Por qué estáis en contra de la independencia catalana?

PijusMagnific
ForoCoches: Miembro
Cita de Raphael
Por favor, a estas alturas con esto? Si es con lo que hemos empezado el debate! El modelo juridico de españa es poco realista e inculcado por dictadores.

Si esto lo que quieres discutir por que te andas por las ramas?
Modelo jurídico español está avalado por la EU, que es la zona del mundo con mayor calidad democrática del mundo by con diferencia.

La organización freedom House, que se usa como referencia en muchas agencias del mundo da a España un induce de libertad de 92, por encima de Italia, Francia, estados unidos, etc...

Así que vuestras trolas os las coméis con patatas.
sasuke-sama
Cantante ocasional
¿Puedes tomar decisiones sobre el edificio en el que vives teniendo solo un piso?

Pues esto es lo mismo.

PD: También digo que me gusta verlos llorar y sonarse los mocos pataleando porque saben que NUNCA se les dará ese lujo.
paneque
Cita de Raphael
Dios mio que lio te has hecho.
Mira, te lo explica este shur. (Por cierto, lo de "menudo lio tienes", "menudo ridiculo estas haciendo", "no hablo con fachas", "no pierdo el tiempo con gente como tu", "a ignorados"... cuando te pillan ennun renuncio no cuela si tienes mas de 12 años. Lo sabes, verdad? Porque es la 3 vez que me lo haces en este hilo)

Cita de Coque Saeba
Por eso cuando se sacaron de la manga la futura constitución catalana, no incluyeron el "derecho a decidir"

https://okdiario.com/espana/ley-futu...espana-1273754

Porque claro, España se puede romper, pero Cataluña.... Ay amigo....
Raphael
nanananaa nana na
Cita de paneque
Mira, te lo explica este shur. (Por cierto, lo de "menudo lio tienes", "menudo ridiculo estas haciendo", "no hablo con fachas", "no pierdo el tiempo con gente como tu", "a ignorados"... cuando te pillan ennun renuncio no cuela si tienes mas de 12 años. Lo sabes, verdad? Porque es la 3 vez que me lo haces en este hilo)

No joder, en serio, es que has escrito algo que no tiene sentido.
Coque Saeba
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de paneque

Tardá: [...] "Señor Margallo, le pediría que renunciara a jugar sucio, que abandonase un término que en política no existe, que el el término "nunca", como de igual manera no existe el término "no"".

Minuto 16:30

Margallo: ¿estarían ustedes dispuestos a reconocer el derecho de Tarragona a excindirse de una hipotética República catalana y quedarse en España o no?

Tardá: No.

RacisTorra niega a Tabarnia el “dretadecidir”
dopar
Cita de Rothschild
Pero por que tienen que votar todos los españoles? Son ellos los que se van a independizar al fin y al cabo. Sería como decir que una persona mayor de edad no puede irse de casa porque sus padres no quieren (en este caso sería más bien porque sus hermanos no quieren que se vaya)
Con tu ejemplo solo te dire que si pueden irse de casa, pero a otro lado, que se busquen una tierra inexplorada o algo, ese suelo es español y por eso deberian de votar todos los españoles, ya que nos incumbe a todos, y sino como te dije, que se busquen una nueva tierra.

Y eso de que ganaria el si por goleada habria que verlo, yo, personalmente, no lo creo
mario_23
.
Cita de makoky2
Tan solo estan pidiendo un referendum legal y acordado.
No. Están pidiendo el referéndum que a ellos les viene bien. El legal, el que respetaría la constitución, no lo quieren. Y claro que están pidiendo que sea acordado, porque solo así les valdrian para algo, no por hacernos ningún favor.
paneque
Cita de Raphael
No joder, en serio, es que has escrito algo que no tiene sentido.
Que te he dicho que tengo mas de 12 años. Con eso solo os engañais entre vosotros
altro71
Cita de Gerooo
Me apena ver vuestra estupidez y falta de racionamiento básico. Pero bueno ahora seguramente me llames lazi y mierdas así pero que esperar de gente como tu.
Ves, ese es vuestro problema, os creéis realmente superiores al resto: llamas estúpidos a los demás por no estar de acuerdo con justificaciones que seguramente serán más lógicas y fundadas que las tuyas y no sabes ni escribir "razonamiento".

