Un niño = un monovolumen

Keops
ForoCoches: Miembro
Hola
Quizas yo tambien sea uno de esos que opinan que cuando la familia crece el cambio es necesario.
En mi casa a falta de uno tenemos dos (Picasso y Phedra)
Y no es que en una berlina no vayas bien, sino que antes no existia la posibilidad de coches de este tipo y ahora que hay un monton de ofertas se recurre al dicho "mas vale que sobre que no que falte" y asi al menos he actuado yo.
Ademas...sabes el coñazo que es ir a la playa para pasar una temporada y no sepas como poder llevar la cantidad de bultos que tu queridisima esposa prepara??
Y encima.....serias capaz de decirle a tu hija que deje en casa la cantidad de juguetes que son "necesarios" para jugar con sus amigas?
Yo con el tiempo me he vuelto practico y comodo, y no hay mejores coches para eso que los monovolumenes.
Un saludo
Zebra-3
Me encantan mis coches
Pues nosotros íbamos mis padres, mi hermana y yo en un 4-L a 100 por hora y cargados como marroquíes de Madrid a Lugo en viajes de 8 horitas. Ni reprís, ni seguridad pasiva/activa, ni nada de nada.
Está bien apañarse con lo que se puede, pero no idealicemos el pasado.

De todas formas, estoy de acuerdo completamente con vosotros en que hemos pasado al extremo opuesto (y algunos casos son sangrantes).
Forfi 1.4
Mariconadas!!!

Cuando mi hermano y yo eramos unos canijos (5 y 7 años) nos ibamos de vacaciones (camping) en un Alfa 33 1.5 TI q no era precisamente enorme. A veces habia q tirar de baca, pero eso era parte de la aventura.

Lo de las sillitas, biberones, etc es temporal hasta q el crio crece; cuando no necesita tantos trastos que haces con el monovolumen, ¿te lo comes?

Eso si, despues mi padre se paso a un 405 SRi pq el Alfa no tenia aire y chupaba como un cabron. La diferencia era notable en cuanto a espacio y maletero, y se viajaba de pm.

Por motivos de su trabajo hemos tenido un Astra Caravan DTI durante algo mas de un año (luego lo cambio por el C280), y creo q un familir medio como ese sirve perfectamente para una familia con hijos pequeños: casi 500 litros de maletero hasta la bandeja, suelo plano, porton, porta bacas, etc. Y además petrolero, q corre lo suficiente y gasta lo justo. Y encima ahora mismo hay coches muy major para las familias, como el Stilo SW o el 307 SW, q no son furgonetas.

Saludos
Vily
Pienso que el tener un niño es la justificación perfecta para autoconvencerse de comprarse un monovolumen. Si te gusta compralo, sino siempre te acordaras de no haber elegido el que te gustaba.
pcer
Hola,

No es indispensable un monovolumen al tener un ninho y una berlina vale perfectamente. De hecho, como han dicho por aqui, todos hemos crecido con menos de eso (Renault-7, etc.).

Pero lo cierto es que el monovolumen ayuda. No solo por poder meter mas cosas y sin plegar, sino tambien porque al ser mas alto es mas comodo (no hay que agacharse tanto) para colocar al ninho, la silla, etc.

Saludos,
citro
Yo antes tenia un 306 Sedan y cuando iba a casa lo llevaba siempre a tope, y ahora el C5 sigue llendo a tope, la diferencia esq con el 306 me pasaba un buen rato jugando al tetris para encajar todo y con el C5 meto las cosas de cualquier manera.

Tambien conozco una picasso y un Scenic, nunca los vi con el maletero lleno pero no creo q entre mucho mas q en el maletero de mi coche.
citro
Scenic = 410 litros
Picasso = 550 litros

No me parece nada del otro mundo, no se si esa capacidad es hasta el techo, supongo q no xq entonces...
jostur
Pues yo creo, que hasta dos niños, se puede uno arreglar con una berlina con maletero grande, como el Octavia que tengo. Pero, con tres, y pequeños, difícil, muy difícil. Para ir de vacaciones haría falta un maletero de techo. Lo pensamos, y el caso es que ytenemos encargada una Fiat Ulysse.
Olafo
A mi me deprime solo pensarlo... monovolumen, se acabo el sentimiento deportivo, te haces viejo....

No me compraré uno en la vida... o es que en un Leon CupraR no va bien el niño ? ! Si el maletero es enorme, cabe perfectamente !
pacman
Fress, yo tengo mujer y 2 niños y cabemos todos perfectamente en el 156, la silla del pequeño es de pliegue tipo paraguas. Hasta este verano nos fuimos una semana a Portugal los 4 y llevaba atrás una maleta bien grande, otra pequeña, la silla y alguna bolsa pequeña

No sobra pero tampoco falta. Aún no me he encontrado en ninguna situación en la que no me cupiese algo (claro que si compro una lámpara o tele que me la manden a casa o sino aún queda el asiento de atrás donde he metido una bici de carreras grande sin problemas)
← A Monovolúmenes