Oposiciones Administrativo del Estado 2020-2021

Tema Cerrado
Deadman
Forero a sueldo
Cita de rubensito89
Buenas tardes, desconozco si está permitido o no (si no lo está lo retiro inmediatamente)

Aquí tenéis un Instagram sobre oposicones de la administración, muy interesante y con mucho contenido, también tiene contenido extra sobre otros temas.

https://instagram.com/opositora_admi...d=djsctu5f9hzf

Espero que os guste!
Este tío ya dejó su spam en el hilo de C2.

Veo que sigue dejando por aquí el perfil ese de Instagram completamente inútil que será de su esposa o algún familiar.

Te llevas mi reporte por spam, y por troll, porque el perfil de interesante no tiene nada y lo sabes.
Deadman
Forero a sueldo
Cita de Cmte. Oliva
@Deadman por casualidad tenéis algún grupo de Telegram donde vayáis estudiando juntos o algo así? Te menciono a ti porque eres el último que ha participado en este hilo. Gracias.
Yo soy funcionario, no opositor, ni idea de si hay algún grupo de Telegram.

Sé que en buscaoposiciones sí tienen algún grupo abierto. Mira por su foro a ver si encuentras algo. Aunque dudo de que esos grupos merezcan la pena.
Ranci
ForoCoches: Usuario
Cita de Deadman
Yo soy funcionario, no opositor, ni idea de si hay algún grupo de Telegram.

Sé que en buscaoposiciones sí tienen algún grupo abierto. Mira por su foro a ver si encuentras algo. Aunque dudo de que esos grupos merezcan la pena.
Exacto... además que me imagino a los típicos que quieren conseguir apuntes free
Rothschild
ForoCoches: Miembro
Buenas, me gustaría saber si teniendo bachillerato trae más cuenta presentarse a C1 o C2 y después promocionar por PI. Supongo que C2 son más asequibles no? Los psicotecnicos y la informática se me dan bien.
Pierogi&Kurwas
Chic@s Perdonad por la estupida pregunta, pero sobre que categoria se trata este hilo? C1?
Es que no lo he visto en los comentarios.
Gracias
Ohdiosa
Supercalifragilística
Cita de Pierogi&Kurwas
Chic@s Perdonad por la estupida pregunta, pero sobre que categoria se trata este hilo? C1?
Es que no lo he visto en los comentarios.
Gracias
C1, Administrativos. Tienes otro hilo específico para C2 Auxiliares Administrativos
Pierogi&Kurwas
Cita de Ohdiosa
C1, Administrativos. Tienes otro hilo específico para C2 Auxiliares Administrativos

Gracias!
poligonero14
Cita de Joe Pesci
Te refieres a que va a haber más de 1000 plazas? No recuerdo exactamente cuantas había en la anterior pero sería la hostia.

Como de fake o de real puede ser ese rumor?
Es un documento oficial, si alguien me dice cómo puedo subir el documento lo hago en un momento y sino puedo enviarlo por wasap. La última fueron 2029 plazas porque juntaron 2018-2019, pero mínimo unas 800 que tal y como está la cosa está muy bien.
oxcar
Cita de poligonero14
Es un documento oficial, si alguien me dice cómo puedo subir el documento lo hago en un momento y sino puedo enviarlo por wasap. La última fueron 2029 plazas porque juntaron 2018-2019, pero mínimo unas 800 que tal y como está la cosa está muy bien.
No se si sabes que es una licitación ( contrato público) y se puede modificar, no te digo que lo modifiquen completamente, pero si podrían ser para 2021 las plazas que saquen.
Además ningún sindicato, gobierno, ministerio o academias grandes se han pronunciado ni han dicho nada desde que salió. Yo hasta que no sea oficial voy con cautela sobre este tema.
Ya que ese contrato lo han sacado para ahorrar y ya tener empresa para todos los procesos de los próximos años y no tener que sacar continuamente contratos.
Cmte. Oliva
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Rothschild
Buenas, me gustaría saber si teniendo bachillerato trae más cuenta presentarse a C1 o C2 y después promocionar por PI. Supongo que C2 son más asequibles no? Los psicotecnicos y la informática se me dan bien.
El temario es prácticamente el mismo. Yo tiraría por C1.
Deadman
Forero a sueldo
Cita de Cmte. Oliva
El temario es prácticamente el mismo. Yo tiraría por C1.
Los cojones. Eso no es verdad.

