¿AIG, Airbus o Boeing cuando todo haya pasado?
13-abr-2020 18:00
|
Buenas shurs, tenía por aquí el análisis que realizamos de BOEING hace unos meses, antes de que el bicho apareciera ya que era una posible inversión, en ese momento sabíamos que sus beneficios anuales se verían afectados por los problemas en el Boeing 737 MAX, pero estábamos a la espera del reporte anual para poder ver cuán le había afectado dicho problema. Ahora ya con la información los fundamentales han cambiado bastante. Personalmente creo que los resultados de este año pasado no se verán repetidos en 2021, pero en este 2020 no creo que dada la situación puedan mejorarles a valores del 2018. https://ibb.co/hMLCZ6T https://ibb.co/X4Rz3pk En la primera screen se pueden ver las proyecciones realizadas antes de saber los informes anuales de este último año 2019, en la segunda screen esta “actualizada” con los nuevo fundamentales y unas pequeñas modificaciones para poder cuadrar los resultados negativos, se ha supuesto que en 2020 volverán a los BPA y FCF de 2018 (lo cual dudo mucho) para ver cómo puede evolucionar el precio de sus acciones. El apartado de posible revalorización no lo he modificado, ya que tenía que tocar demasiadas cosas y como no estoy interesado en esta acción me daba palo. Con esto solo os quiero recordar que antes de invertir en una acción u otra realizáis un buen análisis para saber que compráis, con que expectativas y sobre que fundamentales basáis vuestro análisis. Esta parte de las fotos solo es una pequeñísima parte del análisis que se debería realizar antes de comprar un valor u otro. Diciendo esto no estoy ni diciendo que sea una mala empresa ni que no vaya a seguir subiendo de precio, solo que tengáis en cuenta el cambio en los fundamentales. |
13-abr-2020 20:37
|
Tranquilo que tengo tiempo para todo, para los tomates y para gestionar mi patrimonio, y posiblemente mejor que tú el tuyo. Desde luego debes tenértelo muy creído mandándome "a mis tomates" pero no te engañes que no estás por encima mío ni a nivel cultural ni moral. Cuán equivocado estás.
Negar la evidencia de que Lufthansa no está pasando dificultades serias demuestra mucho de tus conocimientos financieros. Tienes toda la pinta de haberte tragado desde la burbuja de las .com a la quiebra del Popular. Leer a Graham o a Peter Lynch no te hace ser Warren Buffet, pero sigue así "ejperto", vas por buen camino. Desde luego no eres quien para dar consejos a nadie, y menos a mi sin conocerme absolutamente de nada. Y aquí dejo zanjado el tema, el tiempo pondrá a cada uno en su sitio, aunque presumo que a ti ya te ha puesto en tu sitio varias veces ![]() -te mando a los tomates porque por lo menos te darán de comer, porque si tuvieras que vivir de la psicología...Tienes razón; no, no estoy a tu nivel... por suerte para mi: no necesito insultar para dar mi opinión basada... en nada como haces tú. ¿Zanjado? Pues muy bien, ale, vuelve a tus tomates. Si yo supiera lo que va a pasar mañana, aquí iba a estar... Te puedo decir que los alemanes están achatarrando aparatos porque les sale mejor que tenerlos operativos en tierra y han llegado a un acuerdo con Airbus para reducir significativamente los que tenían pedidos. Igual que otras compañías, como por ejemplo Easyjet que ha retrasado un pedido de 24. Y sobre todo las que se dedican al alquiler de flotas, que son el 25-30% de todos los pedidos, como Avolon, que le ha cancelado a Boeing 75 unidades del B737max (a saber si están aprovechando lo del virus para quitarse el muerto de encima y pasarse a los A321) Pero eso no cambia los plazos de entrega de 8 años, ya que pedidos les sobran. Pensaban abrir una nueva planta en Francia porque la que tienen en Alemania no daba abasto con los A321, que ahora son la niña bonita de las aerolíneas y tienen mucho tirón... pero lógicamente no se van a meter en inversiones cuando no saben las ventas reales.. Fabricantes de aviones comerciales con tecnología y prestaciones, solamente hay dos en todo el mundo ¿cómo van a quebrar? |
Editado: 13-abr-2020 20:40 -
13-abr-2020 23:00
|
Se puede decir más alto pero no más claro. Y todavía hay alguno que lo niega. No hay más ciego que el que no quiere ver.
