Por qué estáis en contra de la independencia catalana?
17-sep-2020 13:03
|
Macho, q para una consulta asi se necesita un porcentaje mayor. Ahora, q si para ti el porcentaje es lo q determina el realismo o lo democratico... |
17-sep-2020 13:04
|
Pues claro que no te entiendo lo que dices, porque solo dices putas gilipolleces, porque esa es la jugada número 1 indepe, la de no saber debatir absolutamente nada de nada y tener que recurrir a ataques personales, y ya para el colmo, con mogollón de emoticonos a lo niño chico, para ver si resaltan más tus absurdos mensajes
"esos aires superiores", "es que solo me me citas a mi y a los otro no", y a tergiversar y tergiversar es lo único que sabes hacer, prácticamente todos los indepes con los que he discutido hacéis lo mismo sois unos manipuladores increíblesHasta ahora, técnicamente, no me has dicho porqué Cataluña tiene derecho a un referendum, ¿por qué la tiene? ¿me la puedes explicar sin metáforas? me puedes poner leyes, ejemplos o algo que me desmuestres que tienes razón? me puedes explicar porque cada calle, barrio etc como has dicho debería tener derecho a hacer todos los referendums??????? NO ME EXPLICAS NADA Puedes dejar de comportarte como un picado y debatirme seriamente?? o eres el típico que va de bueno pero cuando le dan 2 "2 hostias" debatiendo se pone chulo y ataca a lo personal? como hacen tanta gente? Luego te quejas de que otros usuarios te insultan, faltan el respeto y dejas de discutir con ellos, cuando estas haciendo algo parecido, si no quieres discutir pues ok, dejalo ya, chao Lo de que creeis que todos los catalanes sois indepes es solo un ejemplo de como se tergiversa y se acusa así como así, en ningún momento he dado aires de superioridad en mis anteriores mensajes, que quieres que te diga, y si me sueltas esa bomba sin explicarmela no se como quieres que reaccione Un referéndum sirve para tener respuestas y sacar conclusiones. Mira que es sencillo... y luego ya vendría toda la negociación POLÍTICA y LEGAL. ¿hay mayoría indepe en Cataluña? NO LO SABEMOS y NO LO DEJÁIS PREGUNTAR. Búscame quien ha dicho (con fuente) que creemos que todos los catalanes son indepes. Porqué sinó también mientes. 😂👏🏻👍😆😁🤯🥰😬🎻😇😍😬🎻😫 |
17-sep-2020 13:06
| Esto es lo mismo que preguntar: ¿ Por que estáis en contra de la unidad de España?. ¿ No crees que sería más justo hacer un referéndum en toda España ? |
17-sep-2020 13:09
|
Porque la democracia no funciona cuando el 80% de la gente está lobotomizada en una labor de años y años. Y porque opino que sería algo inviable económica y socialmente, una gran fractura y sufrimiento solamente para subir el ego nacionalista de unos cuantos que cortan el bacalao. |
17-sep-2020 13:10
|
Ah bueno, y algunos son peores que los catalanes nacidos, criados y que han estudiado allí. Precisamente conozco un caso de uno de mi pueblo(Andalucía), que no ha tenido nunca vinculación con Barcelona ni nada pero se fue con 25 años a trabajar alli, hace algo mas de 20 años. Reconozco que cuando se fue de aquí ya era gilipollas, pero por las redes sociales el se encargo de dejarlo claro y mas ultimamente. En este caso concreto y me atrevería a decir de la mayoria de este tipo de gente, lo hacen por integrarse, son charnegos sin personalidad que necesitan el reconocimiento de la gente que tiene alrededo
Hace poco me soprendí al ver que una peruana, con la que quedaba a veces hará 10 años, hace un par se ha casado con un catalán de la Cataluña profunda que debe ser el dueño de Casa Tarradellas o el pagafantas supremo porque parece que la lleva de viajes por medio mundo junto a las dos hijas quinceañeras de ella o sea pagando todo X3 Es enfermera y era de estas latinas que dicen "puto catalán, como me comen el coco con él en el trabajo, que lo aprenda su puta madre" o "quita esa mierda de emisora" cuando ponía yo FlaixFM, ojo que mi mujer es exactamente igual de cerrada y eso tampoco lo veo bien y lo atribuyo a que a mi al saber catalán no me molesta escucharlo pero a ellas les da rabia no entender lo que dicen, se sienten marginadas. Pues esta tipa ahora sale en el Facebook con la estelada colgando a modo de capa igual que el marido
|
Editado: 17-sep-2020 13:33 -
17-sep-2020 13:13
|
Que se vayan a donde les apetezca o a donde les dejen y que se monten su país inventado, mientras no revienten lo que es de todos, no de ellos solos. A mi también me gustaría independizar mi casa y no puedo tampoco. |
17-sep-2020 13:16
|
Y si sale en España si a la secesión y en Cataluña el no? A mi a efectos practicos me da igual, no tengo ese orgullo absurdo españolista de ''me voy, pero porque yo quiero'', pero me pareceria absolutamente un atropello para esa hipotetica mayoria de catalanes que querrian que cataluña siguiera en el estado español. Mas bien es una excusa poco realista para estar seguro de que no pierdes la gallina de los huevos de oro. |
17-sep-2020 13:17
|
De votos en el congreso. Creo q avanzaremos en la conversacion si nos dices q tipo de sistema quieres y Separacion de poderes... La misma separacion de poderes q ejercita la Generalitat?
|
17-sep-2020 13:21
|
Y si sale en España si a la secesión y en Cataluña el no? A mi a efectos practicos me da igual, no tengo ese orgullo absurdo españolista de ''me voy, pero porque yo quiero'', pero me pareceria absolutamente un atropello para esa hipotetica mayoria de catalanes que querrian que cataluña siguiera en el estado español.
