El mercado cuestiona a Buffett: ¿está acabado el legendario inversor?
24-jun-2020 11:07
|
En lo primero : Apple es una empresa tecnológica, sí. Pero lo que le atrae a Buffet sobre esta empresa es el poder de su marca. Te lanzo la siguiente pregunta. Tú crees que apple es puramente una empresa tecnológica, o está más próxima a ser un negocio del sector lujo? Porque la mayoría de gente, no compra Apple por su innovación tecnológica (que también los hay). La mayoría lo compra por el poder y el status que te da el hecho de tener un teléfono con la manzanita. Tener un portátil con la manzanita, unos airpods.... Probablemente ese hecho fuera el que decantara a Buffet a comprarla. Se ajusta bastante a las empresas que a él le gustan y tuvo el atrevimiento de entrar con todo. Bien por él y para sus inversores |
24-jun-2020 11:49
|
Un gestor de renta variable de medio pelo criticando a alguien con una carrera inversora increíblemente exitosa, de décadas y décadas de excelentes rentabilidades y decisiones correctas. Y sacando conclusiones en mitad de una crisis sanitaria y económica de la que aún no hemos salido. Normal que los fondos indexados dejen en ridículo a estos cantamañanas. |
24-jun-2020 12:32
|
Buffet, por filosofía, es bastante reacio a invertir en empresas tecnológicas. Esto no lo digo yo, lo ha dicho él en multitud de ocasiones. Y si buscas por internet encontrarás palabras textuales de "por que" no invirtió en Amazon en su día. Concretamente se expresó así :
"Warren explica que su errónea decisión se dio porque siempre había evitado las acciones relacionadas con la tecnología a lo largo de los años, diciendo que no entendía los productos y los mercados lo suficientemente bien." Cuando lees un libro bibliográfico de Buffet, que hay varios, siempre se comenta esta misma premisa a la hora de invertir en negocios. Si no lo entiendes, no lo compres. Y él, por lo general no entiende los negocios tecnológicos porque (y esto ya no sé si forma parte de su personaje o es cierto) no sabe prácticamente ni usar un ordenador. Su filosofía se basa en negocios defensivos, de consumo y de productos que siempre se vayan a necesitar. Esto durante mucho tiempo le ha dado grandes ideas como Gilette, Coca Cola, Bh Media Group. Pero estas grandes ideas, se han desplazado a otros sectores. Donde claramente la tecnología ha tenido su momento de gloria en las bolsas. Las empresas defensivas de Buffet, y las de seguros y financieras, sin duda son excelentes empresas, pero su potencial de crecimiento está bastante limitado a día de hoy. Evidentemente Buffet no puede invertir como lo haría otro particular, puesto que mueve una cantidad de dinero ingente. Pero ha dejado escapar grandes oportunidades por el "miedo" a la tecnología. Y en algunas se ha retractado para entrar más tarde ( por ejemplo Amazon) Así que en resumen. El método de Buffet sigue siendo una excelente forma de analizar empresas. Su mérito es saber transmitir una filosofía que esconde muchas complejidades internas. Pero para ser justos, hay que decir que las tecnológicas llevan años en un rally contínuo, y Buffet en parte se lo ha perdido ( en la última década no ha batido al SP500 cuando hace unas décadas lo hacía de forma bastante sostenida) . Tu puedes pensar que es una burbuja, y puede que estés en lo cierto. Pero por muy grande que sea la burbuja, creo que es algo ingenuo pensar que Amazon, Alphabet, Facebook, Microsoft no serán empresas determinantes en el futuro. Y sobretodo algo muy importante, el coste de oportunidad es muy alto. Teniendo en cuenta que en 5 años, Google ha pasado de 500 a 1462. Amazon de 400 a 2.700 . Facebook de 80 a 240.... Mientras tanto se emperró en Kraft, en IBM ( por una vez que lo intenta y le sale mal ) y tantas otras que pese a ser buenas empresas, son negocios muy maduros y en lento estancamiento Siento el tocho. Y eso lleva a que a cierta edad, se sea reticente a cambiar los esquemas. Y no olvidemos que que la bolsa es un juego de pura supervivencia y adaptación a los mercados. Los mercados no se van a adaptar a nosotros... Un gestor de renta variable de medio pelo criticando a alguien con una carrera inversora increíblemente exitosa, de décadas y décadas de excelentes rentabilidades y decisiones correctas.
