Club Chrysler Voyager (Continuación III)

Miguelisaias
Invitado
Me pense que hera "latigazo" continuo ,ParDonnn.
No perdones nada a la Garantia.... ¡¡¡ a por ellos!!

un saludo
gimisama
ForoCoches: Miembro
Cita de rafabpj
hola gimisama he descubierto la guantera y veo los cables que me comentas hay dos que vienen de la calefaccion (positivo Y masa) con estos puedo alimentar el aparato pero si no descubro cual es el motor de arranque no puedo acabar la instalacion pues es el que ceba con positivo para que funcione cuando arranca el coche y una vez arrancado no tiene tension por lo tanto deja de funcionar es decir solo lo hace cuando giras la llave al arrancar.
saludos.
Vayamos por partes, como diria Jack el destripador...
Necesitas + y - directo de batería; + después del contacto. ¿Algo más?.
SI no es así, todo ello lo tienes en las tomas de corriente auxiliares que tenemos bajo el portavasos de la consola central. Corrigeme si me equivoco, o si necesitas algún impulso más.
Un saludo y no dudes en preguntar que para eso estamos aquí.
gimisama
En unos días pondré por aquí fotitos de como me quedó la consola con el cajón porta-gafas, con iluminación. Lo siguiente será la guantera.
rafabpj
Invitado
hola el positivo y negativo no es problema el que necesito es el positivo del cable de motor de arranque te explico:
con positivo y negativo alimento el aparato
con positivo del motor de arranque cebo el aparato para que solo funcione al girar la llave de contacto es decir solo avisa con esta accion si conectase a positivo fijo estaria siempre funcionando.
saludos
txus21
Cita de sousa1974
hola de nuevo a esta gran familia de voyageros,tengo una pregunta ave si alguien la sabe.

mi voyager cuando la conpre es de segundamano solo trae una llave y trae código ¿como puedo saber el código de esta llave sin llevarla a la casa oficial? por que hace unos meses cuando fui a la casa oficial a ponerle una pieza del freno de mano y le comente este caso de que solo tengo una llave y no se el código me respondieron que me lo dirían si me compraba una llave =80 o 90 € que vale la llave nueva.

Hola.

Imagino que lo que queires tener es una segunda llave totalmente operativa. Entonces necesitas una llave con trnasponder. De lo contrario, solamente podrás abrir y cerrar las puertas, pero en cuanto pongas el contacto, se apagará a los 3 segundos.

Puedes comprar una llave con transponder en USA por internet, o en Ebay. Yo compré una y un mando aquí:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Parts...4506.m20.l1116

Además te mandan las instrucciones para programarla tú mismo, siempre que tengas una llave válida.

También puedes programarla siguiendo estas instrucciones (te las dejo en inglés)

Step 1: Obtain the blank Sentry Key(s) that need to be programmed. Cut the keys to match the ignition lock cylinder mechanical key codes.

2 Step Two Insert one of the two valid Sentry Keys into the ignition switch and turn the ignition switch to the ON position.

3 Step Three After the ignition switch has been in the ON position for longer than three seconds, but no more than fifteen seconds, cycle the ignition switch back to the OFF position. Replace the first valid Sentry Key in the ignition lock cylinder with the second valid Sentry Key and turn the ignition switch back to the ON position. The second valid Sentry Key must be inserted within 15 seconds of removing the first valid Sentry key.

4 Step FourAbout ten seconds after the completion of Step #3, the indicator light will start to flash and a single audible chime tone will sound to indicate that the system has entered the "Customer Learn" programming mode.

5 Step FiveWithin sixty seconds of entering the "Customer Learn" programming mode, turn the ignition switch to the OFF position, replace the valid Sentry Key with a blank Sentry Key transponder, and turn the ignition switch back to the ON position.

6 Step SixAbout ten seconds after the completion of Step #5, a single audible chime tone will sound and the indicator light will stop flashing and stay on solid for three seconds and then turn off to indicate that the blank Sentry Key has been successfully programmed. The SKIS will immediately exit the "Customer Learn" programming mode and the vehicle may be started using the newly programmed Sentry Key.

Espero te sirva de ayuda. Un saludo.
el jaijo
Cita de rafabpj
hola el positivo y negativo no es problema el que necesito es el positivo del cable de motor de arranque te explico:
con positivo del motor de arranque cebo el aparato para que solo funcione al girar la llave de contacto es decir solo avisa con esta accion si conectase a positivo fijo estaria siempre funcionando.
saludos
Cita:
Originalmente Escrito por rafabpj
hola tengo una voyager gasolina con dos años, quiero instalar un avisador de cinturon acustico y necesito conectar 3 cables :
1 a positivo fijo
2 a masa
3 cable que acciona el motor de arranque
he desmontado el plastico debajo del volante y me encuentro con 3 regletas una a la izquierda que creo son los intermitentes y dos debajo del volante una blanca y otra amarilla numerada, me podeis informar que cable es el de motor de arranque y si en estas regletas se puede conectar este aparato y si no pudiera como tendria que hacer el conexionado en otro lugar.
gracias
es otro avisador diferente al que incorpora el vehiculo

En la misma llave de contacto tienes que tener un mazo de cables (mas gruesos que el resto), uno es el que lleva la corriente (directa de bateria), otro el que proporciona corriente al contacto, otro el que lleva corriente a los accesorios, y otro el que acciona el arranque, deberas conectarlo a este ultimo, para averiguar cual és deberas comprobarlo con una punta de pruebas, conectrar la pinza a masa y accionar el arranque, el que se encienda solamente al accionar el arranque sera el cable indicado. En la misma maza puedes conectar el cable positivo y la masa, pues eso, a masa
un saludo.

