Club Chrysler Voyager (Continuación III)

FAZERINOSO
Invitado
Exactamente esto es privilege service

http://www.chrysler.es/posventa/asistencia.html

Aunque ya os adelanto que coche de sustitucion solamente en caso de averia electrica o mecanica,en el resto de los casos una grua te acerca el coche al servicio tecnico mas cercano,para que te dejes la pasta.
Farsantes.
· GTI ·
Reprogramado
He puesto a la venta mi Voyager me paso a algo más deportivo

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1177532
tomasson
Invitado
Cita de MIKIES
Hola tomasson decirte que yo tengo el mismo coche que tu Grand Voyager 2.8 crd Limited automático y me pasa lo mismo desde los 18000 Km, en toda la banda de rodadura de las ruedas delanteras esta llena de una especie de pellizcos, por mas que he preguntado no me han dado la respuesta

Pues menudo misterio entonces, la unica solución que le veo es cambiarlas por las de atras y empezar a gastar estás para igualarlas y cambiar todas.
De todas formas, gracias a los que habeis contestado, sigue funcionando el foro muy bien.
gimisama
ForoCoches: Miembro
Cita de rafabpj
hola compañeros todo solucionado he cogido la señal del motor de arranque en el mismo y he pasado el cable por el tapon del capo la alimentacion del mechero y todo funciona perfectamente gracias por vuestra ayuda gimisama y txus21 por cierto tienes que pasar las fotos de la guantera del techo con luz
saludos y aqui me teneis para poder ayudar en lo que pueda.
Nada, un placer. Ahora te toca decir donde compraste el aparatito, así podremos seguir tus pasos. Un saludo.
robertop13
ForoCoches: Usuario
Compré por ebay un autoradio y lo llevé a un sitio que tengo debajo del curro para que me lo instalara y el tío no fue capaz de que sonaran los altavoces, me comentó la posibilidad de que los altavoces fueran amplificados y que habría que pasar un cable a cada altavoz, buceando por este foro he visto que se supone que tiene un ampli debajo del altavoz trasero, con lo cual compre el cable redline porque no trabajaban con esa casa, imprimi el manual para que me lo pusieran, y cuando lo van a montar, el ampli no está. con lo cual no se si es que en mi modelo no va amplificado y el conector iso que me pusieron la primera vez no era el que tenía que ser, o si puede estar el ampli en otro sitio, o es que tengo un sistema totalmente distinto, el caso es que al sacar los altavoces traseros, eran de la marca Infinity y tenian un conector con seis cables. si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

estoy totalmente perdido

un saludo
stonejackson
Cita de manuber

Muchas gracias por tu comentario, pero me gustaria que algiuen que tenga el dodelo 2.5 crd con mas de 100.000km me comente las incidencias que haya sufrido. Si sabes algo mas al respecto te estaré muy agradecido.

Por cierto el grand cherokee lo vendo por falta de espacio
Yo ahora estoy por mi segunda voyager. La primera era una CRD de 2003 y la vendí con 160000 km. Solo le hice el mantenimiento recomendado, ni un solo problema.
Ahora tengo a la venta la segunda, de 2006 con 95000 km porque ya después de 6 años con el mismo coche quiero cambiar el estilo e irme a un sedan.

Pongo el enlace, por si a alguien le interesa :

Urge

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1163467
sandhey
Invitado
Hola foreros, esta mañana he ido ha coger el coche y este estaba sin batería, he tenido que hacer un puente con el coche de mi mujer, y ha arrancado en seguida. Ya es la segunda vez que me ocurre, la primera vez lo comente en el concesionario y me dijeron que la llevase y me cambiarían la batería, aunque yo creo que el problema no es la batería, debe ser algo que se queda conectado consumiendo corriente hasta agotar la batería. El coche tiene ahora 13500 Km. Si ha alguien le ha ocurrido algo parecido y lo han podido solucionar por el problema que fuese, comentadmelo para estar mas tranquilo. gracias
mkarry
Cita de PIRATA SEVI
Estimados todos, por la presente inicio mi andadura por este foro, aunque lllevo mucho tiempo siguiendolo, pues por fin me he decidido, por intentar de comprar una C.V. de segunda mano, bicheando por la casa oficial la C.GRAND V. lx 2.8 del año 2007 anda por los 25.000 Euros
C.V. 2.8 lx del año 2007 por los 22.000
que tal os van estos modelos, que opinais, por que hay tantas de 2ª mano en la casa oficiales, no van bien ???

