Por qué estáis en contra de la independencia catalana?

makoky2
Gramoxone Sequestrene
A alguien le extraña que exista catalanes que se quieran separar del estado español ?

Para que veas, van a inhabilitar a un presidente por no descolgar una pancarta, cuando:

- No lo hicieron con Felipe González cuando creo los GAL.
- no lo hicieron con Aznar por meternos en una guerra con miles de muertos.
- No lo hicieron con Rajoy por aporrear a gente que hacia algo tan democrático como ir a votar.
- No lo hicieren con un rey que se ha pasado 40 años robando a manos llenas.
SRT8
ForoCoches: Miembro
Solo hay motivos económicos para estar a favor o en contra, solo esos. Cada uno lo que le interese.

Y luego están los de la unidad de España y los de Nación libre e independiente, que bueno...
LoBiToH 9
Cita de vwid
esos aires de superioridad y de suponer lo que piensa el otro... os pierde.
ni idea de porqué dices eso. También te dije que tengas un dia perfecto en un mensaje anterior

Podría decir lo mismo de vosotros no? cuando creéis que todos los catalanes sois independentistas. Además, yo también edité mi mensaje y añadí que, tu idea de que cualquier zona puede hacer todos los referendums que le salgan de las pelotas, no la comparten algunos indepes como Tardá o Rahola... entonces las cosas se hacen como tu digas o como diga alguno de ellos?
Raphael
nanananaa nana na
Cita de paneque
El independentismo en barcelona siempre saca peores datos

Anda que no lo que pasa es que son pocos y los teneis convenienteme te calladitos, pero si lo vuestro no fuera otra.cosa que los intereses economicos de la burguesia seriais sus principales aliados (pero donde van a esquiar los independentistas si no?)

Ni dictadores españoles que hayan usado la.violencia por la unidad de españa. Cada vez que iba franco a cataluña se.volvia con los huevos relucientes. Tampoco ha habido odio enquistado desde hace siglos. Hace 30 años los independentistas eran 4 infelices... pero todos los millones invertidos en lavar cerebros han dado sus frutos. Por algo os llaman lazis

No hay ni una respuesta que hayas dado y no sea nada mas que tu engañandote a ti mismo.
makoky2
Gramoxone Sequestrene
Cita de thys0n
Con un referéndum legal, y con todos los catalanes llamados a votar obligatoriamente, el si ni llegaría al 30%.
Claro que si, campeón.
dalamar
Cita de TitoFrey

es como decir japonés chinoparlante jaja
He nacido aquí, conozco el catalán aunque no me guste y mi apellido paterno es catalan de tropecientas generaciones a diferencia de los indepes charnegos que se apellidan López Pérez.

Pero para ti será más catalana la panadera panchita que lleva aquí cinco años y como trabaja en Vic le dice a su jefe indepe que visca la indapandensia para hacerle la pelota y que no la despida
vwid
Cita de LoBiToH 9
ni idea de porqué dices eso. También te dije que tengas un dia perfecto en un mensaje anterior

Podría decir lo mismo de vosotros no? cuando creéis que todos los catalanes sois independentistas. Además, yo también edité mi mensaje y añadí que, tu idea de que cualquier zona puede hacer todos los referendums que le salgan de las pelotas, no la comparten algunos indepes como Tardá o Rahola... entonces las cosas se hacen como tu digas o como diga alguno de ellos?
Crees que pienso que todos los catalanes son independentistas????????????? ...👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

Así ya no hace falta referendum... madre mía.. l

Y no tienes idea del porque te he dicho que supones cosas que pienso...😂😂😂😂😂
TitoFrey
BilisMaker
Cita de dalamar
He nacido aquí, conozco el catalán aunque no me guste y uno de mis apellidos es catalan de tropecientas generaciones a diferencia de los indepes charnegos que se apellidan López Pérez.
lo que tú digas, pero nacer en el mar no te hace pez
dalamar
Cita de TitoFrey
lo que tú digas, pero nacer en el mar no te hace pez
Seguro que cuando uno de Vox dice lo mismo de Peleteiro, la atleta negra rojeras, dirás qué es un fatxa supremacista y que es más gallega que el orujo y más española que el de Vox
Cream
Voy a explicarte mi forma de pensar y sentir sobre este tema:

