Duda sobre el Bitcoin
28-oct-2020 13:03
|
A parte, porque lo vas a prohibir? Solo conseguiría que los países que apoyarán Bitcoin consiguieran que más gente con Bitcoin fuera a su país y que los negocios crezcan en ese pais. Es pegarse un tiro en el pié...absurdo en si mismo. Pero Bitcoin no necesita a nadie que le apoye, convence por si mismo. Y si, su precio fluctúa, pero el que piense que por eso no es reserva de valor es que no entiende como funciona la impresora de la fed y el BCE ![]() Yo sigo acumulando Bitcoin y desde que empecé su revalorización está siendo escandalosa, no solo porque la gente empieza a entender que Bitcoin hasta el día de hoy es la moneda más valiosa del mundo, sino porque los euros y dólares siguen devaluandose. Muchas veces no es que Bitcoin suba, es que el euro y el dólar bajan. Dentro de unos años el que tenga X cantidad de Bitcoin tendrá ganado gran parte de su futuro si no el 100% |
Editado: 28-oct-2020 13:09 -
28-oct-2020 13:14
|
Así es, pero no solo sirve para evitar impuestos. Tienes una visión demasiado buena respecto al estado, como si fuera un dios que debe de tener todo el poder, el estado no es nuestro padre, y muchas veces actua muy mal, sobretodo a la hora de administrar nuestro dinero.
Aparte de defraudar impuestos tiene otras ventajas, la mas importante es reserva de valor sin inflación y sin depender de bancos o empresas de custódia. Beneficios respecto al euros y los bancos o respecto a reservas de valor como el oro: -Reserva de valor no inflacionaria (oro digital) -Al ser digital es infinitamente divisible y es muy facilmente ''portable''. -Eres dueño de tu propio dinero, al ser digital no ocupa espacio y por lo tanto no necesitas confiar en ninguna empresa tu dinero, nadie te puede bloquear tu cuenta, esta en tu total contol. -Le puedes enviar tu dinero a quien quieras del mundo, sin intermediarios, y a unos costes de risa. No la impulsan, ni falta que hace para que sea adoptada, el mercado por si solo elegirá con el tiempo a la mejor moneda. No la impulsan, ni falta que hace para que sea adoptada, el mercado por si solo elegirá con el tiempo a la mejor moneda, no se que mania tienes con que el gobierno impulse, es el mercado el que decide adoptar
Si no conoces al vendedor ni tienes referencias y no lo tienes fisicamente delante de tí abria que tirar de servicios de scrow, empresas tipo paypal o ebay que trabajen con bitcoins Reiteo, los bitoins no son ilegales, puedes denunciar la estafa o robo igualmente que si te roban un fajo de billetes de euros, dolares, oro o cualquier otra cosa de valor tampoco es solamente medio de pago, es reserva de valor no inflacionaria, creo que no estamos repitiendo un poco ya |
28-oct-2020 13:21
|
Si no conoces al vendedor ni tienes referencias y no lo tienes fisicamente delante de tí abria que tirar de servicios de scrow, empresas tipo paypal o ebay que trabajen con moneda bitcoin
Cuantas veces se da el caso de que hagas un pago así? yo nunca he hecho un pago así, normalmente vas al supermercado pagas, vas a la tienda de al lado, las compras en internet las haces en amazon, aliexpress, ebay (servicio con escrow) compras tu billete de tren, avion, autobus, reservas tu hotel, etc. Si hay algun problema hoja de reclamaciones o denuncia, pagos a distancia con don nadies no lo hace nadie |
Editado: 28-oct-2020 13:24 -
28-oct-2020 13:22
|
No tienen porque impulsarla. Y prohibirla es absurdo, los países que lo han intentado al final acaban cambiando de forma de ver. Si alguien tiene la mayor parte de su patrimonio en Bitcoin y se lo "prohibes" solo tiene que irse a otro país.
A parte, porque lo vas a prohibir? Solo conseguiría que los países que apoyarán Bitcoin consiguieran que más gente con Bitcoin fuera a su país y que los negocios crezcan en ese pais. Es pegarse un tiro en el pié...absurdo en si mismo. Pero Bitcoin no necesita a nadie que le apoye, convence por si mismo. Y si, su precio fluctúa, pero el que piense que por eso no es reserva de valor es que no entiende como funciona la impresora de la fed y el BCE ![]() Yo sigo acumulando Bitcoin y desde que empecé su revalorización está siendo escandalosa, no solo porque la gente empieza a entender que Bitcoin hasta el día de hoy es la moneda más valiosa del mundo, sino porque los euros y dólares siguen devaluandose. Muchas veces no es que Bitcoin suba, es que el euro y el dólar bajan. Dentro de unos años el que tenga X cantidad de Bitcoin tendrá ganado gran parte de su futuro si no el 100% |
28-oct-2020 14:00
|
Antes de nada quiero aclarar que no tengo mucha idea sobre este mundillo, así que puede que lo que comente por aquí no tenga ni pies ni cabeza.
Se supone que una de las ventajas del Bitcoin es que mantiene el anonimato del que es poseedor de dicha moneda electrónica, con el que se pueden hacer transacciones o intercambios con otras personas para recibir servicios, bienes etc. Todo esto, sin que los poderes económicos de hoy en día tengan constancia o control sobre estos, y por lo tanto, no puedan realizar ninguna confiscación, cobros, etc. Lo que expongo es lo siguiente. Si los gobiernos y otros poderes no son capaces de tener cierto control sobre el Bitcoin, debido al mencionado anonimato entre otras "cualidades" que desconozco, el usuario de dicha moneda electrónica tampoco lo tendrá. ¿Quién le asegura al poseedor que "lo que ha comprado" lo va a recibir? ¿A quién le reclama o a quién puede acudir en caso de estafa? Puede que me equivoque, pero me parece que aunque la tecnología en el que se basan todas estas monedas pueda tener una aplicación real y útil, todas estas monedas "incontrolables" no tienen futuro y que están condenados a ser utilizados para la especulación momentánea, con el peligro de que la gente se arruine totalmente. Gracias por la atención y un saludo. |