Tengo cosas más interesantes que hacer que responder a un indigente mental. Ahógate en tu bilis porque Cataluña pertenece y siempre va a ser parte de España; te lo repito, si no estás a gusto, coge un avión y vete

No te molestes en citarme, no te voy a contestar.
Raphael
nanananaa nana na
Cita de paneque
Que te he dicho que tengo mas de 12 años. Con eso solo os engañais entre vosotros

Está bien, no puedo hacer nada por quien no está interesado en hacerse entender.
edum
ForoCoches: Usuario
Cita de Rothschild
No creeis que lo mas justo seria que tuvieran el derecho a hacer un referendum? Entiendo que quizas hay tanta gente en contra porque es de las CCAA que mas aportan a las arcas, pero aparte de eso que más motivos hay?
Ponte que vives en Murcia, y parte de los murcianos quieren la República independiente de Murcia. Tu como murciano, quieres seguir viviendo en España, con sus cosas buenas y malas, pero quieres vivir en España no en la República Murciana.
eramir
¿Por qué estas en contra de la unidad de España?.
SunnyGTI
MotoGP Legend
Cita de Raphael
Vale, veo que te parece injusto que cataluña se independice por mucho que españa vote eso si los catalanes no quieren.

Por que al reves no te parece injusto?
Creo que no me he explicado bien, si hay una mayoría importante de catalanes que quiere independencia (un 70-80% ya es una parte muy importante) creo que el resto de españoles tendríamos derecho a opinar si estamos de acuerdo en ceder a esa mayoría una parte de la nación de forma amistosa.
Pero bueno, es una opinión personal como otra cualquiera.
Gabrilost
Porque Cataluña lleva desde hace mucho tiempo en plan "Si no me das X, me enfado y me voy" y España le daba X.
Después de haber recibido muchas X (uno de los motivos por los que es top económico en España) y aprovechar una crisis esconómica para irse está feo, porque todo eso que España invirtió en Cataluña se podría haber invertido en otras Comunidades Autónomas que realmente sí que están abandonadas por el Estado.

Además, estoy en contra del nacionalismo, en general. España y Cataluña vivían en armonía hace 20 años. Si ahora se ha despertado el monstruo de la independencia es porque las élites catalanas así lo han querido.

Pero, eso no quita que esté a favor de un referéndum. Sean o no justos los motivos por los que se quieran independizar, no se puede obligar a la población de un territorio a estar disconforme con su modelo de sociedad y estado.

Yo propondría un referéndum con el modelo de Québec.
paneque
Cita de Raphael
Está bien, no puedo hacer nada por quien no está interesado en hacerse entender.
No puedo hacer nada por hacerte entender algo que han entendido los demas... Pero deberia haber supuesto que alguien que dice que la unidad de españa huele a dictador mientras defiende la unidad de cataluña, no era la luz mas brillante del lugar
BCN
Cita de Rothschild
No creeis que lo mas justo seria que tuvieran el derecho a hacer un referendum? Entiendo que quizas hay tanta gente en contra porque es de las CCAA que mas aportan a las arcas, pero aparte de eso que más motivos hay?
Tranquilo que cada vez que hay elecciones sean autonómicas, estatales o europeas son un referéndum de independencia encubierto. El día que haya mayoría independentista se va liar gorda. Tendrá que ocupar militarmente España a Cataluña, inhabilitar al gobierno, etc...
vwid
Cita de MAZAPAN.
Es tan sencillo...

Quieren hacer un referéndum??? OK... Perfecto

Pero ya que estamos votamos para ver si el pueblo quiere suprimir las autonomías

Pero votamos toda España, por que cataluña es parte de España.. Y ya esta

El resultado esta claro
Me parece perfecto. Los pasos son:

1-Que lo proponga un partido político.
2-Que gane las elecciones.
3-Que cumpla su programa electoral.
4-Que haga el referendum. Y luego si tendrás el resultado claro.

En una situación normal no os vendrá a pegar nadie.
vwid
Cita de BCN
Tranquilo que cada vez que hay elecciones sean autonómicas, estatales o europeas son un referéndum de independencia encubierto. El día que haya mayoría independentista se va liar gorda. Tendrá que ocupar militarmente España a Cataluña, inhabilitar al gobierno, etc...
¿Y quien está gobernando con mayoría?
BCN
Cita de vwid
¿Y quien está gobernando con mayoría?
Sólo hace falta que haya una mayoría un poco más amplia.
Willbur
Cita de Iñigo de Lezo
El mismo derecho de votar tenemos el resto de españoles sobre nuestra tierra que es Cataluña. El referendum a nivel nacional y con la Ley de Claridad de Quebec "si Cataluña tiene derecho a independizarse, Barcelona o cualquier otra provincia tiene el mismo derecho a seguir siendo parte de España si votan seguir unidos"
Ley de claridad, municipio o ciudad donde gane el NO se queda en España. Preparados para poner La Capital en Girona.
linkin
yo creo que la mayoría de españoles estamos a favor de un referéndum