gracias por todo
saludos cordiales
Un consejo, el mismo asunto lo he visto por 23.000 Chrysler Voyager 2.8 CRD LX , son de segunda mano con dos años de garantia y de 8.000 a unos 15.000km del 2007, son vehiculos de gerencia, (eso dice, seguro que son de AVIS, etc ) pero de todas maneras, sería buena oferta?
jesusglastron
DE KIA CARNIVAL 2.9 TDI A VOYAYER 2.5 CRD
Hola a todos, soy nuevo en el foro, y no podia ser por otro motivo que por haber comprado una Voyager 2.5 CRD, no es para contar problemas :-), queria contar mi historia desde el principio para aprender y sacar conclusiones todos juntos, que para eso son los foros.

He tenido una Kia Carnival 2.9 TDI de 126 cv comprada nueva desde Octubre del 99 hasta Enero del 09, o sea casi casi 10 años, han sido 220.000 km y muchas aventuras, he tenido alguna averia pero no puedo hablar mal del vehiculo, tendre mas margen de aguante que otros, el caso es que lo he vendido bien y he buscado con calma una Voyager 2.5 CRD SE que me apetecia probar en propiedad en plan de un poco mas moderna que la mia pero sin hacer grandes inversiones, 7000€ del año 2002 y con 120.000 km ha sido la eleccion, he mirado varias parecidas y me decidi por la que mejor aspecto general tenia.

Bueno vamos a meternos en harinas, el tacto del coche con respecto a la Kia es impresionantemente mas fino y suave, estaba acostumbrado a un tractor, a partir de esta base positiva veremos si es capaz de hacer los viajecitos de verano arrastrando un buen remolque nautico mas de 800 km y que no tenga que acordarme de la otra.

He oido muchas malas cosas de las Yoyager y me la he comprado sin miedo, no creo en esos mitos porque se lo que es la mecanica y no me da miedo, no hay cosas malas, ni kia ni Chrysler ni de ninguna marca, hay piezas defectuosas y dueños poco cuidadosos o ignorantes mecanicamente, y sobre todo y lo peor hay malisimos mecanicos, que solo buscan dar palos economicos en las costillas a los incautos y desgraciados averiados......una varia es algo normal, lo que no es normal es que te roben por arreglarla.........muerte a los concesionarios oficiales llenos de inutiles que te joden el coche...sea de la marca que sea.

Un ejemplo, Yo, compro un vehiculo Voyager usado, pues bien, si yovoy y tiro millas asi tan tramquilo casco mas tarde o mas temprano, nadie da duros a peseta.......lo primero que he cogido es meterla en el taller funcionado bien, y le he hecho cambio de distribucion completo, bomba del agua y termostato nuevos, anticongelante, flitros , aceites , etc, todo lo vital, he sumado esa pasta al precio de compra y ando tranquilo, barato no ha sido, pero mi mecanico no me roba, lo peor alguna pieza original que es cara, hay que buscar sitios para sustirse de repuesto no oficial que lo hay, ya tengo un buen sitio aunque lo encontre algo tarde www.oscaro.com , cuando estube mirando Voyagers ni dios me enseño la factura de cambio de la distribucion, todas andaban sin hacerse esta tarea basica de mantenimiento, y mucho me temo que es porque dentro del circulo Chrysler esta tarea es prohibitiba y si ya tienes idea de cambiar el coche pasas de hacerselo, en la casa ni me imagino lo que debe costar si en plan barato a mi me ha costado 1000 €.

resumiendo a partir de ahora y por este medio, ire contando si este coche me parece mejor que el mio anterior, en todos los sentidos, de momento repito, en suavidad , prestaciones, tacto y estetica le da mil vueltas a la carnival del 99, veremos en fiabilidad segun pasen km, pero me da en la nariz que va a ir bien, o sera tengo un nivel de aceptacion de averias mas amplio que otros.

