Banco Mediolanum, que opinion teneis de el??
24-feb-2020 11:26
|
Algun consejo, me estan ofreciendo abrir una cuenta con ellos, donde nvierten mi dinero y aseguran rentabilidad? opiniones realistas ? |
03-mar-2020 14:27
|
Visto lo visto, aporto mi opinión personal, invierto con ellos desde el año 2012. No voy a discutir quién es el más barato, si Indexa cobra menos, si mediolanum más, si "yo soy el amo" y me lo gestiono todo por mi cuenta y ahorro mucho respecto a banca privada, etc. Cada uno vende un tipo de productos y formas de inversión. Es como comparar churras con merinas. Dicho esto, Mediolanum se ofrece como gestor activo para gestión patrimonial así que uno debería saber que la comisión global por la gestión del mismo va a ser más cara que una gestión meramente pasiva. Y dentro de esta banca, hay buenos, medios y malos productos, como en todas. Puestos ya en situación, Mediolanum es otra gestora más y si uno quiere mover su dinero, sabiendo el perfil que tiene, sabiendo que nadie da duros a cuatro pesetas, sabiendo que el banco va a sacar su tajada por todo, etc. pues es una opción a tener en cuenta, como otras tantas. Yo entré con ellos porque invierto, pero no quiero estar todo el día pendiente de cómo van. Porque cuando estaba pensando con quién casarme para invertir, muchos conocidos me hablaron de Mediolanum y que sabiendo que no era el más barato, el servicio era bueno, etc. Sé que esto tiene un coste de oportunidad, que seguro estando 8 horas al día podría sacarle algo más y ahorrarme las comisiones... pero su forma de invertir (y la de cualquier otra gestora/banca privada) no va de eso, va de que pagas su comisión y te olvidas. Al final, los fondos existentes los tienen muchas gestoras distintas y la comisión de suscripción del fondo la pone el propio fondo y no la gestora. Mediolanum tiene sus fondos propios y no necesariamente son malos. No sé por qué le da miedo a la gente entrar en ellos. Al final esto va de rentabilidades y si van como un tiro cuando tienen que ir así y cuando hay caídas, su drawdown es pequeño, pues avanti. Mi gestor (comercial, no banquero) me tiene al tanto en lo importante, me dice posibles oportunidades y no espero nada más de él. Yo no soy tonto y sé que el banco va a hacer dinero conmigo y no me importa. Yo gano, ellos ganan, todos contentos. Uno cuando invierte sabe que hay ciclos y a veces será todo muy boyante y otras será una miseria. El problema que yo le veo a todo esto es que nos creemos que somos los más listos, queremos que la gente trabaje para nosotros y nos de un servicio gratis porque sí y no es así. Con ellos tengo dos Pías, he tenido fondos por sectores, Challenge, Inbest, a medio, corto y largo plazo. En general y sabiendo el horizonte temporal y los ciclos. Estoy contento. Al final esto va sobre el largo plazo, sobre ver el monte entero y no el arbusto. Hablad con la gente del propio banco, con clientes suyos y no de opiniones de internet o en un foro donde la gente no ha invertido nada, han oído que es muy caro o los que lo han hecho han perdido dinero porque el momento no fue bueno y el horizonte temporal donde esperaban rentabilizar el mismo tampoco. En resumen, que habléis con gente con criterio. |
23-abr-2020 14:14
|
Visto lo visto, aporto mi opinión personal, invierto con ellos desde el año 2012.
No voy a discutir quién es el más barato, si Indexa cobra menos, si mediolanum más, si "yo soy el amo" y me lo gestiono todo por mi cuenta y ahorro mucho respecto a banca privada, etc. Cada uno vende un tipo de productos y formas de inversión. Es como comparar churras con merinas. Dicho esto, Mediolanum se ofrece como gestor activo para gestión patrimonial así que uno debería saber que la comisión global por la gestión del mismo va a ser más cara que una gestión meramente pasiva. Y dentro de esta banca, hay buenos, medios y malos productos, como en todas. Puestos ya en situación, Mediolanum es otra gestora más y si uno quiere mover su dinero, sabiendo el perfil que tiene, sabiendo que nadie da duros a cuatro pesetas, sabiendo que el banco va a sacar su tajada por todo, etc. pues es una opción a tener en cuenta, como otras tantas. Yo entré con ellos porque invierto, pero no quiero estar todo el día pendiente de cómo van. Porque cuando estaba pensando con quién casarme para invertir, muchos conocidos me hablaron de Mediolanum y que sabiendo que no era el más barato, el servicio era bueno, etc. Sé que esto tiene un coste de oportunidad, que seguro estando 8 horas al día podría sacarle algo más y ahorrarme las comisiones... pero su forma de invertir (y la de cualquier otra gestora/banca privada) no va de eso, va de que pagas su comisión y te olvidas. Al final, los fondos existentes los tienen muchas gestoras distintas y la comisión de suscripción del fondo la pone el propio fondo y no la gestora. Mediolanum tiene sus fondos propios y no necesariamente son malos. No sé por qué le da miedo a la gente entrar en ellos. Al final esto va de rentabilidades y si van como un tiro cuando tienen que ir así y cuando hay caídas, su drawdown es pequeño, pues avanti. Mi gestor (comercial, no banquero) me tiene al tanto en lo importante, me dice posibles oportunidades y no espero nada más de él. Yo no soy tonto y sé que el banco va a hacer dinero conmigo y no me importa. Yo gano, ellos ganan, todos contentos. Uno cuando invierte sabe que hay ciclos y a veces será todo muy boyante y otras será una miseria. El problema que yo le veo a todo esto es que nos creemos que somos los más listos, queremos que la gente trabaje para nosotros y nos de un servicio gratis porque sí y no es así. Con ellos tengo dos Pías, he tenido fondos por sectores, Challenge, Inbest, a medio, corto y largo plazo. En general y sabiendo el horizonte temporal y los ciclos. Estoy contento. Al final esto va sobre el largo plazo, sobre ver el monte entero y no el arbusto. Hablad con la gente del propio banco, con clientes suyos y no de opiniones de internet o en un foro donde la gente no ha invertido nada, han oído que es muy caro o los que lo han hecho han perdido dinero porque el momento no fue bueno y el horizonte temporal donde esperaban rentabilizar el mismo tampoco. En resumen, que habléis con gente con criterio. |
03-may-2020 04:13
|
Visto lo visto, aporto mi opinión personal, invierto con ellos desde el año 2012.
