La desaparición del catalán entre los jovenes.
07-nov-2020 00:53
| Si Sanchez se tiene que jugar un par de votaciones para seguir siendo presidente es capaz. |
07-nov-2020 00:53
| Pues espero que no se pierda nunca, y soy lo más anti-independentista que podáis imaginar. |
07-nov-2020 00:55
|
También me ha dicho que, gilipollas, antes había igual, pero que de represión ninguna. Cierto es que hacían manifestaciones de vez en cuando para luchar por esos derechos que nosotros ahora tiramos por tierra, y que algún porrazo se llevaban, pero sobre todo iban al que no sabía manifestarse, pero el resto no tenía represión alguna para hablar lo que le diese la gana y reunirse con las personas que le apeteciese. |
07-nov-2020 00:55
|
Por eso lo de nuestros hijos... no sé tú, pero yo no paso de los 25 años
|
07-nov-2020 00:57
| Sin ser catalán ni vasco considero los idiomas como parte del patrimonio. La clave es mantenerlos sin menospreciar al español. Lo mismo en el resto de España deberíamos aprender lo básico del catalán vasco y gallego (muy útil para saber portugués). También que haya cultura lingüística y no se menosprecie a las hablas andaluzas, el bable, etc. y los acentos en general, es muy necesario. El camino contrario es hacer como en Yugoslavia. Independencia a costa de joder a pueblos prácticamente hermanos. Por ejemplo, el croata y el serbio son el mismo idioma y los muy gilipollas lo toman como algo diferente por temas culturales. |
|
Lo interpreto como idiotez. Estáis metiendo valores a las personas que poco o nada les van a ayudar en un futuro, ya que por suerte o desgracia, la mayoría acabaran trabajando en entornos donde se use muchísimo el castellano, inglés ...
Pudiendo tener dos idiomas nativos, castellano y catalán; por ideologías nacionalistas, estáis tratando de evitar usar y enseñar el castellano lo menos posible. Por otra parte me alegro, menos competencia. El día de mañana cuando tus hijos y los mios luchen por una oportunidad laboral donde se requiera castellano e inglés, los mios podrán decir que tienen castellano nativo, los tuyos... ojalá que también, pero no lo veo claro. |
| Así es. Que se jodan los indepes que quieren moros. A tomar por culo se irá todo. |
|
|
07-nov-2020 00:58
| Es lo que tienen las imposiciones, al final por rebeldía hay un efecto contrario |
07-nov-2020 00:59
| Nada shur, de aquí a 20 años, si sigue la ley esta nueva en pié, veremos que porcentaje de catalanes habla castellano a un nivel medio/alto. Y los que no lo hablen... jodido para la mayoría de trabajos. |
07-nov-2020 01:00
|
El inglés también es obligatorio y el nivel de la mayoría de gente es practicamente nulo, incluso suponiendo que el castellano "deje de ser obligatorio" (que además es mentira), tampoco cambiaría nada, puesto que los niños no lo aprenden en el instituto, lo aprenden en casa por la familia y/o los medios de comunicación. |
07-nov-2020 01:04
|
Te doy la razón. Yo siempre he estudiado valenciano y los profesores de "valenciano" que son de la ideología de la Oltra, el Baldoví y demás mierda de Compromis, únicamente usaban esa asignatura para intentar hacernos odiar España y el español. Por suerte en la Comunidad Valenciana los cuentos y las mentiras de la Cataluña nazi nos las pasamos por la peineta. Compromis no tiene tantos adeptos y eso que trata de ocultar que es un partido anti-valencianos y ultra-catalanista subvencionado por Cataluña. Desde Pujol a Torrà, aquí siempre ha llegado dinero para intentar lavarnos el cerebro pero lo único que siembran es más odio hacia el nazi-onalismo catalán
Si vas a Racocatala o webs afines al regimen nazi (hipersubvencionadas) verás a tus paisanos dando vergüenza ajena comiendo rabo catalanomoruno... |
07-nov-2020 01:04
|
Y aun así, si es de ayer tampoco influye en la noticia del op que dice que actualmente ya lo habla solo la mitad (o menos) de la población de Cataluña. |
07-nov-2020 01:05
| El OP es un poco cantamañanas y se debe de creer que el español es la lengua definitiva cuando es un idioma bastante soso |
07-nov-2020 01:06
|
Instagram,YouTube..... estan condenando al catalan
![]() El catalán y vascuence acabaran como el latín medieval. Era la lengua de las universidades, la educación,la iglesia,el gobierno y las instituciones. Pero en la calle nadie la usaba. Lenguas muertas. Lenguas solamente institucionales. El castellano es la lengua propia de la mayoría de los catalanes Me lo explique |
07-nov-2020 01:07
|
sea o no prerrománico el latin ha sido lingua franca, transmisora de conocimiento durante siglos e incluso hasta hace poco un vehículo importante en el mundo de la filosofía comparar eso con el euskera es como comparar a Dios con un gitano independientemente de la antigüedad y el origen (íbero / bereber o la hipótesis que quieras). Cicerón, Séneca, Santo Tomás, Newton, Diophantes...... qué bárbaros debían ser |
07-nov-2020 01:07
|
Lengua vehicular donde? En los institutos actualmente diría que ya no lo es, por lo menos en teoría. Que en Forocoches os pasáis el día llorando por eso.
Y aun así, si es de ayer tampoco influye en la noticia del op que dice que actualmente ya lo habla solo la mitad (o menos) de la población de Cataluña. ![]() "tampoco influye" |
07-nov-2020 01:08
| Estoy de acuerdo en que es cultura y se debe conservar, pero, en el momento que resulta una barrera ( aquí en baleares faltan médicos por no tener el catalán ) pues si esta destinada a perderse...que le vamos a hacer |
07-nov-2020 01:09
|
No, si salió ayer la noticia significa que es una medida nueva, por lo que no influye en que la gente actualmente hable una lengua o la otra, puesto que la supuesta ley (o lo que sea) aun no es efectiva. ¿Qué es lo que no entiendes? A mi me parece muy simple. |
07-nov-2020 01:12
| Pregunta a los franceses, se quitaron ese problema hace mucho y ahora no tienen que aguantar tonterías. |
|
No puede ser, si en el foro dicen que hay que cargarse la inmersión porque con ella están erradicando el castellano en Cataluña... Por otro lado, estoy seguro que muchos amantes de España se alegrarán de estos datos. Y eso lo dice todo sobre el rumbo que debe tomar Cataluña. |
|
Si os imponen el catalán lo siguiente es ayudas a moro y fidelizar su voto como Qatarluña, no cometais el mismo error y os convirtais en Al-valencia...
Si vas a Racocatala o webs afines al regimen nazi (hipersubvencionadas) verás a tus paisanos dando vergüenza ajena comiendo rabo catalanomoruno... |
Y lo triste es que de verdad te lo crees.