En C2 tienes psicotécnicos e informática teórica. Y legislación.

En C1 es sólo legislación. La misma que C2 + muchos temas extra. Y supuesto práctico en el examen.

Si el shur dice que los psicoténicos y la informática se le dan bien, lo mejor es optar a C2 y tras 2 años acceder a C1 por P.I.

@Rothschild yo estaba exactamente en tu misma situación y tiré a C2. Hoy soy funcionario y sé que de haber ido a C1 no lo hubiera conseguido a la primera precisamente porque mi parte más floja es la legislación. Ahora trataré de subir a C1 por P.I.

La gente cree que si tienes bachiller para C1 y si sólo la ESO para C2 y eso es una falacia. La estrategia correcta es:

¿Se te da bien la informática? ¿Los psicos también? C2 es lo tuyo.

¿Lo tuyo es chapar ley? Para C1.

Con el tiempo acabarás en C1 igualmente. Aquí el tema es entrar en la AGE. Cada uno debe valorar sus puntos fuertes y débiles y escoger.

Si eres bueno en psicotécnicos e infórmatica aprovecha tus puntos fuertes. Mi opinión personal basada en mi experiencia, vaya.
Cmte. Oliva
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cuando digo temario me refiero a la legislación, no hablo de informática, etc.

Hay normas jurídicas que salen en todas las opos (CE, la 39/2015, etc.), otras que les dan más importancia a nivel de AGE y menos a nivel local... por ejemplo, en la opo para Administrativo de 2019 en el temario estaba lo del TUE, etc.; en cambio, en una opo a nivel municipal que me presenté, esto no entraba y le dan importancia a la LBRL.

Teniendo en cuenta que es muy factible suspender Auxiliar Administrativo y acabar opositando para CC.AA., diputaciones, municipios... al final, uno termina tocando casi toda la legislación que se encuentra en la opo de Administrativo. No te escapas.
Rothschild
Cita de Deadman

En C1 es sólo legislación. La misma que C2 + muchos temas extra. Y supuesto práctico en el examen.

Si el shur dice que los psicoténicos y la informática se le dan bien, lo mejor es optar a C2 y tras 2 años acceder a C1 por P.I.

@Rothschild yo estaba exactamente en tu misma situación y tiré a C2. Hoy soy funcionario y sé que de haber ido a C1 no lo hubiera conseguido a la primera precisamente porque mi parte más floja es la legislación. Ahora trataré de subir a C1 por P.I.

La gente cree que si tienes bachiller para C1 y si sólo la ESO para C2 y eso es una falacia. La estrategia correcta es:

Con el tiempo acabarás en C1 igualmente. Aquí el tema es entrar en la AGE. Cada uno debe valorar sus puntos fuertes y débiles y escoger.

Si eres bueno en psicotécnicos e infórmatica aprovecha tus puntos fuertes. Mi opinión personal basada en mi experiencia, vaya.
Muchas gracias por tu respuesta!
Ranci
Cita de Cmte. Oliva
Cuando digo temario me refiero a la legislación, no hablo de informática, etc.

Hay normas jurídicas que salen en todas las opos (CE, la 39/2015, etc.), otras que les dan más importancia a nivel de AGE y menos a nivel local... por ejemplo, en la opo para Administrativo de 2019 en el temario estaba lo del TUE, etc.; en cambio, en una opo a nivel municipal que me presenté, esto no entraba y le dan importancia a la LBRL.

Teniendo en cuenta que es muy factible suspender Auxiliar Administrativo y acabar opositando para CC.AA., diputaciones, municipios... al final, uno termina tocando casi toda la legislación que se encuentra en la opo de Administrativo. No te escapas.
En parte tienes toda la razón del mundo

Yo de momento estaba preparándome para C1 del estado pero me pasé a un grupo de ayuntamiento que espero que algún día salgan...

