Degiro y Hacienda + dudas

Anjuna
ForoCoches: Miembro
Según la regla 1 lo que entiendo es que si por fuerza de trabajo de un pagador no llegas a los 22k anuales y por otro lado por ganancias patrimoniales y por capital mobiliario (acciones+dividendos etc.) no llegas a los 1600 anuales no tienes que declarar. Es decir, si cumples estas dos condiciones (regla 1), no tienes ni que declarar ni que observar la regla 2 para comprobar el resto de condiciones para tributar

https://www.agenciatributaria.es/AEA...clarar__.shtml
jackserg
Forocochia29
Cita de Anjuna
Según la regla 1 lo que entiendo es que si por fuerza de trabajo de un pagador no llegas a los 22k anuales y por otro lado por ganancias patrimoniales y por capital mobiliario (acciones+dividendos etc.) no llegas a los 1600 anuales no tienes que declarar. Es decir, si cumples estas dos condiciones (regla 1), no tienes ni que declarar ni que observar la regla 2 para comprobar el resto de condiciones para tributar

https://www.agenciatributaria.es/AEA...clarar__.shtml
Y esto?:

excepto ganancias patrimoniales procedentes de transmisiones o reembolsos de acciones o participaciones de IIC en las que la base de retención no proceda determinarla por la cuantía a integrar en la base imponible"
Anjuna
Cita de jackserg
Y esto?:

excepto ganancias patrimoniales procedentes de transmisiones o reembolsos de acciones o participaciones de IIC en las que la base de retención no proceda determinarla por la cuantía a integrar en la base imponible"
Gracias shur!
jackserg
Forocochia29
Cita de Anjuna
Gracias shur!
No no, pregunto xD
Es que no me queda claro lo que significa eso
Anjuna
Cita de jackserg
No no, pregunto xD
Es que no me queda claro lo que significa eso
Pensaba que te referías a que esa era la respuesta a lo mío, aún asi he buscado algo que no sé si responde a la duda, aunque creo que por ahí van los tiros:

Si nos vamos a la página que cité antes, se puede ver que el limite de los 1600 se aplica siempre que unos y otras (los ingresos de los que hablábamos) hayan estado sometidos a retención o ingreso a cuenta. ¿Cuándo está sometido a retención o ingreso a cuenta?

Rentas sometidas (incluye pdf con ejemplos):
https://www.agenciatributaria.es/AEA..._cuenta_.shtml

Rentas NO sometidas: https://www.agenciatributaria.es/AEA..._cuenta_.shtml

La conclusión a la que llego es que los beneficios de las acciones hay que declararlos sí o sí, para poder aplicarla regla de la que hablamos de los 1600 euros, tendrían que estar sometidos a retención; y si haces click en "rendimientos de capital mobiliario" y en "otras ganancias patrimoniales" no habla de acciones ni dividendos, solo de fondos de inversión y depositos financieros entre otros. Así que creo que las acciones y dividendos no están sometidas a esta retención, lo que implica declarar sea cual sea la cantidad.

Si alguien lo tiene claro y lo puede confirmar o puede aportar algo sobre esto lo agradecería. Un saludo
night_rider
Forocoches: Team Leãder
buen post
Ulalioli
ForoCoches: Usuario
Vengo con una duda a ver si alguien me la puede resolver.... Ingresé 920€ en degiro y con IAG saque 100 de beneficios. En total deberían ser 1.020€ mi cuenta completa. Pero hoy he invertido 220€ en el Lyxor ETF Eurostoxx y en mi cuenta aparece que mi cartera completa son 1240€

Degiro me ha regalado 220€? Me los ha prestado porque tengo cuenta trader y me van a cobrar comisiones? Es un simple error y en cualquier momento me aparecerá otra vez 1.020€?

A ver si a alguien le ha pasado esto alguna vez y me lo puede aclarar.
Gracias de antemano
pedroelcambimba
Alguien sabe en que parte de degiro hay que ir para ver las operaciones que has hecho hasta la fecha? O ellos solo te entregan un informe al final de año?

Gracias.
Gryphom
Expatriado.Caribe Colombo
Cita de pedroelcambimba
Alguien sabe en que parte de degiro hay que ir para ver las operaciones que has hecho hasta la fecha? O ellos solo te entregan un informe al final de año?

Gracias.
Actividad/ transacciones/ "poner fecha de inicio desde la cual quieres consultar"....
pedroelcambimba
Cita de Gryphom
Actividad/ transacciones/ "poner fecha de inicio desde la cual quieres consultar"....
Gracias, ya lo encontré
← A InverForo