Un saludo

Jesus
SRDUKE
Invitado
Hola ROBERTOP13, tuve el mismo problema, y un técnico de confianza me lo solucionó rápido, se trata de quitar uno a uno cada altavoz, yo tenía seis, y anular el cable que va al amplificador/diodo que lleva el altavoz, y conectarlo como un altavoz normal, es decir, positivo y negativo, sólo utilizando dos cables. Parece ser que es el altavoz el que va amplificado, por lo que si no anulas el mismo, no te funciona, y una vez que lo anulas funciona como un altavoz normal.
Espero haberte ayudado, perdona que no te lo explique mejor, pero si tienes alguna dudas pregúntame.
GATOPIXI
Cita de sandhey
Hola foreros, esta mañana he ido ha coger el coche y este estaba sin batería, he tenido que hacer un puente con el coche de mi mujer, y ha arrancado en seguida. Ya es la segunda vez que me ocurre, la primera vez lo comente en el concesionario y me dijeron que la llevase y me cambiarían la batería, aunque yo creo que el problema no es la batería, debe ser algo que se queda conectado consumiendo corriente hasta agotar la batería. El coche tiene ahora 13500 Km. Si ha alguien le ha ocurrido algo parecido y lo han podido solucionar por el problema que fuese, comentadmelo para estar mas tranquilo. gracias
HOLA SANDHEY
Lo primero un saludo para Valencia (mi mujer es CHE y estoy ahí bastante a menudo), lo segundo el tema de la batería,y es que a mi me ha dejado la batería tirado tres veces pero de una manera muy concreta: arrranco el coche, lo saco de la cochera, lo paro, cargo y a los cinco minutos mas o menos voy a arrancar de nuevo y PUFFFFF, no hace nada de nada ni el intento, ni se escucha el moto, solamente un clic pero ya está. Después de llevarlo dos veces y decirme que la batería estaba perfecta, la tercera que ha coincidido con la revisión de los 20.000, me han dicho que la batería estaba jodida y me la han cambiado pero no se si será de eso pues a parte de esas tres veces a mi el coche siempre, repito siempre me ha arrancado a la primera y no ha habido ningún problema más; por eso no se si era la batería en sí, o habrá algo más (espero que no)

AMUNT VALENCIA

SALUDOS VOYAGEROS
el jaijo
Cita de jesusglastron
DE KIA CARNIVAL 2.9 TDI A VOYAYER 2.5 CRD
Hola a todos, soy nuevo en el foro, y no podia ser por otro motivo que por haber comprado una Voyager 2.5 CRD, no es para contar problemas :-), queria contar mi historia desde el principio para aprender y sacar conclusiones todos juntos, que para eso son los foros.

He tenido una Kia Carnival 2.9 TDI de 126 cv comprada nueva desde Octubre del 99 hasta Enero del 09, o sea casi casi 10 años, han sido 220.000 km y muchas aventuras, he tenido alguna averia pero no puedo hablar mal del vehiculo, tendre mas margen de aguante que otros, el caso es que lo he vendido bien y he buscado con calma una Voyager 2.5 CRD SE que me apetecia probar en propiedad en plan de un poco mas moderna que la mia pero sin hacer grandes inversiones, 7000€ del año 2002 y con 120.000 km ha sido la eleccion, he mirado varias parecidas y me decidi por la que mejor aspecto general tenia.

Bueno vamos a meternos en harinas, el tacto del coche con respecto a la Kia es impresionantemente mas fino y suave, estaba acostumbrado a un tractor, a partir de esta base positiva veremos si es capaz de hacer los viajecitos de verano arrastrando un buen remolque nautico mas de 800 km y que no tenga que acordarme de la otra.

He oido muchas malas cosas de las Yoyager y me la he comprado sin miedo, no creo en esos mitos porque se lo que es la mecanica y no me da miedo, no hay cosas malas, ni kia ni Chrysler ni de ninguna marca, hay piezas defectuosas y dueños poco cuidadosos o ignorantes mecanicamente, y sobre todo y lo peor hay malisimos mecanicos, que solo buscan dar palos economicos en las costillas a los incautos y desgraciados averiados......una varia es algo normal, lo que no es normal es que te roben por arreglarla.........muerte a los concesionarios oficiales llenos de inutiles que te joden el coche...sea de la marca que sea.