Y mi plan mientras es ir estudiando C1 y ver como se me dan los casos prácticos... sino doy marcha atrás y me paso a C2 que se me dan bien los psicotécnicos y la parte de informática

Lo que no me gusta de los psicos es que luego puedes fallar tontamente la parte de sinónimos si la ponen complicada o cualquier cosa así y la puntuación/competencia es mucho más alta...

El año pasado hice el examen de c2 aunque había estudiado una puta mierda y la parte de los psico fue bastante fácil. La parte de informática habría pasado el corte de no haber fallado en las leyes
Stooge
No bebo Fanta
Por si a alguien le interesa:

Vendo temarios Administrativos de la Administración del Estado | Turno Libre +HD de dos editoriales y actualizados.
Ohdiosa
Supercalifragilística
Cita de CerdoNegro
Link a ese hilo?
Toma, ahí lo tienes https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7224734
hugo94
Cita de Deadman

podrías decir cuanto cobras neto al mes?
Deadman
Forero a sueldo
Cita de hugo94
podrías decir cuanto cobras neto al mes?
https://www.forocoches.com/foro/show...#post379651583

No obstante, para una información precisa, te aconsejo mirar las tablas retributivas:

Real Decreto-ley 2/2020, de 21 de enero de 2020, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público

A un C2 de nuevo ingreso sólo le ofertan puestos con C.D. 14 y 15.
WinstonSmith
A ver si podéis ayudarme

por lo que tengo entendido la convocatoria de 2019 aún no ha finalizado todas sus pruebas

eso significa que la convocatoria de 2020, o si se junta con la de 2021, aún no tiene fecha para inscribirse verdad?

mi mayor miedo es que se me pase la fecha para inscribirme en esta o la siguiente convocatoria

me podéis ayudar? muchas gracias
hugo94
Cita de Deadman
https://www.forocoches.com/foro/show...#post379651583

No obstante, para una información precisa, te aconsejo mirar las tablas retributivas:

Real Decreto-ley 2/2020, de 21 de enero de 2020, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público

A un C2 de nuevo ingreso sólo le ofertan puestos con C.D. 14 y 15.
gracias shur, cuantos años te costó la oposición?
Deadman
Forero a sueldo
Cita de hugo94
gracias shur, cuantos años te costó la oposición?
13 meses exactamente. Aprobé a la primera pero lo dí TODO.

Estudiando de lunes a sábado 10 horas al día. Domingo descanso.

Acabo de hacer la cuenta y me salen 3120 horas de estudio en total prefiero ni pensarlo

Hay personas que aprueban con mucho menos estudio. Pero yo no era el típico opositor pro: Me costaba estudiar la legislación, memorizar los temas. A mí me resultaba muy duro y lo pasé muy mal.

Lo conseguí a base de fuerza de voluntad y ponerme a estudiar. Quiero decir que ni era una materia que me resultara sencilla, ni tenía una "facilidad" natural para el estudio.

Mi gran motivación fue el no pasar mi vida en la inmunda empresa privada española que tanto "disfruté".
mustang69
Cita de Deadman

Acabo de hacer la cuenta y me salen 3120 horas de estudio en total prefiero ni pensarlo

Hay personas que aprueban con mucho menos estudio. Pero yo no era el típico opositor pro: Me costaba estudiar la legislación, memorizar los temas. A mí me resultaba muy duro y lo pasé muy mal.

Lo conseguí a base de fuerza de voluntad y ponerme a estudiar. Quiero decir que ni era una materia que me resultara sencilla, ni tenía una "facilidad" natural para el estudio.

Mi gran motivación fue el no pasar mi vida en la inmunda empresa privada española que tanto "disfruté".
Enhorabuena shur
Deadman
Forero a sueldo
Cita de mustang69
Enhorabuena shur
Muchas gracias. He puesto la siguiente info en el hilo de Auxiliares. La dejo también por aquí ya que veo mucha gente perdida a la que puede ser útil.

C2 (Auxiliar) - OEP 2018 + 2019 acumuladas y ejecutadas. Proceso selectivo finalizado.

C1 (Administrativo) - OEP 2018 + 2019 acumuladas y ejecutadas. Proceso selectivo finalizado.