Mira, si estuviésemos absolutamente seguros y en la certeza de que Cataluña, tras independizarse de España, se constituyera en un estado más democrático, próspero y libre de corrupción, yo sería la primera que apoyaría, sin ser catalana ni haber vivido nunca allí, una hipotética independencia, para poder contar con un estado cercano a mi país que me garantizase un modelo de vida diferente, más libre, menos corrupteado, y más cercano a paraísos europeos como Suiza.

No obstante, creo, y tengo pruebas fehacientes, que lo arriba descrito jamás tendría lugar en un estado catalán escindido de España, porque como buenos ex expañoles, estarían más cercanos, como país vecino, de ser Portugal que Francia. Esto se demuestra en que llevan años, en su gobierno autonómico independentista, importando bazofia inmigrante musulmana que solo va a darles problemas y a crearles guettos, votando y por tanto prefiriendo en el ayuntamiento de Barcelona modelos podemitas pro okupas y pro mafias, y teniendo ex gobernantes plenamente catalanes de pura cepa que han corrupteado y robado como el que más. Véase Pujol y su santa familia.

Por tanto, el espejismo y principal argumento de los indepes catalanes diciendo que hay que separarse de España porque no puede ser más corrupto, pro Madrid, fascista, autoritario, atrasado, etc. no es más que una falacia, porque de separarse de España, jamás, y digo, jamás, serían un estado como Suiza o similares, al que buscarían desesperadamente parecerse.

Esto es así porque no cuentan ni con la educación tan elevada y selectiva en la mayoría de su población (como si existe en Suiza), ni con la forma de pensar en pos del bienestar común y del desarrollo económico del país, promoviendo leyes liberales y a la vez protectoras (demasiados podemitas y perroflautas para consentirlo), ni con una inmigración muy selecta y de alto nivel educativo (la mayoría de lo que importan son musulmanes con nula o escasa educación), ni con políticos a ese nivel, tanto en educación como en vocación y servicio al país (en Suiza los políticos no cobran nada de la política ni de la gestión del país, tienen sus trabajos aparte que les generan beneficios, en Cataluña eso aparte de ser impensable, los políticos son tan catetos y corruptos como cualquier español, sino observad detenidamente lo que os evoca la cara de Torra durante 5 segundos, y si creéis que podría trabajar en algo decente que le diese el mismo nivel de beneficios que su lucrativa dedicación al proyecto utópico indepe), ni por supuesto, contarían con el respaldo de la mitad de su población (a favor de la reintegración en España), en la aceptación y voto de sus propuestas y de su modelo de país.

Al lado de lo que tienen ahora, su modelo como país independiente sería un curioso cuadro donde convivirían no solo la corrupción y el desequilibrio actuales, sino también problemas internos de identificación nacional, emigración disparatada, pocas inversiones por falta de confianza en un estado así, etc.

En fin, este modelo utópico está muy bien para los soñadores, pero resumiendo señores indepes: nadie les garantiza que una independencia de España vaya a solucionarles toda la mierda que internamente por si ya tienen actualmente, dejando España a un lado. La independencia per se no soluciona problemas internos, en todo caso los incrementa y trae nuevos.
paneque
Cita de Raphael
No hay ni una respuesta que hayas dado y no sea nada mas que tu engañandote a ti mismo.
Te dare la razon cuando me enseñes como ganasteis el plebiscito artificial ese que os montasteis, como en barcelona gana el independentismo, como los independentistas viajan a valle de aran para facilitar su salida de cataluña y como los independentistas llenaban las calles en los 80. No se por que me da que el que se engaña a si mismo eres tu (si los fanaticos estuvieseis conectados con la realidad no seriais fanaticos )
anthony_soprano
Cita de Rothschild
No creeis que lo mas justo seria que tuvieran el derecho a hacer un referendum? Entiendo que quizas hay tanta gente en contra porque es de las CCAA que mas aportan a las arcas, pero aparte de eso que más motivos hay?
Si tu hermano se quiere independizar, ¿decide el, o el dueño de la casa?

