¿AIG, Airbus o Boeing cuando todo haya pasado?
08-may-2020 10:19
| Dicen que el tráfico aéreo del A320 no se recuperara hasta mediados del 21... como veis la compra de Airbus ahora con el histórico desde abril? |
11-may-2020 15:21
|
Yo he comprado una Call 76 de airbus para marzo de 2021. Es previsible que ninguna de las dos grandes recupere a corto plazo los precios anteriores a esta crisis, pero creo también que hay mucho dinero esperando entrar en el sector en cuanto amaine un poco la tormenta. Así que teniendo en cuenta del duopolio que tienen montado y que Boeing ya venía bastante perjudicada del desastre del MAX creo que Airbus va a salir mucho mejor parada de esta situación y el dinero cuando vuelva (antes de marzo, espero ) preferirá irse con los franceses.De todas maneras como no me fío nada del sector a corto plazo he preferido hacerlo de esta manera antes que entrar directamente con acciones. P.d: Las areolíneas no las tocaría ni con un palo atado al cuello de Cayetana Álvarez de Toledo. |
Editado: 11-may-2020 15:44 -
11-may-2020 15:38
| A AIG además de la caída, los vídeos que están circulando por internet no creo que le ayuda mucho en cuanto a su imagen. Este sector la verdad que da miedo entrar al igual que el de cruceros... la gente volverá a utilizarlo seguro, pero veremos a ver si aguantan las empresas todos estos meses sin apenas ingresos |
11-may-2020 15:47
| Y no crees que es mejor esperarse a que tenga una trayectoria alcista aunque te pierdas comprar en mínimos? |
13-may-2020 09:51
| He entrado de nuevo en Airbus a 50, y ya no voy a mirarlo más, porque sigue bajando, a saber hasta donde llegará |
14-may-2020 11:06
|
A AIG además de la caída, los vídeos que están circulando por internet no creo que le ayuda mucho en cuanto a su imagen. Este sector la verdad que da miedo entrar al igual que el de cruceros... la gente volverá a utilizarlo seguro, pero veremos a ver si aguantan las empresas todos estos meses sin apenas ingresos
|
14-may-2020 13:28
| Pues me refería a los vídeos del viaje de madrid a canarias con el avión lleno y sin respetar las medidas. De hecho creo que luego los habían denunciado |
14-may-2020 15:22
| Airbus dentro de lo que cabe esta en un oligopolio con mucho margen de beneficio pero las aerolineas no. Como pableras no abra la mano pa soltar unos dineros el cabron nos nacionaliza la iag |
18-may-2020 16:15
| IAG también sube... Los países están diciendo que emp darán a abrir espacios aéreo en junio-julio. |
19-may-2020 11:13
|
Es posible que la noticia de que las aerolinieas podrian operar si respetaban las normas de aislamiento tuviese algo que ver, pero salió hace días... Yo tampoco lo entiendo |
20-may-2020 08:57
|
¿Alguien sabe si comprando airbus en el mercado continuo me van a meter doble retención de Francia y España cuando reparta dividendos? He leído que tienen un convenio con España pero no he sacado nada en claro |
20-may-2020 09:13
|
No se ira a la quiebra, pero puede tardar muchos años en recuperar los beneficios de 2019 Yo por mi parte ya he escarmentado bastante con BMW y Daimler en empresas ciclicas, a las aerolineas no les tiene por que ir mejor (ojo, y tampoco peor). |
20-may-2020 12:23
| Me habéis convencido, he pillado 30 de airbus a 53 y creo que me voy a arrepentir de no pillar más, como baje pillo más fijo. |
20-may-2020 12:33
|
Y si compras Airbus en España ¿cómo te va a retener nada la Hacienda francesa? Precisamente comprar Airbus en Francia en vez de en España, como hacen algunos, no tiene ningún sentido, ya que efectivamente, te harían doble retención de dividendos cuando les haya, se te complicaría la declaración de la renta por tener valores fuera y además te cobrarían la tasa Tobin en la compra y en la venta. |
20-may-2020 12:39
|
Puede ser que no, y aun recuperandonos puede que no haya tantos vuelos internacionales y mucha menos movilidad... que haya quiebra de aerolineas y recompra de aviones para las que sobrevivan... ¿que pasaría en ese escenario con Airbus?
No se ira a la quiebra, pero puede tardar muchos años en recuperar los beneficios de 2019 Yo por mi parte ya he escarmentado bastante con BMW y Daimler en empresas ciclicas, a las aerolineas no les tiene por que ir mejor (ojo, y tampoco peor). Airbus y Boeing venderán más o menos, pero venderán casi todo lo que vuele por el mundo con pasajeros... o con carga. Y tanto civil, como militar. |
20-may-2020 15:22
|
No va a repartir dividendos muy pronto que digamos... puesto que los dividendos se pagan sobre beneficios, no sobre pérdidas.
Y si compras Airbus en España ¿cómo te va a retener nada la Hacienda francesa? Precisamente comprar Airbus en Francia en vez de en España, como hacen algunos, no tiene ningún sentido, ya que efectivamente, te harían doble retención de dividendos cuando les haya, se te complicaría la declaración de la renta por tener valores fuera y además te cobrarían la tasa Tobin en la compra y en la venta. |
20-may-2020 15:27
| En eso estoy totalmente de acuerdo, pero si nadie compra flota nueva no venden, mientras otras miles de empresas si, el EBIT de 2019 no tiene por que recuperarse rapido, y con ello el valor de la empresa (que no digo que no se alto) |
23-may-2020 17:45
|
Se puede comprar las acciones a traves de ing? Teneis alguna app de los precios de las acciones y de las evoluciones? Interesa. Gracias. |
23-may-2020 17:52
| Te recomiendo la app de Investing.com, también puedes consultar la web. Es la más completa. Si no, Yahoo Finance. |
) preferirá irse con los franceses.