La desaparición del catalán entre los jovenes.

Desoldado
ForoCoches: Miembro
Cita de Mi16Gr
El euskera es prerrománico. Si vas a soltar barbaridades, primero lee un poco, anda. Y si te ofendes, lee mi comentario en este misma página
¿Cuál de los euskeras? Porque el estándar batúa tiene 100 años
cema77
Men vaig a tomar un bocadil de yamó y quesque sen va cagar la perra a la pata baixa
Patito-Feo
OLDFAG
Cita de surbins
Fachas en forocoches quejandose del plan Kalergi pero tolerando que el castellano mate a una lengua europea milenaria como el catalan.

Esta pasando.
El aire es Facha.
snok_91
Espero que aparezca ese pobre catalan.
iG.
Cita de farrugato
Si no pretendes salir de cataluña en tu vida no necesitas el castellano
Te has quedado a gusto. Te recuerdo que en Cataluña todo el mundo sabe hablar castellano y no todo el mundo sabe a hablar catalán. Doloroso para el indepe medio pero cierto.
Patito-Feo
OLDFAG
Os acordáis cuando había varios que escribían en catalán, aquí, en Forocarros.?
adan
Cita de Madonna
Soy de Euskadi (NO del P. V) y el euskara es la lengua materna de mi hija, de hecho apenas chapurrea el castellano y solo lo usa con mi familia, y la de cada vez más niños/as. Para los que van a decirme que fuera de Euskadi el euskara no te sirve de nada diré que mi hija ve desde que nació todo tipo de audiovisual en inglés aparte de ir a academia y profesor particular nativo. Por lo que sabrá defenderse fuera de su país.
No se puede decir más tonterías en tan pocas palabras. Si en el futuro tu hija no habla español el problema será suyo no de los demás.

El español es el segundo idioma más importante del mundo así que allá tu.

Your choice.
Nick Blaine
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Patito-Feo
Os acordáis cuando había varios que escribían en catalán, aquí, en Forocarros.?
Si, los nazis morenitos los banearon con reportes organizados.
Propanotriol
Otro hecho que no estáis teniendo en cuenta es la castellanización del catalán, se habla muy diferente ahora que antes de que viniera la inmigración española de clase trabajadora. Aunque no desaparezca, con el tiempo irá perdiendo su identidad ya que se va perdiendo mucho vocabulario al incorporar castellanismos sin parar y llegará un momento en que alguien que no sepa nada del idioma podrá entenderlo a la perfección porque tendrá una gran similitud con el castellano (igual que pasa con el gallego, no sé vosotros pero sin haber estado nunca en Galicia entiendo el idioma casi al 100%)
Cabronco
Cita de encarnegin
Instagram,YouTube..... estan condenando al catalan

El catalán y vascuence acabaran como el latín medieval.

Era la lengua de las universidades, la educación,la iglesia,el gobierno y las instituciones.

Pero en la calle nadie la usaba. Lenguas muertas. Lenguas solamente institucionales.

El castellano es la lengua propia de la mayoría de los catalanes

Estas lenguas deberían ser de uso cultural o folklórico. A mí me resultan muy interesantes.
Pero su uso político las ha convertido en un arma de carácter supremacista de una parte de la población contra otra.
Una pena.

Luego tienes que pensar en la cantidad de enchufados que han colocado en organismos lingüísticos. En Barcelona ocupan toda una planta en un bloque de oficinas de la calle Murcia con padre Claret. Ahí hay un montón de SeparRatas cobrando dinero público por decidir cómo llamar en Catalán las cosas.
Forcachorro
Cita de surbins
Fachas en forocoches quejandose del plan Kalergi pero tolerando que el castellano mate a una lengua europea milenaria como el catalan.

Esta pasando.
El catalán está más vivo que nunca.
Patito-Feo
OLDFAG
Cita de Nick Blaine
Si, los nazis morenitos los banearon con reportes organizados.
El aire es Nazi. Facha. Franco.
Cabronco
Cita de Propanotriol
Otro hecho que no estáis teniendo en cuenta es la castellanización del catalán, se habla muy diferente ahora que antes de que viniera la inmigración española de clase trabajadora. Aunque no desaparezca, con el tiempo irá perdiendo su identidad ya que se va perdiendo mucho vocabulario al incorporar castellanismos sin parar y llegará un momento en que alguien que no sepa nada del idioma podrá entenderlo a la perfección porque tendrá una gran similitud con el castellano (igual que pasa con el gallego, no sé vosotros pero sin haber estado nunca en Galicia entiendo el idioma casi al 100%)
Eso le pasó al latín al mezclarse con los dialectos de la península, el resultado fue un nuevo idioma que es el tercero más usado del planeta.
skyblue737
Exiliado fiscal
Pues me parece muy triste, la verdad.

