xsara picasso o almera tino
21-ene-2009 16:08
|
... y espero que nadie se moleste por repetirlas. A mí siempre me han gustado los coches y, sobre todo, los coches bonitos. De hecho fue el motivo por el que me compré el Alfa Romeo. Valoro mucho que un coche tenga una estética atractiva. En ese sentido siempre me han encantado los coches italianos y algunos alemanes. Yo también era de los que creía que la fiabilidad es aleatoria y, por eso, no hice caso a la gente que me aconsejaba no comprar Alfa y mi experiencia con el 155 fue desastrosa en el aspecto fiabilidad (por lo demás una maravilla de coche). Por eso cuando iba a cambiar de coche y pensé en un monovolumen por temas familiares estuve haciendo indagaciones para buscar una marca "fiable" y eso me llevó a los coches japoneses. También era prioritaria la seguridad activa y pasiva. Y, por último y como decía al principio, a pesar de comprar un monovolumen buscaba algo que lo pareciera lo menos posible y tuviera una estética atractiva lo cual descartaba coches como el Picasso (e incluso el Almera Tino). Todo eso me lo dio el Verso (si hubiera existido el Mazda 5 cuando compré el Verso me habría complicado la decisión) pero no un coche como el Picasso. Insisto en que no quiero molestar pero, a mí, el Picasso, junto con el Rodius me parece uno de los coches más feos que se han vendido en los últimos años y en seguridad buscaba un coche con cinco estrellas euroncap; por otra parte Citroen no me inspiraba confianza en cuanto a fiabilidad. Ese fue mi razonamiento en 2004 y en 2009 sigo viéndolo bastante parecido aunque el nuevo Picasso cumpliría el requerimiento de seguridad que me fijé y no tanto el estético, que ha mejorado mucho respecto al Xsara Picasso, pero me sigue pareciendo "raro" como todos los Citroen que he conocido hasta ahora (salvo el Xantia, nuevo C-5 y C-6). Con respecto a la fiabilidad de Citroen no lo tengo muy claro aunque creo que ha mejorado bastante. Por este conjunto de factores estaba dispuesto a pagar algo más siempre y cuando entrara dentro de la cifra económica que me había fijado en mente y que entendía que podía afrontar con comodidad. Esta es mi visión "super - subjetiva y personal". SL2, |
Editado: 21-ene-2009 16:12 -
22-ene-2009 00:47
|
Pues mira, en parte estoy contigo; yo me compre la picasso, por 2 motivos, estaba muuy barata y el espacio nunca biene mal; ahora fea, es de cojones, jejejeje..... eso si le estoy cojiendo cariñete a mi huevo con ruedas; y espero que de fiabilidad me salga como el focus, que en 8 años lo unico que cascó fue el A.A., y por no ponerlo casi (se gripo). Desde luego que hay monovolumenes que me gustan mas, por comportamiento, estetica, consumo,...., pero si lo mezclas todo y añades el precio, es muy complicado batir esa relacion. Desde luego que me gustaria mas tener una S-Max, que no parece tan furgoneton, como otras monovolumenes, por ejemplo, o que las puertas fueran corredizas como la mazda 5, o la fiabilidad de una japo,..., pero por la pasta que tenia era mi mejor opcion. |
22-ene-2009 14:05
|
Aunque el modelo nació hace 10 años, la xsara picasso ha tenido algunos cambios sutiles y otros importantes. Como sutiles las luna delantera térmica y antireflejos, retrovisores plegables eléctricos, avisador acústico, o las mejoras que vienen forzósamente de serie y que antes eran opcionales. Estas últimas supongo que aún abaratan más el coche. Como importantes, los motores; ninguno de los motores con los que se vende ahora existía hace 10 años. También veo un punto interesante a tener en cuenta: cuando salió la xsara picasso el panel "todo digital" era algo raro de ver, un poco futurista. Eso quizás hace que aunque ahora sea más habitual no parezca tan anticuado. Hay modelos modernos de grandes marcas que en sus versiones básicas vienen con indicadores y salpicaderos más espartanos que el de la picasso. Es una muestra de un buen diseño de habitáculo... grande, sin puente en la 2a fila, amplio maletero que ya veremos cuánto dura. ¿Será la xsara picasso el "dos caballos" de dentro de unos años? |
Editado: 22-ene-2009 14:13 -
22-ene-2009 20:00
|
... la relación volumen exterior con espacio interior y maletero del Xsara Picasso es difícil de mejorar (tal vez el Multipla se le acerque algo, no me he entretenido en comprobarlo). Si eso lo unimos al equipamiento y precio creo que el Xsara Picasso es imbatible hoy en día en estos parámetros. Lo dicho, probablemente, una de las opciones más "lógicas" del mercado automovilístico actual. SL2, Aunque el modelo nació hace 10 años, la xsara picasso ha tenido algunos cambios sutiles y otros importantes.
Como sutiles las luna delantera térmica y antireflejos, retrovisores plegables eléctricos, avisador acústico, o las mejoras que vienen forzósamente de serie y que antes eran opcionales. Estas últimas supongo que aún abaratan más el coche. Como importantes, los motores; ninguno de los motores con los que se vende ahora existía hace 10 años. También veo un punto interesante a tener en cuenta: cuando salió la xsara picasso el panel "todo digital" era algo raro de ver, un poco futurista. Eso quizás hace que aunque ahora sea más habitual no parezca tan anticuado. Hay modelos modernos de grandes marcas que en sus versiones básicas vienen con indicadores y salpicaderos más espartanos que el de la picasso. Es una muestra de un buen diseño de habitáculo... grande, sin puente en la 2a fila, amplio maletero que ya veremos cuánto dura. ¿Será la xsara picasso el "dos caballos" de dentro de unos años? |
Editado: 22-ene-2009 21:06 -
23-ene-2009 00:43
| pues es muy posible que dentro de unos años, nos acordemos de la picaso de la manera que dice nportillo, sera como el 2cv, para nuestros padres, y eso no esta nada mal. |
24-ene-2009 21:06
|
... en el que las cosas "caducan" con tanta rapidez y muchas veces sin verdadero motivo para ello. Pero también me parece difícil que se repita una presencia en el mercado tan larga y con tanto éxito como la de este modelo. SL2, |
25-ene-2009 00:55
|
Hombre, la picasso se lanzo hace unos 12 años si no me equivoco, hay tienes modelos como el fiesta o el golf que llevan toda la vida; lo que pasa que se han hido cambiando y tiene tiron para rato; lo mismo podian haber hecho con la picasso, unos cuantos cambios y a seguir vendiendo. Podria ser una muy buena opcion para citroen, ya que con el precio que tiene la xsara, seguro que tiene un lecho de mercado bastante curioso. |
26-ene-2009 12:04
|
El Xsara Picasso empezó a venderse en el 2000. Yo tengo un KM0 de octubre del 2000 y solo ha tenido un problema con el climatizador, lo demás es indestructible y con 2 niños de 4 y 7 años lo mas practico; pero es un rato feo. No hace mucho probé uno de última generacion al dejar el mio en revisión y el salto de calidad es palpable, mejor acabado, mejor insonorizado etc... los primeros gasolinas eran lentos pero con los motores actuales mejoran de todas maneras los mas briosos son los HDI, el que me dejaron era un 1.6 90CV que tiraba igual que mi viejo HDI 2.0 90CV. Por cierto consumos de risa... REsumiendo, estoy muy contento con el resultado y lo aguantaré hasta que tenga una avería gorda. Entonces me plantearé comprar otro si sigue en venta ya que citroen le pone precios de derribo |