[HILO OFICIAL] MINTOS: invierte en préstamos por todo el mundo, comienza desde 10€

LuCoSiN
ForoCoches: Miembro
Primeros 50€ enviados. A ver que tal
Chungo Avatar
Cita de herensuge
Es un poco offtopic pero a ver si alguien me puede ayudar...
He obtenido unos pocos euros de beneficio en mintos, si los paso directamente a MyInvestor e invierto en un fondo indexado, estoy exento de declararlo en hacienda? O eso es únicamente al hacerlo entre fondos?
Muchas gracias
Mintos no es un fondo. Tienes que declarar todo lo que hayas ganado en el año fiscal.
aov
ChocoFores: Marmota
Cita de herensuge
Es un poco offtopic pero a ver si alguien me puede ayudar...
He obtenido unos pocos euros de beneficio en mintos, si los paso directamente a MyInvestor e invierto en un fondo indexado, estoy exento de declararlo en hacienda? O eso es únicamente al hacerlo entre fondos?
Muchas gracias
Lo que te comentan por arriba, el crowdlending hay que declararlo todos los años independientemente de si se han hecho retiradas o no.

Cita de r3nton
Alguien sabe que pasa con Viainvest?
Que yo sepa nada, siguen funcionando con normalidad. ¿Puedes reformular la pregunta a algo más concreto?
MookoSuenaga
ForoCoches: Usuario
Cómo está Mintos con todo el panorama del Coronavirus?
William_Wallace.
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de MookoSuenaga
Con mucho riesgo, van cayendo originadores.
r3nton
Cita de aov
Lo que te comentan por arriba, el crowdlending hay que declararlo todos los años independientemente de si se han hecho retiradas o no.

Que yo sepa nada, siguen funcionando con normalidad. ¿Puedes reformular la pregunta a algo más concreto?
buenas, solicité el retiro de la mitad de los fondos ( 500€ ) y desde hace un mes mas o menos los prestamos apenas se han liberado. Pero bueno, si decis que está todo bien sigo tranquilo, no tengo prisa
aov
Cita de MookoSuenaga
Ya hay algunos originadores con retrasos en los pagos (algunos van pagando poco a poco y de otros no hay noticias) y hay un 13.2% del total de préstamos en el que se tiene que ejecutar la garantía durante el próximo mes. Y otro 25% en el siguiente mes. Así que es de esperar que algún otro también tenga problemas.

Cita de r3nton
buenas, solicité el retiro de la mitad de los fondos ( 500€ ) y desde hace un mes mas o menos los prestamos apenas se han liberado. Pero bueno, si decis que está todo bien sigo tranquilo, no tengo prisa
¿Pero ese dinero estaba en tu cuenta o invertido? Si está invertido en credit-lines y llevan más de 4 meses puedes solicitar el reembolso manualmente (préstamo a préstamo) y luego transferirlo a tu cuenta. Yo lo hice en marzo y en un par de días estaba el dinero en mi cuenta del banco
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Mintos.PNG (78,2 KB, 167 visitas)
sagi1978
Forocochia74
Cita de William_Wallace.
Con mucho riesgo, van cayendo originadores.
Pero lo de Cashback devuelven el dinero no ?
William_Wallace.
Cita de sagi1978
Pero lo de Cashback devuelven el dinero no ?
Eso es si no paga el que ha pedido el préstamos, pero si quiebra el originador pierdes tu pasta, ese es el riesgo de esta plataforma.
sagi1978
Forocochia74
Cita de William_Wallace.
Eso es si no paga el que ha pedido el préstamos, pero si quiebra el originador pierdes tu pasta, ese es el riesgo de esta plataforma.
Pues menuda putada .
LuCoSiN
Buenas,

Acaba de entrar mi capital pero el autoinvest no ha actuado aun. Actua a alguna hora en concreto? aun no se ha autoinvertido ( y lo tengo configurado).

Saludos
Geeker
Bufón de la nobleza
Siempre me ha dado mucho miedo invertir.. COmo funciona esto? Que recomendais para una persona totalmente nueva en este mundo?
William_Wallace.
Cita de geeker
siempre me ha dado mucho miedo invertir.. Como funciona esto? Que recomendais para una persona totalmente nueva en este mundo?
entrar con poco y con un dinero que no te haga falta.
aov
Cita de Geeker
Siempre me ha dado mucho miedo invertir.. COmo funciona esto? Que recomendais para una persona totalmente nueva en este mundo?
Si no has invertido nunca lo mejor es que empieces por los fondos de inversión. Si has decidido empezar por el crowdlending, como te dicen, empezar con poco y con un dinero que no te vaya a hacer falta en el corto-medio plazo.

Esto es lo que yo haría (es lo que tengo publicado en el blog):
  1. En primer lugar comenzaría disponiendo de un fondo de emergencias de un mínimo de 3.000€ en productos totalmente seguros y líquidos para poder afrontar imprevistos. La recomendación general es disponer de 6 meses de gastos fijos, pero esta recomendación ha de adaptarse a la situación personal de cada uno.
  2. En segundo lugar comenzaría por los fondos de inversión. Para usuarios novatos es muy recomendable comenzar utilizando un roboadvisor, ya que se encargará de recomendarnos una cartera adaptada a nuestro perfil. Los usuarios más avanzados pueden hacerse una distribución manual adaptada a su filosofía de inversión, perfil de riesgo y horizonte temporal de la inversión. Aquí debería estar el grueso de la inversión.
  3. En tercer lugar comenzaría a utilizar las plataformas de crowdlending. Es un producto todavía inmaduro y no debería suponer más de un 10-15% de la cartera de un inversor no experimentado.

