Por qué estáis en contra de la independencia catalana?
17-sep-2020 14:41
|
1) La independencia no es el problema último. El problema es la balcanización de la sociedad catalana, producto previo y posterior a la misma, los medios para conseguirla y la ideología subyacente, nacionalista rancia del xix y con muchos puntos en común con los nacionalismos que arruinaron europa en el xx. 2) La cesión puntual de la soberanía para tomar una decisión que afecta a todo el territorio y a sus habitantes, además de ser injusta, es ya UNA CONCESIÓN de facto de la misma a unos cuantos en detrimento de todos (una estrategia soberanista muy sutil: "no importa lo que salga, lo que importa es que nos dejen porque ya habremos hecho un acto soberano"), algo que no puede hacerse. Yo no tengo porqué renunciar a mi soberanía para que otro ejercite la suya. |
17-sep-2020 19:42
| Tu cuando te independizas de casa de tus padres pones un tabique en tu habitacion o que? |
18-sep-2020 13:08
|
Muy bien que la pidan y se la den. Pero que no pidan absolutamente nada de acuerdos aduaneros ni nada, ni participen en nuestras ligas deportivas ni por supuesto vaya nadie a la selección española de ningún deporte.
No te engañes esto es pura y simplemente porque unos pocos creen que así ganaran más dinero y les interesa. Habrá que ganar un referéndum, no? Acuerdos aduaneros ? Entre países lo que hay son tratados, dime tú por donde va a exportar España sus productos, por el tunel de Somport, en invierno os artareis de llorar, ya ves eres tu el que pone fronteras, curioso no. ![]() Los Toronto Raptors son Canadienses y juegan en la NBA, quien te dice que el Barça no pueda jugar en la liga francesa o italiana o juegue su propia liga como lo hacen los belgas y holandeses, países por extensión más pequeños que Catalunya. Yo no creo que unos pocos ganaran más dinero con la independencia, sobre todo si son empresarios, lo que si te puedo garantizar es que tanto la sanidad, educación y servicios tendrán más recursos, como comprenderás prefiero eso a jugar la liga española. |
22-sep-2020 15:49
|
Que la pidan y que se la den?
Habrá que ganar un referéndum, no? Acuerdos aduaneros ? Entre países lo que hay son tratados, dime tú por donde va a exportar España sus productos, por el tunel de Somport, en invierno os artareis de llorar, ya ves eres tu el que pone fronteras, curioso no. ![]() Los Toronto Raptors son Canadienses y juegan en la NBA, quien te dice que el Barça no pueda jugar en la liga francesa o italiana o juegue su propia liga como lo hacen los belgas y holandeses, países por extensión más pequeños que Catalunya. Yo no creo que unos pocos ganaran más dinero con la independencia, sobre todo si son empresarios, lo que si te puedo garantizar es que tanto la sanidad, educación y servicios tendrán más recursos, como comprenderás prefiero eso a jugar la liga española. Para pasar las mercancías por las carreteras catalanas, que por cierto ha pagado España, no hace falta despacho aduanero ya que es un tránsito y la Aduana se paga en el destino final para evitar dobles (o más) imposiciones. ¿O te piensas que una mercancía que viene de Rusia a España paga aduanas en cada país que pasa? Se te ve el plumero de que como sabes que Cataluña está cerca de la frontera queréis aprovechar la situación para sacar dinero. Pero también se pueden establecer vías alternativas si hace falta, y que todo pase por Aragón si es necesario. Me da exactamente igual que haya un equipo de baloncesto canadiense jugando en la NBA digo yo que si te quieres independizar los españoles podremos hacer lo que nos salga de los cojones y no permitir que ningún equipo de allí juegue en nuestra liga. ¿O es que quieres independencia sólo para lo que te interesa? La Sanidad tiene competencias autonómicas, la Educación también ¿o te crees que el lavado de cerebro que hacen en las escuelas para imponer el catalán es algo que ha puesto España? Y digo yo que a pesar de tener esas competencias tampoco es que esté funcionando muy bien allí la educación y la Sanidad. A la vista de la pandemia actual está. En fin, que como he dicho, si tanto la queréis, que os la den con todas las consecuencias. Lo triste es que penséis que por independizaros todo va a funcionar bien allí y los políticos van a ser muy diferentes... Pujol uno de los mayores corruptos de la historia española, Puigdemont el fugado, Torra con la pinta de retrasado mental que tiene... |
23-sep-2020 13:00
|
Son acuerdos también, https://es.wikipedia.org/wiki/Acuerd...ros_y_Comercio
Para pasar las mercancías por las carreteras catalanas, que por cierto ha pagado España, no hace falta despacho aduanero ya que es un tránsito y la Aduana se paga en el destino final para evitar dobles (o más) imposiciones. ¿O te piensas que una mercancía que viene de Rusia a España paga aduanas en cada país que pasa? Se te ve el plumero de que como sabes que Cataluña está cerca de la frontera queréis aprovechar la situación para sacar dinero. Pero también se pueden establecer vías alternativas si hace falta, y que todo pase por Aragón si es necesario. Me da exactamente igual que haya un equipo de baloncesto canadiense jugando en la NBA digo yo que si te quieres independizar los españoles podremos hacer lo que nos salga de los cojones y no permitir que ningún equipo de allí juegue en nuestra liga. ¿O es que quieres independencia sólo para lo que te interesa? La Sanidad tiene competencias autonómicas, la Educación también ¿o te crees que el lavado de cerebro que hacen en las escuelas para imponer el catalán es algo que ha puesto España? Y digo yo que a pesar de tener esas competencias tampoco es que esté funcionando muy bien allí la educación y la Sanidad. A la vista de la pandemia actual está. En fin, que como he dicho, si tanto la queréis, que os la den con todas las consecuencias. Lo triste es que penséis que por independizaros todo va a funcionar bien allí y los políticos van a ser muy diferentes... Pujol uno de los mayores corruptos de la historia española, Puigdemont el fugado, Torra con la pinta de retrasado mental que tiene... Juzga por ti mismo. https://www.forocoches.com/foro/show...#post365794130 |
23-sep-2020 13:15
|
No pierdas el tiempo, es otro retrasado de la secta lazi.
Juzga por ti mismo. https://www.forocoches.com/foro/show...#post365794130 Saludos shur. |
08-feb-2022 23:00
|
Que la pidan y que se la den?
Habrá que ganar un referéndum, no? Acuerdos aduaneros ? Entre países lo que hay son tratados, dime tú por donde va a exportar España sus productos, por el tunel de Somport, en invierno os artareis de llorar, ya ves eres tu el que pone fronteras, curioso no. ![]() Los Toronto Raptors son Canadienses y juegan en la NBA, quien te dice que el Barça no pueda jugar en la liga francesa o italiana o juegue su propia liga como lo hacen los belgas y holandeses, países por extensión más pequeños que Catalunya. Yo no creo que unos pocos ganaran más dinero con la independencia, sobre todo si son empresarios, lo que si te puedo garantizar es que tanto la sanidad, educación y servicios tendrán más recursos, como comprenderás prefiero eso a jugar la liga española. |