Indepes / lazis se cabrean con empleada del Parlament por no hablar en catalán
09-sep-2020 23:15
|
De lo que se trata es de que el catalán sea OBLIGATORIO y no el español
|
11-sep-2020 18:47
| Gravísimos hechos, una mujer hablando español en España. Espero que se tomen medidas... |
11-sep-2020 18:51
|
Si fuera exactamente lo mismo pero al revés, que a alguien le preguntaran en castellano y respondiera en catalán, todos saltaríais con "odio a España" y "nazis catalanes" y bla bla. O si fuera alguien que trabaja en algún ministerio de Madrid que le preguntasen en castellano por la tele y respondiera en otro idioma, muy probablemente los que ahora la defendéis estaríais echando bilis como locos. A mi personalmente me pareceis tontos todos, tanto los que se quejan de esa que responde en castellano como los que aquí atacáis a los que la critican. |
Editado: 11-sep-2020 18:55 -
11-sep-2020 18:54
|
No tengo ni idea de qué ha ocurrido, pero el primer comentario que he visto en twitter se queja de que le han preguntado en catalán y ella responde en castellano a pesar de que hace muuuuchos años que trabaja en el Parlament, por lo que también hace muchos años que vive en Cataluña, y no es capaz ni de responder una simple pregunta en catalán.
Si fuera exactamente lo mismo pero al revés, que a alguien le preguntaran en castellano y respondiera en catalán, todos saltaríais con "odio a España" y "nazis catalanes" y bla bla. O si fuera alguien que trabaja en algún ministerio de Madrid que le preguntasen en castellano por la tele y respondiera en otro idioma probablemente los que ahora la defendéis estaríais echando bilis como locos. A mi personalmente me pareceis tontos todos, tanto los que se quejan de esa que responde en castellano como los que aquí atacáis a los que la critican.
|
11-sep-2020 18:55
| El error ha sido declararlas "oficiales", no señor, oficial el español, permitidas las demás. |
11-sep-2020 18:55
|
Y si estás atento, salvo palabras y lo sacas por contexto, el catalán también. A lo que me refiero, que no es como el euskera que no pillas apenas nada Collons. |
Editado: 11-sep-2020 19:17 -
11-sep-2020 18:57
Tmb yo siempre he pensado que el catalán es fácil de aprender es una mezcla entre el castellano y el francés hablado por un tunecino en Marsella pero aquí se usa el catalán para discriminar e increpar a una persona because catalunya is not a fascist state
|
11-sep-2020 18:58
|
No tiene nada que ver, te lo explico de forma más simple: Si a alguien en Cataluña le preguntan en catalán y responde en castellano: Es bueno y tiene todo el derecho, un héroe. Si a alguien en Cataluña le preguntan en castellano y responde en catalán: Es un nazi, lazi, maleducado, que odia a España... Eso es un doble rasero brutal. No se puede defender de ninguna forma, a no ser que tengas un odio estúpido e irracional contra otras lenguas que no sean la tuya, en ese caso contra el catalán. |
11-sep-2020 19:00
|
Ya, yo me acuerdo que fuimos a un concierto de Iron Maiden a Badalona y una amiga quedó con unos de allí, yo los estaba escuchando hablar y de repente se me queda uno con media sonrisita y me salta, ¿pero te enteras de algo? y yo pues le has dicho que hemos venido de Logroño, que estamos en este hostal, que venimos con ella... Algo te he pillado. |
11-sep-2020 19:00
|
Como veo que no lo has entendido te lo explico de forma más simple:
Si a alguien en Cataluña le preguntan en catalán y responde en castellano: Es bueno y tiene todo el derecho, un héroe. Si a alguien en Cataluña le preguntan en castellano y responde en catalán: Es un nazi, lazi, maleducado, que odia a España... Eso es un doble rasero brutal. No se puede defender de ninguna forma, a no ser que tengas un odio estúpido e irracional contra otras lenguas que no sean la tuya, en ese caso contra el catalán. Ojalá un charlie hebbo en su sede pero con la suerte de pillar a la GC o CPN lejitos del sitio
|
11-sep-2020 19:01
|
No tengo ni idea de qué ha ocurrido, pero el primer comentario que he visto en twitter se queja de que le han preguntado en catalán y ella responde en castellano a pesar de que hace muuuuchos años que trabaja en el Parlament, por lo que también hace muchos años que vive en Cataluña, y no es capaz ni de responder una simple pregunta en catalán.