Mas bien es una excusa poco realista para estar seguro de que no pierdes la gallina de los huevos de oro. Es cuando menos bastante cinico hacerse los ofendidos... y se han concedido muchas cosas pero hay un limite para todo y a lo peor, eso conseguido con el chantaje electoral durante tanto tiempo se quita total o parcialmente. |
17-sep-2020 13:21
|
Y si sale en España si a la secesión y en Cataluña el no? A mi a efectos practicos me da igual, no tengo ese orgullo absurdo españolista de ''me voy, pero porque yo quiero'', pero me pareceria absolutamente un atropello para esa hipotetica mayoria de catalanes que querrian que cataluña siguiera en el estado español.
Mas bien es una excusa poco realista para estar seguro de que no pierdes la gallina de los huevos de oro. Supongo que tendría que haber una mayoría amplia que quiera independencia para poder hacer un referéndum a nivel nacional. |
17-sep-2020 13:22
por eso no permitis que el valle de aran se separe de cataluña (y eso que ellos, a diferencia de los independentistas aun no han perdido ningunas elecciones)
|
17-sep-2020 13:23
|
Sabes q esa gallina era un puto pollito raquitico al q le daban mas q a sus hermanos, mimaron y ahora q da huevos, quiere irse del corral.
Es cuando menos bastante cinico hacerse los ofendidos... y se han concedido muchas cosas pero hay un limite para todo y a lo peor, eso conseguido con el chantaje electoral durante tanto tiempo se quita total o parcialmente. |
17-sep-2020 13:24
|
Son libres de irse a donde gusten si no se sienten españoles. El territorio de Cataluña pertenece a España y no se les va a regalar a X cantidad de personas porque sí. Pertenece a todos los españoles. |
17-sep-2020 13:26
|
No te engañes esto es pura y simplemente porque unos pocos creen que así ganaran más dinero y les interesa. |
17-sep-2020 13:27
| Yo más bien diría que ellos tendrían que justificar el por qué quieren irse. Y justificarlo bien, entiéndase. Y que además presenten pruebas de que la separación no vaya a afectar a España en el futuro. Porque hombre, eso de querer irse pues ok, pero irse pasando de preocuparte de las consecuencias que vas a provocar al irte, pues no. Aquí o todo sale bien para todo el mundo (Cataluña y el resto de España) o no veo por qué nadie iba a estar a favor. |
17-sep-2020 13:28
|
https://okdiario.com/espana/ley-futu...espana-1273754 Porque claro, España se puede romper, pero Cataluña.... Ay amigo.... |
17-sep-2020 13:29
| Muy sencillo de entender. La soberanía de Cataluña no es exclusiva de aquellos ciudadanos que viven allí, sino de todos los españoles. Por lo tanto la opinión del resto de España también cuenta. |
|
Vale, veo que te parece injusto que cataluña se independice por mucho que españa vote eso si los catalanes no quieren. Por que al reves no te parece injusto? |
| Mi principal argumento para estar en contra es porque es una decisión tremendamente importante con sus consecuencias. Habría que explicar bien y no con mentiras esas consecuencias. Y también pienso que al ser una decisión tan grande, al menos un 80% tendría que estar de acuerdo con ella. |
17-sep-2020 13:32
|
Por eso cuando se sacaron de la manga la futura constitución catalana, no incluyeron el "derecho a decidir"
https://okdiario.com/espana/ley-futu...espana-1273754 Porque claro, España se puede romper, pero Cataluña.... Ay amigo.... |
|
estoy a favor de la autedeterminación de los pueblos ojo, de los pueblos si el pueblo catalán quiere ser independiente que lo sea, ya pueden ir buscando una finca donde se la vendan y montar el chiringuito las fronteras son las que son y españa es así desde hace siglos así que los catalanes indepes tendrán que comprarse un cacho tierra, quizás en áfrica o un atolón en el pacífico, quien sabe mira los judios en europa estuvieron siglos y al final lo consiguieron |
| Tienen derecho a lloriquear y hacer manis patéticas. Es más fácil echar toda la culpa a los demás que admitir la realidad. |
|
Sabes q esa gallina era un puto pollito raquitico al q le daban mas q a sus hermanos, mimaron y ahora q da huevos, quiere irse del corral.
Es cuando menos bastante cinico hacerse los ofendidos... y se han concedido muchas cosas pero hay un limite para todo y a lo peor, eso conseguido con el chantaje electoral durante tanto tiempo se quita total o parcialmente. Pero es que eso es una chorrada que os habeis sacado de la manga para que el ''En tu DNI que pone'' evolucione a un ''es que los aranceles'', pero por mucho que evolucione sigue siendo un axioma dogmatico. Jamás se ha mimado a cataluña, tan solo la habeis expoliado mientras esta aprendia a sacar provecho de vuestro boicot a los ingleses. Va, decir la verdad, no quereis perder la gallina de los huevos de oro, eso es todo.
|
sois unos manipuladores increíbles
por eso no permitis que el valle de aran se separe de cataluña (y eso que ellos, a diferencia de los independentistas aun no han perdido ningunas elecciones)