[HILO OFICIAL] MINTOS: invierte en préstamos por todo el mundo, comienza desde 10€
29-abr-2020 10:18
|
Es un poco offtopic pero a ver si alguien me puede ayudar...
He obtenido unos pocos euros de beneficio en mintos, si los paso directamente a MyInvestor e invierto en un fondo indexado, estoy exento de declararlo en hacienda? O eso es únicamente al hacerlo entre fondos? Muchas gracias |
29-abr-2020 11:04
|
Es un poco offtopic pero a ver si alguien me puede ayudar...
He obtenido unos pocos euros de beneficio en mintos, si los paso directamente a MyInvestor e invierto en un fondo indexado, estoy exento de declararlo en hacienda? O eso es únicamente al hacerlo entre fondos? Muchas gracias Que yo sepa nada, siguen funcionando con normalidad. ¿Puedes reformular la pregunta a algo más concreto? |
29-abr-2020 14:56
| buenas, solicité el retiro de la mitad de los fondos ( 500€ ) y desde hace un mes mas o menos los prestamos apenas se han liberado. Pero bueno, si decis que está todo bien sigo tranquilo, no tengo prisa |
29-abr-2020 16:26
|
Ya hay algunos originadores con retrasos en los pagos (algunos van pagando poco a poco y de otros no hay noticias) y hay un 13.2% del total de préstamos en el que se tiene que ejecutar la garantía durante el próximo mes. Y otro 25% en el siguiente mes. Así que es de esperar que algún otro también tenga problemas. ¿Pero ese dinero estaba en tu cuenta o invertido? Si está invertido en credit-lines y llevan más de 4 meses puedes solicitar el reembolso manualmente (préstamo a préstamo) y luego transferirlo a tu cuenta. Yo lo hice en marzo y en un par de días estaba el dinero en mi cuenta del banco |
29-abr-2020 22:15
| Eso es si no paga el que ha pedido el préstamos, pero si quiebra el originador pierdes tu pasta, ese es el riesgo de esta plataforma. |
30-abr-2020 08:38
|
Buenas, Acaba de entrar mi capital pero el autoinvest no ha actuado aun. Actua a alguna hora en concreto? aun no se ha autoinvertido ( y lo tengo configurado). Saludos |
30-abr-2020 10:21
| Siempre me ha dado mucho miedo invertir.. COmo funciona esto? Que recomendais para una persona totalmente nueva en este mundo? |
30-abr-2020 11:59
|
Esto es lo que yo haría (es lo que tengo publicado en el blog):
La entrada completa con enlaces a mi cartera, recursos que considero útiles (se agradecen sugerencias) y enlaces a promociones en: https://invertirmisahorros.es/comenzar-a-invertir/ |
30-abr-2020 19:38
|
Actualización sobre los originadores con problemas: en Abril o desde la suspensión se han recibido pagos de IuteCredit Kosovo, Peachy, Metrokredit, Varks e IFN Extra Finance. AlexCredit no ha realizado pagos desde la suspensión. https://blog.mintos.com/april-30-upd...nvested-funds/ |
30-abr-2020 21:22
| Yo tenco un prestamo con iute cretit en albania. Esta afectado tambien? mintos lo califica como b+ |
30-abr-2020 21:28
| No, con IuteCredit no hay problema. De hecho están pagando puntualmente todos los de Kosovo a través de la garantía de grupo |
01-may-2020 14:03
|
Sin ánimo de criticar, que igual se me escapa algo: estoy viendo comentar acerca de "préstamos" con intereses del 10% o más. ¿En un lugar tan "moralista" como FC, esto no se considera beneficiarse de la usura? |
01-may-2020 15:22
| Un 10% es lo que nos pagan a nosotros, los préstamos en realidad pueden llegar a ir a tipos de interés superiores al 100% |
01-may-2020 23:25
|
En un lugar en el que se vierten bilis e insultos porque alguien se "atreve" a pedir XXX € por un coche viejo/antiguo/clásico, o por una vivienda de alquiler, me sorprende que no esté el hilo lleno de mierda similar. |
02-may-2020 00:22
| Al no estar el hilo en el general se respeta más. En los subforos hay normas y se pide seriedad (aunque se sigue colando algún troll de vez en cuando) |
02-may-2020 07:51
| Que tipo de gente pide un préstamo a mintos y cuanto paga de interes? |
Editado: 02-may-2020 16:27 -
02-may-2020 09:47
|
En Mintos no se piden préstamos, es un mercado en el que las empresas de créditos al consumo venden parte de ellos para obtener financiación. Que estén en España tienes por ejemplo Moneyman (ID Finance), Creditstar o Dineo (estos operan también a través de Cash Converters). La mayoría son préstamos rápidos a pocos días. Ejemplo sacado de Moneyman: "Ejemplo TAE: 300€ a 62 días. Coste préstamo: 148€. Total a devolver: 448€. TAE 2035%" |
Editado: 02-may-2020 09:50 -
02-may-2020 21:53
|
Te dejo un mensaje en el que recopilé cosas que he ido escribiendo. Por lo que dices parece que tienes la decisión prácticamente tomada.
Si lo que quieres es entender mejor los riesgos de este tipo de inversión y en qué invertir dentro de la plataforma, en estos meses he escrito un par de entradas que te podrían ser de utilidad: ¿Y si cierra Mintos? Riesgos de invertir en crowdlending Crowdlending: riesgo divisa invirtiendo en euros Mintos: en qué originadores invierto (los tipos de interés están sin actualizar, ahora hay muchos del 15% en adelante) Mi cartera: actualización marzo Si tienes dudas concretas dispara y trataremos de ayudarte, pero me temo que ninguno de los que escribimos por aquí podemos (ni debemos) tomar la decisión de si deberías invertir esos 500€ o no https://www.homoinvestor.com/2020/02...-febrero-2020/ |
03-may-2020 13:03
| Bueno, es algo que me da mas tranquilidad. Resumen de las ultimas 3 semanas con 300 euros invertidos 39 cents de beneficio. No es mucho pero bastante mas que un banco. |