Por qué estáis en contra de la independencia catalana?
14-sep-2020 19:58
| No creeis que lo mas justo seria que tuvieran el derecho a hacer un referendum? Entiendo que quizas hay tanta gente en contra porque es de las CCAA que mas aportan a las arcas, pero aparte de eso que más motivos hay? |
14-sep-2020 20:07
| En esto foro prácticamente todo el mundo estamos a favor del referendum. Incluso pedimos votar desde cada una de nuestras comunidades autónomas, pero no nos dejasteis |
14-sep-2020 20:08
|
Te iba a contestar razonadamente aduciendo a la constitución, el estado de las autonomías y la igualdad entre españoles. Pero como diga lo que diga, tú vas a seguir cabalgando tu unicornio rosa, resumo: Porque se me pone en los mismísimos cojones. Un saludo shurrata traidora. |
14-sep-2020 20:08
| como español, nací con unos derechos sobre el territorio catalan, por qué iba a renunciar a ellos de gratis? |
14-sep-2020 20:09
| Si quieren ser independientes que se busquen su propio trozo de tierra. Es España y seguirá siendo España. |
14-sep-2020 20:10
|
Te respondo con otra pregunta: ¿Por qué no podemos juntarnos el resto de CC.AA. para votar en referéndum la expulsión de Cataluña de España? |
14-sep-2020 20:11
|
Los catalanes ya tienen derecho a hacer un referéndum y a votar. Lo que no tienen derecho es a impedir que también voten el resto de los españoles, que es justo eso lo que están pidiendo. No engañemos |
| El mismo derecho de votar tenemos el resto de españoles sobre nuestra tierra que es Cataluña. El referendum a nivel nacional y con la Ley de Claridad de Quebec "si Cataluña tiene derecho a independizarse, Barcelona o cualquier otra provincia tiene el mismo derecho a seguir siendo parte de España si votan seguir unidos" |
|
Como catalán castellanohablante no quiero ser aún más un ciudadano de segunda Y por fastidiar a los lazis |
14-sep-2020 20:14
|
Piensa primero de quien surge la idea y por qué, y cuáles son las necesidades y prioridades que los catalanes y el conjunto de espana necesitan ahora mismo, creo que hay cosas más importantes pero bueno, así os tienen entretenidos los políticos en Cataluña. Yo siempre lo he pensado, para construir la casa no se empieza por el tejado, y Nuestra casa está destrozada, primero hay que acometer lo que más urge y después abordar el resto de casos como es la independencia etc, hagamos circo |
14-sep-2020 20:15
| Yo estoy a favor, estoy dispuesto a quedarme tuerto por que ellos se queden ciegos. Vetados de todos los organismos internacionales y separados por un muro más alto que el de Trump |
14-sep-2020 20:17
|
Al ser territorio español el referéndum debería ser a nivel nacional. Sería una gran pérdida de dinero invertido por España. Dejaría impune a Jordi Pujol, una de las sucias ratas de este nuestro país. Y sobre todo porque el plan de independencia, o la ausencia de él, es una basura y me daría pena ver en la mierda a mis hermanos catalanes. |
14-sep-2020 20:17
|
Por que es un tinglado montado por unas familias de burgueses que han copado los puestos de gestion toda la vida, han mangado lo que han querido y solo quieren ser indepes para tener mas poder en el cortijo. Los que los apoyan.. buenos pues como cualquier persona fan de un partido politico o un club deportivo (lo mio es lo mejor lo otro es el adversario e ya) Pero vamos que ya estoy en la fase 'que hagan lo que quieran mientras no me toquen la tranquilidad'. |
14-sep-2020 20:18
|
Nunca. Es como si mi vecino del tercero derecha quisiera independizarse de la comunidad de vecinos y ya no hablemos si lo dijera el del bajo, prohibiendo el acceso a ningun piso |
14-sep-2020 20:20
|
A mi la independencia en si misma no me importa demasiado, es el hecho de que se queden con una quinta parte del territorio nacional que nos pertenece a todos los españoles lo que me escama. Vamos que si se quieren ir pues perfecto pero Cataluña es un territorio español y España nos pertenece a todos los ciudadanos españoles. Mientras esto no se rompa por mi parte no hay conflicto. |
|
Porque son españoles desde antes de que algún iluminado indepe, empezara a mentir haciendo creer que podían decidir. Alguno no decide ni que come a diario |
| Pero por que tienen que votar todos los españoles? Son ellos los que se van a independizar al fin y al cabo. Sería como decir que una persona mayor de edad no puede irse de casa porque sus padres no quieren (en este caso sería más bien porque sus hermanos no quieren que se vaya) |
14-sep-2020 20:26
| bastantes problemas tenemos en este país como para estar pendientes de los independentistas de las pelotas |
14-sep-2020 20:26
| Yo creo que habría que diferenciar entre estar a favor o en contra del referéndum por un lado y de la independencia por otro. A mi por ejemplo me gustaria que tuvieran derecho a decidir pero no me gustaria que se separaran (por motivps económicos) |
14-sep-2020 20:28
Si sale que sí ok fuera de España pero es una acto el de votar que corresponden a todos los españoles pues forma parte del territorio nacional tanto como la plaza Mayor de Madrid
|
__