Por qué estáis en contra de la independencia catalana?

buiji
...hamijo demigrante...
Cita de Rothschild
No creeis que lo mas justo seria que tuvieran el derecho a hacer un referendum? Entiendo que quizas hay tanta gente en contra porque es de las CCAA que mas aportan a las arcas, pero aparte de eso que más motivos hay?
¿Qué es territorio español y España es indivisible?
LA CUENTA FC
Miembro
Cita de vwid
Que tengas amigos puede ser... también me la pela que conste. “Según ellos” Y el invento que te has montado NO CUELA... deja de leer el twitter de Ciudadanos y apaga 13TV.

responde a mi pregunta. Según lo que piensas tú (no lo que te han dicho ellos) todo es culpa de la educación...

cuéntame como alguien que no ha nacido ni estudiado en Cataluña puede llegar a pensar que la independencia es una buena opción.
No veo televisión, no tengo Twitter y por supuesto nunca votaré a los veletas de Ciudadanos, partido que sé de sobra que para los indepes es su mayor enemigo a parte del estado español.

Sí sabes leer, que creo que sabes, he puesto lo que me cuentan ellos y luego he dicho lo que pienso yo. Además también he puesto que uno de ellos es nacido allí, el otro viviendo allí desde los 3 años y con padre catalán.

Luego te hablé de un tercero que es el más extremo de todos, el cual es cierto que ni nació allí, ni su familia es de alli y además ha consentido no tener relación con sus padres por culpa del independentismo.

Al final va a resultar que no sólo han manipulado a todo el mundo, también han enseñado a manipular.

Sabes perfectamente lo que he dicho, por favor no lo manipules y digas que he dicho otra cosa porque a ti no te conviene o no te interesa.
Motoko
ForoCoches: Miembro
Cita de Rothschild
No creeis que lo mas justo seria que tuvieran el derecho a hacer un referendum? Entiendo que quizas hay tanta gente en contra porque es de las CCAA que mas aportan a las arcas, pero aparte de eso que más motivos hay?

Porque los independentistas no están dispuestos a permitir que las localidades que quieran quedarse en españa hagan su propio referendum.

Democracia a su medida quieren, democracia conforme a su idea y a sus objetivos... porque le quitas Barcelona (entre otras que votarían quedarse en españa) a Cataluña y se quedan en la mierda.

¿Si todo es tan democrático porque los independentistas no pactan un referendum donde en cada pueblo y ciudad se respete el resultado de si quieren o no ser independientes? ¿Porque los habitantes de un pueblo mayoritariamente independentista deben influir en el destino de otro que no quiera serlo?

Ahora te empezarán a hablar de integridad territorial y otras mandangas, argumentos todos ellos que pueden usarse para que cataluña no se separe de españa..

Mucha hipocresía y en el fondo una discusión estupida alimentada por políticos que a los ciudadanos sólo nos hace daño en forma de paralisis legislativa, dedicación de atención y recursos a un asunto que no genera beneficio alguno para nadie.

¿Todo para qué? ¿Para que en lugar de llevarse los sobres los políticos de madrid se los lleven los de cataluña?

¿De verdad te importa que te roben desde madrid y prefieres que te roben desde cataluña? Me cago en la p***, ese es el nivel... ¿Que si te roba tu 'propio político' te va a dar algo a ti?

A ver si me va a salir alguien con 'aqui no nos roban' 'aqui gestionamos mejor'... yayayayayaya
Robleitor
Forero ilustre
Cita de longboard.
Es algo que no pueden elegir. Cataluña pertenece a España, punto.
Que gran argumento el tuyo jajaja
jordan84
por el mismo motivo por el que ellos no permiten la independencia del valle de aran
football_13
Herederos de una historia cargada de gloria y honor
Mil batallas mil victorias resistencia a la invasión
Raza de conquistadores de gente noble y leal
Antes muertos que traidores luchadores sin igual
pisko
Cita de Rothschild
Porque si hay industria y es la que más aporta es por las concesiones que se le han dado desde el gobierno central, a consta de el resto de España, infraestructuras, etc etc, si Cataluña es lo que es no es solo por los catalanes
Serviano
Ahora estoy más de acuerdo en la postura que tienen muchos catalanes. Ya que estamos manteniendo un modelo estatal corrupto en el que no hay separación de poderes. El ejemplo lo tenemos con Marlaska que controla los poderes ejecutivo, legislativo y judicial. La no separación de poderes genera corrupción y estancamiento del país.

