Por qué estáis en contra de la independencia catalana?
17-sep-2020 08:25
| Mire usted, esto es muy sencillo, si una parte de un municipio se quiere segregar para constituir un nuevo municipio o para agregarse a otro municipio distinto, el municipio a segrerar deberá tener el voto favorable de 2/3 de la población del núcleo a segregar, y además indemnizar al municipio del que se separa con el importe de 10 veces las rentas que dejará de percibir por la segreración... hay trato?? |
17-sep-2020 08:25
|
Este año no lo dejan ir... pero se irá el año que viene y gratis. Si es una metáfora lo tuyo... pues eso. |
17-sep-2020 08:26
|
Cataluña es tan mia como Madrid o Valencia de un Catalán. Estar empadronado allí no te da la propiedad. Que Cataluña vote el irse del territorio es tan sencillo como que toda la planta cuarta de una comunidad de vecinos quiera independizarse de la comunidad. Así si? |
17-sep-2020 08:27
| Y ya, el último que cierre la puerta y que no se olvide de apagar la luz del hilo por favor |
17-sep-2020 08:28
|
No tiene nada que ver lo que preguntas en el título con lo que expones después. ¿Dejarán esos independentistas que votemos en cada provincia y si Tarragona vota que quiere seguir siendo española nos dejaran independizarnos de Cataluña? |
17-sep-2020 08:29
|
Por el mismo criterio, no? |
17-sep-2020 08:30
|
Lo veo bien, pero a nivel de ayuntamientos. Hemos venido a jugar. ¿No te parece justo? ¿España es divisible, pero Cataluña no cómo pretendia los perros de sus dirigentes? Ah amigo, te veo la patita. |
17-sep-2020 08:30
|
Porque Cataluña forma parte del territorio español y tú por el hecho de nacer tienes garantizado ciertos derechos que abarcan todo el territorio. Además a Cataluña se le regó con dinero público que mejoró la ciudad y la colocó en el mapa internacional. Cataluña al igual que Madrid o el PV son motores económicos que tiran de España pero también se han apoyado y apoyan en ella. Pero Supongamos que te compro el argumento. Derecho a decidir pero a nivel municipal. ¿Porqué debería pagar una ciudad lo que quieren en la de al lado? Crees que las grandes ciudades como Barcelona o Tarragona se quieren ir? Jajajja se la jodería el chollo. Los que más quieren la independencia son las zonas más garrulas de Cataluña. |
17-sep-2020 08:31
| Porque son ricos y como tal que paguen, es muy bonito que se independicen los ricos de los pobres. |
17-sep-2020 08:37
| Sinceramente, me importa una mierda. En unos años se va a a convertir en un Emirato, así que para qué preocuparse. |
17-sep-2020 08:40
| No estoy en contra de la independencia (cada uno puede tener sus ideas) estoy en contra de una élite insolidaria y supremacista que se cree mejor que los demás |
17-sep-2020 08:50
| Cataluña no es de los catalanes, es del conjunto de los españoles, quien se quiera ir que se vaya, pero el territorio pertenece al conjunto de la ciudadanía y no de los que exclusivamente viven allí. |
17-sep-2020 08:53
|
Principalmente porque no tienen razones ni históricas ni económicas para justificarla. Por no hablar de en lo que ha derivado el secesionismo catalán: actualmente un movimiento marcadamente fascista y retrógrado que lleva por bandera la xenofobia e intolerancia. Demasiado casposo todo, cuando vives anclado ideológicamente un siglo en el pasado como le pasa a los independentistas, es que no estás haciendo las cosas bien. |
17-sep-2020 08:55
| Tambien se pueden ir los indepes de cataluña si tan a disgusto estan y asi nos dejan tranquilos a los demas. |
17-sep-2020 08:55
|
Claro se instlaron empresas en Cataluña y no en Extremadura o Murcia por que se queria dar un empujon a CAT. Habien y siguien habiendo muy buenas razones para instalarse en cataluña. En todo caso hace años que se quire boicotear que se asientes empresas.