Pues aquí lo mismo, Cataluña es de España.

Aunque con el coñazo que están dando yo les daba la independencia total, les ponía una frontera estricta con aranceles a tope y los equipos de fútbol que se hagan su propia liga, será interesante ver el FC Barcelona contra el Hospitalet.

El problema es que los que dan el coñazo no llegan ni al 50% y a los que quieren seguir como están los estaríamos forzando a irse a otra parte de España.
Sagardoa
Cita de Mil leches

Lo que os venga bien, es bien

A mí no me viene bien ni mal. No soy catalán.
Coque Saeba
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de dalamar
Seguro que cuando uno de Vox dice lo mismo de Peleteiro, la atleta negra rojeras, dirás qué es un fatxa supremacista y que es más gallega que el orujo y más española que el de Vox
Espérate, que te va a mandar el carnet de buen catalán... Desde Vigo

KaskinaFina
Cita de Rothschild
No creeis que lo mas justo seria que tuvieran el derecho a hacer un referendum? Entiendo que quizas hay tanta gente en contra porque es de las CCAA que mas aportan a las arcas, pero aparte de eso que más motivos hay?
Y de las que más cuestan a las arcas. Vamos, no me jodas.

De todos modos yo soy el primero que quiere que se independicen, pero con todas sus consecuencias.
No existirían como estado oficial reconocido. Aranceles a granel y otras cosillas interesantes. Cuando se quede vacía porque las empresas se han largado y la gente se muera de hambre empezarán a echarle la culpa a España porque "ens roba". Que coman piedras y se den cuenta de la soplapollez de separarse en un mundo cada vez más globalizado.
Descastao
Cita de vwid
Cuéntame como alguien que no ha nacido ni estudiado en Cataluña sea independentista. I créeme... son una buena parte.
Ah bueno, y algunos son peores que los catalanes nacidos, criados y que han estudiado allí. Precisamente conozco un caso de uno de mi pueblo(Andalucía), que no ha tenido nunca vinculación con Barcelona ni nada pero se fue con 25 años a trabajar alli, hace algo mas de 20 años. Reconozco que cuando se fue de aquí ya era gilipollas, pero por las redes sociales el se encargo de dejarlo claro y mas ultimamente. En este caso concreto y me atrevería a decir de la mayoria de este tipo de gente, lo hacen por integrarse, son charnegos sin personalidad que necesitan el reconocimiento de la gente que tiene alrededor, si a los independetistas les diera por teñirse el pelo de rojo, este y otros muchos como el lo harían al momento, solo por formar parte de esa sociedad y no ser discriminados. Pero la raiz del problema es otra, y es que la semilla viene de mucho antes, cuando llegan estos personajes alli, el arbol ya esta bien crecido, ellos solo quieren formar parte de el por seguir la corriente
Artyum
Yo no estoy en contra de la independencia. He entendido que solo se trata de un teatrillo en el cual, los que gobiernan en la Generalidad prometen a sus ciudadanos que algún día serán libres del estado español opresor. Pero la realidad es que hacen falta esos partidos independentistas para sacar adelante gobiernos o hundirlos. Su motivación es el dinero, dinero que por cierto sale de España.

