La desaparición del catalán entre los jovenes.

Shuren
miembro en proceso
Cita de OLIADRI
Y comiendo terreno al inglés , década a decada
No jodas, tienes info shur?
Yossy
ForoCoches: Miembro
Desde que ya no hay solo 5 canales en la televisión + autonómicas, y la gente (si es que aún ven la televisión) puede elegir lo que ver, se les está acabando el chollo a los que ganan dinero con el tema de dividir a la sociedad usando la lengua como instrumento.
Arthur Morgan
Outlaws For Life
Cita de ferran123456
Me intriga más que ha pasado con el 13 por ciento restante.
Halam-halam.
BussoV6
El catalán era y es la lengua propia de los catalanes. No me creo esa estadística que, además, no tiene fuente. Es igual, los panchitos, moronegros y quillos/canis hablen como quieran. Creo que al final quedará asociado a un estatus social y cultural determinado.
Condotiero
N7
Vaya, ¿me estás diciendo que comunicarse en una red global usando un lenguaje que poca gente habla no tiene mucho sentido y por eso la gente no lo utiliza?

Que cosas.
Harley Quinn
ForoCoches: Verificado ✔️
Cita de surbins
Fachas en forocoches quejandose del plan Kalergi pero tolerando que el castellano mate a una lengua europea milenaria como el catalan.

Esta pasando.
Ya es que ni merecen ser llamados fachas. Son algo que ya veremos en su momento como lo llamamos.

Para mi son idiotas que enarbolan una bandera de un país mientras que por otro lado se cagan en la cultura del mismo. Putos endófobos de mierda.
Demofilos
FC es una leyenda urbana
Me he leído todas las páginas y hay opiniones de todo tipo pero la que más se repite es que al final solo quedarán las lenguas regionales, como el catalán o el vasco y el inglés.

Lo más curioso es que hagan esas reinvindicaviones en un foro español y de habla española-castellano.

Es irónico y a la vez surrealista que no se den cuenta de ello.

Buenas noches
Valenciaman
...i les mosques al meló!
Me daría mucha pena que desapareciera el barceloní, sí... buen invento de "lengua" por parte de un químico
zabrod
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
A ver queridos fachas, poneos de acuerdo, el castellano está perseguido en Catalunya o el catalán no lo habla nadie? Es que no os poneis de acuerdo ni entre vosotros. Y esos tontos que dicen que de que sirve fuera el catalán pues lo mismo que el castellano en Europa: NADA!!

Venga ya podeis seguir con vuestras tonterías panda de voxeros fracasados...
Roads
Haciendo amigos
Cita de vwid
No, pero me gano la vida muy bien.
Mentira.

Estáis todos cortados por el mismo patrón. Sois unos fracasados, perdedores y pringados, que en vuestra miseria culpáis a los "colonos" de impediros prosperar, y pensáis que si Cataluña fuese independiente ganaríais 3.000 euros al mes, tendríais un Mercedes, dos residencias y una empresa.
Nick Blaine
Cita de surbins
Fachas en forocoches quejandose del plan Kalergi pero tolerando que el castellano mate a una lengua europea milenaria como el catalan.

Esta pasando.
El op es el loco que spammea el foro con el puto castellano, ni caso
mistermacray
Pura lógica práctica. Los idiomas son para entenderse, y a la larga las lenguas minoritarias suelen acabar relegándose a un ámbito cada vez más limitado.
avenger11
at rocodrome
Han dicho ya que sera el arabe
Ventolino
Cita de ferran123456

El árabe, acaso lo dudas?
TheSanguinor
ACTUAL HAMMER
Cita de ferran123456
Árabe.
koteas
LEGIO VII GEMINA
No me cuadra, solo hay que ir a Cataluña y pasar varios días por allí. Esa tabla no parece reflejar la realidad.
Roads
Haciendo amigos
Cita de zabrod

Venga ya podeis seguir con vuestras tonterías panda de voxeros fracasados...

Ni te imaginas el tamaño de mi sonrisa cada vez que los perdedores de la independencia de los 8 segundos llaman fracasado a otro.

Pero no te preocupes, que en 2014 seguro que la conseguís... pringao.
Martxal
Cita de Extrusus sum
Compararlas con el latín es como comparar a Dios con un gitano.
El latín la lengua de la cultura y transmisión de conocimientos en Europa durante 2000 años.
El catalán y vasco inventos de dos indepes racistas con el q chantajear a España
El tonto de ForoCoches.
Antes de escribir primero lee un poco y así igual te das cuenta la tontería que has puesto
PumiK
Que aprendan musulman
farrugato
Si no pretendes salir de cataluña en tu vida no necesitas el castellano
farrugato
Cita de surbins

Esta pasando.
Madre del tronco indoeuropeo
Ibonbilbo
Y en Euskadi porque es requisito para oposiciones y demás... Si no no creo que aguantase mucho
Janusii
Cita de Mi16Gr
El euskera es prerrománico. Si vas a soltar barbaridades, primero lee un poco, anda. Y si te ofendes, lee mi comentario en este misma página
Y el batua?
villano2
Se habla más árabe
Hotcontent
Qué le den por el culo a Cataluña y país Vasco
Weird Fishes
Majestad
Cita de Mi16Gr
Soy del País Vasco y pienso igual. Una lengua muerta que estará enterrada cuando deje de ser un negocio
Durísimas declaraciones... pero tal vez tengas razón
DOMINUS+
Cita de ferran123456
Ni cat ni cast

Tu que crees?
McFeRRy
Fedora Linux
Es como si la gente aqui , pensara que es bueno que esto ocurra
TMichel
Cita de Roads
Mentira.

Estáis todos cortados por el mismo patrón. Sois unos fracasados, perdedores y pringados, que en vuestra miseria culpáis a los "colonos" de impediros prosperar, y pensáis que si Cataluña fuese independiente ganaríais 3.000 euros al mes, tendríais un Mercedes, dos residencias y una empresa.
Debes de ser el "generalisimo". Por lo mucho que generalizas. Tu, tup, tssssssss.
DOMINUS+
Lo jodido es forzar a la gente y gastar ingentes cantidades de dinero público en algo que ya no es mas que un chiringuito como las lenguas minoritarias.
← A General