Si fuera exactamente lo mismo pero al revés, que a alguien le preguntaran en castellano y respondiera en catalán, todos saltaríais con "odio a España" y "nazis catalanes" y bla bla. O si fuera alguien que trabaja en algún ministerio de Madrid que le preguntasen en castellano por la tele y respondiera en otro idioma, muy probablemente los que ahora la defendéis estaríais echando bilis como locos. A mi personalmente me pareceis tontos todos, tanto los que se quejan de esa que responde en castellano como los que aquí atacáis a los que la critican. 1º. El castellano y el catalán pueden ser cooficiales (Cataluña y Baleares) 2º. Pero no existe el deber de conocer el catalán. 3º. Existe el deber legal de atender en catalán a los ciudadanos si trabajas en una administración pública y solo en tu jornada de trabajo. 4º. Fuera de tu trabajo puedes responder como te dé la gana: en castellano o catalán. 5º. Si respondes en catalán te entienden X personas, mientras que si respondes en español te entiende todo el país. Creer que castellano y catalán están al mismo nivel es un craso error fruto de asumir el discurso ideológico separatista. |
Editado: 11-sep-2020 19:11 -
11-sep-2020 19:02
|
Ya, yo me acuerdo que fuimos a un concierto de Iron Maiden a Badalona y una amiga quedó con unos de allí, yo los estaba escuchando hablar y de repente se me queda uno con media sonrisita y me salta, ¿pero te enteras de algo? y yo pues le has dicho que hemos venido de Logroño, que estamos en este hostal, que venimos con ella... Algo te he pillado.
|
11-sep-2020 19:02
|
A ver , no sé que problema hay con los idiomas en España, a mí me parece estupendo que la gente hable catalán o euskera. Otra cosa es que lo intenten imponer a la fuerza y hagan cosas surrealistas, pero para el uso NORMAL entre gente NORMAL no le veo problema. |
11-sep-2020 19:03
|
Si fuera exactamente lo mismo pero al revés, que a alguien le preguntaran en castellano y respondiera en catalán, todos saltaríais con "odio a España" y "nazis catalanes" y bla bla. O si fuera alguien que trabaja en algún ministerio de Madrid que le preguntasen en castellano por la tele y respondiera en otro idioma, muy probablemente los que ahora la defendéis estaríais echando bilis como locos. A mi personalmente me pareceis tontos todos, tanto los que se quejan de esa que responde en castellano como los que aquí atacáis a los que la critican. |
11-sep-2020 19:03
|
Ya, el tema es que mi abuelo es catalán y quieras o no, el acento catalán lo tienes guardado en la memoria. Yo no sé hablarlo, pero coño, si mi abuela que aprendió a leer a los 40 y tantos lo hablaba siendo navarra... no creo que sea tan complicado. Por cierto, aprendió en la época de la posguerra, por eso de que si el catalán era perseguido y tal. |
11-sep-2020 19:04
|
11-sep-2020 19:04
|
Ya, ese es el problema, pero es la de siempre. La minoria impone, la mayoría calla. |
11-sep-2020 19:06
|
Aun así, en mi mensaje no hablaba de eso. Yo señalaba la hipocresía de alguna gente que les parece que si a alguien en Cataluña le preguntan en catalán y responde en castellano es bueno y tiene todo el derecho, mientras que si a alguien en Cataluña le preguntan en castellano y responde en catalán es un nazi, lazi, maleducado, que odia a España... |