Indepes / lazis se cabrean con empleada del Parlament por no hablar en catalán

MotoCerdo
...conseguiré saltar
De lo que se trata es de que el catalán sea OBLIGATORIO y no el español
Amparo: la camarera del Parlament linchada por el independentismo por hablar en español en TV3

Jubei
ForoCoches: Miembro
Fascistas haciendo cosas de fascistas.
Soundwave
Decepticon
Cosas de lazis...
MotoCerdo
...conseguiré saltar
Corbas
ForoCoches: Usuario
Llevan retraso de serie
PaoloAgazzi
Menudo fake, por aquí me han dicho que en TV3 se veta el castellano.
sha
ⓢⓗⓐ
Nazis y enfermos. Pero vamos, que no es nuevo.
Criba
Que le pongan una estrella en el brazo
forbi
Gravísimos hechos, una mujer hablando español en España. Espero que se tomen medidas...
eiei
No tengo ni idea de qué ha ocurrido, pero el primer comentario que he visto en twitter se queja de que le han preguntado en catalán y ella responde en castellano a pesar de que hace muuuuchos años que trabaja en el Parlament, por lo que también hace muchos años que vive en Cataluña, y no es capaz ni de responder una simple pregunta en catalán.

Si fuera exactamente lo mismo pero al revés, que a alguien le preguntaran en castellano y respondiera en catalán, todos saltaríais con "odio a España" y "nazis catalanes" y bla bla.

O si fuera alguien que trabaja en algún ministerio de Madrid que le preguntasen en castellano por la tele y respondiera en otro idioma, muy probablemente los que ahora la defendéis estaríais echando bilis como locos.

A mi personalmente me pareceis tontos todos, tanto los que se quejan de esa que responde en castellano como los que aquí atacáis a los que la critican.
RauchoCCF
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de eiei
No tengo ni idea de qué ha ocurrido, pero el primer comentario que he visto en twitter se queja de que le han preguntado en catalán y ella responde en castellano a pesar de que hace muuuuchos años que trabaja en el Parlament, por lo que también hace muchos años que vive en Cataluña, y no es capaz ni de responder una simple pregunta en catalán.

Si fuera exactamente lo mismo pero al revés, que a alguien le preguntaran en castellano y respondiera en catalán, todos saltaríais con "odio a España" y "nazis catalanes" y bla bla.

O si fuera alguien que trabaja en algún ministerio de Madrid que le preguntasen en castellano por la tele y respondiera en otro idioma probablemente los que ahora la defendéis estaríais echando bilis como locos.

A mi personalmente me pareceis tontos todos, tanto los que se quejan de esa que responde en castellano como los que aquí atacáis a los que la critican.
Con la breve diferencia que el castellano se entiende en toda la península
Mrbeat_
El error ha sido declararlas "oficiales", no señor, oficial el español, permitidas las demás.
REISE
Viva Presidente Trump
Cita de RauchoCCF

Y si estás atento, salvo palabras y lo sacas por contexto, el catalán también.

A lo que me refiero, que no es como el euskera que no pillas apenas nada Collons.
RauchoCCF
Cita de REISE
Tmb yo siempre he pensado que el catalán es fácil de aprender es una mezcla entre el castellano y el francés hablado por un tunecino en Marsella pero aquí se usa el catalán para discriminar e increpar a una persona because catalunya is not a fascist state
eiei
Cita de RauchoCCF
No tiene nada que ver, te lo explico de forma más simple:

Si a alguien en Cataluña le preguntan en catalán y responde en castellano: Es bueno y tiene todo el derecho, un héroe.

Si a alguien en Cataluña le preguntan en castellano y responde en catalán: Es un nazi, lazi, maleducado, que odia a España...

Eso es un doble rasero brutal. No se puede defender de ninguna forma, a no ser que tengas un odio estúpido e irracional contra otras lenguas que no sean la tuya, en ese caso contra el catalán.
guszapa
Cita de mrbeat_
el error ha sido declararlas "oficiales", no señor, oficial el español, permitidas las demás.
dinazo
REISE
Viva Presidente Trump
Cita de RauchoCCF
Tmb yo siempre he pensado que el catalán es fácil de aprender es una mezcla entre el castellano y el francés hablado por un tunecino en Marsella pero aquí se usa el catalán para discriminar e increpar a una persona because catalunya is not a fascist state

Ya, yo me acuerdo que fuimos a un concierto de Iron Maiden a Badalona y una amiga quedó con unos de allí, yo los estaba escuchando hablar y de repente se me queda uno con media sonrisita y me salta, ¿pero te enteras de algo? y yo pues le has dicho que hemos venido de Logroño, que estamos en este hostal, que venimos con ella... Algo te he pillado.
RauchoCCF
Cita de eiei
Como veo que no lo has entendido te lo explico de forma más simple:

Si a alguien en Cataluña le preguntan en catalán y responde en castellano: Es bueno y tiene todo el derecho, un héroe.

Si a alguien en Cataluña le preguntan en castellano y responde en catalán: Es un nazi, lazi, maleducado, que odia a España...