Un ejemplo, Yo, compro un vehiculo Voyager usado, pues bien, si yovoy y tiro millas asi tan tramquilo casco mas tarde o mas temprano, nadie da duros a peseta.......lo primero que he cogido es meterla en el taller funcionado bien, y le he hecho cambio de distribucion completo, bomba del agua y termostato nuevos, anticongelante, flitros , aceites , etc, todo lo vital, he sumado esa pasta al precio de compra y ando tranquilo, barato no ha sido, pero mi mecanico no me roba, lo peor alguna pieza original que es cara, hay que buscar sitios para sustirse de repuesto no oficial que lo hay, ya tengo un buen sitio aunque lo encontre algo tarde www.oscaro.com , cuando estube mirando Voyagers ni dios me enseño la factura de cambio de la distribucion, todas andaban sin hacerse esta tarea basica de mantenimiento, y mucho me temo que es porque dentro del circulo Chrysler esta tarea es prohibitiba y si ya tienes idea de cambiar el coche pasas de hacerselo, en la casa ni me imagino lo que debe costar si en plan barato a mi me ha costado 1000 €.

resumiendo a partir de ahora y por este medio, ire contando si este coche me parece mejor que el mio anterior, en todos los sentidos, de momento repito, en suavidad , prestaciones, tacto y estetica le da mil vueltas a la carnival del 99, veremos en fiabilidad segun pasen km, pero me da en la nariz que va a ir bien, o sera tengo un nivel de aceptacion de averias mas amplio que otros.

Un saludo

Jesus

Un saludo y... Bienvenido
sandhey
Invitado
Hola GATOPIXI primero muchas gracias por ser tan amable. Respecto al problema de la batería, arranqué el coche haciéndole un puente desde el coche de mi mujer, arrancó a la primera lo tuve unos diez minutos en relanti hasta que me prepare para salir al trabajo destino Gandia, que esta a unos 15 Km claro con los cables detras por si acaso, sin embargo hasta ahora todo bien. He estado averiguando la posible causa y es que hice un transporte en el que no pude cerrar el portón trasero y movi la ruedecita para apagar las luces interiores, en fin lo deje en la posición que marca disminución de iluminación (es un reostato)que posiblemente pueda ser el causante, analizado desde mi punto de vista.

saludos

Cita de GATOPIXI
HOLA SANDHEY
Lo primero un saludo para Valencia (mi mujer es CHE y estoy ahí bastante a menudo), lo segundo el tema de la batería,y es que a mi me ha dejado la batería tirado tres veces pero de una manera muy concreta: arrranco el coche, lo saco de la cochera, lo paro, cargo y a los cinco minutos mas o menos voy a arrancar de nuevo y PUFFFFF, no hace nada de nada ni el intento, ni se escucha el moto, solamente un clic pero ya está. Después de llevarlo dos veces y decirme que la batería estaba perfecta, la tercera que ha coincidido con la revisión de los 20.000, me han dicho que la batería estaba jodida y me la han cambiado pero no se si será de eso pues a parte de esas tres veces a mi el coche siempre, repito siempre me ha arrancado a la primera y no ha habido ningún problema más; por eso no se si era la batería en sí, o habrá algo más (espero que no)

AMUNT VALENCIA

SALUDOS VOYAGEROS
tomasson
Invitado
Chicos, haber quien me orienta, el coche duerme en garaje siempre, y después de estar parado dos dias, me costó arrancarlo varios tirones, la bateria agunto perfectamente, después, cuando ya estaba caliente el motor, la paré y me volvio a costar que arrancará, pueder ser cosa de bomba? inyectores? alguno paso por está situación?.
pacovalera
Invitado
Hola amigos.

Soy nuevo en este foro que por casualidad he descubierto esta tarde y me parece muy interesante.

Como soy nuevo pues empiezo, como todos los novatos, preguntando algunas cuestiones que tengo en mi FRAGONETA.
Tengo una Voyager LX 2.5 del 2002 y estas preguntas:
-Me fallan los motores de las puertas traseras (uno siempre y el otro está la puerta muy dura y a veces falla) Me dijeron en el concesionario de MURCIA que era una tontería repararlos pues se ponian cada uno en unos 600€.
-No engrana la 4ª velocidad, cuando la pongo se queda embragado (Será alguna leva del grupo que va bajo la palanca o será de la caja de cambios?? ..... de 3ª a 5ª es una puñeta conducir.
-El CD no lee ni de lejos ningun disco ERROR DISC (sabeis de algún modelo de equipo de audio competente?
Bueno de momento, y no es poco lo que os pido POR FAVOR!! espero vuestros inmejorables consejos. YA sé que podía ir pensando en cambiar pero no está la cosa para cohetes y si lo cambio será por otro igual y automático (tengo tres descendientes y un perrito) ES GENIAL !!

