Análisis técnico/chartista de la reciente subida del indice SP500 [formación en A.T]
16-jun-2020 15:36
|
Buenos días shures.
Aprovecho para coger sitio en el hilo y preguntar una duda de novato para no tener que abrir uno nuevo con una gilipregunta: Los fondos indexados, por ejemplo el SP500, que en teoría agrupan las 505 mejores empresas de EEUU... cuando esas empresas bajan y suben otras, cambian también en el fondo o hay que elegir otro? Si cambian automáticamente la revisión es instantánea o se hace de forma periódica x veces al año? Estos posibles cambios repercuten en forma de comisión o algo así o no se nota en nada? Sé que es una pregunta estúpida pero soy totalmente nuevo en esto y ni buscándolo en google ni en YouTube encuentro esta duda. Gracias de antemano y disculpad mi total ignorancia. Según lo que yo entiendo, un fondo indexado intenta replicar un índice. En el ejemplo que pones, un indexado al S&P 500 intentará replicar el índice acercándose lo máximo posible a la rentabilidad de este. Si el S&P 500 saca una rentabilidad del 2%, el indexado intenta replicarla (comprando las mismas acciones que el mismo índice). A tu pregunta, según lo que yo entiendo, tendrias que ser tu el que cambie de fondo si el indice por el que apuestas no te está dando la rentabilidad esperada (el indice tampoco la dará). Ten en cuenta que el fondo tendra comisiones por lo que la rentabilidad será algo menor. Existen los roboadvisor, que se basan en fondos pasivos también y según el riesgo que te asignan y los logaritmos que sean que utilicen invertiran en unos u otros fondos, e imagino que en este caso, estos si cambiaran entre ellos. A ver si algún shur mas entendido nos lo aclara |
16-jun-2020 16:08
|
Veo que no lo entiendes y que aunque te lo diga mil veces seguirás sin entenderlo.
Un trader profesional o un trader rentable no mete una orden de compra en un nivel sin antes esperar a ver como reacciona el precio. Con lo que me estas diciendo dejas claro que no sabes ni que es un soporte o tienes el concepto equivocado de el. Un soporte NO es una linea que marco yo o el analista que sea y esa linea es como si la hubiera trazado un dios y tiene que rebotar justamente en esa línea por lo tanto meto una orden y se lo digo al vecino, al frutero y a la panadera que la pongan que vamos a ganar todos dinero. Un soporte es un RANGO de precios en el que la probabilidad de un rebote es mayor y un trader rentable buscará ARGUMENTOS EN ESE RANGO que confirmen la validez de ese soporte. No te puedo hacer feliz y decirte mete una orden en tal precio porque casi siempre hay barrido de stops y tiene que ser el analista el que detecte los barridos o el que espera al cierre de una vela. Esto es más complejo de lo que tu te crees y por eso seguramente con tu mentalidad nunca vas a ganar dinero haciendo trading, a largo plazo quizás si pero desde luego tradeando no. Lo que tu quieres es que alguien te de "señales" de esas que venden los churreros y luego no gana nadie dinero con eso. Si buscas eso paga y gástate el dinero en churros. Si no te gusta el hilo simplemente no comentes, hay miles de hilos para pasar el rato. Es decir, estás mirando gráficas y ves que se acerca a un soporte pero aún no has entrado. Bueno, pues si te decides entrar, postéalo. Si cierras la operación en 2 minutos porque te han ventilao el soporte, dilo. Si vendes cuando ha subido a ''X'' dilo. Sé todo lo demás que dices. Podrías hacer lo que digo y no lo haces. Hacer lo que digo lo puedes hacer en cualquier momento. Es un minuto de tu tiempo. Pero no lo haces. Lo que haces es venir a toro pasado a decir ''aquí dije que era probable y sé que no te gusta esa palabra Doctor 7 pero he acertado''. |
16-jun-2020 20:33
|
Pues cuando tú como trader profesional veas algo, venir aquí al hilo y postearlo, son 1 minuto o menos. ¿Por qué no lo haces?
Es decir, estás mirando gráficas y ves que se acerca a un soporte pero aún no has entrado. Bueno, pues si te decides entrar, postéalo. Si cierras la operación en 2 minutos porque te han ventilao el soporte, dilo. Si vendes cuando ha subido a ''X'' dilo. Sé todo lo demás que dices. Podrías hacer lo que digo y no lo haces. Hacer lo que digo lo puedes hacer en cualquier momento. Es un minuto de tu tiempo. Pero no lo haces. Lo que haces es venir a toro pasado a decir ''aquí dije que era probable y sé que no te gusta esa palabra Doctor 7 pero he acertado''. ![]() Esto que dices es como dar señales, no puedo dar señales porque como sabes aquí la gente copia y cuando acierte 4 entradas a la 5 algún zumbado se va a meter con todo y luego vendrá la perdida y vendrá llorándome que a perdido la cuenta, como el shur de hace un par de días que decía que había perdido 4k en el petroleo si alguien se lo devolvía o como el hilo de tíogilito que le copiaron las acciones y cuando bajó el viernes ya estaba la gente nerviosa pidiéndole explicaciones, o podría pasar algo peor como esa noticia que rula de un chaval de 20 años que se a suicidado por perder 700k en la bolsa. Solo hay que ver la de gente nueva que se está metiendo en la bolsa sin saber nada o metiendo dinero en robots que se piensan que les va a generar un beneficio continuo, por lo tanto prefiero tener la consciencia tranquila de que la gente no va a perder cuentas por lo que yo pueda postear. Tienes fotos en este hilo y otros de resultados semanales míos de trading en el que también se ve que algunas veces se pierde, pero que las perdidas son pequeñas en comparación con las ganancias y menos frecuentes. Aquí en este foro nadie pone nada pero todo el mundo compró bitcoin a un euro y lo vendió a 20k y con la bolsa igual, todo el mundo gana y no ofrece ningún resultado, yo mínimo he dado resultados y he dicho que mi operativa está basada en el análisis del precio y explico algunas posiciones y donde hay zonas de alta probabilidad, yo creo que esto ya es mojarse mucho porque seguramente el 99% de este foro si hiciera esto no acertaría una de cinco. Si esto no le sirve a nadie tampoco hay problema, se cierra el hilo y arreando, únicamente lo hago por pasar un rato hablando de algo que me gusta, que también se vea que el análisis técnico funciona si se sabe hacer correctamente pero que como todo oficio tiene un sacrificio y un aprendizaje, que hay mucho frustrado perdedor que pierde por malas decisiones, por gestionar como el culo y por apalancarse demasiado y luego dicen que es por culpa del análisis técnico. |