Santander a 1.81 € ¿un Bombón?

mostagán
ForoCoches: Miembro
Cita de PaulAllen
Vamos citando.
Cita de Alconpe
El 1.50 se verá. Me puedes citar a mi también.

Apuntarme a mi también para la cita.
Alconpe
Cita de harder83
Te apunta ahora el shurmillonario que va a reventar la tendencia de 10 años.
LANE
Y pensar que estuvieron a 12€
Humim
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Sin duda una excelente oportunidad.
Ataraxia
ECO
Cita de LANE
Los 12€ como tal dudo que se vean otra vez, muchas ampliaciones de capital.

Número de acciones 2019: 16.618.114.582

Número de acciones 2008: 7.994.059.403

Aunque no hace tanto, en 2017, estuvo a 5,xx que equivaldria a 11,xx de las antiguas acciones.

Eso si, valor creado = 0 y a restar inflación y coste de oportunidad.

Hoy en día a 1,90 que aunque multipliquemos x2 por el número de acciones está cotizando como en lo peor de la crisis de 2008.

Soy de la opinion que ya llega un momento en el cual se tiene que hacer dinero, hace poco compre Telefonica y BBVA (en esta ya palmo como un 20%) por eso, pero tampoco estoy muy tranquilo
TheLIZAMA
Cita de LANE
No es cierto, porque ha habido ampliaciones de capital. ¿Qué prefieres? (1000 acciones a 12€ o 2000 acciones a 6€?

Además, teniendo en cuenta lo cobrado de dividendos, el año pasado alcanzó máximos históricos (precio valor + lo recibido en concepto de dividendo).
carademongolo
Cita de TheLIZAMA
No es cierto, porque ha habido ampliaciones de capital. ¿Qué prefieres? (1000 acciones a 12€ o 2000 acciones a 6€?

Además, teniendo en cuenta lo cobrado de dividendos, el año pasado alcanzó máximos históricos (precio valor + lo recibido en concepto de dividendo).
Prefiero que con el paso del tiempo haya ganado dinero en mis inversiones. Santander no ha creado valor si miramos desde 2008. Ni contando dividendos ni nada, son migajas en comparación de lo que podría haber dado si la gestión y el negocio fuera otro.

Uno se puede engañar de muchas formas, pero precisamente las ampliaciones de capital son una trampa de valor. Yo preferiría que la acción hoy valiera 30 y hubieran menos acciones en circulación ( sumado a los dividendos). Llámame loco
Compra.Bitcoin
Cita de TheLIZAMA

¿por que hacen ampliacion de capital?

¿cuando inflacionan las acciones te dan la parte proporcional al tanto % de la empresa de la que se es propietario?
ternet
Cita de Latigador
estoy contigo, hace un mes todos decían lo mismo, q una locura y de repente te levantan y en una semana casi se dobla..... guíate por instintos no por gurus.

Nunca hablan los que ganan y mucho menos los que pierden !!
Guiarse por instintos... Cómo no se le había ocurrido a nadie antes! Y en la lotería guíate por el Sol, ya que estamos de consejeros...

Si no tienes ni idea de bolsa (comprende estadística, contabilidad, finanzas y comprensión de los mercados, entre otras), mejor aléjate o diversifica en varias compañías y en el tiempo.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de TheLIZAMA

Eso es más un split 2:1... Y no es lo mismo. En una ampliación de capital se emiten nuevas acciones y si no compras (gastar más dinero que igual no quieres / tienes), diluyes tu participación. Lo que empezó a hacer hace más de 10 años el banco Santader es pagar con un scrip dividend, que básicamente es una ampliación de capital con nuevas acciones para no pagar directamente con dinero (porque no lo tiene).

Hoy el banco capitaliza 31B. A principios de 2010 rozó los 100B. Ni con gráficos ajustados por scrip dividendo veo valor aquí, es un desastre...
Alconpe
Santander y Telefónica parece que no tengan suelo, han pasado de blue chip a chicharrazo, suerte a los invertidos, y que Dios los pille confesados.
Alconpe
Cita de TheLIZAMA

Eso es un split, shurmano.

Lo que ha hecho sucesivamente Santander son ampliaciones de capital para seguir a flote, diluyendo el valor del accionista.
Octavio
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de harder83
Ya son varios los sitios donde se habla de que si pierden la barrera del 1.8 caerán al 1.5. Por eso la Botín está metiendo pasta. No se descarta que sea en este mismo verano.

