La desaparición del catalán entre los jovenes.

realstate
ForoCoches: Miembro
Pero si dice el PP que esta perseguido si no hablas catalán. Que me estas container mijo
Aceeed
▬▬▬▬
Será en las ciudades porque en los pueblos nada ha cambiado.
Lord Ragnar
ForoCoches: Usuario
Però que dius
Don Pijote
Dejando de lado que es mentira, y cual sería el problema nen?
IBC
inanimada barra d carbono
El que haya escrito eso, que deje las drogas duras o que no haga el estudio en Barcelona. Yo vivo en tractoria y cuando escucho español por la calle se me saltan las lágrimas por vivir esos momentos únicos.
Elsabio17
Cita de ferran123456
Me intriga más que ha pasado con el 13 por ciento restante.
Eres tonto?

Claramente son mudos.
Marius Lacatus
Citius Altius Fortius
Solo hay que pasarse por un instituto o colegio publico, todos los niños entre ellos hablan castellano, hasta los inmigrantes.
encarnegin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Elsabio17
Eres tonto?

Claramente son mudos.
jose_cp
Por la vía de la imposición es lo que están consiguiendo
KosovoJeSrbija
Cita de ferran123456
Hablan urdu
neddy
si o que...
Nokio
Oldfag
Cita de ferran123456
Menas ladrones y drogadictos que, por culpa nuestra, no se integran en el sistema. Venid ya, y perdonadnos.
lethe
Cita de encarnegin
Instagram,YouTube..... estan condenando al catalan

El catalán y vascuence acabaran como el latín medieval.

Era la lengua de las universidades, la educación,la iglesia,el gobierno y las instituciones.

Pero en la calle nadie la usaba. Lenguas muertas. Lenguas solamente institucionales.

El castellano es la lengua propia de la mayoría de los catalanes
No se de donde sale esa encuesta la verdad, como catalán solo encuentro castellanohablantes “jóvenes” en Barcelona, fuera de ahí (quitando sitios de segunda residencia Barcelonesa) tienen dificultades de habla castellana.
Y no digo 15 años, sino 30 y alrededores.
encarnegin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Si yo fuera youtuber, jamás se me ocurriría hablar en catalán, por supuesto que utilizaría el español.
Retrete!
VERGÜENZA MEZCLARLO TODO!
Pues lógico y normal.. son lenguas regionales usadas en el ámbito íntimo y colegueo.. pero a la hora de la verdad pesa la segunda lengua más importante del planeta
Fourjoses
Los idiomas tienen que evolucionar, y es lógico que vayan desapareciendo los que no son útiles.

No es cuestión de romanticismo, es cuestión de practicidad.

Como catalán, me jode pensar que uno de mis idiomas morirá tarde o temprano, pero lo entiendo, y pienso que mientras sea posible, hay que conservarlo, pero no en el plan mafioso que están haciendo, que esto es patético y nos insulta a todos.
Syncronauta
Cita de Teiros
Normal

Unas lenguas reducidas no pueden competir con la 2ª lengua del mundo.
En número de hablantes, te doy la razón. En importancia ni de coña. Es una lengua de españoles y panchitos.
hoskartspark
Labaru Kantabroi
Cita de ferran123456
Esos son los catalanes que solo habían árabe.
Ronal Macdonal
Cita de Extrusus sum
Compararlas con el latín es como comparar a Dios con un gitano.
El latín la lengua de la cultura y transmisión de conocimientos en Europa durante 2000 años.
El catalán y vasco inventos de dos indepes racistas con el q chantajear a España
Que dices??
giothic
A mi lo que se hable en Cataluña, País Vasco, Galicia etc., me parecerá bien, que se proteja la lengua y la cultura. Lo que no me parece ni medio normal y es súper sectario es lo de perseguir y condenar el castellano lo más que pueden en puestos e instituciones públicas. Y me parecería igual de mal si fuese al revés.
tremencial
que et sembla això? una puta merda
RTOS
Cita de ferran123456
Marroquí
Elkyfr
Cita de Mi16Gr
Soy del País Vasco y pienso igual. Una lengua muerta que estará enterrada cuando deje de ser un negocio

