A donde mover el dinero?

nevelkroos
Tengo un plan
ING te da 2 centimos al mes
jossemartin
ForoCoches: Miembro
Cita de TonyStark88
Hola shures,

Ahora que habrá un pacto PSOE y Podemos, no siento que mi dinero esté a salvo en bancos españoles. Alguien sabe / planea alguna forma de ponerlo a salvo?

Estuve pensando en ING, pero al tener IBAN español no sé si eso sería suficiente.
No seas simple anda, apártate si acaso de Bankia, Sabadell y poco más...y de esos ninguna culpa tiene Podemos de su salud..
hamijito
Cita de Michael-Rally
Justo le he escrito un poco más de info al shur en el mensaje anterior. Llevo un año con nationale.
yo estuve a punto de hacerme esta, pero solo puedes asociarle una cuenta no?

y en principio cuando la abres, tiene que ser una cuenta con IBAN español

me gustaria poder sacar la pasta de ahi a cuentas con IBAN de otros sitios
hamijito
Cita de PowerRangerRojo
Vamos a morir, el PSOE y Podemos van a devaluar el euro como en Venezuela, van a quebrar Alemania.

(Ironía)
precisamente eso no pasara (hundir el euro) porque amputaran y nos echaran del euro a los problematicos (aunque a ver como les pagamos lo que debemos en neopesetas XD)
Michael-Rally
Cita de hamijito
yo estuve a punto de hacerme esta, pero solo puedes asociarle una cuenta no?

y en principio cuando la abres, tiene que ser una cuenta con IBAN español

me gustaria poder sacar la pasta de ahi a cuentas con IBAN de otros sitios
Sí. Sólo puedes asociarle una cuenta española y retirar a ella.
hamijito
Cita de Michael-Rally
Sí. Sólo puedes asociarle una cuenta española y retirar a ella.
entonces no tiene ningun sentido

pongamonos en lo peor, los paises de la zona euro se blindan contra los "muerte a la troika" del moños y la "deuda perpetua" de perro sanchez... el euro se tambalea pero sobrevive... y los paises acreedores nos dan finalmente como caso perdido con tal de no seguir gastando recursos en un pozo sin fondo, por lo que deciden que es mejor perder todo lo que les debemos que seguir aumentando una deuda impagable con un estado fallido como españa (o italia), sin un cambio de actitud ni voluntad para hacer reformas...

(ahora todo esta muy calmado por el tema covid, pero el punto de inflexion donde tocara pasar por el mismo punto que Grecia en su dia, llegara... en algun momento van a tener que decidir que hacer con nosotros)

Nuestros visionarios lideres han decidido que se plantan y nos echan del euro (no de la union europea, aunque en la practica quedariamos tan tiesos que solo los ricos con cuentas fueras podrian salir de este pozo... emigrar y tener los medios para mudarse seria casi mision imposible para la gran mayoria de la poblacion que se suele reir de los precavidos), tenemos neopesetas que no valen ni para limpiarse el culo debido a una hipotetica hiperinflacion (date cuenta que ahora nos endeudariamos imprimiendo dinero)...

de que te sirve tener 40k euros en esa cuenta si tienen que pasar si o si por españa y no tienes otra cuenta en euros (u otra divisa) fuera de españa, donde meterlo casi instantaneamente? si cuando los traspases a una cuenta española te los van a convertir a neopesetas, con su comision de por medio... y al dia siguiente esos 40k euros convertidos a neopesetas, han pedido su valor... mas vale que en cuanto traspases los gastes pronto en comprar lo que sea

por cierto, en ese escenario, servicios de cambio rapido como transferwise, no funcionarian con cuentas españolas (como pasa con las cuentas argentinas), asi que te comerias las comisiones de cambio que te tocaran, con patatitas "a lo pobre"

si la cuenta del national nederlanden fuera una cuenta corriente, todavia podrias hacer compras directamente en euros desde esa cuenta, por ejemplo... te aplicarian la conversion+comision e instantaneamente comprado
o si pudieras pasarlo a una cuenta alemana en euros, podrias hacer la compra desde la alemana, pagando una comision por conversion a neopesetas del pago (o ni eso, dependiendo del banco), pero aprovechandote de tener un tipo de cambio instantaneo

si crees que tiene sentido tener esa cuenta de ahorros es porque crees que no vamos a llegar a ese escenario apocaliptico, y si crees que no vamos a llegar a ese escenario apocaliptico, entonces no tiene sentido tener esa cuenta de ahorros
si crees que vamos a llegar a ese apocalipsis, ya te he explicado el por que no te va a servir mientras no tengas algo a lo que amarrarte fuera (algo que sea plenamente operativo, no atado a una cuenta en españa), lo cual no tienes ni que declarar si tienes fuera menos de 50k (y aunque lo declarases, el minimo exento por impuesto de patrimonio es bastante alto)... es casi un derecho que se otorga en toda la UE

asi que por eso digo que no tiene ningun sentido
delarosan1
oook
Te recomiendo que muevas tu dinero a IOTA, te dejo la comunidad de Telegram donde damos soporte @miota_esp
← A InverForo