Por otro lado no vivimos en un estado democrático, al menos no en términos de la democracia de la antigua Grecia en la cual gobernaba el pueblo en asambleas y decidían y los representantes eran seleccionados por sorteo. A mi me encantaría ir al congreso de los diputados y exponer lo que pienso y decir las verdades. Hoy en día eso es imposible.

Tampoco vivimos en un estado democrático por que el sistema actual es herencia del franquismo. ¿Quien se traga la bola de que los franquistas votaron su auto disolución en el congreso a cambio de nada?. Esos mismos son los que se instalaron en el poder de la nueva "democracia". Ejemplo claro es el del padre de José Bono (PSOE), el cual era falangista y se pasó al PSOE él y tu hijo. Se ríen en nuestras caras, y así muchos de todos los partidos.

Luego, los partidos políticos y sindicatos no tienen su base de manutención desde los ciudadanos sino que es el estado el que los mantiene con asignaciones económicas. Por lo tanto son sindicatos y partidos que pertenecen a una parte del estado y eso no los hace independientes y jamás pueden representar al pueblo.
anduin
Cita de Bavaruz
Se boicotea a empresas de gente q se pronuncia a favor de la independencia, vamos, q el boicot es el efecto y no la causa.

El impulso a esto se lo ha dado la burguesia catalana, NO el estado, a la burguesia catalana le importaba la independencia entre poco y nada. Esto q comento se da a partir de 2005—2006 con el NO a Mas.

Y no te equivoques, no hay negacion del problema, hay negacion a ceder a pretensiones draconianas pero se alaba el intento de identificar una cosa con la otra, casi cuela

Acerca de tu „solucion“, no dejas de decir q otras propuestas no resolverian el problema.

Lo q no estas escuchando son aceptaciones parciales o totales a pretensiones del bando separatista.
Es el efecto y la causa también, o te crees que no salen nuevos independentistas, a fuerza de escuchas a gente diciendo que dejan de comprar todo lo catalán, que no piensas visitar Cataluña e insultando todo lo catalán? Casi dais alas a los que dices que se odia a los catalanes.

El derecho a decidir (que es de lo que estamos hablando) no de la independencia como tal, es un movimiento que engloba a gran parte de la población catalana y de eso no escucho ninguna solución.

Dices que no hay negación, solo "negación a ceder", bueno en cualquier negociación deben haber cesiones por ambos bandos. Pero primero deben haber propuestas. Por aquí lo que mas se repite es que deben votar todos, (cosa que como ya he dicho no creo que sirva de nada), pero ¿has visto algún partido del gobierno proponerlo como solución?, para nada, solo humo entre foros, de plantear una solución al problema político 0.
FinoKawa
Pues si tanta independencia quieren que hagan un ejercito y se levanten en armas
|uck
Into the Matrix
Porque ese trozo de tierra pertenece a todos los españoles, no sólo a los que viven allí.
Si quieren un sitio para ser independientes que se lo busquen en otra parte.
LoBiToH 9
Cita de Calagamberro
El futuro de todos? Qué tiene que ver Cataluña con el futuro de Ceuta o La Gomera?

Aparte de vivir de los impuestos de Cataluña y Baleares digo
Entonces todo es votable no? no hay límites? puede un barrio votar para legalizar la venta de drogas y de armas, dentro de ese barrio? eso es democracia? Y como humanos corruptos hay en todos lados, se puede financiar a grupos para que quieran la indapandansia de ciertos territorios de Cataluña? Tabarnia por ejemplo? Le vais a dar la indapandansia al Valle de Aran? o vais a cabrearos como la loca esta?

Tener cuidado con lo que deseáis, que luego las cosas se vuelven en contra
kylie
Yo soy catalán y quiero referéndum para no pagar impuestos pero no paga la independencia. Cuando me toca?
Lloth
Forocoches: Miembra
Mi problema con eso es que una pequeña parte de España quiere votar en referéndum algo que afecta a toda España.
Si el referéndum lo hacen a nivel estatal 0 problemas.
Rafa Cosworth
ⓓⓞⓢ ⓜⓔⓙⓞⓡ ⓠⓤⓔ ⓤⓝⓞ
Cita de LoBiToH 9
Entonces todo es votable no? no hay límites? puede un barrio votar para legalizar la venta de drogas y de armas, dentro de ese barrio? eso es democracia? Y como humanos corruptos hay en todos lados, se puede financiar a grupos para que quieran la indapandansia de ciertos territorios de Cataluña? Tabarnia por ejemplo? Le vais a dar la indapandansia al Valle de Aran? o vais a cabrearos como la loca esta?