Buen momento para meterles 3/4K y aguantarlos hasta que llegue a rondar los 2.5/3€.
Alconpe
Uf qué peste BBVA también. Tiene que haber algo que no sabemos para tan mala performance.
juakon92
Bueno de momento hoy se ha puesto a 2.
Joseph Fourier
Cita de MinscyBubú
Por curiosidad, ¿qué le ve la gente al Banco Santander? Hay muchísimas empresas mejores que SAN por motivos mejores que "es que no puede bajar más" y, sin duda, es la acción por la que más se pregunta en el foro.
No le ven nada, porque no saben... son consejos que dan los langostas a sus hijos, como si el mundo no hubiera cambiado desde entonces... ya sabes... compra vivienda, alquilar es tirar dinero... cásate, ten hijos... aunque se con una visillera bigotuda en un cuarto sin ascensor en el barrio mas decadente de la ciudad...
Joseph Fourier
Cita de juakon92
Bueno de momento hoy se ha puesto a 2.

Hoy ya no...
Black_ice_Spain
Cita de Alconpe
Uf qué peste BBVA también. Tiene que haber algo que no sabemos para tan mala performance.
un gobierno de broma

esto no va de sectores, ni de empresas, va de un ibex que ha perdido totalmente la confianza de los inversores y un gobierno que se dedica a espantarlos

los Bancos llevan años tiritando, pero lo del COVID no es cosa suya solo
fitsuccesdad
ForoCoches: Usuario
Cita de black_ice_spain
un gobierno de broma

esto no va de sectores, ni de empresas, va de un ibex que ha perdido totalmente la confianza de los inversores y un gobierno que se dedica a espantarlos
+1
Alconpe
Cita de Black_ice_Spain
un gobierno de broma

los Bancos llevan años tiritando, pero lo del COVID no es cosa suya solo
Si, eso es cierto, pero dentro de lo que cabe hay sectores y sectores, pero está claro que el Gobierno no ayuda.
Bodhi
Jediknight
¿Cuál es el problema?

Más a güevo no pueden estar, BBVA compra a 2,50 o menos y venta a 2,75 o más con mínimo un 10%; Santander compra a 1,85 o menos y venta a 2,00 o más, otro 10%.

Ah claro, que un 10% es una mierda que ganáis todos los días y solo vale si se hace con una small cap griega o analizando los fundamentales de una Faang...
Limoncio
Cita de Personacomun
Es que estas desviando el tema, en ningun momento he hablado de otros bancos, hemos hablado de bancos en españa.

Y lo unico que hacen unos cuantos es soltar bilis del banco mas fuerte de españa..
Tipos en negativo, pleitos millonarios (tarjetas revolving, suelo, IRPH) que han obligado provisional millones en sus balances, cambios legislativos que hacen cada vez más difícil cobrar comisiones, grandes costes laborales, muchísimas oficinas ineficientes... Podría seguir dando motivos para no meter ni un duro en banca española, pero bueno.
Tramero Loko
:roto2:
Tanto hablar de bancos podríamos hablar del sabadell a precio de risa y con una subida del 10.5% hace 4 días...
MosquitoP3C
En si es una ampliación de capital, no es que baje la acción en si mismo..
rigoletto
Cita de Ataraxia
Los 12€ como tal dudo que se vean otra vez, muchas ampliaciones de capital.

Número de acciones 2019: 16.618.114.582

Número de acciones 2008: 7.994.059.403

Aunque no hace tanto, en 2017, estuvo a 5,xx que equivaldria a 11,xx de las antiguas acciones.

Eso si, valor creado = 0 y a restar inflación y coste de oportunidad.

Hoy en día a 1,90 que aunque multipliquemos x2 por el número de acciones está cotizando como en lo peor de la crisis de 2008.

Soy de la opinion que ya llega un momento en el cual se tiene que hacer dinero, hace poco compre Telefonica y BBVA (en esta ya palmo como un 20%) por eso, pero tampoco estoy muy tranquilo
Yo tengo bbva a 9....aunque mientras paguen dividendos la cosa no está tan mal.
Ataraxia
ECO
Cita de rigoletto
Yo tengo bbva a 9....aunque mientras paguen dividendos la cosa no está tan mal.
Si dan dividendo pero la accion cada vez vale menos, es mal negocio.

Encima de estar perdiendo dinero (aunque sean perdidas latentes) estas pagando a hacienda.

Para eso mejor se queda el dividendo en la empresa.
Tete Cohete
Cita de TheMechanicS4
No creo que caiga por debajo de 1,50€
No creo que caiga de 4, de 3, de 2...

Menudos dramas el trio TEF, SAN Y BBVA
Samaruco78
Let's cook
Yo lo que no entiendo es que hoy, a día 18/8 está a :

174,42 GBp (+1,02 %)

En la bolsa de londres

¿Por qué vale tanto allí y tan poco aquí y en USA?
Algiro
Cita de Samaruco78
Yo lo que no entiendo es que hoy, a día 18/8 está a :

174,42 GBp (+1,02 %)

En la bolsa de londres

¿Por qué vale tanto allí y tan poco aquí y en USA?
Creo que piensas que son libras, pero son GBX no GBP.
Samaruco78
Let's cook
Cita de Algiro
Creo que piensas que son libras, pero son GBX no GBP.

Tienes razón
← A InverForo