La desaparición del catalán entre los jovenes.

imus
ForoCoches: Miembro
Cita de Extrusus sum
Compararlas con el latín es como comparar a Dios con un gitano.
El latín la lengua de la cultura y transmisión de conocimientos en Europa durante 2000 años.
El catalán y vasco inventos de dos indepes racistas con el q chantajear a España
y encima comunistas
BabyTroll
Codziennie niskie ceny
Cita de surbins
Suerte que forocoches es escrito y no te vas comiendo las letras de tres en tres. Asi pareces un poco menos subnormal.
El lugar perfecto para que tarados mentales como tu se desfogue sin dar la cara. Suerte tenéis los esquizos si.
Mi16Gr
Cita de Extrusus sum
Me refería al moderno, al estándar globalizado/modificado por Arana e impuesto a calzador en la españita moderna.
El vasco sé que es muy antiguo, pero en más de 2000 años cambia bastante y siempre tendría diferencias entre la zona sur, norte,etc
Sigue habiendo muchas diferencias. Es un hecho que la lengua vehicular entre un guipuzcoano cerrao y un vizcaíno no tan cerrado es el castellano porque no se entienden entre ellos. Para charlar está bien el euskera, para trabajar es lo peor porque las cosas son menos concisas y dan pie a interpretaciones dispares. Ya no digamos en el médico...
Runnero_Men
Vaya Miembro
Noormal
chexus
snxǝɥɔ
Mark Flenders
Pues en la comunidad Valenciana, nos están metiendo el valenciano con calzador.... estoy aburridísimo

Y esa estadística del catalan lo siento pero no me la creo
blasje32
Pues adiós
Angelo
Cita de jorgebarcelona
Creo que todos los canales de YouTubers catalanes los hacen en castellano, mas likes mas dinero
Toda Sudamérica puede ser su público, normal.
formosus
Doctor Angelicus
Cita de surbins
Fachas en forocoches quejandose del plan Kalergi pero tolerando que el castellano mate a una lengua europea milenaria como el catalan.

Esta pasando.
El español no mata a nadie. Los que quieren matar el español son los lazis.
Iksakuety
Y yo que me alegro
BabyTroll
Codziennie niskie ceny
Cita de Fourjoses
A pocos personajes tengo yo en ignorados, y ese al que citas, es uno de ellos. Ni te molestes en dar valor a quien no lo tiene, shur.
Ya veo shur, haré lo mismo, semejante elemento no se merece ni 2 segundos de tiempo
eriko6513
Hinjeniero
de lujo
qw1
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de surbins
Fachas en forocoches quejandose del plan Kalergi pero tolerando que el castellano mate a una lengua europea milenaria como el catalan.

Esta pasando.
El castellano no es una lengua europea milenaria

Y el plan Kalergi es una cuñadez al nivel de los Protocolos de los Sabios de Sion, pero te has quedado agusto.
**venemazic
Amen_a_esta_setnyora
Cita de Extrusus sum
Compararlas con el latín es como comparar a Dios con un gitano.
El latín la lengua de la cultura y transmisión de conocimientos en Europa durante 2000 años.
El catalán y vasco inventos de dos indepes racistas con el q chantajear a España
La ignorancia y la insensatez en un post.
tntkeeper
Manolooooooooooooooooo
Cita de ferran123456
Me intriga más que ha pasado con el 13 por ciento restante.
el arabe probablemente...
Stan Smith
Adidas
No es YouTube o Instagram, es la inmigración descontrolada y sus hijos. ¿O es que algún hijo de asiático, europeo del este, sudamericano, etc. va a usar el catalán como lengua habitual fuera del colegio o trabajo?
victormt
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Luquecito
Yo no hablo catalán, pero con la mayoría de mis amigos hablo en mallorquín
Malditos paletos de Sa Pobla.
Fourjoses
Cita de EnjuntotnujnE
Los moros no lo hablan, o qué?
En los 90 o principios del 2000, había un anuncio en TV3 en el que aparecía un musulmán llegando a la playa supuestamente después de haber naufragado.

El hombre estaba exhausto, hambriento y necesitaba asistencia médica, pero lo que decía a la cámara, mirándola a los ojos con claros signos de desnutrición fue... "Ajudeu-me parla´m en catalá".

El hambre y el dolor no eran nada en comparación con la necesidad que tenía el hombre de aprender el catalán.

Esta aberración se ha venido repitiendo tanto y tanto a través de los años que, realmente, ha calado en la sociedad borreguil, hasta el punto que realmente piensa que tenemos un idioma especial que va a salvar a la humanidad (o algo parecido).