Muchas gracias y quedo a la espera.
salvagonzabas
Invitado
Hola voyagueros, os cuento mi experiencia. Hará un par de meses, tras consultarlo, me anime a realizar a mi voyager, una reprogramación de centralita, me costo 300 euros en un Taller que se dedican a ello, la verdad es que estoy muy contento con el resultado he ganado más par y he reducido el consumo. De hecho al tener más par, la llevo siempre muy baja de revoluciones y responde muy bien al pisar el acelerador, mucho mejor que antes, sobre todo se nota una reducción de consumo en carretera he conseguido hacer una media de 7, 6 litros a los 100 Km, por supuesto llevándola a punto de gas sin pisarla.

Pero el otro día me asuste, estuve en la ITV, pues ya tiene dos años y está matriculada como vehículo mixto. Mi sorpresa fue cuando el operario me dice que no pasa la ITV por exceso de humos, 5,3 mg., le comento la reprogramacion realizada me dice que no es de eso, que va bien en este tipo de coches, pues como os he comentado se gana más par en baja, el operario de la ITV me indico que era frecuente en este tipo de coches, que se producia carbonilla por conducir en baja revoluciones y no darla caña de vez en cuando, la verdad que acerto.

Me recomendo dar una vuelta para eliminar la carbonilla acumulada, fue mano de santo mecánico, me di una vuelta por los alrededores en tercera velocidad subiendola a 4.000 vueltas y se eliminó toda la carbonilla, pasando de nuevo la ITV a los quince minutos dando 1,5 mg.

Os lo comento, que antes de acudir a la ITV hagáis lo que me recomendó para que así la paséis a la primera por supuesto siempre que sea por problemas de acumulación de carbonilla.

Un saludo a todos.

P.D. Estoy interesado en adquirir una baqueta de la Voyager 2.004 de tres plazas en tela terciopelo color gris con dibujo de espigas o la cambiaria por los dos asientos de la 2ª fila, que como sabéis se pueden modificar para que vayan en la tercera fila y así conseguir la configuración 2+2+2. Os dejo mi email [email protected] a fin de que me digais si habéis visto alguna en un desguace, eso sí tiene que estar próximo a Madrid.
Miguelisaias
Invitado
Hola a todos....pacolavera, lo que le pasa a tus cambios es un problemilla que he visto y reparado en unas cuantas voyager.
Las cajas de cambios han dado problemas, ls reenvios de la palanca de marchas se endurecen mucho y hay que suavizalos, de todas maeras lo que comentas de la 4º es un problema interior dela caja, eso se habre y se repara o se busca una de 2ª mano( estan duras de encontrar).
Lo de las puertas yo las he suavizado "engrasando" los rodillos de los rieles, grasa en Spray y se nota la mejoria.