Por lo tanto no es más que una ilusión, como la ilusión que tienen los de izquierda cuando gana la izquierda o los de derechas cuando gana la derecha.
makoky2
Gramoxone Sequestrene
Cita de anthony_soprano
Si tu hermano se quiere independizar, ¿decide el, o el dueño de la casa?

Pues aquí lo mismo, Cataluña es de España.

Aunque con el coñazo que están dando yo les daba la independencia total, les ponía una frontera estricta con aranceles a tope y los equipos de fútbol que se hagan su propia liga, será interesante ver el FC Barcelona contra el Hospitalet.

El problema es que los que dan el coñazo no llegan ni al 50% y a los que quieren seguir como están los estaríamos forzando a irse a otra parte de España.
Tan solo estan pidiendo un referendum legal y acordado, tu no eres nadie para darle la independencia a nadie.

Por cierto, Catalunya no es de España, únicamente forma parte de España, por lo menos hasta la fecha.
dalamar
Cita de paneque
Te dare la razon cuando me enseñes como ganasteis el plebiscito artificial ese que os montasteis, como en barcelona gana el independentismo, como los independentistas viajan a valle de aran para facilitar su salida de cataluña y como los independentistas llenaban las calles en los 80. No se por que me da que el que se engaña a si mismo eres tu (si los fanaticos estuvieseis conectados con la realidad no seriais fanaticos )
En los primeros 90 ser indepe en la periferia de Barcelona era ser un marginado de la hostia, como ahora ser de la Falange en Lérida o peor. Obviamente si lo decías públicamente, si no la gente no es adivina.

Recuerdo simplemente yo decir que me la pelaba el Madrid y que ojala perdiera en Europa y tirarseme encima la mitad de la gente que había en los recreativos y eso que también eran todos del Bar¢a. Diciendo que ellos lo primero de todo eran españoles y tal. Yo simplemente dije que mi antipatía por el Real Madrid era muy superior a mi simpatía por ser un equipo español y que sólo me pasaba con ese equipo pero siguieron mirándome un rato como a un apestado

Si eso en 30 años no ha cambiado hasta casi ser al revés a base de adoctrinamiento ya me dirás a qué.
LoBiToH 9
Cita de vwid
Crees que pienso que todos los catalanes son independentistas????????????? ...����������������

Así ya no hace falta referendum... madre mía.. l

Y no tienes idea del porque te he dicho que supones cosas que pienso...����������
Pues claro que no te entiendo lo que dices, porque solo dices putas gilipolleces, porque esa es la jugada número 1 indepe, la de no saber debatir absolutamente nada de nada y tener que recurrir a ataques personales, y ya para el colmo, con mogollón de emoticonos a lo niño chico, para ver si resaltan más tus absurdos mensajes

"esos aires superiores", "es que solo me me citas a mi y a los otro no", y a tergiversar y tergiversar es lo único que sabes hacer, prácticamente todos los indepes con los que he discutido hacéis lo mismo sois unos manipuladores increíbles

Hasta ahora, técnicamente, no me has dicho porqué Cataluña tiene derecho a un referendum, ¿por qué la tiene? ¿me la puedes explicar sin metáforas? me puedes poner leyes, ejemplos o algo que me desmuestres que tienes razón? me puedes explicar porque cada calle, barrio etc como has dicho debería tener derecho a hacer todos los referendums??????? NO ME EXPLICAS NADA

Puedes dejar de comportarte como un picado y debatirme seriamente?? o eres el típico que va de bueno pero cuando le dan 2 "2 hostias" debatiendo se pone chulo y ataca a lo personal? como hacen tanta gente?

