Es buen momento para comprar acciones de bancos?
05-may-2020 06:46
|
Tema nunca tratado en este foro Tú ve fijándote en Santander y demás pufos y ya verás que bien te va en el largo plazo. Acciones que llevan cayendo desde hace 12 años. Que están diluyendo sus acciones, que viven de los iaios del dividendo y que van a pasarlas putas para adaptarse al futuro . Por no hablar de los tipos de interés y la morosidad que se avecina. No es un sector en crisis, es un sector que se está quedando obsoleto tal y como lo conocemos. Y al que se le van a sumar nuevos competidores que no son cojos precisamente. Mucho riesgo para la mierda de beneficio que puedes sacarle, si es que se lo sacas. Por este foro he sido testigo de cazasuelos de acciones que cada día cavaban más hondo. Ejemplos como día o Santander se cuentan por decenas a lo largo de los años. Si algunos decís alegremente que no tenéis ni puta idea, pues sed inteligentes y comprad valores que sean el futuro. Pensad en empresas que tengan un enorme poder comercial, tengan comida a su competencia, con buenos balances, que generen dinero, que puedan seguir generándolo. Cuando pienso en esto me vienen a la cabeza Visa, Google, Facebook, J&J (por citar algunos) Si alguien piensa en Santander, que me cuente el motivo. Y por favor, que no sea " es que no puede caer más " porque entonces no hay más debate |
05-may-2020 07:10
|
Pues yo ayer vendí mis acciones de Cacabank, digo Caixabank. Perdiendo un buen % pues las llevaba a 3 y pico. Por suerte no era “mucho” (bendita diversificación). Sinceramente aunque ahora se de la vuelta, que no lo creo, era una accion que me estaba haciendo perder el tiempo. Si, el tiempo, porque es una accion que desde que la compré solo la he visto bajar, y cuando esta bajando piensas “bueno, no tengo prisa, ya volverá a subir” sin embargo no hace mas que bajar, y ves como otras acciones de tu cartera van subiendo (o almenos no se desploman)... luego te intentas motivar pensando “bueno, almenos me sigue dando un buen dividendo” y te lo recortan varias veces, y al final te preguntas, de verdad tengo que estar aguantando este mojón? Mi respuesta es no. Seguro que ahora que he vendido se da la vuelta, pero es que me da igual, solo el hecho de quitarla de mi cartera y de la pestaña de bolsa del mobil ya es un alivio. |
Editado: 05-may-2020 07:23 -
05-may-2020 14:48
| Si, yo compraria santander bbva y banco sabadell en poco tiempo triplicas tu dinero. |
05-may-2020 15:01
| me descojono cada vez q alguien decide invertir en el SAN, o incluso en el IBEX |
21-jun-2020 14:31
|
Pues yo ayer vendí mis acciones de Cacabank, digo Caixabank. Perdiendo un buen % pues las llevaba a 3 y pico. Por suerte no era “mucho” (bendita diversificación).
Sinceramente aunque ahora se de la vuelta, que no lo creo, era una accion que me estaba haciendo perder el tiempo. Si, el tiempo, porque es una accion que desde que la compré solo la he visto bajar, y cuando esta bajando piensas “bueno, no tengo prisa, ya volverá a subir” sin embargo no hace mas que bajar, y ves como otras acciones de tu cartera van subiendo (o almenos no se desploman)... luego te intentas motivar pensando “bueno, almenos me sigue dando un buen dividendo” y te lo recortan varias veces, y al final te preguntas, de verdad tengo que estar aguantando este mojón? Mi respuesta es no. Seguro que ahora que he vendido se da la vuelta, pero es que me da igual, solo el hecho de quitarla de mi cartera y de la pestaña de bolsa del mobil ya es un alivio. |
21-jun-2020 17:47
|
Sí shur. Es más yo iría mañana el día lunes, vendía todas mis pertenencias, me hipotecaba al máximo, y compraría trillones de acciones del Santander.
|
21-jun-2020 18:16
|
Que os incita a meter pasta en un banco, que se financia a través de acciones, diluyendo así el beneficio de los accionistas y que no logra conseguir beneficio ni un margen decente? Muchos con la excusa de "un banco gana dinero de prestamos y ahora no es un buen momento, ya remontará", hay MUCHAS empresas de prestamos que lo estan haciendo 100000 veces mejor que los bancos y que a día de hoy son una excelente inversión. Alejaros ya de sntander, telefonica, abengoa y mierdas quemadinero. |