Y sacando conclusiones en mitad de una crisis sanitaria y económica de la que aún no hemos salido. Normal que los fondos indexados dejen en ridículo a estos cantamañanas. Renta 4, GBS, BBVA (movía más de 1000 millones), Lloyds, Bestinver, BNP... Ese curriculum y ese mogollón de millones, ni lo tiene ni los ha movido en su vida el 99% de los analistas. Tan malo no creo que sea... |
Editado: 24-jun-2020 12:34 -
24-jun-2020 12:38
|
Un gestor de renta variable de medio pelo criticando a alguien con una carrera inversora increíblemente exitosa, de décadas y décadas de excelentes rentabilidades y decisiones correctas.
Y sacando conclusiones en mitad de una crisis sanitaria y económica de la que aún no hemos salido. Normal que los fondos indexados dejen en ridículo a estos cantamañanas. Me refiero a que si en la última década ha tenido decisiones muy conservadoras que le han hecho no superar al sp500, pues se dice y no pasa nada. Es un genio y un enorme inversor. Nadie le quita eso. Quien lo discuta es un ignorante de toda su carrera. Pero es cierto que su filosofía tiene que abrirse en algunos aspectos para no verse desfasada. Que todavía conozco gente que solo quiere comprar negocios defensivos porque los puede entender. Cuando a día de hoy, cualquier negocio se hace muy difícil entender por el contexto económico mundial que tenemos, estés vendiendo barritas de merluza, o estés sacando dinero a través de un software revolucionario |
24-jun-2020 12:47
|
Pero vamos a ver, Buffet por ser quien es se puede librar de toda crítica?
Me refiero a que si en la última década ha tenido decisiones muy conservadoras que le han hecho no superar al sp500, pues se dice y no pasa nada. Es un genio y un enorme inversor. Nadie le quita eso. Quien lo discuta es un ignorante de toda su carrera. Pero es cierto que su filosofía tiene que abrirse en algunos aspectos para no verse desfasada. Que todavía conozco gente que solo quiere comprar negocios defensivos porque los puede entender. Cuando a día de hoy, cualquier negocio se hace muy difícil entender por el contexto económico mundial que tenemos, estés vendiendo barritas de merluza, o estés sacando dinero a través de un software revolucionario Bien, pues si en Junio de 2020 llevas una cartera plagada de bancos y financieras, ya me estás diciendo todo. Y menos mal a Apple, que si la quitas de la lista la debacle es total... |
24-jun-2020 12:49
| Buffet ya sacó partido de la crisis de 1973 que fue algo similar a la de 2008 pero aún peor, lo que pasa es que su mentalidad es la de un inversor tradicional, no la de un especulador. Él compra y "retiene" las acciones, no compra para vender. Y claro que no es infalible, él mismo reconoce haber cometido errores. |
24-jun-2020 12:54
|
Buffet ya sacó partido de la crisis de 1973 que fue algo similar a la de 2008 pero aún peor, lo que pasa es que su mentalidad es la de un inversor tradicional, no la de un especulador. Él compra y "retiene" las acciones, no compra para vender. Y claro que no es infalible, él mismo reconoce haber cometido errores.
¿Tú comprarías ahora bancos a cascoporro para mantenerlos años y años? |
24-jun-2020 12:54
|
Cuando estudias inversión, las sagradas escrituras serán los libros de Graham y de este señor. Pero a pesar de ello, cada persona deberá formarse para adaptarse a su siglo. Su cartera para mi gusto también tiene demasiado peso en el sector financiero, pero no me atrevería a decir que es un error. Supongo que él sabrá. Pero lo que sí puedo decir y resulta una evidencia a ojos de cualquiera, es que su filosofía le ha perjudicado cuando de entrada se muestra escéptico ante productos tecnológicos. Y es que encima no es una valoración mía, es algo que él ha dicho multitud de veces en las entrevistas. Y claro que tiene asesores, pero quien se piense que Buffet está en Brk como un busto decorativo, se equivoca. Y sí, menos mal que Apple es una empresa que se acerca más a un negocio de moda que a uno tecnológico . Un saludo! Siempre es un placer leerte en debates respetuosos. |
Editado: 24-jun-2020 13:05 -
24-jun-2020 13:24
|
Gracias, excelente exposición!!