Éste vídeo desmonta toda la película que se han montado las ratas separatistas.
LA CUENTA FC
Miembro

Empiezas así, más tarde se imparte en los coles que eres una nación y por lo tanto no perteneces a la que te dicen por lo tanto otra nación te está oprimiendo, después pides privilegios a esa otra nación, más tarde sigues vendiendo que eres una nación para seguir obteniendo privilegios y cada vez haces la bola más grande.

Llega un día en el que esos niños se hacen grandes y quieren más y más sin darse cuenta de que les han vendido una mentira. Esos niños, que ya son adultos, adoctrinan a sus hijos como los adoctrinaron a ellos, aún más fuerte si cabe.

Es que no tiene ni pies ni cabeza.

Los habitantes de El Bonillo saben que todo esto es una coña y así se lo toman.
vwid
Cita de Descastao
De todos los argumentos esgrimidos, que todavia estoy esperando que algun indepe rebata, esta me parece la clave. La educación. Fue un error traspasar las competencias de educacion a las comunidades autónomas, igual que sanidad, igual que parte de justicia, mossos, policia foral, .. todo eso sobra. Pero centrándonos en educación es la clave que durante decenas de años mamen independicia. Quien ha tenido la culpa? Todos los gobiernos que han estado en el poder y que para tenerlos contentos les han ido dando cosas
Cuéntame como alguien que no ha nacido ni estudiado en Cataluña sea independentista. I créeme... son una buena parte.
Coque Saeba
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de vwid
A mi me gusta más la metáfora del matrimonio.
Uno se quiere separar y el otro le dice que no, que es suya.
Y como eres imbecil, no te das cuenta que esa metáfora es absurda.

Una mujer es un sujeto humano autónomo que puede decidir qué hacer con su vida conforme a la ley civil sobre familia y demás, porque no es propiedad del marido, ni está vinculada a nadie en el ejercicio de su libertad.

Cataluña no es una entidad soberana que pueda decidir sobre si "se marcha de casa" (esto es, si se independiza) o no, que sería lo análogo a la mujer de la que hablas. La soberanía es española, por lo que prescindir de esa soberanía es cosa de los españoles. Cataluña no "está en la casa" del marido y de la familia, sino que ES parte de la casa. Poco más.

Comparar sujetos humanos con entidades políticas es una estupidez de partida, pero esta es doblemente perversa, porque se le da a Cataluña (la esposa) un poder de decisión sobre sí misma que se le quita a la propia España, haciendo que sean cada una dos personas humanas diferenciadas, autónomas y autocontenidas, algo que no son. Más bien una contendría a la otra, lo que en términos antropológicos es imposible de metaforizar. Me pregunto si la gente que usa esa estupidez de comparación diría lo mismo si en una Cataluña independiente la provincia de Tarragona quisiera reincorporarse a España...

Pese a que es una estupidez abundar sobre ello, sería bastante mejor el ejemplo (falaz aún así, pero menos falaz) de que el padre, los hijos, la madre y otros varios millones de hermanos tuvieran una finca en multipropiedad, a partes alícuotas, y la hija quisiera escindir una parte proporcional para quedársela ella. Igual así lo entiendes mejor.

Pero me da a mi que seguiras sin entenderlo.
Angaturama
Has estado en coma el último lustro?
vwid
Cita de Coque Saeba
Y como eres imbecil, no te das cuenta que esa metáfora es absurda.

Una mujer es un sujeto humano autónomo que puede decidir qué hacer con su vida conforme a la ley civil sobre familia y demás, porque no es propiedad del marido, ni está vinculada a nadie en el ejercicio de su libertad.

Cataluña no es una entidad soberana que pueda decidir sobre si "se marcha de casa" (esto es, si se independiza) o no, que sería lo análogo a la mujer de la que hablas. La soberanía es española, por lo que prescindir de esa soberanía es cosa de los españoles. Cataluña no "está en la casa" del marido y de la familia, sino que ES parte de la casa. Poco más.

Comparar sujetos humanos con entidades políticas es una estupidez de partida, pero esta es doblemente perversa, porque se le da a Cataluña (la esposa) un poder de decisión sobre sí misma que se le quita a la propia España, haciendo que sean cada una dos personas humanas diferenciadas, autónomas y autocontenidas, algo que no son. Más bien una contendría a la otra, lo que en términos antropológicos es imposible de metaforizar. Me pregunto si la gente que usa esa estupidez de comparación diría lo mismo si en una Cataluña independiente la provincia de Tarragona quisiera reincorporarse a España...

Pese a que es una estupidez abundar sobre ello, sería bastante mejor el ejemplo (falaz aún así, pero menos falaz) de que el padre, los hijos, la madre y otros varios millones de hermanos tuvieran una finca en multipropiedad, a partes alícuotas, y la hija quisiera escindir una parte proporcional para quedársela ella. Igual así lo entiendes mejor.