Un saludo
juantxo33
Invitado
Cita de tomasson
Chicos, haber quien me orienta, el coche duerme en garaje siempre, y después de estar parado dos dias, me costó arrancarlo varios tirones, la bateria agunto perfectamente, después, cuando ya estaba caliente el motor, la paré y me volvio a costar que arrancará, pueder ser cosa de bomba? inyectores? alguno paso por está situación?.
Hola tomasson, a ver que te cuento. Yo compré mi voyager hace unos 4 meses, desde el primer día noté que le costaba un poco arrancar y que el ralentí era inestable, así que opté por intentar anular la EGR que ya me había dado problemas en otros coches que he tenido. Después de estudiar un poco el tema encontré un modo muy sencillo de anularla y fue taponando los tubos de vacio que llegan al solenoide de la EGR que está situado en la parte frontal del motor. Fue mano de santo, además de arrancar perfectamente y tener un ralentí mas estable, a mayores se aprecian menos vibraciones y ruidos a bajas revoluciones, el motor va mucho mas fino.
Por cierto que después de esto le hice una repro igual que salvagonzabas aunque en este caso se la hice yo mismo (sale mas barato, jeje) y ya es el summun, el coche ha mejorado muchísimo en suavidad y en respuesta a bajas y medias revoluciones.
Como ya comenté en otros posts yo lo único "raro" que le encuentro a mi voyager es que apenas sube la temperatura, pero será que por aquí hace un frio que pela, jeje.
Bueno, espero no haberme enrollado demasiado. Saludos.
tomasson
Invitado
Cita de juantxo33
Hola tomasson, a ver que te cuento. Yo compré mi voyager hace unos 4 meses, desde el primer día noté que le costaba un poco arrancar y que el ralentí era inestable, así que opté por intentar anular la EGR que ya me había dado problemas en otros coches que he tenido. Después de estudiar un poco el tema encontré un modo muy sencillo de anularla y fue taponando los tubos de vacio que llegan al solenoide de la EGR que está situado en la parte frontal del motor. Fue mano de santo, además de arrancar perfectamente y tener un ralentí mas estable, a mayores se aprecian menos vibraciones y ruidos a bajas revoluciones, el motor va mucho mas fino.
Por cierto que después de esto le hice una repro igual que salvagonzabas aunque en este caso se la hice yo mismo (sale mas barato, jeje) y ya es el summun, el coche ha mejorado muchísimo en suavidad y en respuesta a bajas y medias revoluciones.
Como ya comenté en otros posts yo lo único "raro" que le encuentro a mi voyager es que apenas sube la temperatura, pero será que por aquí hace un frio que pela, jeje.

Me dejastes ko, que es eso de la solenoide de la EGR, como lo identifico? y si anulastes eso y el coche va mejor, para que lo pusieron?, dame mas pistas porfa...
jesusglastron
Cita de juantxo33
Al respecto de la temperatura baja, no te flipes con lo del frio, la aguja a de estar un plein por debajo del centro y llegar a esa temperatura progresivamente desde que arranca el motor en adelante, compre una 2.5 CRD usada y le pasaba igual, al hacerle una revision inicial que suelo hacer a mis usados esto desaparecio.......que cambien de la refrigeracion??, pues la bomba del agua y el termostato, me inclino a pensar que es el termostato, anoto lo de la anulacion de la EGR pero yo no noto nada extraño en el comportamiento del motor y arrancada.

Jesus
jesusglastron
Cita de pacovalera
Hola amigos.

Soy nuevo en este foro que por casualidad he descubierto esta tarde y me parece muy interesante.

Como soy nuevo pues empiezo, como todos los novatos, preguntando algunas cuestiones que tengo en mi FRAGONETA.
-Me fallan los motores de las puertas traseras (uno siempre y el otro está la puerta muy dura y a veces falla) Me dijeron en el concesionario de MURCIA que era una tontería repararlos pues se ponian cada uno en unos 600€.
-No engrana la 4ª velocidad, cuando la pongo se queda embragado (Será alguna leva del grupo que va bajo la palanca o será de la caja de cambios?? ..... de 3ª a 5ª es una puñeta conducir.
-El CD no lee ni de lejos ningun disco ERROR DISC (sabeis de algún modelo de equipo de audio competente?
Bueno de momento, y no es poco lo que os pido POR FAVOR!! espero vuestros inmejorables consejos. YA sé que podía ir pensando en cambiar pero no está la cosa para cohetes y si lo cambio será por otro igual y automático (tengo tres descendientes y un perrito) ES GENIAL !!

Mi voyager con su anterior dueño tuvo esta averia de la cuarta, la reparo en taller oficial y casi le doblan del palo, ademas recomiendan sustituir embrage al abrir, mi consejo es que busques un mecanico bueno y no carero y timador, haberlos los hay :-)

Jesus
jesusglastron
Cita de juantxo33
Me gustaria que me comentaras como reprogramar una centralita, que software usas y donde conseguiste el cable para conectarte, asi como los datos o valores idoneos para esa nueva respuesta en bajas, tengo mi CRD desde hace poco y me veo capacitado para una reprogramacion con algo de orientacion inicial, muchas gracias :-)

Jesus
Miquel_r
A mi también me interesa lo de la reprogramación de la centralita.

txus21
Cita de pacovalera
Hola amigos.