La entrada completa con enlaces a mi cartera, recursos que considero útiles (se agradecen sugerencias) y enlaces a promociones en: https://invertirmisahorros.es/comenzar-a-invertir/
MikelCAO
Cita de Geeker
Que inviertas lo que estás dispuesto a perder y seas paciente.
aov
Actualización sobre los originadores con problemas: en Abril o desde la suspensión se han recibido pagos de IuteCredit Kosovo, Peachy, Metrokredit, Varks e IFN Extra Finance. AlexCredit no ha realizado pagos desde la suspensión.

https://blog.mintos.com/april-30-upd...nvested-funds/
jaca93
Yo tenco un prestamo con iute cretit en albania. Esta afectado tambien? mintos lo califica como b+
aov
Cita de jaca93
Yo tenco un prestamo con iute cretit en albania. Esta afectado tambien? mintos lo califica como b+
No, con IuteCredit no hay problema. De hecho están pagando puntualmente todos los de Kosovo a través de la garantía de grupo
William_Wallace.
ExpressCredit Zambia , GetBucks Botswana y Zambia suspendidos.
Berk
Y'a bon..
Sin ánimo de criticar, que igual se me escapa algo: estoy viendo comentar acerca de "préstamos" con intereses del 10% o más.

¿En un lugar tan "moralista" como FC, esto no se considera beneficiarse de la usura?
aov
Cita de Berk
Sin ánimo de criticar, que igual se me escapa algo: estoy viendo comentar acerca de "préstamos" con intereses del 10% o más.

¿En un lugar tan "moralista" como FC, esto no se considera beneficiarse de la usura?
Un 10% es lo que nos pagan a nosotros, los préstamos en realidad pueden llegar a ir a tipos de interés superiores al 100%
ILUHSion
PTP Member
Pillo sitio que estoy en Mintos y así voy poniendome al día
Berk
Y'a bon..
Cita de aov
Un 10% es lo que nos pagan a nosotros, los préstamos en realidad pueden llegar a ir a tipos de interés superiores al 100%
Por eso lo pregunto.

En un lugar en el que se vierten bilis e insultos porque alguien se "atreve" a pedir XXX € por un coche viejo/antiguo/clásico, o por una vivienda de alquiler, me sorprende que no esté el hilo lleno de mierda similar.
aov
Cita de Berk
Por eso lo pregunto.

En un lugar en el que se vierten bilis e insultos porque alguien se "atreve" a pedir XXX € por un coche viejo/antiguo/clásico, o por una vivienda de alquiler, me sorprende que no esté el hilo lleno de mierda similar.
Al no estar el hilo en el general se respeta más. En los subforos hay normas y se pide seriedad (aunque se sigue colando algún troll de vez en cuando)
Holateconozco
Que tipo de gente pide un préstamo a mintos y cuanto paga de interes?
aov
Cita de Holateconozco
Que tipo de gente pide un préstamo a mintos y cuanto paga fe interes?
En Mintos no se piden préstamos, es un mercado en el que las empresas de créditos al consumo venden parte de ellos para obtener financiación.

Que estén en España tienes por ejemplo Moneyman (ID Finance), Creditstar o Dineo (estos operan también a través de Cash Converters). La mayoría son préstamos rápidos a pocos días.

Ejemplo sacado de Moneyman: "Ejemplo TAE: 300€ a 62 días. Coste préstamo: 148€. Total a devolver: 448€. TAE 2035%"
AMGEvolution
Me podría interesar esto. ¿Sabéis dónde puedo aprender/informarme más?
William_Wallace.
Cita de amgevolution
me podría interesar esto. ¿sabéis dónde puedo aprender/informarme más?
hay varios hilos por el forro
aov
Cita de AMGEvolution
Me podría interesar esto. ¿Sabéis dónde puedo aprender/informarme más?
Te dejo un mensaje en el que recopilé cosas que he ido escribiendo.

Cita de aov
Por lo que dices parece que tienes la decisión prácticamente tomada.

Si lo que quieres es entender mejor los riesgos de este tipo de inversión y en qué invertir dentro de la plataforma, en estos meses he escrito un par de entradas que te podrían ser de utilidad:
¿Y si cierra Mintos? Riesgos de invertir en crowdlending
Crowdlending: riesgo divisa invirtiendo en euros

Mintos: en qué originadores invierto (los tipos de interés están sin actualizar, ahora hay muchos del 15% en adelante)
Mi cartera: actualización marzo

Si tienes dudas concretas dispara y trataremos de ayudarte, pero me temo que ninguno de los que escribimos por aquí podemos (ni debemos) tomar la decisión de si deberías invertir esos 500€ o no
Este post también está muy bien y explica Mintos de una manera más general:
https://www.homoinvestor.com/2020/02...-febrero-2020/
jaca93
Cita de aov
No, con IuteCredit no hay problema. De hecho están pagando puntualmente todos los de Kosovo a través de la garantía de grupo
Bueno, es algo que me da mas tranquilidad. Resumen de las ultimas 3 semanas con 300 euros invertidos 39 cents de beneficio. No es mucho pero bastante mas que un banco.
← A InverForo