Por qué estáis en contra de la independencia catalana?

JaimGastrovski
ForoCoches: Miembro
Cita de Rothschild
Pero por que tienen que votar todos los españoles? Son ellos los que se van a independizar al fin y al cabo. Sería como decir que una persona mayor de edad no puede irse de casa porque sus padres no quieren (en este caso sería más bien porque sus hermanos no quieren que se vaya)
Cuando alguien decide independizarse va a otro lugar, no se independiza de su trozo de piso
ML2000
Porque forma parte de España. El referéndum tendría que hacerse en TODA ESPAÑA, y adivina qué saldría.

Es como si en mi bloque de viviendas mi piso se quisiera independizar del resto de la Comunidad de vecinos.
Miguelillo1974
Imparapla
Kurthis
Ænima
Abre paraguas. Forovox calienta para salir.
predikator
Cita de Rothschild
No creeis que lo mas justo seria que tuvieran el derecho a hacer un referendum? Entiendo que quizas hay tanta gente en contra porque es de las CCAA que mas aportan a las arcas, pero aparte de eso que más motivos hay?
Ellos me han aportado a mi y yo he aportado a ellos, por lo tanto, ellos tienen derecho a decidir y yo también lo tengo... Es solo mi pensamiento, que no se si sera correcto.
Hilo Cíclico
Ciclado
Porque es territorio español
pacopilpilpil
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Rothschild
No creeis que lo mas justo seria que tuvieran el derecho a hacer un referendum? Entiendo que quizas hay tanta gente en contra porque es de las CCAA que mas aportan a las arcas, pero aparte de eso que más motivos hay?
Apoyarías que Barcelona se independizara de Cataluña?

Y que el Barrio de Gracia lo hiciera de Barcelona?

Y el Valle de Arán?
sibaritico
no estoy ni a favor ni en contra
me da igual
makiavelo
Cita de Rothschild
A mí me parece de puta madre que se haga un referendum, siempre que yo, como ciudadano no catalán pueda participar, ya que como ciudadano que vive en un país que puede verse modificado tanto en lo geográfico, político, económico, social, etc., tendré derecho a decidir. ¿No?.
vwid
Cita de ML2000
Porque forma parte de España. El referéndum tendría que hacerse en TODA ESPAÑA, y adivina qué saldría.

Es como si en mi bloque de viviendas mi piso se quisiera independizar del resto de la Comunidad de vecinos.
A mi me gusta más la metáfora del matrimonio.
Uno se quiere separar y el otro le dice que no, que es suya.
LA CUENTA FC
Miembro
Cita de vwid
A partir de “según ellos” es un buen invento... me he reído.

Una buena parte del independentismo no ha nacido ni estudiado en Cataluña. ¿Que explicación das? ¿Tv3?
Si, según ellos. Uno nacido allí y con familia catalana desde siempre. Otro nacido en Asturias y residente en Cataluña desde los 3 años, padre catalán y madre asturiana.

También conozco otro que nació en Extremadura y se fue a Cataluña con 8 años. Es el más extremo de todos los que conozco y el que más barbaridades dice. No se habla con los padres porque piensan distinto.

No sé porqué dices que es un invento, no gano nada inteventando, es más me la pela que lo creas o no, solo estoy contando lo que sé.
angongo
Cita de Rothschild
En primer lugar porque no es solución de nada, sino origen de multitud de
problemas que aparecerían, y el futuro sería incierto, difícil y muy peligroso
para todos.-Léete la corta historia de la 1ª República Española.-
Leumas9
ForoCoches: Usuario
Cita de Rothschild
Hola, es de las que más aporta porque es en donde más se ha invertido a lo largo de la historia junto con el país Vasco.

Si dejas a una comunidad que se independice donde pones el límite? Una provincia podría independizarse también de una comunidad si lo eligiese?

Cómo gestionarías todo el tema de la gente de una comunidad que se ha independizado a la hora del pago de pensiones...?
avalosas
Y con los catalanes que se sienten españoles? Les pegamos un tiro o como lo hacemos? Preguntáis cada tonteria... la ley es la ley y la unidad de la nación no se negocia; es como decir que has robado un banco porque te apetecía y por ello tienes derecho a hacerlo... un sin sentido lo mismo que lo que preguntas.
Médici
ForoCoches: Usuario
Pues porque soy de la CV y son innumerables las veces que he ido a Cataluña por ocio y trabajo, y no entiendo ni quiero que se adueñen ni me quiten esa parte de mi país como si solo fuese suyo.
LoBiToH 9
Cita de Rothschild
NO tiene derecho, pesados. La ONU reserva el derecho de autodeterminación UNILATERAL solo a 3 casos: Colonias, territorios ocupados militarmente, o territorios donde no se aplican los derechos humanos. En los demás casos prima el principio de integridad territorial, donde todo el país tiene derecho a votar si una parte se independiza del resto, y eso es igual aquí que en Alemania, Francia, Portugal, Italia, EEUU etc... el caso de Reino Unido y Escocia es distinto.