Hola, ante todo, bienvenido, y comentarte que hay otras dos partes de este hilo en las que anteriormente se han comentado varias de las preguntas que haces.

Con respecto a los motores de las puertas, lo primero que deberías hacer es buscar cúál es el fallo.

Desmonta el panel interior de la puerta corredera (sale a presión) y accede al motor. Desconecta el conector y prueba con un tester si le llega corriente cuando accionas la apertura o cierre de las puertas.

Si es así, el fallo es del motor. La solución más sencilla es sustituirlo por uno reciclado.

Como veo que eres de Murcia, pregunta aquí, que creo que tienen

DESGUACE EL ITALIANO S.L.L. Tlfnos.968 481 568 - 968481008 [email protected]
Camino de Duende 3 La Hoya, Lorca (Murcia)

Si el problema es que no llegara corriente al conector, es más complejo, pero también podríamos solucionarlo.

Y con respecto al tema de los CDs, prueba con un CD de audio original que no esté rayado, y si da error, prueba a limpiar la lente con un disco limpiador.
cvlx
Fighter pilot
Cita de MIKIES
Hola tomasson decirte que yo tengo el mismo coche que tu Grand Voyager 2.8 crd Limited automático y me pasa lo mismo desde los 18000 Km, en toda la banda de rodadura de las ruedas delanteras esta llena de una especie de pellizcos, por mas que he preguntado no me han dado la respuesta
A mi tambien me pasa, no sé donde estará el problema....

Saludos
juantxo33
Invitado
Cita de tomasson
Me dejastes ko, que es eso de la solenoide de la EGR, como lo identifico? y si anulastes eso y el coche va mejor, para que lo pusieron?, dame mas pistas porfa...
Hola. Bueno, pues vamos con lo de la EGR.
La EGR es una válvula que lo que hace es meter en la admisión parte de los gases de escape, en la red puedes encontrar información para aburrir sobre su funcionamiento y sobre la conveniencia o no de anularla, yo no voy a entrar en ese debate. El caso es que anulándola consigues una combustión mas limpia y llevándola conectada lo que haces es meter un montón de porquería a la admisión con todo lo que eso conlleva.
En nuestras voyager la EGR está situada en una zona bastante inaccesible detrás del motor y daría bastante trabajo llegar a ella. El caso es que la EGR funciona mediante vacío y está regulada por un solenoide que está situado en la parte delantera derecha del motor (Abajo te he puesto un dibujo del manual de taller).
Pues este solenoide tiene 2 tubitos que salen facilmente (están metidos a presión). El de arriba está conectado a la bomba de vacío y el de abajo proporciona el vacío a la EGR. Conclusión, si taponas cualquiera de ellos o los 2, el vacío no llegará a la EGR, ésta no se abrirá y dejará de meter mierda a nuestro motor.
Por cierto, el manual de taller del motor 2.5 CRD dice: "Asistencia por vacío: El ECM no puede detectar fugas o restricciones en los circuitos de vacío del Sistema de recirculación de gases de escape (EGR)"
Esto quiere decir que la centralita de nuestra voyager no se va a enterar si la EGR funciona o no, por lo que no nos dará ningún fallo.
Espero que os sirva. Saludos.

IMPORTANTE: El conducto de vacío superior, que es el que va de la bomba de vacío al solenoide debe taponarse SIEMPRE. Es indiferente si se vuelve a conectar al solenoide o se deja suelto pero debe de quedar bien taponado ya que, de no ser así, para la bomba de vacío haría el mismo efecto que "una fuga".
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Solenoide EGR.JPG (65,1 KB, 82 visitas)
juantxo33
Invitado
Cita de jesusglastron
Me gustaria que me comentaras como reprogramar una centralita, que software usas y donde conseguiste el cable para conectarte, asi como los datos o valores idoneos para esa nueva respuesta en bajas, tengo mi CRD desde hace poco y me veo capacitado para una reprogramacion con algo de orientacion inicial, muchas gracias :-)

