Por qué estáis en contra de la independencia catalana?
17-sep-2020 13:33
|
La organización freedom House, que se usa como referencia en muchas agencias del mundo da a España un induce de libertad de 92, por encima de Italia, Francia, estados unidos, etc... Así que vuestras trolas os las coméis con patatas. |
17-sep-2020 13:36
|
¿Puedes tomar decisiones sobre el edificio en el que vives teniendo solo un piso? Pues esto es lo mismo. PD: También digo que me gusta verlos llorar y sonarse los mocos pataleando porque saben que NUNCA se les dará ese lujo. |
Editado: 17-sep-2020 13:38 -
17-sep-2020 13:36
|
Mira, te lo explica este shur. (Por cierto, lo de "menudo lio tienes", "menudo ridiculo estas haciendo", "no hablo con fachas", "no pierdo el tiempo con gente como tu", "a ignorados"... cuando te pillan ennun renuncio no cuela si tienes mas de 12 años. Lo sabes, verdad? Porque es la 3 vez que me lo haces en este hilo) Por eso cuando se sacaron de la manga la futura constitución catalana, no incluyeron el "derecho a decidir"
https://okdiario.com/espana/ley-futu...espana-1273754 Porque claro, España se puede romper, pero Cataluña.... Ay amigo.... |
17-sep-2020 13:37
|
Mira, te lo explica este shur. (Por cierto, lo de "menudo lio tienes", "menudo ridiculo estas haciendo", "no hablo con fachas", "no pierdo el tiempo con gente como tu", "a ignorados"... cuando te pillan ennun renuncio no cuela si tienes mas de 12 años. Lo sabes, verdad? Porque es la 3 vez que me lo haces en este hilo)
No joder, en serio, es que has escrito algo que no tiene sentido. |
17-sep-2020 13:37
|
Mira, te lo explica este shur. (Por cierto, lo de "menudo lio tienes", "menudo ridiculo estas haciendo", "no hablo con fachas", "no pierdo el tiempo con gente como tu", "a ignorados"... cuando te pillan ennun renuncio no cuela si tienes mas de 12 años. Lo sabes, verdad? Porque es la 3 vez que me lo haces en este hilo)
Tardá: [...] "Señor Margallo, le pediría que renunciara a jugar sucio, que abandonase un término que en política no existe, que el el término "nunca", como de igual manera no existe el término "no"". Minuto 16:30 Margallo: ¿estarían ustedes dispuestos a reconocer el derecho de Tarragona a excindirse de una hipotética República catalana y quedarse en España o no? Tardá: No. RacisTorra niega a Tabarnia el “dretadecidir” |
17-sep-2020 13:40
|
Y eso de que ganaria el si por goleada habria que verlo, yo, personalmente, no lo creo |
17-sep-2020 13:40
| No. Están pidiendo el referéndum que a ellos les viene bien. El legal, el que respetaría la constitución, no lo quieren. Y claro que están pidiendo que sea acordado, porque solo así les valdrian para algo, no por hacernos ningún favor. |
17-sep-2020 13:48
| Que te he dicho que tengo mas de 12 años. Con eso solo os engañais entre vosotros |
17-sep-2020 13:50
|
Tengo cosas más interesantes que hacer que responder a un indigente mental. Ahógate en tu bilis porque Cataluña pertenece y siempre va a ser parte de España; te lo repito, si no estás a gusto, coge un avión y vete No te molestes en citarme, no te voy a contestar. |
17-sep-2020 13:50
|
Está bien, no puedo hacer nada por quien no está interesado en hacerse entender. |
17-sep-2020 13:52
| Ponte que vives en Murcia, y parte de los murcianos quieren la República independiente de Murcia. Tu como murciano, quieres seguir viviendo en España, con sus cosas buenas y malas, pero quieres vivir en España no en la República Murciana. |
17-sep-2020 13:57
|
Pero bueno, es una opinión personal como otra cualquiera. |
17-sep-2020 13:59
|
Porque Cataluña lleva desde hace mucho tiempo en plan "Si no me das X, me enfado y me voy" y España le daba X. Después de haber recibido muchas X (uno de los motivos por los que es top económico en España) y aprovechar una crisis esconómica para irse está feo, porque todo eso que España invirtió en Cataluña se podría haber invertido en otras Comunidades Autónomas que realmente sí que están abandonadas por el Estado. Además, estoy en contra del nacionalismo, en general. España y Cataluña vivían en armonía hace 20 años. Si ahora se ha despertado el monstruo de la independencia es porque las élites catalanas así lo han querido. Pero, eso no quita que esté a favor de un referéndum. Sean o no justos los motivos por los que se quieran independizar, no se puede obligar a la población de un territorio a estar disconforme con su modelo de sociedad y estado. Yo propondría un referéndum con el modelo de Québec. |
17-sep-2020 13:59
| No puedo hacer nada por hacerte entender algo que han entendido los demas... Pero deberia haber supuesto que alguien que dice que la unidad de españa huele a dictador mientras defiende la unidad de cataluña, no era la luz mas brillante del lugar |
