepes racistas con el q chantajear a España
"Inventos". A veces en FC deberían hacer un examen de cultura general antes de aceptar nuevos usuarios.
Ferrum
Si tuvierais dos dedos de frente y no fueseis como chimpancés que van metiendo las narices en el mono de alante, os dariais cuenta que España sin esos idiomas vivos es más pobre.
Serginho
En País Vasco:

http://www1.euskadi.net/euskara_ling...a/eu_cs_so.pdf

En Galicia:

SiroCEM
Cita de LemonCat_
Normal

Para comunicarse fuera de cataluña dime tú de que sirve
Y en Cataluña tampoco sirve. Me explico, todo tenemos la obligación de conocer el español como lengua así que realmente que exista en catalán en Cataluña está bien ya que enriquece la cultura de todos pero cómo servir realmente no debería y en la realidad es usado en muchos casos como método de presión independentista
Lianhart23
ForoCoches: Usuario
Pues yo vivo en Cataluña, no soy catalán, y me percepción es todo lo contrario. La gente mayor te habla en castellano y, en cambio, la mayoría de los jóvenes te hablan en catalán.

Por no decir que los sobrinos de mi mano chapurrean el castellano y parecen un español medio hablando inglés.
radarsi
Cita de yagowin
Los idiomas estan para unir no para separar, la gente entiende que para comunicarse y llegar a más personas es mejor hacerlo con el idioma más extendido, lo demás solo es una perdida de tiempo, anecdotico o por nostalgia...
Los monopolios nunca fueron ni son buenos.
De empresas, dinero y culturales.
Udezehcnas
Cita de ferran123456
en cataluña? árabe con acento de los peores barrios de rabat, posiblemente
jur
Imparapla
KaskinaFina
Cita de encarnegin
Instagram,YouTube..... estan condenando al catalan

El catalán y vascuence acabaran como el latín medieval.

Era la lengua de las universidades, la educación,la iglesia,el gobierno y las instituciones.

Pero en la calle nadie la usaba. Lenguas muertas. Lenguas solamente institucionales.

El castellano es la lengua propia de la mayoría de los catalanes
¿Qué problema hay?
Rolemaster
Glorious Guardian
Importar a la moronegrada no conserva el Catalán? vaya, quién lo habría dicho, me deja usted patidifuso.
Insome
Como debe ser.

Algún problema?
Roads
Haciendo amigos
Cita de radarsi
Hola señor de letras , pero de prosa agria.
Se ha levantado usted pronto y con mal pié.

Ya lo veo.

¿Que hace mal día por Barcelona?

¿Algún problema de estreñimiento?

¿Alguna bronca matutina con su mujer?

Halle Berry.
Es que llevo desde 2014 pensando que soy de raza superior, pero unos ñordos me tienen dominado.
Wyme13
Este es un debate estéril en el que la mayoría de participantes ni son catalanes, ni sienten aprecio alguno por el catalán como idioma (ya ni entro en temas personales), así que poco se va a sacar de aquí más allá de cuatro burradas.

El uso del inglés subirá, el castellano es la lengua nacional guste más o menos, y el catalán se seguirá usando en algunos ámbitos fuera de los negocios o las rrss, pero no dejarán (ni deberían dejar) que caiga.
radarsi
Cita de Roads
Es que llevo desde 2014 pensando que soy de raza superior, pero unos ñordos me tienen dominado.
¿Ñordos o Trumpños?

No lo entiendo muy bien la verdad supongo que vas con ironía , de todas formas te intuyo resentido, con eso no se logra nada y solo se hace daño a uno mismo.
Pasa, es un consejo.
Highway Chile
Cita de Serginho
Nunca había odio el término “erdaldun”. Entiendo que se traduce como castellanohablante o similar ¿no?
Nurburning
Cita de Harley Quinn
Ya es que ni merecen ser llamados fachas. Son algo que ya veremos en su momento como lo llamamos.

Para mi son idiotas que enarbolan una bandera de un país mientras que por otro lado se cagan en la cultura del mismo. Putos endófobos de mierda.
Me gustaría que respondieras a una cosa. ¿Estarías a favor de reintroducir los idiomas históricos de la península? En en sur de Cataluña y en toda valencia enseñaríamos mozárabe. En Zaragoza también.

turbofolk
Humanista
Ojalá desaparezcan, se lo merecen
viriato7
ForoCoches: Miembrum
Eso no es de ahora, donde yo vivo nunca se ha visto hablar catalán a los jóvenes. Un saludo desde Andalucía.
← A General