Indepes / lazis se cabrean con empleada del Parlament por no hablar en catalán
11-sep-2020 19:07
|
Tú no entiendes muy bien eso de que el castellano y el catalán (bueno, esa cosa inventada que llaman catalán) no están al mismo nivel, ¿verdad?
1º. El castellano y el catalán pueden ser cooficiales (Cataluña y Baleares) 2º. Pero no existe el deber de conocer el catalán. 3º. Existe el deber legal de atender en catalán a los ciudadanos si trabajas en una administración pública. 4º. Fuera de tu trabajo puedes responder como te dé la gana: en castellano o catalán. 5º. Si respondes en catalán te entienden X personas, mientras que si respondes en español te entiende todo el país. Creer que castellano y catalán están al mismo nivel es un craso error fruto de asumir el discurso ideológico separatista. Esa señora tiene todo el derecho de responder en la lengua que más usa en el día a día, que por otro lado los castellanoparlantes son mayoría en cataluña. Son ganas de tocar los cojones, por parte de esos lazis asquerosos. |
11-sep-2020 19:09
|
No tengo ni idea de qué ha ocurrido, pero el primer comentario que he visto en twitter se queja de que le han preguntado en catalán y ella responde en castellano a pesar de que hace muuuuchos años que trabaja en el Parlament, por lo que también hace muchos años que vive en Cataluña, y no es capaz ni de responder una simple pregunta en catalán.
Si fuera exactamente lo mismo pero al revés, que a alguien le preguntaran en castellano y respondiera en catalán, todos saltaríais con "odio a España" y "nazis catalanes" y bla bla. O si fuera alguien que trabaja en algún ministerio de Madrid que le preguntasen en castellano por la tele y respondiera en otro idioma, muy probablemente los que ahora la defendéis estaríais echando bilis como locos. A mi personalmente me pareceis tontos todos, tanto los que se quejan de esa que responde en castellano como los que aquí atacáis a los que la critican. |
11-sep-2020 19:09
|
Pues tú mismo me das la razón, gracias. Como ya ves, hay mucha gente que vive en Cataluña gran parte de su vida y no se molesta en aprender el catalán porqué no les apetece y no tienen ningún problema. Messi es un ejemplo, pero hay cientos de miles, incluso es probable que haya más de un millón de personas así, y hacen su vida sin saber catalán sin problema. Algo que no encaja con la versión oficial de forocoches de que en Cataluña te marginan si no hablas catalán, que se impone el catalán, y todas esas tonterías que solo se creen los que no han pisado Cataluña en su vida. |
11-sep-2020 19:12
|
Ya, el tema es que mi abuelo es catalán y quieras o no, el acento catalán lo tienes guardado en la memoria. Yo no sé hablarlo, pero coño, si mi abuela que aprendió a leer a los 40 y tantos lo hablaba siendo navarra... no creo que sea tan complicado.
Por cierto, aprendió en la época de la posguerra, por eso de que si el catalán era perseguido y tal. |
11-sep-2020 19:12
|
Tú no entiendes muy bien eso de que el castellano y el catalán (bueno, esa cosa inventada que llaman catalán) no están al mismo nivel, ¿verdad?
1º. El castellano y el catalán pueden ser cooficiales (Cataluña y Baleares) 2º. Pero no existe el deber de conocer el catalán. 3º. Existe el deber legal de atender en catalán a los ciudadanos si trabajas en una administración pública. 4º. Fuera de tu trabajo puedes responder como te dé la gana: en castellano o catalán. 5º. Si respondes en catalán te entienden X personas, mientras que si respondes en español te entiende todo el país. Creer que castellano y catalán están al mismo nivel es un craso error fruto de asumir el discurso ideológico separatista. Si ese es tu nivel queda claro que es inútil debatir contigo
|
11-sep-2020 19:14
|
Si que puede, y lo ha hecho sin problema. Que después algunos frikis la critiquen ya es otra cosa.
