compra plaza garaje como inversion, dudas nota simple
16-abr-2020 23:50
|
hola shur. No son de madrid, obviamente los datos no son reales.
Tenian unas 12 en venta, yo voy a comprar 1 y mi pareja 1, pero me estoy pensando comprar otras 2. Hay mas plazas pero no quiero meter todo en plazas en ese edificio, voy a ver cnd se levante el confinamiento otra plaza en un edificio de la misma localidad a unos 2 kms, que es doble, creo que tiene unos 26 m2 a 4500+gastos, y la idea es comprarla, porque busco plazas contiguas y la putada es que de las 4 que podemos comprar no estan juntas sin columnas, tienen columnas entre ellas si me decido, nos vamos a quedar con la 11 y 12 y la 24 y 25, pero la 24 lo que viene en la nota simple (que es lo que he preguntado) me causa dudas. Lee el post dnd lo pongo shur xsi tu sabes que puede haber pasado Te recomiendo q recopiles la info y vayas al notario con todos los datos y fotos de las susodichas. Pues, es trabajo del notario a parte de la firma, todo el asesoramiento este y ya se incluye en sus honorarios, que no son pocos. Asegurate de q se alquilan a esos precios y hay cierta demanda. Aunque si no la alquilas, siempre la puedes usar tu. Salu2 maquina |
17-abr-2020 00:09
|
Ten en cuenta la referencia que utiliza la descripción "Linda, teniendo en cuenta su puerta particular de entrada". Es decir, que la referencia es la puerta del garaje, si la puerta está digamos perpendicular a la plaza que vas a comprar es cierto que a la derecha linda con la 17, aunque allí en el garaje este detrás |
17-abr-2020 00:22
|
Te recomiendo q recopiles la info y vayas al notario con todos los datos y fotos de las susodichas. Pues, es trabajo del notario a parte de la firma, todo el asesoramiento este y ya se incluye en sus honorarios, que no son pocos.
Asegurate de q se alquilan a esos precios y hay cierta demanda. Aunque si no la alquilas, siempre la puedes usar tu. Salu2 maquina de todas formas no se si puedo ir asi sin mas o esperar a que pidan cita para la firma los de aliseda, si voy mañana por ejemplo por mi cuenta no creo que me atienda gratis. |
17-abr-2020 01:00
|
hola shur. No son de madrid, obviamente los datos no son reales.
Tenian unas 12 en venta, yo voy a comprar 1 y mi pareja 1, pero me estoy pensando comprar otras 2. Hay mas plazas pero no quiero meter todo en plazas en ese edificio, voy a ver cnd se levante el confinamiento otra plaza en un edificio de la misma localidad a unos 2 kms, que es doble, creo que tiene unos 26 m2 a 4500+gastos, y la idea es comprarla, porque busco plazas contiguas y la putada es que de las 4 que podemos comprar no estan juntas sin columnas, tienen columnas entre ellas si me decido, nos vamos a quedar con la 11 y 12 y la 24 y 25, pero la 24 lo que viene en la nota simple (que es lo que he preguntado) me causa dudas. Lee el post dnd lo pongo shur xsi tu sabes que puede haber pasado |
17-abr-2020 01:41
|
Todas no, pero media docena a menos de 4k euros no te las comprabas tu? Insisto en q esos numeros ko me cuadran. Pq duros a 4 pesetas no hay. |
17-abr-2020 11:19
|
a ver, es que realmente no son de madrid, ni siquiera toledo.... son de muy al sur, osea que no tendria problema en darle informacion, pero madrid está a 400 kms osea que es jodido. bueno me tiene que informar pero entiendo que cuando este el proceso en marcha y la cita en la notaria y todo eso, por ahora lo que tengo que decirle al comercial (agente de la propiedad inmobiliaria) que lleva mi compra es que las quiero y que pidan cita en notaria, pero claro, mi duda, y voy a intentar explicarme rapido a ver si asi me podeis indicar que no haya problema: 1. La plaza 24 está inscrita en el registro, y por eso aparece asi en la nota simple, con una redaccion erronea. Pone bien el tamaño, la cuota (igual que todas las demas), pero no dice cuales son las lindes, y pone: APARCAMIENTO 24, en la planta de sótano, del CONJUNTO RESIDENCIAL en Madrid, número 3.- Ocupa una superficie construida de quince metros cuadrados, y con parte proporcional de zonas comunes de veintiun metros, tres decímetros cuadrados.- Linda, teniendo en cuenta su puerta particular de entrada: frente, pasillo o zona de maniobra; derecha entrando, el aparcamiento número 17.- SU CUOTA: 0'11 enteros por ciento.- Se forma por DIVISION HORIZONTAL, 17.- SU CUOTA: 0'11 enteros por ciento.-
![]() 3. El comercial me dice que no hay problema por ello, ya que tiene nº de finca registral propio, en el catastro aparece correctamente, y la plaza 25 está bien redactada y dice que linda a la derecha con la plaza 24. Esta es mi duda shurs, si hay algun problema de que la finca en la nota simple aparezca definida de esa forma que esta claro que es un error de "copiar y pegar" porque ademas repite lo mismo dos veces, pero no se si eso puede implicar que luego, si yo quiero venderla, tenga algun problema para venderla. Mi idea es comprar, alquilar a ver si es posible (la zona es centrica y cerca del ayuntamiento, pero el acceso al edificio y al garaje es "enrevesado") y en unos años, cuando todas las viviendas esten vendidas y los mismos propietarios de vivienda necesiten una plaza, pues venderlas. |
Editado: 18-abr-2020 12:30 -
17-abr-2020 12:31
|
Suerte. Ten en cuenta que cuando hay crisis las plazas de garaje son lo que la gente se quita primero. Aunque todo es relativo y depende también mucho de zonas, la demanda.. |
17-abr-2020 13:35
|
Ademas, hasta el 30 de abril, aliseda paga los gastos de notaria, osea que de ahí las prisas para hacerlo ya y decidir si me quedo con esa plaza 24 o no, lo que viene en la descripcion de la nota simple no es correcto, pero en el catastro esa plaza si consta y en el croquis del catastro tambien está reflejada. |
19-abr-2020 17:35
|
Cuantas plazas de garaje posees actualmente @supertonto?
|
19-abr-2020 18:34
|
Espero que no de resienta tu rentabilidad con la crisis que se avecina postcovid. En todo caso, creo que en los próximos meses/añosa v a ser un buen momento para comprar, pues es posible que los precios caigan. Un saludo |
20-abr-2020 00:10
|
yo tengo una en madrid en un barrio de mierda, (puerta del angel, ) me costo 19k mas gastos y la alquilo por 100€. y luego compré otra de moto( caben dos) que me costó 7,7k y la alquilo por 80€, (dos motos) |