No voy a discutir quién es el más barato, si Indexa cobra menos, si mediolanum más, si "yo soy el amo" y me lo gestiono todo por mi cuenta y ahorro mucho respecto a banca privada, etc. Cada uno vende un tipo de productos y formas de inversión. Es como comparar churras con merinas. Dicho esto, Mediolanum se ofrece como gestor activo para gestión patrimonial así que uno debería saber que la comisión global por la gestión del mismo va a ser más cara que una gestión meramente pasiva. Y dentro de esta banca, hay buenos, medios y malos productos, como en todas. Puestos ya en situación, Mediolanum es otra gestora más y si uno quiere mover su dinero, sabiendo el perfil que tiene, sabiendo que nadie da duros a cuatro pesetas, sabiendo que el banco va a sacar su tajada por todo, etc. pues es una opción a tener en cuenta, como otras tantas. Yo entré con ellos porque invierto, pero no quiero estar todo el día pendiente de cómo van. Porque cuando estaba pensando con quién casarme para invertir, muchos conocidos me hablaron de Mediolanum y que sabiendo que no era el más barato, el servicio era bueno, etc. Sé que esto tiene un coste de oportunidad, que seguro estando 8 horas al día podría sacarle algo más y ahorrarme las comisiones... pero su forma de invertir (y la de cualquier otra gestora/banca privada) no va de eso, va de que pagas su comisión y te olvidas. Al final, los fondos existentes los tienen muchas gestoras distintas y la comisión de suscripción del fondo la pone el propio fondo y no la gestora. Mediolanum tiene sus fondos propios y no necesariamente son malos. No sé por qué le da miedo a la gente entrar en ellos. Al final esto va de rentabilidades y si van como un tiro cuando tienen que ir así y cuando hay caídas, su drawdown es pequeño, pues avanti. Mi gestor (comercial, no banquero) me tiene al tanto en lo importante, me dice posibles oportunidades y no espero nada más de él. Yo no soy tonto y sé que el banco va a hacer dinero conmigo y no me importa. Yo gano, ellos ganan, todos contentos. Uno cuando invierte sabe que hay ciclos y a veces será todo muy boyante y otras será una miseria. El problema que yo le veo a todo esto es que nos creemos que somos los más listos, queremos que la gente trabaje para nosotros y nos de un servicio gratis porque sí y no es así. Con ellos tengo dos Pías, he tenido fondos por sectores, Challenge, Inbest, a medio, corto y largo plazo. En general y sabiendo el horizonte temporal y los ciclos. Estoy contento. Al final esto va sobre el largo plazo, sobre ver el monte entero y no el arbusto. Hablad con la gente del propio banco, con clientes suyos y no de opiniones de internet o en un foro donde la gente no ha invertido nada, han oído que es muy caro o los que lo han hecho han perdido dinero porque el momento no fue bueno y el horizonte temporal donde esperaban rentabilizar el mismo tampoco. En resumen, que habléis con gente con criterio. Yo pienso como tu, siempre he sido de tener dinero en cuenta muriendo de risa, entre el año pasado, y cuando empezo el COVID, me cague y mucho, pero ahora esta ya en verde y el susto parece menos. Pero si que para la gente que no sabemos tanto es una buena manera, en otro sitio se hara mas barato, pero no sera igual de comodo. Yo estoy contento, de hecho el family es casi amigo y siempre le he dicho, ojo que si pierdo te mato eh, jajajaja Es evidente que yo puse un riesgo bajo, pero hay que saber que el riesgo existe. De hecho nos hablo de hacer nuevas aportaciones dos veces durante el PUTO COVID y la primera acepte, la segunda no, y fue una buena jugada. Yo estoy muy contento |
03-may-2020 16:09
|
+1 a los 2 últimos comentarios. Muchos años con ellos y muy contento y lo mejor 0 problemas. |
03-may-2020 16:11
|
Buenos dias, pues eso queria preguntar que opinion teneis sobre este banco.
Acabo de abrir una cuenta junto a mi parienta, y me han comentado si no queria abrir una cuenta con ellos (actualmente estoy en bankinter) para la nomina ademas de ver si me interesan algunos fondos de inversion con los que operan (yo los tengo en el sabadell y estos voy a moverlos si o si). Gracias!! PD: he estado 5 años con ellos. A ver, no muy mal, pero lo único que buscarán es que contrates productos con ellos (como todos los bancos) pero en este caso te prometerán rentabilidades que no podrán cumplir, y siempre tendrán una buena excusa. |