Luego te quejas de que otros usuarios te insultan, faltan el respeto y dejas de discutir con ellos, cuando estas haciendo algo parecido, si no quieres discutir pues ok, dejalo ya, chao

Lo de que creeis que todos los catalanes sois indepes es solo un ejemplo de como se tergiversa y se acusa así como así, en ningún momento he dado aires de superioridad en mis anteriores mensajes, que quieres que te diga, y si me sueltas esa bomba sin explicarmela no se como quieres que reaccione
snake324
Cita de TitoFrey

es como decir japonés chinoparlante jaja
Pero que cojones dices si la mitad de catalanes fácil son castellanoparlantes.
josecanon
Son libres para irse de nuestras tierras.
debian
ForoCoches: Usuario
Yo no estoy en contra ni a favor, creo que es un asunto de los catalanes y que deberían poder votar lo que su gobierno considere. Pero por otro lado me da asco la forma de pensar de los independentistas, queriendo crear nuevas fronteras en pleno siglo xxi. Pero el mismo asco que me dan los nacionalistas españoles, son los mismos perros con diferentes collares
paneque
Cita de dalamar
En los primeros 90 ser indepe en la periferia de Barcelona era ser un marginado de la hostia

Recuerdo simplemente yo decir que me la pelaba el Madrid y que ojala perdiera en Europa y tirarseme encima la mitad de la gente que había en los recreativos y eso que también eran todos del Bar¢a. Diciendo que ellos lo primero de todo eran españoles y tal. Yo simplemente dije que mi antipatía por el Real Madrid era muy superior a mi simpatía por ser un equipo español y que sólo me pasaba con ese equipo pero siguieron mirándome un rato como a un apestado

Si eso en 30 años no ha cambiado hasta casi ser al revés a base de adoctrinamiento ya me dirás a qué.
Eso lo he vivido yo tambien, pero explicaselo al otro shur que no lo entiende
dalamar
Cita de Artyum
Yo no estoy en contra de la independencia. He entendido que solo se trata de un teatrillo en el cual, los que gobiernan en la Generalidad prometen a sus ciudadanos que algún día serán libres del estado español opresor. Pero la realidad es que hacen falta esos partidos independentistas para sacar adelante gobiernos o hundirlos. Su motivación es el dinero, dinero que por cierto sale de España.

Por lo tanto no es más que una ilusión, como la ilusión que tienen los de izquierda cuando gana la izquierda o los de derechas cuando gana la derecha.
+1 aunque aquí en el foro supongo que parezco el típico facha voxero soy bastante más abierto de miras y como ha dicho una shura más arriba juro que ante una independencia sin discriminación al castellano y que nos llevara a ser una nueva Suiza hasta yo querría ser independiente porque vivo aquí, tampoco soy gilipollas y se que España tampoco me da de comer y que menuda panda la suele gobernar.

Simplemente me caen mal los indepes por prepotentes supremacistas y estoy seguro que seguiría siendo la misma mierda o peor y más parecida a Venezuela que a Suiza porque todo es un engañabobos y la gente por aquí no tiene mentalidad suiza si no de mugrosos
Raphael
nanananaa nana na
Cita de paneque

Ademas de inventarte lo que digo supones:

-Que los araneses quieren independizarse de cataluña (no, no quieren, porque pese a nuestras diferencias culturales y politicas no les mañacamos con lo puta mierdas que son por votar diferente que nosotros ni por sentirse araneses y no catalanes si asi lo quieren, ni les damos la puta bara con su idioma, si fuerais capaces de hacer esto no os veriais como os estais viendo ahora).
-Que para independizarse nos necesitan (no jodas, precisamente para independizarse lo que necesitarian es que no hicieramos nada).
-Que esa necesidad de ayuda tendria que ser contestada en forma de... Viajes? Lol, explicame esto!

