La desaparición del catalán entre los jovenes.
07-nov-2020 01:13
|
todo eso se ha tirado por el retrete y las lenguas estas son un instrumento de propaganda vivimos en el paraíso de los parásitos dispuestos a cualquier cosa para sangrarte |
07-nov-2020 01:14
|
Vais de españoles y no sabeis ver mas alla de vuestra meseta. Aprended historia y dejad de matar a España. Creais odio e independentista con vuestra incultura y vuestras soflamas anticatalanas. |
07-nov-2020 01:14
|
Instagram,YouTube..... estan condenando al catalan
![]() El catalán y vascuence acabaran como el latín medieval. Era la lengua de las universidades, la educación,la iglesia,el gobierno y las instituciones. Pero en la calle nadie la usaba. Lenguas muertas. Lenguas solamente institucionales. El castellano es la lengua propia de la mayoría de los catalanes |
07-nov-2020 01:15
|
07-nov-2020 01:17
|
El curso natural sería efectivamente acabar como el Latín. Al final en el mundo apenas habrán 4 o 5 idiomas útiles, que se mantendrán precisamente por eso, y los demás acabarán documentados en libros. Cosa distinta es que quieran por ley tratar de obligar a los ciudadanos a conservar algo forzadamente que no les sirve para nada ni les aporta ningún valor añadido conocer un idioma de una región en la que ya todo el mundo habla otro más útil y universal. Y aún así, de forma natural acabará desapareciendo en el día a día de los ciudadanos, quitando en las administraciones que se empeñen por ideología en seguir usándolos. |
07-nov-2020 01:18
| Pues es el segundo idioma más hablado en usa y cada día más cerca del inglés.... A muy poca distancia ya. |
07-nov-2020 01:18
| Para mi el futuro del catalan depende de si en en nucleo familiar se habla de forma nativa. Como ha dicho otro shur, eso solo ocurre en pequeñas localidades. En las ciudades, los cataloparlantes se juntan con nativos en otros idiomas, y el catalan deja de ser nativo para la siguiente generacion, perdiendose para siempre como lengua nativa. |
07-nov-2020 01:19
|
Pero no de la forma que tú querrías. Lo explicas con tu actitud. Pero tuvieron que venir los putos lazis a imponer por sus cojones, a sembrar el odio desde fuera y a maltratar sus valores por egoísmo e intereses económicos para joderlo todo.
Y lo mismo con el vascuence. Luego oyes otros dialectos como el gallego o asturiano y hasta gustan, pero porque no hacen incompatible su identidad local con su pertenencia a España. Y se respeta todo Para que una lengua se mantenga viva ante un gigante como el castellano, necesita protección, y como ves con estos datos, aun con esas cuesta de mantener. La diferencia entre Galicia y Cataluña es que en la primera el flujo es emigrante y en Cataluña es inmigrante. Y con esa dinámica explicas las diferencias de porque en un sitio es más fácil mantener un idioma que en otro. Si en Galicia llegan a tener una Barcelona hoy en día el Gallego por desgracia no lo hablaría nadie. |
07-nov-2020 01:20
|
En varias ocasiones he estado en Cataluña cuando me han hablado en catalán les he explicado educadamente que no lo hablo por no ser catalán y me han hablado en castellano sin problemas (salvo algún maleducado). Es más, incluso me aprendí alguna frase en catalán y cuando era menester lo aplicaba, por educación y por estar en donde se habla catalán. Así que ese discurso tuyo victimista en mi caso sobra |
07-nov-2020 01:26
|
El curso natural sería efectivamente acabar como el Latín. Al final en el mundo apenas habrán 4 o 5 idiomas útiles, que se mantendrán precisamente por eso, y los demás acabarán documentados en libros.
Cosa distinta es que quieran por ley tratar de obligar a los ciudadanos a conservar algo forzadamente que no les sirve para nada ni les aporta ningún valor añadido conocer un idioma de una región en la que ya todo el mundo habla otro más útil y universal. Y aún así, de forma natural acabará desapareciendo en el día a día de los ciudadanos, quitando en las administraciones que se empeñen por ideología en seguir usándolos. Porque al final del día tan natural es que el idioma se fragmente y evolucione en diferentes ramas teniendo en cuenta el contexto como que se cree una lengua franca para diferentes pueblos. E igualmente natural es que uno tenga un idioma internacional como uno para usar en su entorno. A saber lo que pasará. Quizá no desaparece ni el vasco, o quizá desaparece hasta el castellano. Aunque si me preguntas a mi, preferiría que sobrevivieran todos. Si muere un idioma muere parte de la cultura humana. |
07-nov-2020 01:26
|
Soy de Euskadi (NO del P. V) y el euskara es la lengua materna de mi hija, de hecho apenas chapurrea el castellano y solo lo usa con mi familia, y la de cada vez más niños/as. Para los que van a decirme que fuera de Euskadi el euskara no te sirve de nada diré que mi hija ve desde que nació todo tipo de audiovisual en inglés aparte de ir a academia y profesor particular nativo. Por lo que sabrá defenderse fuera de su país. |
07-nov-2020 01:27
|
En que momento he demostrado odio hacia Cataluña o alguna proclama anticatalana? Solo he mostrado una imprecisión que se ha hecho. O eres de esos que dicen que Cristóbal Colon era catalán que se llamaba Cristofor Colom y que la Historia ha sido manipulada? O te crees que Miguel de Cervantes se llamaba Miquel de Servent que escribió el Quijote en catalán pero que la pérfida Inquisición le obligó a reescribirla en castellano?.
En varias ocasiones he estado en Cataluña cuando me han hablado en catalán les he explicado educadamente que no lo hablo por no ser catalán y me han hablado en castellano sin problemas (salvo algún maleducado). Es más, incluso me aprendí alguna frase en catalán y cuando era menester lo aplicaba, por educación y por estar en donde se habla catalán. Así que ese discurso tuyo victimista en mi caso sobra Me atrevería a decir que hasta los lazis...(siempre te puedes encontrar con algún zumbado como el que enseñaba lengua y literatura española en catalán). |
07-nov-2020 01:28
|
Es lo que querían evitar.. Pero los sudamericanos no lo hablan y tampoco quieren aprenderlo. Y eso de que afecta laboralmente pues no me lo creo. |
07-nov-2020 01:30
|
Lo que dices es cierto, el pueblo catalán es muy educado, si como en tu caso explicas que no lo entiendes cambian ipso facto y te traducimos lo anteriormente hablado...
Me atrevería a decir que hasta los lazis...(siempre te puedes encontrar con algún zumbado como el que enseñaba lengua y literatura española en catalán). |
| Estás contestando a un lazi, de los que se pajean con Messi xD lo de ñordo lo delata, les encanta, se cree que ofenden xD |
| Con todos mis respetos al catalán, pero son 10 millones de hablantes contra 550 millones. Teniendo ambas lenguas "a mano", la tendencia natural es obvia. |
07-nov-2020 01:33
| Jamás se cantará reggaeton en catalán, está condenado, y es lo que se baila y escucha en tida España... incluída Cataluña...siendo mierda de música xD |