Pero me da a mi que seguiras sin entenderlo.
He dejado de leer en “imbécil” que te den por el culo. Con subnormales mal educados paso de debatir
usuario:
Cita de Rothschild
Porque es de fachas la no integración multicuturalidad poner fronteras...

Se empieza por los catalanes aceptando su superioridad y se acaba matando negros,moros y panchos por supremacía...

Es peligroso, que no te lo vendan como izquierda por dios.
Coque Saeba
Cita de LoBiToH 9

Tienen una jeta como el titanio

Tardá: [...] "Señor Margallo, le pediría que renunciara a jugar sucio, que abandonase un término que en política no existe, que el el término "nunca", como de igual manera no existe el término "no"".

Minuto 16:30

Margallo: ¿estarían ustedes dispuestos a reconocer el derecho de Tarragona a excindirse de una hipotética República catalana y quedarse en España o no?

Tardá: No.
David5907
¿Por qué estáis en contra de que los padres en Cataluña puedan escoger libremente la lengua en la cual se han de educar a sus hijos en las escuelas?.
Anfänger
Lla?
Lla!!!!
downhiller0
ForoCoches: Usuario
Porque ha nadie le interesa que se independice ni siquiera a los partidos indepes, los que lanzaron la idea y les comieron el coco a cuatro borregos para poder llegar al poder y chupar del estado como están haciendo porque ahora que están en el poder tendrían más mano para hacer algo dentro de la ley. Y no están haciendo nada porque están muy bien como están.
ML2000
Cita de vwid
Para nada, en el matrimonio si te quieres separar haces las maletas y te vas, pero no puedes echar a la mujer de casa, te buscas tú otro lugar para vivir.

Todos los independentistas que quieran irse de España pueden hacerlo sin problema, pero no pueden quedarse con el piso
LoBiToH 9
Cita de Coque Saeba
Tienen una jeta como el titanio

Tardá: [...] "Señor Margallo, le pediría que renunciara a jugar sucio, que abandonase un término que en política no existe, que el el término "nunca", como de igual manera no existe el término "no"".

Minuto 16:30

Margallo: ¿estarían ustedes dispuestos a reconocer el derecho de Tarragona a excindirse de una hipotética República catalana y quedarse en España o no?

Tardá: No.
ni me acordaba de esa parte! joder que cara tienen los nazis, cómo pueden tener tanta cara

Cita de Calagamberro
El futuro de todos? Qué tiene que ver Cataluña con el futuro de Ceuta o La Gomera?

Aparte de vivir de los impuestos de Cataluña y Baleares digo
Lee lo de arriba, te lo añado al otro mensaje mio, si partes de Cataluña renuncian a la independencia y prefieren quedarse en España qué pasa?? os vais, os quedáis?? Os marcáis un Messi al revés? decís que os vais pero mejor no?

Enga ya hombre con la indapandansia!!
LoBiToH 9
Cita de vwid
No todo puedes reducirlo a una simple metáfora, o a una comparación de algo mucho más complejo a algo cotidiano más simple. Eso es un gran error. A veces hay que ser más "técnico", más profesional y explicar en profundidad el porqué de las cosas y calcularlo todo.

Es como decir que el átomo es un sistema solar en miniatura (cosa que no tienen nada que ver), o explicar que los aviones vuelan por la sustentación del aire (e ignorar que los aviones subsónicos no son iguales que los supersónicos y no entrar detalles distintos) son solo ejemplos.

Ya puse mensajes mios del porqué no se puede votar de manera unilateral, que no lo digo yo, lo dice la ONU, que reserva ese derecho a 3 casos, los cuales Cataluña no cumple ninguno.

Otra cosa es que no lo veas así, que me parece pefecto, pero tienes que exponer bien la idea contraria y no reducirlo a algo tan fácil como una metáfora. Y recuerda, que eso puede volverse en contra, que qué pasaría si partes de Cataluña quieren independizarse de esta como el Valle de Aran, u otros territorios no quieren la independencia y prefieren quedarse en España, calcula todo eso... que corruptos hay en todos lados, y más en la política, unos cuantos billetes y hay grupos indepes en todas partes
Tissam13
ForoCoches: Usuario
Cita de Skatalites
Una quinta parte del territorio????
Hombre súmele Cataluña a Valencia Baleares y la respectiva parte de Zaragoza y la Mancha. Si no es una quinta parte será una sexta o una séptima pero vamos poco importa.
o porquiño
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
por las risas
← A General