el problema es que los independentistas solamente queréis un referéndum en el que voten solamente los catalanes y si es posible, que voten solamente los catalanes independentistas y eso como comprenderás (si te esfuerzas un poco seguro que lo entendéis) es imposible, ya que Cataluña pertenece a España y por lo tanto las acciones que se tomen sobre ella aplican a todos los españoles
Humungus919
Un pais es un territorio donde un poderoso con su ejercito obliga a los ciudadanos que viven en su territorio a pagar impuestos. Ningun poderoso va a ser tan gilipollas de regalar parte de su territorio a menos que haya un conflicto armado o este en bancarrota como paso en la union sovietica.
shurclick
Si la Constitución de vasila tu te calla y lo asimilah
tatoruiz
Cita de Rothschild
El motivo es que Cataluña no pertenece solo a la gente que vive en Cataluña, sino a toda la gente que vivimos en españa. Es como si yo quiero independizar mi casa de españa, o del pueblo. No tiene sentido. Y fin
Gerooo
Cita de altro71
Ves, ese es vuestro problema, os creéis realmente superiores al resto: llamas estúpidos a los demás por no estar de acuerdo con justificaciones que seguramente serán más lógicas y fundadas que las tuyas y no sabes ni escribir "razonamiento".

Tengo cosas más interesantes que hacer que responder a un indigente mental. Ahógate en tu bilis porque Cataluña pertenece y siempre va a ser parte de España; te lo repito, si no estás a gusto, coge un avión y vete

No te molestes en citarme, no te voy a contestar.
Con gente como tu como para no querer ka independencia. Catalunya no es Espanya maquina
Kupo
Catalán Indepe: "Estoy de acuerdo en el referendum catalán, Cataluña es de los catalanes y tienen derecho a decidir. Además pagan muchos impuestos"
Persona normal: "Con esa lógica, si el barrio de Messi lleno de ricos se quiere independizar tienen derecho ya que es su zona y pagan mucho más impuestos que el resto, ¿no?"
Indepe:"Esto... no, no, porque su calle pertenece a Cataluña"
Persona normal: "Y Cataluña a España, ¿no?"
Indepe: "Pero... no no no, esto no, que si no yo no me puedo aprovechar de los impuestos e inversiones que hizo España en el pasado".

De todas formas la mayoría de impuestos y pagos de Cataluña (como las autopistas) son competencia de la CCAA así que iban a pagar lo mismo o más. Son así de borregos
andrechi
Ami me da igual,pero el menosprecio que le hace a españa con sus argumentos y críticas me toca los cojones como español que soy,si quieres independizarte hazlo pero no rajes de españa,te vas,se iran tus empresas potentes como consecuencia pero a españa no la tienes ni que nombrar.

Ah,y el barcelona,espanyol,girona y todos esos equipos de futbol que negocien con la ligue1 o andorra,que si españa es una mierda es para todo.
republic0
Cita de longboard.
Es algo que no pueden elegir. Cataluña pertenece a España, punto.
Venía a esto. Hay hechos que no son decidibles.

La única manera sería una rebelión armada y posterior Guerra Civil con victoria del ejército secesionista.

Para el que quiera profundizar:
Acerca del 'derecho a decidir'
La tomadura de pelo del derecho a decidir
El absurdo del derecho a decidir
¿El derecho a decidir es democracia?
Monólogos en Somosaguas: Derecho a decidir
El Tribunal Constitucional se equivoca con el derecho a decidir
Derecho a decidir VS Democracia
Derecho a decidir: Escocia vs Cataluña
Cyb3rpunk
®espect
Cita de Coque Saeba
Madre de dios... Tienes 8 años, verdad?

Derecho tienes, otra cosa es que te la regalen.

De verdad, explicar esto en el 2020 es...
exactamente el mismo argumento a la respuesta del otro forero

pero como eres mongoloide y solo vienes a decir obviedades sin seguir el contexto, pasan estas cosas

como el 99% del foro cabe decir
nomusicnolife
Ya se hicieron unas elecciones en clave plebiscito como se aseguraron en recalcar y validaron los partidos independentistas (de ahí surgió el "junts pel sí"), luego resultó que no se ganó el plebiscito y cambiaron el discurso, dijeron que bueno que el plebiscito no pero que habían ganado las elecciones igualmente y blablabla.
← A General