Aun así, en mi mensaje no hablaba de eso. Yo señalaba la hipocresía de alguna gente que les parece que si a alguien en Cataluña le preguntan en catalán y responde en castellano es bueno y tiene todo el derecho, mientras que si a alguien en Cataluña le preguntan en castellano y responde en catalán es un nazi, lazi, maleducado, que odia a España... Te puedo poner un ejemplo: A mi muchas veces me paran inglés o franceses para pedir indicaciones sobre ir a lugares. Yo, por educación, intento hablarles en ingles, ya que es un idioma que entendemos los dos la mayoría de veces. |
|
Ahí si te doy la razón pero en este contexto es una simlpe entrevista para una tele pública. Ellos mismos han sido los que lo han querido publicar para meter más mierda. Que aquí la policia no es tonta y en tv3 está para lo que está y encima pagado por todos
Ojalá un charlie hebbo en su sede pero con la suerte de pillar a la GC o CPN lejitos del sitio![]() Y bueno, que desees lo mismo que lo de charlie "hebbo"... en fin. |
|
Frase de primero de catalán que ni kiskis entiende si no hablas ese idioma... Pero si prestas atención entiendes. Ya. |
| Si vives en Cataluña y además trabajas en el Parlament, en teoría conoces las dos lenguas oficiales que son catalán y castellano. En forocoches me han dicho que en Cataluña imponen el catalán y bla bla. |
11-sep-2020 19:15
|
Si que puede, y lo ha hecho sin problema. Que después algunos frikis la critiquen ya es otra cosa.
Aun así, en mi mensaje no hablaba de eso. Yo señalaba la hipocresía de alguna gente que les parece que si a alguien en Cataluña le preguntan en catalán y responde en castellano es bueno y tiene todo el derecho, mientras que si a alguien en Cataluña le preguntan en castellano y responde en catalán es un nazi, lazi, maleducado, que odia a España... |
11-sep-2020 19:15
![]() Igual si esa camarera supiera catalán no estaría de camarera durante tantos años y habría encontrado un trabajo mejor, ellos mismos se delatan. |
11-sep-2020 19:16
| Ya pero si habla en TV3 en castellano cómo explicas el acoso que le hacen por eso los retrasados lazis? |
|
Pues tú mismo me das la razón, gracias. Como ya ves, hay mucha gente que vive en Cataluña gran parte de su vida y no se molesta en aprender el catalán porqué no les apetece y no tienen ningún problema. Messi es un ejemplo, pero hay cientos de miles, incluso es probable que haya más de un millón de personas así, y hacen su vida sin saber catalán sin problema.
Algo que no encaja con la versión oficial de forocoches de que en Cataluña te marginan si no hablas catalán, que se impone el catalán, y todas esas tonterías que solo se creen los que no han pisado Cataluña en su vida. |
|
Pues tú mismo me das la razón, gracias. Como ya ves, hay mucha gente que vive en Cataluña gran parte de su vida y no se molesta en aprender el catalán porqué no les apetece y no tienen ningún problema. Messi es un ejemplo, pero hay cientos de miles, incluso es probable que haya más de un millón de personas así, y hacen su vida sin saber catalán sin problema.
Algo que no encaja con la versión oficial de forocoches de que en Cataluña te marginan si no hablas catalán, que se impone el catalán, y todas esas tonterías que solo se creen los que no han pisado Cataluña en su vida. Señales viarias exclusivamente en catalán. Rótulos privados exclusivamente en catalán (por ley). Requisito lingüístico para acceder a plazas de funcionario. Pueblos independentistas donde se impone el catalán como lengua única. Persecución separatista a miembros de las FCSE. El castellano es el idioma vehicular diario en la Cataluña urbana y cosmopolita, pero es perseguido desde el parlamento regional, asistido por medios y pueblos carlistas reconvertidos a la religión separatista. La Transición se hizo muy mal. Debió hacerse siguiendo el modelo administrativo y lingüístico francés. |
11-sep-2020 19:17
|
Hombre, esque si yo voy a Cataluña me gustaría que por educación me hablasen en una lengua que podamos comprender los dos. No es un tema ideológico, es un tema de educación.
