La desaparición del catalán entre los jovenes.
06-nov-2020 23:27
Instagram,YouTube..... estan condenando al catalan![]() El catalán y vascuence acabaran como el latín medieval. Era la lengua de las universidades, la educación,la iglesia,el gobierno y las instituciones. Pero en la calle nadie la usaba. Lenguas muertas. Lenguas solamente institucionales. El castellano es la lengua propia de la mayoría de los catalanes |
06-nov-2020 23:31
|
Compararlas con el latín es como comparar a Dios con un gitano. El latín la lengua de la cultura y transmisión de conocimientos en Europa durante 2000 años. El catalán y vasco inventos de dos indepes racistas con el q chantajear a España |
| Soy del País Vasco y pienso igual. Una lengua muerta que estará enterrada cuando deje de ser un negocio |
|
Instagram,YouTube..... estan condenando al catalan
![]() El catalán y vascuence acabaran como el latín medieval. Era la lengua de las universidades, la educación,la iglesia,el gobierno y las instituciones. Pero en la calle nadie la usaba. Lenguas muertas. Lenguas solamente institucionales. El castellano es la lengua propia de la mayoría de los catalanes Unas lenguas reducidas no pueden competir con la 2ª lengua del mundo. |
|
solo se usa en marketing con fines de "vender" más en el resto de áreas nadie se molesta a invertir tiempo y dinero en traducir en idiomas adicionales al castellano. |
06-nov-2020 23:32
| Y lo mismo seguirá pasando con muchas más lenguas, incluido el castellano. Con la globalización terminaremos todos hablando inglés a la larga. |
|
![]() El catalán y vascuence acabaran como el latín medieval. Era la lengua de las universidades, la educación,la iglesia,el gobierno y las instituciones. Pero en la calle nadie la usaba. Lenguas muertas. Lenguas solamente institucionales. El castellano es la lengua propia de la mayoría de los catalanes |
|
Es lo natural, debe usarse lo más útil. Y eso significa que tal vez acabemos usando inglés. O no. Lo importante es que no haya imposiciones artificiales. |
| El euskera es prerrománico. Si vas a soltar barbaridades, primero lee un poco, anda. Y si te ofendes, lee mi comentario en este misma página |
06-nov-2020 23:33
|
![]() El catalán y vascuence acabaran como el latín medieval. Era la lengua de las universidades, la educación,la iglesia,el gobierno y las instituciones. Pero en la calle nadie la usaba. Lenguas muertas. Lenguas solamente institucionales. El castellano es la lengua propia de la mayoría de los catalanes Comunicarse con el mayor número de personas posibles. Por lo que si X catalanes dominan ambos idiomas a la perfección, preferirán utilizar el castellano para que más personas entiendan aquello que quieren expresar en dichas redes sociales. Y me parece lo más lógico. Pero si quieren seguir conservando el catalán, siempre podrán utilizarlo dentro de su comunidad autónoma. Así que de ellos dependen, no creo que sea por las redes sociales. |
06-nov-2020 23:34
| No me lo creo más bien al revés . Más de 65 45% catalán ni por asomo , hay una cantidad ingente de abuelos inmigrantes |
06-nov-2020 23:34
|
El vasco sé que es muy antiguo, pero en más de 2000 años cambia bastante y siempre tendría diferencias entre la zona sur, norte,etc |
06-nov-2020 23:36
|
Fachas en forocoches quejandose del plan Kalergi pero tolerando que el castellano mate a una lengua europea milenaria como el catalan. Esta pasando. |