Ganamos las elecciones, ganamos los referendums... Que oye, si creeis que podeis pactar un referendum de autodeterminación de cataluña que de unos resultados mas realistas (respetando la libertad individual de acción y opinion siempre, por supuesto) y cerrar bocas, adelante, nosotros no pedimos referendums a la carta para que arrojen los resultados que queramos.
paneque
Cita de Raphael
Ademas de inventarte lo que digo supones:

-Que los araneses quieren independizarse de cataluña (no, no quieren, porque pese a nuestras diferencias culturales y politicas no les mañacamos con lo puta mierdas que son por votar diferente que nosotros ni por sentirse araneses y no catalanes si asi lo quieren, ni les damos la puta bara con su idioma, si fuerais capaces de hacer esto no os veriais como os estais viendo ahora).
-Que para independizarse nos necesitan (no jodas, precisamente para independizarse lo que necesitarian es que no hicieramos nada).
-Que esa necesidad de ayuda tendria que ser contestada en forma de... Viajes? Lol, explicame esto!

Ganamos las elecciones, ganamos los referendums... Que oye, si creeis que podeis pactar un referendum de autodeterminación de cataluña que de unos resultados mas realistas (respetando la libertad individual de acción y opinion siempre, por supuesto) y cerrar bocas, adelante, nosotros no pedimos referendums a la carta para que arrojen los resultados que queramos.
No. Las elecciones las perdisteis. 48 a 52 exactamente.

Cita de Raphael
nosotros no pedimos referendums a la carta para que arrojen los resultados que queramos.
Eres un cachondo

No se puede pactar un referendum de autodeterminacion PORQUE ES ILEGAL. Luegen os meten en la carcel y no entendeis por que y hablais de presos politicos. El politico que pacte un referendum de autodeterminacion va preso. Pero como teneis el total apoyo de la ciudadania y ganais todas las elecciones podeis hacerli por la via legal... por que no lo haceis asi?
fonsoss
Miembro orujero
Porque es una parte de mi país y no tengo porqué regalársela a nadie.
Raphael
nanananaa nana na
Cita de paneque
No. Las elecciones las perdisteis. 48 a 52 exactamente.

Eres un cachondo

No se puede pactar un referendum de autodeterminacion PORQUE ES ILEGAL. Luegen os meten en la carcel y no entendeis por que y hablais de presos politicos. El politico que pacte un referendum de autodeterminacion va preso. Pero como teneis el total apoyo de la ciudadania y ganais todas las elecciones podeis hacerli por la via legal... por que no lo haceis asi?

Por favor, a estas alturas con esto? Si es con lo que hemos empezado el debate! El modelo juridico de españa es poco realista e inculcado por dictadores.

Si esto lo que quieres discutir por que te andas por las ramas?
Bavaruz
Cita de Serviano
Ahora estoy más de acuerdo en la postura que tienen muchos catalanes. Ya que estamos manteniendo un modelo estatal corrupto en el que no hay separación de poderes. El ejemplo lo tenemos con Marlaska que controla los poderes ejecutivo, legislativo y judicial. La no separación de poderes genera corrupción y estancamiento del país.

Por otro lado no vivimos en un estado democrático, al menos no en términos de la democracia de la antigua Grecia en la cual gobernaba el pueblo en asambleas y decidían y los representantes eran seleccionados por sorteo. A mi me encantaría ir al congreso de los diputados y exponer lo que pienso y decir las verdades. Hoy en día eso es imposible.

Tampoco vivimos en un estado democrático por que el sistema actual es herencia del franquismo. ¿Quien se traga la bola de que los franquistas votaron su auto disolución en el congreso a cambio de nada?. Esos mismos son los que se instalaron en el poder de la nueva "democracia". Ejemplo claro es el del padre de José Bono (PSOE), el cual era falangista y se pasó al PSOE él y tu hijo. Se ríen en nuestras caras, y así muchos de todos los partidos.

Luego, los partidos políticos y sindicatos no tienen su base de manutención desde los ciudadanos sino que es el estado el que los mantiene con asignaciones económicas. Por lo tanto son sindicatos y partidos que pertenecen a una parte del estado y eso no los hace independientes y jamás pueden representar al pueblo.
Intedezante, la corrupcion del estado como detonante, sin embargo su corrupcion interna nunca ha sido motivo de salir a la calle.

← A General