https://www.abc.es/economia/abci-luf...2_noticia.html "La compañía aérea está abocada a la quiebra, en proceso de desmantelamiento y negociando un rescate con el gobierno alemán". Interesante. Gracias por la aportación. https://www.tourinews.es/resumen-de-...59595_102.html El 70% del capital está en manos alemanas. Y Merkel aún pinta algo allí... Una cosa es la figura jurídica de una quiebra y otra los chanchullos fiancieros. A Lufthansa ya la ha sacado del agujero el gobierno antes, no sería al primera vez ni la segunda. También iba a quebrar Norwegian, según decía por aquí todo el mundo... Pero en todo caso... ¿qué tiene que ver esa, que lleva años a pique, con AIG, Airbus y Boeing, que es de lo que va el tema? ¿Van a quebrar Boeing, Airbus y AIG? |
22-abr-2020 17:41
|
Comprado hoy un buen paquete de Airbus a 53'40.La intención es mantenerlo a largo, no tengo ninguna prisa. Creo que es buen precio para una empresa como ésta. Esperemos que la recuperación económica llegue más pronto que tarde. |
22-abr-2020 17:43
|
Yo tengo compradas a 50 € bastantes paquetes y es gratis. En cuanto vaya tocando distintos niveles ire vendiendo para recomprar mas barato pero es apuesta segura |
22-abr-2020 17:43
| Considero que es buena compra. En condiciones normales a partir de mediados de junio se reanudarán vuelos domésticos. |
22-abr-2020 20:15
| Yo pillé Airbus a 60, algo pronto, si baja a 50 pillaré más, lo veo bastante seguro a largo plazo |
22-abr-2020 21:14
| Yo la sigo diariamente y estoy a punto de entrar tb, pensando en el largo plaza. Posiblemente entre escalonadamente debido a la incertidumbre del momento. |
22-abr-2020 22:06
|
desde la ignoracia, porque veis mejor airbus? (los comentarios como el de G. Bravo los leo y los tengo en cuenta pero me refiero al resto que se decatan tambien por airbus) no se nada de aerolineas salvo lo que nos puede decir el 'sentido común' sector ligado a la globalización, turismo blablabla... sin embargo Morgan S. se metio en IAG ¿? |
22-abr-2020 23:20
|
Tened en cuenta que tanto Boeing como Airbus son firmes candidatos a ampliaciones de capital y consecuentes diluciones. Y ojo a las posibles restricciones a la recompra de acciones. No miréis a Boeing y Airbus, mirad la capacidad y liquidez de su supply chain. |
23-abr-2020 11:42
|
Yo tengo repsol, iag tenia pensado pillar, pero airbus me esta llamando bastante mas. IAG creo que a futuro ganara bastante, pero la bajada de airbus ha sido como el doble de iag.. |
23-abr-2020 12:29
| es y te evitas hacer tantos deberes en la renta, aunque yo creo que puede picar más abajo sobre los 49, y qué no los pierda. |
23-abr-2020 12:30
|
Diràs Boeing, no?? Yo pille Airbus a 55 pero si llega a menos de 50 volveré a picar |
23-abr-2020 12:32
| Amadeus shur, ahora está muy barato por las comisiones que no está percibiendo de las aerolíneas pero cuando estás esten activas va a ser un valor en alza. |
23-abr-2020 12:59
| Yo le metí ayer a IAG, en breves se reactivaran los vuelos en España y operan muchas rutas nacionales |
23-abr-2020 13:21
|
Con que compras Aig y aribus? yo tengo openbank y con el brokernow como van las comisiones? |

-te mando a los tomates porque por lo menos te darán de comer, porque si tuvieras que vivir de la psicología...