Al margen de que los indepes me parecen borregos lobotomizados, la lengua propia de Cataluña es el catalán, y me da pena que baje el número de hablantes.
josee
Las lenguas están para comunicarse, promocionar lenguas locales minoritarias que perjudican este fin, por excusas como cultura y identidad, es de retrasados.
Nick Blaine
Cita de Patito-Feo
El aire es Nazi. Facha. Franco.
Fascistas, exacto.
damitor
Los chavales ya no ven la tv y eligen ellos lo que quieren ver.

En Gibraltar está pasando algo parecido con el castellano, muchos llanitos jóvenes hablan muy poco o casi nada castellano, ya no se ve tv española sino plataformas en v.o.

https://elpais.com/elpais/2019/08/06/eps/1565100949_309697.html
Lixmax
Dios lovecraftiano
Me has alegrado la mañana.
Galeote
Apaleando sardinas
El catalán desaparece por motivos demográficos.
Edvar Allan
Que se pudran los catalanes y vascos
David5907
Cita de durdy
Por eso mismo hay que protegerla y fomentarla , lo vas pillando ahora te falta entender esto
Totalmente de acuerdo. Que la mayoría de la población perciba que el catalán hay que estudiarlo y usarlo por imperativo legal, y que toda una serie de normas regulan su empleo e incluso sancionan a aquel que así no lo haga. Esa será su mejor garantía de “protección”.
radarsi
Cita de josee
Las lenguas están para comunicarse, promocionar lenguas locales minoritarias que perjudican este fin, por excusas como cultura y identidad, es de retrasados.
Las lenguas forman parte de las personas y estas a su vez de la sociedad por lo que en el fondo como trates eso, trataras a tu sociedad.

Las cosas no solo valen por su utilidad hay mas valores y no solo mercantiles o de uso.

Tachar de retrasados a quienes hablan la lengua que les enseñó su madre si es de muy Burro.
adan
Cita de damitor
Los chavales ya no ven la tv y eligen ellos lo que quieren ver.

En Gibraltar está pasando algo parecido con el castellano, muchos llanitos jóvenes hablan muy poco o casi nada castellano, ya no se ve tv española sino plataformas en v.o.
Peor para ellos.

Cuando crucen la verja no se entenderán con nadie.

Ellos son la minoría si no hablan el idioma de la mayoría peor para ellos.

Además la mayoría de los llanitos viven en Sotogrande.
lancersogeking
Cita de Edvar Allan
Que se pudran los catalanes y vascos
Mi reporte
Desmond Miles
Y luego los hijos de puta lloran porque se habla catalan en clase... Se hace para no perder una lengua con cientos de años de historia, no para joder el castellano ni adoctrinar ni mierdas varias, que la gente en su dia a dia va a seguir hablando castellano con sus amigos/familiares. Y todavia tienes que escuchar a los subnormales de SCC llorando
trowez
Cita de ferran123456
Me intriga más que ha pasado con el 13 por ciento restante.
No hablan/No contestan
Roads
Haciendo amigos
Cita de TMichel
Debes de ser el "generalisimo". Por lo mucho que generalizas. Tu, tup, tssssssss.
Soy el que se mea en la puta raza aria catalana pura de los d'atura.

Soy el colono que os recuerda que sois unos pringaos.

Soy vuestro dolor de barriga.
radarsi
Cita de Galeote
El catalán desaparece por motivos demográficos.
Antes lo hará el Castellano de Castilla sustituido por el "GÜanchindango" que son las variantes que dan el grueso de hablantes del Español.

Mira el número de hablantes de Español - España y el número de hablantes de Español - "Latino".
Teixujo
El gallego está peor, pero siempre importa más el catalán.
radarsi
Cita de Roads
Soy el que se mea en la puta raza aria catalana pura de los d'atura.

Soy el colono que os recuerda que sois unos pringaos.

Soy vuestro dolor de barriga.
Hola señor de letras , pero de prosa agria.
Se ha levantado usted pronto y con mal pié.

Ya lo veo.

¿Que hace mal día por Barcelona?

¿Algún problema de estreñimiento?

¿Alguna bronca matutina con su mujer?

Halle Berry.
← A General