Tú no puedes poner a la misma altura a Cataluña y Escocia, eso sería un insulto a Escocia. Escocia si es reconocida internacionalmente como un país, Cataluña no la reconoce NADIE, y eso es jodidamente necesario/importante para la independencia. Tú puedes poner a Cataluña como a un territorio que forma Inglaterra, pero no a la altura de Escocia ni de coña. Además que En Reino Unido NO HAY CONSTITUCIÓN, igual que Canadá, pero vamos, que son muy pocos países los que pueden dejar votar a ciertos territorios. La gran mayoría no. Por lo que ya puse arriba.

Estoy diciendo todo esto de memoria, hace años que tuve un mínimo de interés en el tema de la indapandansia, y deje de saber de este tema porque es absurdo, la indapandansia es absurda y todo lo que le rodea es pura mierda, además que no me gusta nada la política, no es mi punto fuerte. Pero te dejo un video donde Margallo explica perfectamente todo esto para que lo entiendas de una vez.

NO, el referendum se hace en toda España, o no hay referendum

PD: El referendum no es más que una excusa o una jugada de mierda para que ignorantes se hagan indepes, sabe de sobra que un referendum saldría el NO a la indapandansia, pero lo repeterían año tras año para dar por culo, cosas de nazis
Arbeitslos
Yo apoyo la libertad de los individuos a organizarse como quieran pero dentro de los cauces legales, la ley es lo único que nos protege de los políticos y sus ansías de poder, si se abre la veda de tomar caminos ajenos a la ley lo pagaremos muy caro.
Xdyebcn
Cita de Rothschild
Soy catalán y soy español.
El argumento de lo que aportan más... se llama solidaridad.
Tenemos gente que paga un 10% de irpf y otros un 20 un 40%. Loss que pagan más deberían de tener hospitales especiales para ellos, tiempos de espera mínimos, oficinas estatales que sólo les atendieran a ellos, todas las ayudas fiscales primero a ellos, pq claro como pagan más tiene que recibir más, lógica independentista.
Por otro lado, nisiquiera el 50% de la población es pro independencia, así que no tiene ningún sentido plantearse la cuestión.

Si algún día tienes un 80-90% entendería que quisieran ir a plantear la cuestión pero a día de hoy no es más que una cortina de uno que iniciaron desde Ciu, para desviar la atención de su nula gestión, sus robos y toda su mafia, que siguieron puigdemont y torra. Todos lo últimos años de gobierno en Cataluña han sido un desproposito sin objetivos, sin resultados, culpando a España de todo, hasta de las competencias de sanidad, educación y seguridad que pertenecen a la Generalitat..
Descastao
Cita de LA CUENTA FC
Porque también es mi tierra, porque también son mis paisanos. Porque mientras la mayoría de los españoles no quieran la independencia de Cataluña, Cataluña debe de seguir siendo una parte de España.

Cataluña no es de x personas, por lo tanto no tienen derecho a decidir qué sucede con ella, Cataluña es de todos los españoles al igual que el resto del territorio.

Si alguien no se sienta español, pues de verdad que lo siento muchísimo y me gustaría que se hiciera algo bien para que todo esto cambie.

Mira, tengo conocidos indepes, no radicales pero si indepes. La mayoría tiene dos dedos de frente y puedes hablar con ellos y llegar a entenderlos.

Resulta que lo que me cuentan es siempre lo mismo. Según ellos desde que nacieron les han vendido que son catalanes, que no son españoles, que España les roba, que España no respeta lo que ellos quieren, que son una nación y que son mejores que el resto. Ellos, que ya tienen una edad y han vivido mundo, dicen que saben que les han vendido una mentira desde que nacieron, pero ya son adultos y su sentimiento no puede cambiar porque es lo que han mamado, que no pueden querer a España ni sentirse españoles, pero que de sobra saben que les han vendido la moto pero no por eso pueden sentir algo distinto a lo que sienten.