A2 (Gestión) - OEP 2018 convocada y en proceso actualmente. OEP 2019 pendiente de ser convocada.

A1 (Administrador Civil) - OEP 2018 ejecutada. Proceso selectivo finalizado. OEP 2019 convocada y en proceso actualmente.

No se ha publicado OEP 2020 este año. Para ningún grupo. Por tanto, y hasta nueva OEP, las únicas plazas de turno libre pendientes de ser convocadas son las relativas a A2 de la OEP 2019.
Ohdiosa
Supercalifragilística
Cita de WinstonSmith
A ver si podéis ayudarme

por lo que tengo entendido la convocatoria de 2019 aún no ha finalizado todas sus pruebas

eso significa que la convocatoria de 2020, o si se junta con la de 2021, aún no tiene fecha para inscribirse verdad?

mi mayor miedo es que se me pase la fecha para inscribirme en esta o la siguiente convocatoria

me podéis ayudar? muchas gracias
No, no hay fecha aún porque ni tan siquiera hay convocatoria, bueno, ni Oferta que yo sepa. Estamos a la espera.
Supongo que por aquí se irá avisando cuando salga, otra forma de enterarte es suscribirte al BOE al apartado de Oposiciones para que te llegue al correo cuando salgan convocatorias de opos.
Yo lo que hago también es seguir en redes sociales a academias que preparan opos y perfiles así que siempre avisan de todas estas cosas.
Sebasmir84
Me apunto al op
WinstonSmith
Cita de Ohdiosa
No, no hay fecha aún porque ni tan siquiera hay convocatoria, bueno, ni Oferta que yo sepa. Estamos a la espera.
Supongo que por aquí se irá avisando cuando salga, otra forma de enterarte es suscribirte al BOE al apartado de Oposiciones para que te llegue al correo cuando salgan convocatorias de opos.
Yo lo que hago también es seguir en redes sociales a academias que preparan opos y perfiles así que siempre avisan de todas estas cosas.
Muchísimas gracias shur.

Eso significa que las de 2019 aún no han terminado?

Y que se supone que las próximas serán a finales de 2021? Crees que podría ser a mediados de 2021?

No estoy en academia y acabo de empezar a prepararlas
Brucerobertson
Cita de Deadman

Enhorabuena, shur.
La prueba de informática bien? Te costó aprender y tal?
Deadman
Forero a sueldo
Cita de Brucerobertson
Enhorabuena, shur.
La prueba de informática bien? Te costó aprender y tal?
Sí, se me dió bien. Pero hay que ir con una estrategia definida. Las claves del segundo examen son:

- Tienes que tener mucha velocidad, por lo que indispensable haberle dado duro a la mecanografía. Es fundamental. 300 pulsaciones de media (en el examen bajarás, es normal) para ir con un buen nivel y tener margen.

- Ir templado y tranquilo. La mayoría de personas no suspende este examen por falta de conocimientos sino por la enorme presión que se siente. Los dedos te tiemblan al principio.

- Es imposible hacer las 3 partes (transcripción, word y excel) en 30 minutos. Nadie hace el examen completo. Yo fui con la idea de hacer transcripción y word completos, y excel sólo si me sobraba tiempo. Y así fue, hice toda la transcripción y word (70 puntos) y excel (30 puntos) ni lo abrí. Y mi nota fue un 66/100 (una buena nota, el corte fueron 50,84 puntos).

Seguramente en las academias os digan lo contrario (a mí me lo decían) pero mi consejo personal es que paséis olímpicamente del excel, ni prepararlo ni mirarlo (como si no existiera). Lo digo en serio. Cada año ponen fórmulas nuevas y es muy fácil comenter un error que te arrastra el resto de fórmulas. Ir a por los 70 puntos de la transcripción + word, y si sacáis más de 55 puntos, pasáis el corte seguro.

Esto que comento es para auxiliar. En administrativo al ser word + excel sí hay que hacer excel, de lo contrario no llegas al corte.
Elsanta91
@Rob Denton #SuscribemeAlOP
Elsanta91
Hay grupo de telegram? Lo hacemos?
← A Oposiciones