Eso es un doble rasero brutal. No se puede defender de ninguna forma, a no ser que tengas un odio estúpido e irracional contra otras lenguas que no sean la tuya, en ese caso contra el catalán.
Ahí si te doy la razón pero en este contexto es una simlpe entrevista para una tele pública. Ellos mismos han sido los que lo han querido publicar para meter más mierda. Que aquí la policia no es tonta y en tv3 está para lo que está y encima pagado por todos Ojalá un charlie hebbo en su sede pero con la suerte de pillar a la GC o CPN lejitos del sitio
Black_ice_Spain
Cita de REISE
Ah bueno si es tan parecido no entiendo por qué no hablan español
Akathistos
Cita de eiei

O si fuera alguien que trabaja en algún ministerio de Madrid que le preguntasen en castellano por la tele y respondiera en otro idioma, muy probablemente los que ahora la defendéis estaríais echando bilis como locos.

Tú no entiendes muy bien eso de que el castellano y el catalán (bueno, esa cosa inventada que llaman catalán) no están al mismo nivel, ¿verdad?

1º. El castellano y el catalán pueden ser cooficiales (Cataluña y Baleares)
2º. Pero no existe el deber de conocer el catalán.
3º. Existe el deber legal de atender en catalán a los ciudadanos si trabajas en una administración pública y solo en tu jornada de trabajo.
4º. Fuera de tu trabajo puedes responder como te dé la gana: en castellano o catalán.
5º. Si respondes en catalán te entienden X personas, mientras que si respondes en español te entiende todo el país.

Creer que castellano y catalán están al mismo nivel es un craso error fruto de asumir el discurso ideológico separatista.
RauchoCCF
Cita de REISE
Ya, yo me acuerdo que fuimos a un concierto de Iron Maiden a Badalona y una amiga quedó con unos de allí, yo los estaba escuchando hablar y de repente se me queda uno con media sonrisita y me salta, ¿pero te enteras de algo? y yo pues le has dicho que hemos venido de Logroño, que estamos en este hostal, que venimos con ella... Algo te he pillado.
Sonrisa complice de creerse superior a ti por saberse una lengua romance facilona y que la hablan tres pelagatos endogamicos
REISE
Viva Presidente Trump
Cita de Black_ice_Spain
Ah bueno si es tan parecido no entiendo por qué no hablan español

A ver , no sé que problema hay con los idiomas en España, a mí me parece estupendo que la gente hable catalán o euskera.

Otra cosa es que lo intenten imponer a la fuerza y hagan cosas surrealistas, pero para el uso NORMAL entre gente NORMAL no le veo problema.
jalegar
Cita de Jubei
Fascistas haciendo cosas de fascistas.
tal cual... y con un fular al cuello y un flequillo q les tapa la frente..
RauchoCCF
Cita de REISE
A ver , no sé que problema hay con los idiomas en España, a mí me parece estupendo que la gente hable catalán o euskera.

Otra cosa es que lo intenten imponer a la fuerza y hagan cosas surrealistas, pero para el uso NORMAL entre gente NORMAL no le veo problema.
Pero esque lo segundo que citas es lo que está pasando
MovilRoto
ForoCoches: Usuario
Cita de eiei

Por que no puede responder en español aun sabiendo catalán? Te recuerdo que el español es el idioma oficial en Cataluña junto al catalán, por lo que puede utilizar cualquiera de los dos sin problemas
REISE
Viva Presidente Trump
Cita de RauchoCCF
Sonrisa complice de creerse superior a ti por saberse una lengua romance facilona y que la hablan tres pelagatos endogamicos

Ya, el tema es que mi abuelo es catalán y quieras o no, el acento catalán lo tienes guardado en la memoria. Yo no sé hablarlo, pero coño, si mi abuela que aprendió a leer a los 40 y tantos lo hablaba siendo navarra... no creo que sea tan complicado.

Por cierto, aprendió en la época de la posguerra, por eso de que si el catalán era perseguido y tal.
davishb
Cita de eiei

A Messi no se le pide lo mismo ¿verdad?, a pastar....
REISE
Viva Presidente Trump
Cita de RauchoCCF
Pero esque lo segundo que citas es lo que está pasando

Ya, ese es el problema, pero es la de siempre. La minoria impone, la mayoría calla.
RauchoCCF
Cita de davishb
A Messi no se le pide lo mismo ¿verdad?, a pastar....
El buen clasismo de los catalanes antifeixistas shur
eiei
Cita de MovilRoto
Por que no puede responder en español aun sabiendo catalán? Te recuerdo que el español es el idioma oficial en Cataluña junto al catalán, por lo que puede utilizar cualquiera de los dos sin problemas
Si que puede, y lo ha hecho sin problema. Que después algunos frikis la critiquen ya es otra cosa.

Aun así, en mi mensaje no hablaba de eso. Yo señalaba la hipocresía de alguna gente que les parece que si a alguien en Cataluña le preguntan en catalán y responde en castellano es bueno y tiene todo el derecho, mientras que si a alguien en Cataluña le preguntan en castellano y responde en catalán es un nazi, lazi, maleducado, que odia a España...
← A General