La realidad es que ha sido el elemento vehicular (ahora que está de moda el concepto) para dominar sus pequeños cerebros ansiosos de ser algo más que un hijo de inmigrante murciano en Cornellá (y mis más sinceros respetos a Murcia, tierra a la que adoro, a los murcianos, gente a la que amo y a Cornellá, el barrio más cutre pero donde las drogas siempre han estado más baratas ).
Boddicker
Bitches, leave
Las ganas que tienes.
Anton_Bruckner
he vivido en Cataluña 8 años y el castellano no existe. A nivel institucional u oficial/profesional literalmente no existe y a nivel de calle existe de forma generalizada en algunos suburbios de la periferia de bcn, fuera de ahí, todo funciona en catalán A TODOS LOS NIVELES
Cranx91
Cita de ferran123456
Me intriga más que ha pasado con el 13 por ciento restante.
Moro, Francés (Negros y moros), Chino y algún que otro búlgaro o rumano.
Fourjoses
Cita de BabyTroll
Ya veo shur, haré lo mismo, semejante elemento no se merece ni 2 segundos de tiempo
Por supuesto que no, y menos de alguien que tiene un avatar tan chulo
xxSpykerxx
34°41'28.0"N 33°03'45.3"E
Yo soy catalán y utilizo el castellano como lengua franca. Y ojo, que con mi padre y mis abuelos paternos hablaba catalan, pero por cuestiones políticas no me sale de la polla. Y mas cuando vivo en una ciudad como es Barcelona donde todo dios habla castellano por mucho que se esfuercen en catalanizar todo.
*RAM*
ForoCoches: Usuario
Cita de encarnegin
Instagram,YouTube..... estan condenando al catalan

El catalán y vascuence acabaran como el latín medieval.

Era la lengua de las universidades, la educación,la iglesia,el gobierno y las instituciones.

Pero en la calle nadie la usaba. Lenguas muertas. Lenguas solamente institucionales.

El castellano es la lengua propia de la mayoría de los catalanes
Es lo que pasa cuando intentas imponer una lengua, que la gente por rebeldía pasa de ella.
Medabot
Medarotto
Quins collons.
Extrusus sum
Abril 2014 | 11.500 Mens.
Cita de radarsi
Y el latín invento de un Romano o un etrusco y el Español de un señor de Castilla o.Albacete que le dió por hacer un trabalenguas con el Latín y mira, inventó un idioma entre peleas a caballo, torneos varios y luchas de Mesnadas.

Si un judio se invento un idioma mezclando ruso, ingles y latin ¿por que esto seria diferente?
BabyTroll
Codziennie niskie ceny
Cita de Fourjoses
Por supuesto que no, y menos de alguien que tiene un avatar tan chulo
Un Soplica de avellana para ti shur.
Cranx91
Cita de Anton_Bruckner
he vivido en Cataluña 8 años y el castellano no existe. A nivel institucional u oficial/profesional literalmente no existe y a nivel de calle existe de forma generalizada en algunos suburbios de la periferia de bcn, fuera de ahí, todo funciona en catalán A TODOS LOS NIVELES
Vivo en Cataluña de toda la vida y lo que dices no es cierto. A nivel institucional / oficial si que hay un dominio claro del catalán. A nivel de calle, ni de broma , ni suburbios ni pollas en vinagre. Hay un uso bastante extendido del castellano, fuera de los viejales catalufos que no sueltan castellano ni q les maten.

La juventud si que he visto que hay de todo.
mt07l
Cita de encarnegin
Instagram,YouTube..... estan condenando al catalan

El catalán y vascuence acabaran como el latín medieval.

Era la lengua de las universidades, la educación,la iglesia,el gobierno y las instituciones.

Pero en la calle nadie la usaba. Lenguas muertas. Lenguas solamente institucionales.

El castellano es la lengua propia de la mayoría de los catalanes
Viendo esto me parece tontería la ley de educación, y hablo catalán pero si a nivel social no se habla morirá.. centrémonos en inglés chino o alemán por favor. Algo más útil
Anton_Bruckner
Cita de mapp
No es un problema de qué lengua es más importante o valiosa, ni se arregla con la inmersión lingüística en las aulas. Los catalanes llevan años equivocándose en sus políticas para salvar el idioma porque les ciega el sectarismo.

El catalán nunca fue capaz de ser dominante en las ciudades, quizás Gerona y Lérida tienen un pase pero en las demás siempre imperó el castellano, y si ya ocurría esto en el siglo XIX cuando no había un mundo globalizado peor será ahora.

La forma de salvar los idiomas minoritarios en España es planteando el problema desde un punto de vista demográfico. Es en los ámbitos rurales donde estos idiomas vernáculos dominan casi sin competencia frente al castellano. Pues es ahí donde hay que trabajar duro.

¿Cómo? Impidiendo que la gente abandone el mundo rural, arraigar a la población catalano-parlante a la tierra y "olvidarse" en cierta medida de las ciudades, al menos hasta que el problema rural esté resuelto.

Pero no lo hacen, pierden población rural que se va a las ciudades y que se castellaniza rápidamente y no hacen nada para evitarlo y pelean absurdamente por catalanizar a moros (que no van a renunciar nunca al árabe porque es la lengua de Dios) y a murcianos que no lo necesitan.

Y así es como convertirán al catalán en una lengua administrativa pero casi muerta, una especia de segunda lengua casi exótica.
pero qué dices? la gente va donde puede vivir mejor/tener trabajo y hoy en día eso lo encuentras casi únicamente en las ciudades
← A General