17-sep-2020 14:02
| Tranquilo que cada vez que hay elecciones sean autonómicas, estatales o europeas son un referéndum de independencia encubierto. El día que haya mayoría independentista se va liar gorda. Tendrá que ocupar militarmente España a Cataluña, inhabilitar al gobierno, etc... |
17-sep-2020 14:03
|
1-Que lo proponga un partido político. 2-Que gane las elecciones. 3-Que cumpla su programa electoral. 4-Que haga el referendum. Y luego si tendrás el resultado claro. En una situación normal no os vendrá a pegar nadie. |
17-sep-2020 14:08
|
El mismo derecho de votar tenemos el resto de españoles sobre nuestra tierra que es Cataluña. El referendum a nivel nacional y con la Ley de Claridad de Quebec "si Cataluña tiene derecho a independizarse, Barcelona o cualquier otra provincia tiene el mismo derecho a seguir siendo parte de España si votan seguir unidos"
|
17-sep-2020 14:09
|
yo creo que la mayoría de españoles estamos a favor de un referéndum el problema es que los independentistas solamente queréis un referéndum en el que voten solamente los catalanes y si es posible, que voten solamente los catalanes independentistas y eso como comprenderás (si te esfuerzas un poco seguro que lo entendéis) es imposible, ya que Cataluña pertenece a España y por lo tanto las acciones que se tomen sobre ella aplican a todos los españoles |
17-sep-2020 14:09
| Un pais es un territorio donde un poderoso con su ejercito obliga a los ciudadanos que viven en su territorio a pagar impuestos. Ningun poderoso va a ser tan gilipollas de regalar parte de su territorio a menos que haya un conflicto armado o este en bancarrota como paso en la union sovietica. |
17-sep-2020 14:10
| El motivo es que Cataluña no pertenece solo a la gente que vive en Cataluña, sino a toda la gente que vivimos en españa. Es como si yo quiero independizar mi casa de españa, o del pueblo. No tiene sentido. Y fin |
17-sep-2020 14:28
|
Ves, ese es vuestro problema, os creéis realmente superiores al resto: llamas estúpidos a los demás por no estar de acuerdo con justificaciones que seguramente serán más lógicas y fundadas que las tuyas y no sabes ni escribir "razonamiento".
Tengo cosas más interesantes que hacer que responder a un indigente mental. Ahógate en tu bilis porque Cataluña pertenece y siempre va a ser parte de España; te lo repito, si no estás a gusto, coge un avión y vete No te molestes en citarme, no te voy a contestar. |
17-sep-2020 14:31
|
Catalán Indepe: "Estoy de acuerdo en el referendum catalán, Cataluña es de los catalanes y tienen derecho a decidir. Además pagan muchos impuestos" Persona normal: "Con esa lógica, si el barrio de Messi lleno de ricos se quiere independizar tienen derecho ya que es su zona y pagan mucho más impuestos que el resto, ¿no?" Indepe:"Esto... no, no, porque su calle pertenece a Cataluña" Persona normal: "Y Cataluña a España, ¿no?" Indepe: "Pero... no no no, esto no, que si no yo no me puedo aprovechar de los impuestos e inversiones que hizo España en el pasado". De todas formas la mayoría de impuestos y pagos de Cataluña (como las autopistas) son competencia de la CCAA así que iban a pagar lo mismo o más. Son así de borregos |
17-sep-2020 14:35
|
Ami me da igual,pero el menosprecio que le hace a españa con sus argumentos y críticas me toca los cojones como español que soy,si quieres independizarte hazlo pero no rajes de españa,te vas,se iran tus empresas potentes como consecuencia pero a españa no la tienes ni que nombrar. Ah,y el barcelona,espanyol,girona y todos esos equipos de futbol que negocien con la ligue1 o andorra,que si españa es una mierda es para todo. |
17-sep-2020 14:36
|
Venía a esto. Hay hechos que no son decidibles. La única manera sería una rebelión armada y posterior Guerra Civil con victoria del ejército secesionista. Para el que quiera profundizar: Acerca del 'derecho a decidir' La tomadura de pelo del derecho a decidir El absurdo del derecho a decidir ¿El derecho a decidir es democracia? Monólogos en Somosaguas: Derecho a decidir El Tribunal Constitucional se equivoca con el derecho a decidir Derecho a decidir VS Democracia Derecho a decidir: Escocia vs Cataluña |
Editado: 17-sep-2020 14:41 -
17-sep-2020 14:36
|
pero como eres mongoloide y solo vienes a decir obviedades sin seguir el contexto, pasan estas cosas como el 99% del foro cabe decir |
17-sep-2020 14:41
| Ya se hicieron unas elecciones en clave plebiscito como se aseguraron en recalcar y validaron los partidos independentistas (de ahí surgió el "junts pel sí"), luego resultó que no se ganó el plebiscito y cambiaron el discurso, dijeron que bueno que el plebiscito no pero que habían ganado las elecciones igualmente y blablabla. |