Jesus
Bueno, Jesús y demás interesados, pues os cuento así por encima lo de la repro de mi voyager.
Yo he utilizado para la reprogramación de mi voyager un cable o interfaz "KWP2000 PLUS". Yo hace tiempo que lo tengo y lo usé anteriormente para reprogramar mi anterior coche, un Xantia Hdi.
El cable con el correspondiente software podeis encontrarlo en los vendedores internacionales de ebay por menos de 50 euros.
Lo que yo no hago es modificar los parametros del mapa de la centralita, en su día miré como podría hacerse y me pareció bastante complicado para un aficionadillo como soy yo. También pulula por internet gente que vende cds con tunning files genéricos, igual están bien pero yo nunca me fié mucho.
El caso es que después de buscar por todos lados encontré una empresa que te modifica el mapa de tu centralita (hay que descargarlo previamente con el KWP2000 y enviárselo) por 60 euros y luego te hacen los ajustes que necesites sin coste alguno.
Para la voyager a mi me mandaron una repro "suave" y como el resultado no me parecía óptimo me mandaron otra un poco mas "durilla".
Una vez que tienes el nuevo mapa, hacer la reprogramación es una tarea muy sencilla y rápida, apenas lleva 10 minutos. Eso si, el sistema operativo del ordenador tiene que ser windows xp, todavía no hay drivers para el vista.
La conclusión es que por poco puedes reprogramar tu coche, probar diferentes reprogramaciones y si no te convencen volver al mapa original, en mi opinión lo que cobran por ahí por una repro es un disparate.
Saludos.
McZhy
Invitado
Cita de flamen
Hola, espero que me podais ayudar, resulta que tengo la voyager 2.5 SE crd del 2002.

Mi problema esta con la luz de marcha atras de golpe me ha empezado a fallar y no se que solucion tiene, me explico he hecho varias pruebas.

1º:comprobacion de bombillas en perfecto estado
2º:buscar fusible pero resulta que no esta protegido por ningun fusible
3º:no llega corriente de positivo a la bombilla
4º: comprobar el buen funcionamiento del interruptor en la caja de cambios ok
5º:comprobar enchufe de dicho interruptor y puentearlo sin conseguir que funcione ya que se activa por masa.

Despues de esto he conseguido hablar con un jefe de taller y me explico que la corriente sale desde una consola (CONSOLA DE CHASIS) que esta situada en los pies del conductor mirando hacia arriba, yo al mirar me acojone un poco por que alli hay un monton de cables y conectores.

Mi pregunta es sabe alguien como solucionarlo?

Y como se podria saber el cable del positivo de la bombilla (claro esta sin seguir el ramal puesto que habria que desmontar los tapizados)

UN SALUDOTE y gracias
Hola.

Yo tengo un Voyager 2.5 CRD de 2001 con el mismo problema. Desde que lo tengo hace un año, la luz de marcha atrás hace como un parpadeo, como mal contacto. Hace unos días fuí a un concesionario oficial a duplicar la llave (sólo tenía una) y me cambiaron la palanca del freno de mano (en garantía). Desde entonces ha dejado de funcionar la luz.

Me pregunto si el interruptor está en la consola central bajo la palanca, igual que la palanca del freno, yo no lo encuentro.

Por cierto, lo que sí encuentro es un fusible para cada luz y un relé para las dos. No se si lo habrás solucionado ya, pero podría ser el relé. Yo quiero descartar el interruptor, los fusibles están perfectos.

Por cierto, sigo el foro desde la primera edición, antes de comprar mi coche y os agradezco a todos la participación, resulta muy útil. Yo estoy encantado con el coche, sólo lo cambiaría por otro más nuevo.
resveman
Soys unos "MAKINAS",Ke nivelazo está cogiendo el foro,reprogramacion,EGR,etc.

Un saludo,y os sigo leyendo.
gimisama
Una cuestión para todos. ¿No se os mancha mucho la parte lateral y trasera en cuanto llueve un poco?. Mi Chriss es azul oscuro, y se que es un color sucio, bonito y lucido cuando está limpio, pero muy sucio en invierno, al igual que el negro.
El caso es que he visto por la web unos pequeños guardabarros que se acoplan en el paso de rueda, tienen forma de "L", nada que ver con el de un todo terreno. Los hay para la parte delantera y para la trasera. Los de la parte delantera son un poco más grandes que los que trae de serie.
La pregunta es ¿alguien los ha puesto?, ¿que tal resultado dan?.
Un saludo.

P-D.- Este fin de semana prepararé el docu sobre la luz en el portagafas de la consola del techo.
← A Monovolúmenes