La desaparición del catalán entre los jovenes.

Leiman
ForoCoches: Miembro
ahora los jóvenes hablan en árabe
radarsi
Cita de Kaltag
Ahora vete a un colegio público de Barcelona y me cuentas cuantos españoles blanquitos y cuántos españoles tostados hay.

Seguramente en esa lista faltan urdú y árabe
Y Farsi.
Baron Dandy
Cita de ferran123456
Me intriga más que ha pasado con el 13 por ciento restante.
Árabe
Wrathen
Cita de Extrusus sum
Compararlas con el latín es como comparar a Dios con un gitano.
El latín la lengua de la cultura y transmisión de conocimientos en Europa durante 2000 años.
El catalán y vasco inventos de dos indepes racistas con el q chantajear a España
El catalán un invento? Jajaja hostia no se puede ser más idiota.
vwid
Cita de LemonCat_
Enhorabuena. A poco que trabajes en una empresa grande, y tengas clientes nacionales/internacionales, te darás cuenta de lo que es el castellano/inglés en comparación al catalán.

Yo hablo de mi caso. No me tengo que dar cuenta de nada. Se perfectamente qué lenguas son más habladas... pero en MI caso la que utilizo más es el Catalán. ¿Hay algún problema? Es la lengua que hablo con mi familia, amigos y trabajo... en mi vida el Castellano o el inglés no es más útil o importante...

La que más hablo - Catalán
La que más escucho - Castellano (internet, TV)
La que más utilizo fuera de Cataluña - El inglés

Interpretáis mi mensaje como una ofensa... curioso...
r35p3ct0
Y eso que la inversión económica es enorme.
Esfingo
.
Cita de ferran123456
Moros
Flori
⭐Premium⭐
Als cullons nen
Augusto86
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de encarnegin
Instagram,YouTube..... estan condenando al catalan

El catalán y vascuence acabaran como el latín medieval.

Era la lengua de las universidades, la educación,la iglesia,el gobierno y las instituciones.

Pero en la calle nadie la usaba. Lenguas muertas. Lenguas solamente institucionales.

El castellano es la lengua propia de la mayoría de los catalanes

El los porcentajes que faltan hasta completar el 100% debe ser el árabe.
juaniyo_kb
Cita de ferran123456
Sólo hablan el bereber.
CuCha
ForoCoches: Usuario
Ojala sea asi
g0dmode
Cita de surbins
Fachas en forocoches quejandose del plan Kalergi pero tolerando que el castellano mate a una lengua europea milenaria como el catalan.

Esta pasando.
Y que quieres hacer si la gente no lo usa? Obligarles a usarlo más de lo que ya se hace en Cataluña?
cnav
Cita de encarnegin

Era la lengua de las universidades, la educación,la iglesia,el gobierno y las instituciones.

Pero en la calle nadie la usaba. Lenguas muertas. Lenguas solamente institucionales.

La fuente es el Centro de Estudios de Opinión de Generalitat así que no me creo nada. Aunque lo de YouTube y tal tiene sentido.
Angelo
Cita de r35p3ct0
Y eso que la inversión económica es enorme.
Toneladas de pasta que se gastan en aplicar un idioma y la gente erre que erre hablando como les da la gana.
No piensan en su país...
Mordenkainen
La lengua por sí misma no tiene sentido, su fin es comunicar e intercambiar información entre personas, en un mundo global un dialecto local no sirve más que para 4 culturetas de universidad se la den de pisto, cuanto dinero malgastado reanimando muertos vivientes lingüísticos. Si fuésemos a la pureza de la lengua hablaríamos no ya en latín sino en chasquidos como los primero homínidos.
Elma Nolo
Cita de Legionario78
Que Español ni que Catalán si la lengua principal en toda España será esta en pocos años:

Fuera coña, mola que te pasas ese idioma
danny benassi
No me lo creo ni yo.
Cita de encarnegin

A.justificar otros chorromiles de euros más de la Generalitat en retrasar lo inevitable.
radarsi
Cita de vwid
Yo hablo de mi caso. No me tengo que dar cuenta de nada. Se perfectamente qué lenguas son más habladas... pero en MI caso la que utilizo más es el Catalán. ¿Hay algún problema? Es la lengua que hablo con mi familia, amigos y trabajo... en mi vida el Castellano o el inglés no es más útil o importante...

Tener tres posibilidades siempre es mejor.
Si en tu vida normal es asi y esa es tu realidad y la de muchos , pues perfecto.