Pues están haciendo anuncios para que uses el euskera y no seas tímido si no lo sabes el 100%.
vikingo88
The bassman
Normal, con tanto moro y tanto estudiante castellano/andaluz que no tienen universidades en su zona y van a las de Cataluña... pues es lo que pasa
mapp
No es un problema de qué lengua es más importante o valiosa, ni se arregla con la inmersión lingüística en las aulas. Los catalanes llevan años equivocándose en sus políticas para salvar el idioma porque les ciega el sectarismo.

El catalán nunca fue capaz de ser dominante en las ciudades, quizás Gerona y Lérida tienen un pase pero en las demás siempre imperó el castellano, y si ya ocurría esto en el siglo XIX cuando no había un mundo globalizado peor será ahora.

La forma de salvar los idiomas minoritarios en España es planteando el problema desde un punto de vista demográfico. Es en los ámbitos rurales donde estos idiomas vernáculos dominan casi sin competencia frente al castellano. Pues es ahí donde hay que trabajar duro.

¿Cómo? Impidiendo que la gente abandone el mundo rural, arraigar a la población catalano-parlante a la tierra y "olvidarse" en cierta medida de las ciudades, al menos hasta que el problema rural esté resuelto.

Pero no lo hacen, pierden población rural que se va a las ciudades y que se castellaniza rápidamente y no hacen nada para evitarlo y pelean absurdamente por catalanizar a moros (que no van a renunciar nunca al árabe porque es la lengua de Dios) y a murcianos que no lo necesitan.

Y así es como convertirán al catalán en una lengua administrativa pero casi muerta, una especia de segunda lengua casi exótica.
LykaiosWolf
Pues no me extrañaría la verdad, se que las lenguas son culturas e historia pero por suerte el español es la segunda lengua más hablada en el mundo por hablantes nativos y no para de aumentar en paises como Estados Unidos.

En el fondo el inglés se aprende por su utilidad no por lo bonito que sea.
Fourjoses
Cita de lethe
No se de donde sale esa encuesta la verdad, como catalán solo encuentro castellanohablantes “jóvenes” en Barcelona, fuera de ahí (quitando sitios de segunda residencia Barcelonesa) tienen dificultades de habla castellana.
Y no digo 15 años, sino 30 y alrededores.
Es cuestión de cultura, shur. En Cataluña hay un veto importante a la cultura, hasta el punto que, efectivamente, hay zonas donde no saben ni tan siquiera hablar o escribir de forma correcta el idioma del país en el que viven. Pero tampoco es que le importe a nadie, seamos francos.
Lucky Starr
Miembro intergalactico
Cita de surbins
Fachas en forocoches quejandose del plan Kalergi pero tolerando que el castellano mate a una lengua europea milenaria como el catalan.

Esta pasando.
Es un dialecto del latin, igual que el castellano. Lo mismo que ha venido se irá.
Vaca
Vaca y Pollito
Me gusta tu avatar... es el... avatar.
hoskartspark
Labaru Kantabroi
Cita de Fourjoses
Los idiomas tienen que evolucionar, y es lógico que vayan desapareciendo los que no son útiles.

No es cuestión de romanticismo, es cuestión de practicidad.

Como catalán, me jode pensar que uno de mis idiomas morirá tarde o temprano, pero lo entiendo, y pienso que mientras sea posible, hay que conservarlo, pero no en el plan mafioso que están haciendo, que esto es patético y nos insulta a todos.
Si no utilizasen el catalán como arma política, te aseguro que tendría mejor futuro incluso fuera de Cataluña. Pero los corruptos se lo han cargado.
← A General