Exacto. Y eso lleva a que a cierta edad, se sea reticente a cambiar los esquemas. Y no olvidemos que que la bolsa es un juego de pura supervivencia y adaptación a los mercados. Los mercados no se van a adaptar a nosotros... Bueno... lo de medio pelo... tiene un curriculum profesional como gestor de inversiones apabullante: Renta 4, GBS, BBVA (movía más de 1000 millones), Lloyds, Bestinver, BNP... Ese curriculum y ese mogollón de millones, ni lo tiene ni los ha movido en su vida el 99% de los analistas. Tan malo no creo que sea... Ha ganado más dinero que un fondo indexado al sp500 durante su carrera? |
24-jun-2020 13:35
| Por esa regla de tres (y no digo que no sea correcto), el 85% de gestores del mundo son “de medio pelo”. |
24-jun-2020 13:55
| De allí sale el éxito reciente de la indexación. Que ya veremos como acaba todo... |
24-jun-2020 14:01
| Efectivamente, lo son. Son muy buenos en cobrar cuantiosas comisiones, eso sí. |
24-jun-2020 14:21
|
Ya, lo que ocurre es que esa filosofía es genial si eres exquisito con la selección de la cartera, pero si te enrocas en lo tradicional por no entrar en lo que no conoces -que hoy en día es casi todo porque las empresas son super complejas- correrás la misma suerte que tus apuestas.
¿Tú comprarías ahora bancos a cascoporro para mantenerlos años y años? La mentalidad tradicional funcionó cuando en el año 2000 ocurrió el "crack" o fiasco de las "punto.com". Lo que decían algunos inversores serios es que meter dinero en una empresa tecnológica que no tiene básicamente nada salvo su nombre y una página web, es como invertir en humo. Por eso muchos inversores invertían en las eléctricas. Ahora las "puntocom" no son sólo humo, también tienen instalaciones, redes de distribución, etc. Pero sigue siendo cierto que si una empresa no tiene nada salvo su nombre y su "potencial" estás invirtiendo en humo. Y cuando la empresa no tiene pasado y el mercado es imprevisible, está difícil anticipar lo que va a pasar. Mira lo que ocurre con los negocios tipo Airbnb, que nadie pensó que podían llegar a perder dinero debido a una crisis sanitaria que nadie vio venir. Sin embargo, siempre habrá demanda de electricidad. |
24-jun-2020 15:50
| No es la primera vez que leo por aqui algun comentario dejando entrever poco futuro a la indexación. ¿que problema le veis? Por curiosidad simplemente |
24-jun-2020 15:53
| Según leí cuando vendió ya estaban en la mierda, aunque siguieron más en la mierda después creo |
24-jun-2020 15:57
|
No me malinterpretes. Yo a parte de acciones por mi cuenta también estoy indexado. Pero sí que creo que últimamente no para de entrar gente. Viendo la situación global, yo creo que se equilibrará. Porque a la que pete todo, mucha gente se saldrá escaldada como ya pasó en marzo. Solo decía eso. Que en estos últimos 5 años, los fondos activos parecen tontos porque acumulan muchas pérdidas (algunos). Pero cuando caiga todo de forma generalizada (que tarde o temprano pasará) pues entonces veremos si las empresas seleccionadas por los fondos activos capean bien el temporal o no. Como decía aquel, el value es no tener razón durante mucho tiempo y de golpe tenerla del todo. |
24-jun-2020 16:04
|
Ah no no!
No me malinterpretes. Yo a parte de acciones por mi cuenta también estoy indexado. Pero sí que creo que últimamente no para de entrar gente. Viendo la situación global, yo creo que se equilibrará. Porque a la que pete todo, mucha gente se saldrá escaldada como ya pasó en marzo. Solo decía eso. Que en estos últimos 5 años, los fondos activos parecen tontos porque acumulan muchas pérdidas (algunos). Pero cuando caiga todo de forma generalizada (que tarde o temprano pasará) pues entonces veremos si las empresas seleccionadas por los fondos activos capean bien el temporal o no. Como decía aquel, el value es no tener razón durante mucho tiempo y de golpe tenerla del todo. |
24-jun-2020 17:43
| solo el tiempo dirá si es o no tonto, por lo de pronto parece ser de los menos tontos del planeta tierra |
24-jun-2020 18:52
|
Sinceramente el problema de Warren es que se ha hecho demasiado grande que le cuesta mucho moverse. Lo de que no ve oportunidades despues de la ostia solo es entendible si miramos las cantidades de dinero que maneja. Ojo que en la buebuja de las puntocom paso algo parecido: Warren crecia menos que el índice |
24-jun-2020 18:54
|
un gestor de renta variable de medio pelo criticando a alguien con una carrera inversora increíblemente exitosa, de décadas y décadas de excelentes rentabilidades y decisiones correctas.