Sobre que empezó con hacienda es falso, hace muchos años que se arrastra, en todo caso el auge de partidos independentistas a sido más por las acciones del gobierno central que por los propios partidos. ERC hace muchos años que esta representado en la cámara catalana, pero CIU no era independentistas hasta que sse subieron el carro después de las grandes manifestaciones. Yo he propuesto una solución, que no sera la mejor, pero tampoco he escuchado a otras del gobierno, que no sea la negación y espera que "esto pase" El impulso a esto se lo ha dado la burguesia catalana, NO el estado, a la burguesia catalana le importaba la independencia entre poco y nada. Esto q comento se da a partir de 2005—2006 con el NO a Mas. Y no te equivoques, no hay negacion del problema, hay negacion a ceder a pretensiones draconianas pero se alaba el intento de identificar una cosa con la otra, casi cuela ![]() Acerca de tu „solucion“, no dejas de decir q otras propuestas no resolverian el problema. Lo q no estas escuchando son aceptaciones parciales o totales a pretensiones del bando separatista. |
17-sep-2020 08:57
|
Porque también es mi tierra, porque también son mis paisanos. Porque mientras la mayoría de los españoles no quieran la independencia de Cataluña, Cataluña debe de seguir siendo una parte de España. Cataluña no es de x personas, por lo tanto no tienen derecho a decidir qué sucede con ella, Cataluña es de todos los españoles al igual que el resto del territorio. Si alguien no se sienta español, pues de verdad que lo siento muchísimo y me gustaría que se hiciera algo bien para que todo esto cambie. Mira, tengo conocidos indepes, no radicales pero si indepes. La mayoría tiene dos dedos de frente y puedes hablar con ellos y llegar a entenderlos. Resulta que lo que me cuentan es siempre lo mismo. Según ellos desde que nacieron les han vendido que son catalanes, que no son españoles, que España les roba, que España no respeta lo que ellos quieren, que son una nación y que son mejores que el resto. Ellos, que ya tienen una edad y han vivido mundo, dicen que saben que les han vendido una mentira desde que nacieron, pero ya son adultos y su sentimiento no puede cambiar porque es lo que han mamado, que no pueden querer a España ni sentirse españoles, pero que de sobra saben que les han vendido la moto pero no por eso pueden sentir algo distinto a lo que sienten. Creo que el principal problema está en la educación. Debería estar prohibido montarles a los críos castillos de naipes, debería estar prohibido mentirles, manipularlos y hacer de su vida una lucha por una mentira y llevan más de 40 años manipulando mentes. Vale que todos los padres mentimos a nuestros hijos respecto a los Reyes Magos o Papa Noel, pero cuando llegan a una edad le explicamos, o se dan cuenta solos, que era una mentira piadosa para su disfrute. El independentismo no es así, el independentismo lleva al odio y el enfrentamiento hasta sus últimas consecuencias. El independentismo es una mentira que a base de contarla millones de veces parece que es verdad, pero cualquier persona con dos dedos de frente se da cuenta de que a parte de ser una mentira, solo crea odio, enfrentamiento y seguramente un vacío muy grande en muchas personas al respecto de su identidad. Hostia, vaya tochaco me ha salido. |
17-sep-2020 09:00
|
Yo creo que el referendum tiene que servir para saber la cantidad de gente que reside en Cataluña que votaría SI a ser un nuevo estado. El principal problema es que las dos partes (las que votarían Si o No) dicen que son mayoría... ¿votamos y callamos bocas de una puta vez? La mayoría de las dos partes están a favor de celebrar un referéndum legal. Podría ser incluso no vinculante... el 1-O se perdió una gran oportunidad.... que tristeza de día. Si sale No: Fin del problema. Como mínimo durante décadas. Si sale Si: propuesta del estado Español y negociación POLÍTICA. Que por eso están al mando. Es Absurdo el referéndum a nivel nacional... está claro el resultado... |
17-sep-2020 09:00
|
Hay dos opciones, que se vayan unilateralmente y devuelvan todo lo que han mamado de las arcas públicas del estado (no va a pasar) o que el referéndum se haga sobre toda la población española que es soberana de todo el territorio español. Si hacen una de esas dos, no habría problema (salvo el pequeño problema de cambiar la constitucion). |
17-sep-2020 09:05
| Yo estoy a favor de su independencia, que se compren un terreno en África y se vayan para allá. |
17-sep-2020 09:06
No estoy en contra de la independencia catalana. Estoy en contra de que se quieran llevar territorio español con ellos.. Si se compran un pais a mi me parece bien que se vayan allí.
|
17-sep-2020 09:09
| Porque pretenden quedarse con un trozo de territorio que pertenece a España y a los españoles. Si se compraran una isla o algún territorio a algún país que estuviera dispuesto a vendérselo para marcharse allí, todo correcto. |
17-sep-2020 09:11
| Me parece desleal e insultante. Cuando tu mujer se quiera divorciar y quedarse con todo supongo que lo veras perfecto. |
17-sep-2020 09:13
|
Porque también es mi tierra, porque también son mis paisanos. Porque mientras la mayoría de los españoles no quieran la independencia de Cataluña, Cataluña debe de seguir siendo una parte de España.
Cataluña no es de x personas, por lo tanto no tienen derecho a decidir qué sucede con ella, Cataluña es de todos los españoles al igual que el resto del territorio. Si alguien no se sienta español, pues de verdad que lo siento muchísimo y me gustaría que se hiciera algo bien para que todo esto cambie. Mira, tengo conocidos indepes, no radicales pero si indepes. La mayoría tiene dos dedos de frente y puedes hablar con ellos y llegar a entenderlos. Resulta que lo que me cuentan es siempre lo mismo. Según ellos desde que nacieron les han vendido que son catalanes, que no son españoles, que España les roba, que España no respeta lo que ellos quieren, que son una nación y que son mejores que el resto. Ellos, que ya tienen una edad y han vivido mundo, dicen que saben que les han vendido una mentira desde que nacieron, pero ya son adultos y su sentimiento no puede cambiar porque es lo que han mamado, que no pueden querer a España ni sentirse españoles, pero que de sobra saben que les han vendido la moto pero no por eso pueden sentir algo distinto a lo que sienten. Creo que el principal problema está en la educación. Debería estar prohibido montarles a los críos castillos de naipes, debería estar prohibido mentirles, manipularlos y hacer de su vida una lucha por una mentira y llevan más de 40 años manipulando mentes. Vale que todos los padres mentimos a nuestros hijos respecto a los Reyes Magos o Papa Noel, pero cuando llegan a una edad le explicamos, o se dan cuenta solos, que era una mentira piadosa para su disfrute. El independentismo no es así, el independentismo lleva al odio y el enfrentamiento hasta sus últimas consecuencias. El independentismo es una mentira que a base de contarla millones de veces parece que es verdad, pero cualquier persona con dos dedos de frente se da cuenta de que a parte de ser una mentira, solo crea odio, enfrentamiento y seguramente un vacío muy grande en muchas personas al respecto de su identidad. Hostia, vaya tochaco me ha salido. Una buena parte del independentismo no ha nacido ni estudiado en Cataluña. ¿Que explicación das? ¿Tv3? |