Creo que el principal problema está en la educación. Debería estar prohibido montarles a los críos castillos de naipes, debería estar prohibido mentirles, manipularlos y hacer de su vida una lucha por una mentira y llevan más de 40 años manipulando mentes. Vale que todos los padres mentimos a nuestros hijos respecto a los Reyes Magos o Papa Noel, pero cuando llegan a una edad le explicamos, o se dan cuenta solos, que era una mentira piadosa para su disfrute.

El independentismo no es así, el independentismo lleva al odio y el enfrentamiento hasta sus últimas consecuencias. El independentismo es una mentira que a base de contarla millones de veces parece que es verdad, pero cualquier persona con dos dedos de frente se da cuenta de que a parte de ser una mentira, solo crea odio, enfrentamiento y seguramente un vacío muy grande en muchas personas al respecto de su identidad.

Hostia, vaya tochaco me ha salido.

De todos los argumentos esgrimidos, que todavia estoy esperando que algun indepe rebata, esta me parece la clave. La educación. Fue un error traspasar las competencias de educacion a las comunidades autónomas, igual que sanidad, igual que parte de justicia, mossos, policia foral, .. todo eso sobra. Pero centrándonos en educación es la clave que durante decenas de años mamen independicia. Quien ha tenido la culpa? Todos los gobiernos que han estado en el poder y que para tenerlos contentos les han ido dando cosas
vwid
Cita de LA CUENTA FC
Si, según ellos. Uno nacido allí y con familia catalana desde siempre. Otro nacido en Asturias y residente en Cataluña desde los 3 años, padre catalán y madre asturiana.

También conozco otro que nació en Extremadura y se fue a Cataluña con 8 años. Es el más extremo de todos los que conozco y el que más barbaridades dice. No se habla con los padres porque piensan distinto.

No sé porqué dices que es un invento, no gano nada inteventando, es más me la pela que lo creas o no, solo estoy contando lo que sé.

Que tengas amigos puede ser... también me la pela que conste. “Según ellos” Y el invento que te has montado NO CUELA... deja de leer el twitter de Ciudadanos y apaga 13TV.

responde a mi pregunta. Según lo que piensas tú (no lo que te han dicho ellos) todo es culpa de la educación...

cuéntame como alguien que no ha nacido ni estudiado en Cataluña puede llegar a pensar que la independencia es una buena opción.
Madblake
Podemos votar el resto de Españoles por la expulsión y destierro de todo catalán y repoblar la zona?

No , hay cosas que no se pueden votar y menos cuando votas sobre terceras personas.
Innominado
Cita de Rothschild

La pregunta realmente sería, por qué ellos tienen derecho a referendum y los demás no?
the_waterman1
Si el referéndum es a nivel nacional estoy de acuerdo, si solo se quiere votar allí va a ser que no; por nacer y trabajar allí no te hace más dueño del suelo que pisas que cualquier otro español. Yo soy asturiano y Asturias es tan mía como de cualquier español ajeno a la CCAA.
Calagamberro
Porque es de su propiedad
Hoartator
Yo solo quiero que Cataluña se hunda en la miseria.
pachuco
Si devuelven lo.invertido en la región y ellos cubren todos los gastos de la escisión. Why not?
Calagamberro
Cita de HybrisMoon
Por que un grupo reducido no pueden decidir ellos solos el futuro de todos

Yo estoy a favor del referendum, pero a nivel nacional.
El futuro de todos? Qué tiene que ver Cataluña con el futuro de Ceuta o La Gomera?

Aparte de vivir de los impuestos de Cataluña y Baleares digo
Jarob
Porque Cataluña es tan mía y de los españoles como Extremadura, porque nadie tiene derecho a decidir sobre un territorio que es de todos sólo porque vivan allí. Que se vote, sí, pero yo quiero votar.
StarMaker
Cita de borjaxxi
Te poleo, pero preparate para recibir mil citas metiendose contigo, que estamos en forovox
Buenas películas os montáis pensando que solo la derecha y la extrema derecha está contra la independencia.

Yo voté Podemos en las últimas elecciones y estoy totalmente en contra, pero eso no os conviene en el relato fascista opresor que os habéis montado.
SaltoMortal
Cita de Rothschild
Nada os impide a los indepe independizaros con todo el dinero gastado en el pruces os habrías comprado una isla hace ya

Lo que no podéis hacer es robar a los españoles sus derechos, soberanía y una parte de territorio nacional

Cataluña no es vuestra shur es del conjunto de los españoles como cualquier parte del pais
← A General