Y sacando conclusiones en mitad de una crisis sanitaria y económica de la que aún no hemos salido. Normal que los fondos indexados dejen en ridículo a estos cantamañanas. |
24-jun-2020 18:56
|
Sinceramente el problema de Warren es que se ha hecho demasiado grande que le cuesta mucho moverse.
Lo de que no ve oportunidades despues de la ostia solo es entendible si miramos las cantidades de dinero que maneja. Ojo que en la buebuja de las puntocom paso algo parecido: Warren crecia menos que el índice Alphabet lleva en ascenso prácticamente 10 años. Lo de las .com duró 3 años y se desplomó sin remedio. En fin, muy interesante poder ir debatiendo si Buffet se equivoca o no. Y realmente, no es que se "equivoque" es que sencillamente no presenta interés por el sector que más revalorización ha tenido en la última década. Y esto, quieras o no se nota en su cartera. |
24-jun-2020 19:54
|
En lo último estoy de acuerdo. Brk tiene un recorrido envidiable. Por eso Buffet es quien es.
En lo primero : Apple es una empresa tecnológica, sí. Pero lo que le atrae a Buffet sobre esta empresa es el poder de su marca. Te lanzo la siguiente pregunta. Tú crees que apple es puramente una empresa tecnológica, o está más próxima a ser un negocio del sector lujo? Porque la mayoría de gente, no compra Apple por su innovación tecnológica (que también los hay). La mayoría lo compra por el poder y el status que te da el hecho de tener un teléfono con la manzanita. Tener un portátil con la manzanita, unos airpods.... Probablemente ese hecho fuera el que decantara a Buffet a comprarla. Se ajusta bastante a las empresas que a él le gustan y tuvo el atrevimiento de entrar con todo. Bien por él y para sus inversores Obviando 2020, por ser un evento muy especial (en el que el sector salud y la tecnología han salido bien parados por el azar del propio destino) miremos los números de Brk entre 2.015 y 2.019: - ROE: aumento del 9,72 al 21,05 % - ROA: aumento del 4,47 al 10,67 % - EBIT: aumento del 16,68 % al 31,38 % - EPS: 32,74 % En fin, que mucha gente puede que mire la línea solo, pero cualquier inversor carece de visión si piensa que un buen gestor va a estar el nº1 el 100 % del tiempo. Además, existe el mantra de que las mejores inversiones son en empresas tecnológicas, cuando por ejemplo, en una constructora se benefician de empresas tecnológicas como ANSYS o la industria automovilistica, que tiene más tecnología en sus fabricas que muchas empresas "tecnológicas". Cada activo tiene un periodo en el que funciona mejor, al igual que en 2005 el que no invertía en ladrillo era poco menos que tonto y la realidad es que ahora las tecnológicas cotizan a múltiplos muy altos. ¿Ha visto lo que ha pasado con Wirecard? La reflexión es que todo el que pone pegas a que BRK no invierta en tecnológicas es, que está viendo el, usted o cualquier forocochero que no vean en BRK. Se lo digo ya: NADA. Por otra parte, le invito a que se pase por la cotización de Intel (no conozco empresa más tecnológica) para que vea que a fecha actual no ha alcanzado el precio por acción de los años 2.000), si bien habría que incluir dividendos para poder ver la rentabilidad real. Recordando, por cierto, que a Buffet antes del pinchazo en el 2.000 también le tiraban huevos (muchos más que ahora). La realidad es que ni el Nasdaq, ni el SP500 y por supuesto, ni el gestor que critica su gestión superan la rentabilidad de BRK. Sin contar que, Warren Buffet solo en tesorería mueve casi 200 veces lo que este gestor. Por último, recordar una regla impepinable que es: A mayor patrimonio menor rentabilidad, a partir de un cierto nivel. De esta forma, a Buffet hoy puede que le sea muy dificil batir a un SP500, pero dele un millón de euros para ponerlo donde quiera.... |
Editado: 24-jun-2020 19:57 -
24-jun-2020 21:52
|
Bien, vamos por partes:
Obviando 2020, por ser un evento muy especial (en el que el sector salud y la tecnología han salido bien parados por el azar del propio destino) miremos los números de Brk entre 2.015 y 2.019: - ROE: aumento del 9,72 al 21,05 % - ROA: aumento del 4,47 al 10,67 % - EBIT: aumento del 16,68 % al 31,38 % - EPS: 32,74 % En fin, que mucha gente puede que mire la línea solo, pero cualquier inversor carece de visión si piensa que un buen gestor va a estar el nº1 el 100 % del tiempo. Además, existe el mantra de que las mejores inversiones son en empresas tecnológicas, cuando por ejemplo, en una constructora se benefician de empresas tecnológicas como ANSYS o la industria automovilistica, que tiene más tecnología en sus fabricas que muchas empresas "tecnológicas". Cada activo tiene un periodo en el que funciona mejor, al igual que en 2005 el que no invertía en ladrillo era poco menos que tonto y la realidad es que ahora las tecnológicas cotizan a múltiplos muy altos. ¿Ha visto lo que ha pasado con Wirecard? La reflexión es que todo el que pone pegas a que BRK no invierta en tecnológicas es, que está viendo el, usted o cualquier forocochero que no vean en BRK. Se lo digo ya: NADA. Por otra parte, le invito a que se pase por la cotización de Intel (no conozco empresa más tecnológica) para que vea que a fecha actual no ha alcanzado el precio por acción de los años 2.000), si bien habría que incluir dividendos para poder ver la rentabilidad real. Recordando, por cierto, que a Buffet antes del pinchazo en el 2.000 también le tiraban huevos (muchos más que ahora). La realidad es que ni el Nasdaq, ni el SP500 y por supuesto, ni el gestor que critica su gestión superan la rentabilidad de BRK. Sin contar que, Warren Buffet solo en tesorería mueve casi 200 veces lo que este gestor. Por último, recordar una regla impepinable que es: A mayor patrimonio menor rentabilidad, a partir de un cierto nivel. De esta forma, a Buffet hoy puede que le sea muy dificil batir a un SP500, pero dele un millón de euros para ponerlo donde quiera.... |
25-jun-2020 04:00
|
Bien, vamos por partes:
Obviando 2020, por ser un evento muy especial (en el que el sector salud y la tecnología han salido bien parados por el azar del propio destino) miremos los números de Brk entre 2.015 y 2.019: - ROE: aumento del 9,72 al 21,05 % - ROA: aumento del 4,47 al 10,67 % - EBIT: aumento del 16,68 % al 31,38 % - EPS: 32,74 % En fin, que mucha gente puede que mire la línea solo, pero cualquier inversor carece de visión si piensa que un buen gestor va a estar el nº1 el 100 % del tiempo. Además, existe el mantra de que las mejores inversiones son en empresas tecnológicas, cuando por ejemplo, en una constructora se benefician de empresas tecnológicas como ANSYS o la industria automovilistica, que tiene más tecnología en sus fabricas que muchas empresas "tecnológicas". Cada activo tiene un periodo en el que funciona mejor, al igual que en 2005 el que no invertía en ladrillo era poco menos que tonto y la realidad es que ahora las tecnológicas cotizan a múltiplos muy altos. ¿Ha visto lo que ha pasado con Wirecard? La reflexión es que todo el que pone pegas a que BRK no invierta en tecnológicas es, que está viendo el, usted o cualquier forocochero que no vean en BRK. Se lo digo ya: NADA. Por otra parte, le invito a que se pase por la cotización de Intel (no conozco empresa más tecnológica) para que vea que a fecha actual no ha alcanzado el precio por acción de los años 2.000), si bien habría que incluir dividendos para poder ver la rentabilidad real. Recordando, por cierto, que a Buffet antes del pinchazo en el 2.000 también le tiraban huevos (muchos más que ahora). La realidad es que ni el Nasdaq, ni el SP500 y por supuesto, ni el gestor que critica su gestión superan la rentabilidad de BRK. Sin contar que, Warren Buffet solo en tesorería mueve casi 200 veces lo que este gestor. Por último, recordar una regla impepinable que es: A mayor patrimonio menor rentabilidad, a partir de un cierto nivel. De esta forma, a Buffet hoy puede que le sea muy dificil batir a un SP500, pero dele un millón de euros para ponerlo donde quiera.... |