Mantienes tu cultura y no te pierdes nada.
Me hace gracia la "letanía" de que determinada lengua no sirve de nada.
ANS^5
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
es como encabezonarse a usar symbian teniendo android
AgenteShurperro
40°27'53.9"N 3°49'47.3"W
Donde pone castellano mejor pon árabe y otras lenguas africanas.
VeniVidiVici
Chops Everywhere
Cita de Ugbade
El idioma del futuro (y cada vez más del presente) es el árabe. Cuando estemos completamente invadidos será ese por cojones.
Joder, o el chino
g0dmode
Cita de Fourjoses
Recuerdo en una ocasión (que se ha repetido demasiadas veces, la verdad), que cogiendo el Metro tuve alguna duda, y vi a una mujer mayor que estaba al lado del plano y le pregunté a ella.

Lo hice en castellano, y ella me contestó en catalán, algo que pasa mucho y no ocurre absolutamente nada (¿cuántas conversaciones llevamos en catalán y castellano a la vez, incluso sin darnos cuenta?).

Pues fíjate que, siendo normal ese intercambio, llegó un momento en el que me di cuenta de que ella estaba ofendida porque le hablaba en castellano, y ojo, que el que preguntaba era yo.

Soy defensor de Cataluña y del catalán, pero antes lo soy de la dignidad, y te juro que me entró un asco que todavía me acuerdo de aquello, y eso que ocurrió hará lo menos 30 años.

La forma en la que contestaba ese pellejo de morcilla me resultó insultante; no sé si le motivaba que tengo acento catalán y le jodía que contestase en castellano, o que pensaba que me estaba haciendo un favor.
La verdad que da mucho asco la gente así. Yo soy catalán, pero siempre he hablado en casa en castellano y preferido el castellano, y al volver a cataluña estuve probando un tiempo de hablar siempre en castellano con gente desconocida, vease al ir a pedir algo a un bar... Y ver cuanto tarda normalmente la gente en cambiar el idioma , normalmente a la segunda tercera frases han cambiado a castellano pero siempre hay alguno que por mucho que le hables en castellano te responde en catalán, sin mas gilipollas hay en todos aldos
Paco08
Cita de serklet
Y lo mismo seguirá pasando con muchas más lenguas, incluido el castellano. Con la globalización terminaremos todos hablando inglés a la larga.
Are you shur?
Bender22
¡Bender es genial!
Black_ice_Spain
Cita de ferran123456
Salam alekum
Black_ice_Spain
No puede ser, si el gobierno me dice que Franco lo borro del mapa, que todos lo hablan desde chiquititod
LemonCat_
FloroCarros: MiembroViril
Cita de vwid

Lo interpreto como idiotez. Estáis metiendo valores a las personas que poco o nada les van a ayudar en un futuro, ya que por suerte o desgracia, la mayoría acabaran trabajando en entornos donde se use muchísimo el castellano, inglés ...

Pudiendo tener dos idiomas nativos, castellano y catalán; por ideologías nacionalistas, estáis tratando de evitar usar y enseñar el castellano lo menos posible.

Por otra parte me alegro, menos competencia. El día de mañana cuando tus hijos y los mios luchen por una oportunidad laboral donde se requiera castellano e inglés, los mios podrán decir que tienen castellano nativo, los tuyos... ojalá que también, pero no lo veo claro.
eiei
Cita de encarnegin

Pero si en Forocoches dicen que si no hablas catalán/vasco en Cataluña y País Vasco respectivamente te desprecian, marginan y hasta agreden. Qué raro.
eiei
Cita de LemonCat_
Lo interpreto como idiotez. Estáis metiendo valores a las personas que poco o nada les van a ayudar en un futuro, ya que por suerte o desgracia, la mayoría acabaran trabajando en entornos donde se use muchísimo el castellano, inglés ...

Pudiendo tener dos idiomas nativos, castellano y catalán; por ideologías nacionalistas, estáis tratando de evitar usar y enseñar el castellano lo menos posible.

Por otra parte me alegro, menos competencia. El día de mañana cuando tus hijos y los mios luchen por una oportunidad laboral donde se requiera castellano e inglés, los mios podrán decir que tienen castellano nativo, los tuyos... ojalá que también, pero no lo veo claro.
Claro, claro, en Cataluña la gente no conoce el castellano Y lo triste es que de verdad te lo crees.
smart
Toma Ya!!!
Cita de vwid

A mi me dais envidia. El bilingüismo es una gran ventaja aunque con una lengua poco común en el mundo.

Mi suegro habla Alemán Español-Andaluz con tal soltura que siempre me llamó la atención. Incluso entiende bastante inglés sin haberlo estudiado nunca.
← A General