Te puedo poner un ejemplo: A mi muchas veces me paran inglés o franceses para pedir indicaciones sobre ir a lugares. Yo, por educación, intento hablarles en ingles, ya que es un idioma que entendemos los dos la mayoría de veces. Pero como tu dices, si te hablan en un idioma por educación puedes responder en el mismo si lo conoces, y ella no lo ha hecho. Y si no sabe catalán después de trabajar ahí toda la vida (incluso quizá naciendo en Cataluña, no lo sé), pues tampoco es que le preocupe mucho eso de la educación. |
|
No tengo ni idea de qué ha ocurrido, pero el primer comentario que he visto en twitter se queja de que le han preguntado en catalán y ella responde en castellano a pesar de que hace muuuuchos años que trabaja en el Parlament, por lo que también hace muchos años que vive en Cataluña, y no es capaz ni de responder una simple pregunta en catalán.
Si fuera exactamente lo mismo pero al revés, que a alguien le preguntaran en castellano y respondiera en catalán, todos saltaríais con "odio a España" y "nazis catalanes" y bla bla. O si fuera alguien que trabaja en algún ministerio de Madrid que le preguntasen en castellano por la tele y respondiera en otro idioma, muy probablemente los que ahora la defendéis estaríais echando bilis como locos. A mi personalmente me pareceis tontos todos, tanto los que se quejan de esa que responde en castellano como los que aquí atacáis a los que la critican. |
|
11-sep-2020 19:18
|
Yo soy un ejemplo de ello, soy catalan, pero hijo de cordobes y asturiana, vamos, que soy charnego, mi mujer es chilena y en mi grupo de amigos hay argentinos, sé catalán porque soy de aquí pero no lo utilizo, hablo 100% castellano, nunca he tenido problemas viviendo toda mi vida en catalunya, menos en estos ultimos años que en un par de ocasiones, los nuevos indepes, gente que me conoce de toda la vida, me han preguntado porque no utilizo el catalán, mi contestación es "porque no me sale de los huevos", ahí se termina la conversación.
|
11-sep-2020 19:19
|
Yo soy un ejemplo de ello, soy catalan, pero hijo de cordobes y asturiana, vamos, que soy charnego, mi mujer es chilena y en mi grupo de amigos hay argentinos, sé catalán porque soy de aquí pero no lo utilizo, hablo 100% castellano, nunca he tenido problemas viviendo toda mi vida en catalunya, menos en estos ultimos años que en un par de ocasiones, los nuevos indepes, gente que me conoce de toda la vida, me han preguntado porque no utilizo el catalán, mi contestación es "porque no me sale de los huevos", ahí se termina la conversación.
|
11-sep-2020 19:20
|
No tiene nada que ver, te lo explico de forma más simple:
Si a alguien en Cataluña le preguntan en catalán y responde en castellano: Es bueno y tiene todo el derecho, un héroe. Si a alguien en Cataluña le preguntan en castellano y responde en catalán: Es un nazi, lazi, maleducado, que odia a España... Eso es un doble rasero brutal. No se puede defender de ninguna forma, a no ser que tengas un odio estúpido e irracional contra otras lenguas que no sean la tuya, en ese caso contra el catalán. Si a alguien en Cataluña le preguntan en castellano y responde en catalán: es un patriota, alguien que valora, ama y respeta su cultura, le está enseñando al colono que debe adaptarse a las costumbres de su tierra Eso es un doble rasero brutal. No se puede defender de ninguna forma, a no ser que tengas un odio estúpido e irracional contra otras lenguas que no sean la tuya, en ese caso contra el español. |
Ojalá un charlie hebbo en su sede pero con la suerte de pillar a la GC o CPN lejitos del sitio