25-jun-2020 09:35
| Ayer, este señor volvio a soltar perlitas de las suyas por cierta red social profesional... |
25-jun-2020 09:47
|
Bien, vamos por partes:
Obviando 2020, por ser un evento muy especial (en el que el sector salud y la tecnología han salido bien parados por el azar del propio destino) miremos los números de Brk entre 2.015 y 2.019: - ROE: aumento del 9,72 al 21,05 % - ROA: aumento del 4,47 al 10,67 % - EBIT: aumento del 16,68 % al 31,38 % - EPS: 32,74 % En fin, que mucha gente puede que mire la línea solo, pero cualquier inversor carece de visión si piensa que un buen gestor va a estar el nº1 el 100 % del tiempo. Además, existe el mantra de que las mejores inversiones son en empresas tecnológicas, cuando por ejemplo, en una constructora se benefician de empresas tecnológicas como ANSYS o la industria automovilistica, que tiene más tecnología en sus fabricas que muchas empresas "tecnológicas". Cada activo tiene un periodo en el que funciona mejor, al igual que en 2005 el que no invertía en ladrillo era poco menos que tonto y la realidad es que ahora las tecnológicas cotizan a múltiplos muy altos. ¿Ha visto lo que ha pasado con Wirecard? La reflexión es que todo el que pone pegas a que BRK no invierta en tecnológicas es, que está viendo el, usted o cualquier forocochero que no vean en BRK. Se lo digo ya: NADA. Por otra parte, le invito a que se pase por la cotización de Intel (no conozco empresa más tecnológica) para que vea que a fecha actual no ha alcanzado el precio por acción de los años 2.000), si bien habría que incluir dividendos para poder ver la rentabilidad real. Recordando, por cierto, que a Buffet antes del pinchazo en el 2.000 también le tiraban huevos (muchos más que ahora). La realidad es que ni el Nasdaq, ni el SP500 y por supuesto, ni el gestor que critica su gestión superan la rentabilidad de BRK. Sin contar que, Warren Buffet solo en tesorería mueve casi 200 veces lo que este gestor. Por último, recordar una regla impepinable que es: A mayor patrimonio menor rentabilidad, a partir de un cierto nivel. De esta forma, a Buffet hoy puede que le sea muy dificil batir a un SP500, pero dele un millón de euros para ponerlo donde quiera.... Todo lo que expones aqui ya lo he comentado . Hay que tener en cuenta su capital ingente, su buen rendimiento y su gran recorrido histórico. Pese a todo eso, ha perdido grandes oportunidades bastante evidentes. Más teniendo en cuenta su gran nivel como inversor. Y no pasa nada, ni está acabado, ni estos últimos años empañan su enorme carrera como inversor. Ya nos gustaría a todos los de este hilo hacer 1/4 parte de lo que ha hecho él. |
Editado: 25-jun-2020 09:54 -
25-jun-2020 14:14
|
Macho , que sí. Que cuando Buffet dice que se arrepiente al ser temeroso con ciertas tecnológicas es porque iba bebido.
Todo lo que expones aqui ya lo he comentado . Hay que tener en cuenta su capital ingente, su buen rendimiento y su gran recorrido histórico. Pese a todo eso, ha perdido grandes oportunidades bastante evidentes. Más teniendo en cuenta su gran nivel como inversor. Y no pasa nada, ni está acabado, ni estos últimos años empañan su enorme carrera como inversor. Ya nos gustaría a todos los de este hilo hacer 1/4 parte de lo que ha hecho él. |
26-jun-2020 23:57
| Te crees que en Berkshire Hathaway está warren con el pc comprando acciones con miles de millones? Seguramente el solo tenga que dar algunos vistos buenos a su equipo y punto, firmar papeles, ir a reuniones y un postureo corporativo |
27-jun-2020 00:22
| El viejo esta esperando a que las empresas se restructuren cuando venga el ajuste de tuercas, y en las rebajas llevarselo todo. Ese hombre debe tener de los mejores equipos del mundo. |