Mensaje Nº 550
txus21
Cita de rafabpj
saludos
Puedes coger positivo bajo llave de contacto de las tomas de corriente auxiliares de 12V junto a la guantera central inferior (cable aul oscuro/rosa), o de la consola del techo (cable blanco/rosa).

Un saludo.
GATOPIXI
BUENAS TARDES VOYAGEROS!!

Acabo de pasarle la revisión de los 20.000 en el concesionario oficial de Córdoba y este ha sido el "regalito"
  • 5 litros aceite 39.6
  • 1 litro aceite 8.6
  • filtro aceite 12.48
  • filtro aire 20.00
  • filtro gasoil 43.88
  • tornillo vaciado¿? 11.90
  • casi tres horas de trabajo a 45€ 130.5
  • varios de juntas, limpia y niveles 8.36
total 275.65+ iva

!! PEDAZO DE REGALITO PARA LA CUESTA DE ENERO ¡¡¡¡

Por cierto me han puesto la proxima revisión para los próximos 10.000 km ¿eso es normal? Y también me han cambiado la batería por los problemas que me había dado en tres ocasiones

SALUDOS VOYAGEROS
julian olivares
Invitado
Cita de ansuma
saludos, tengo una preguntita, la mia es de finales del 2007 y cuando doblo la direccion hacia un lado por completo y al ponerme en marcha lentamente, noto como unas pequeñas sacudidasen el volante, en un renault scenic que tengo me hace lo mismo, eso es normal o puede ser algo de lo que me tendria que preocupar, gracias.en garantia me han cambiado un reten de la direccion que me perdia un poco de eceite hidraulico
Los sintomas que mi gv en la direccion asitida son igules que los que describes, lo he comentado y me han dicho que hay que cambiar la cremallera de la dirección entera, no se si será verdad.
Además queria saber si teneis informaciónn de como regular las puertas electricas. Me dieron un golpe cuando la tenía aparcada y al arreglarmela me entra aire cuanco circulo en ciertas circunstacias, dala sensació que la puerta esta despzada un pelin para la izquierda.
Por cierto gracias Miguelisaias.
Tambien he instalado un sistema de ayuda a aparcamiento trasero de valeo, no va mal pero le veo el defecto qeu solo marcadesde1,20 metros hasta 30 despues es por pitidos y led y noes facil apurarhasta el final, y con las dimenciones de la gv a veces es dificl aparcarla.
rafabpj
Invitado
hola gracias por vuestra ayuda pero desisto de buscar el cable de arranque en el contacto no hay quien meta mano asi que tomare el impulso en el motor de arranque (en el motor) y ahora tengo el problema de pasar el cable al interior , lo que se me ocurre es pasarlo por el tiro de apertura del capo pero aun no lo he intentado teneis algun otro paso de cables ya visto.
saludos.
sousa1974
Invitado
Cita de txus21
Hola.

Imagino que lo que queires tener es una segunda llave totalmente operativa. Entonces necesitas una llave con trnasponder. De lo contrario, solamente podrás abrir y cerrar las puertas, pero en cuanto pongas el contacto, se apagará a los 3 segundos.

Puedes comprar una llave con transponder en USA por internet, o en Ebay. Yo compré una y un mando aquí:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Parts...4506.m20.l1116

Además te mandan las instrucciones para programarla tú mismo, siempre que tengas una llave válida.

También puedes programarla siguiendo estas instrucciones (te las dejo en inglés)

Step 1: Obtain the blank Sentry Key(s) that need to be programmed. Cut the keys to match the ignition lock cylinder mechanical key codes.

2 Step Two Insert one of the two valid Sentry Keys into the ignition switch and turn the ignition switch to the ON position.

3 Step Three After the ignition switch has been in the ON position for longer than three seconds, but no more than fifteen seconds, cycle the ignition switch back to the OFF position. Replace the first valid Sentry Key in the ignition lock cylinder with the second valid Sentry Key and turn the ignition switch back to the ON position. The second valid Sentry Key must be inserted within 15 seconds of removing the first valid Sentry key.

4 Step FourAbout ten seconds after the completion of Step #3, the indicator light will start to flash and a single audible chime tone will sound to indicate that the system has entered the "Customer Learn" programming mode.

5 Step FiveWithin sixty seconds of entering the "Customer Learn" programming mode, turn the ignition switch to the OFF position, replace the valid Sentry Key with a blank Sentry Key transponder, and turn the ignition switch back to the ON position.

6 Step SixAbout ten seconds after the completion of Step #5, a single audible chime tone will sound and the indicator light will stop flashing and stay on solid for three seconds and then turn off to indicate that the blank Sentry Key has been successfully programmed. The SKIS will immediately exit the "Customer Learn" programming mode and the vehicle may be started using the newly programmed Sentry Key.

Espero te sirva de ayuda. Un saludo.

gracias por esta imformacion pero el enlace a que te refieres es para version año 2007,2008.
y mi coche es del 2001
Trixo
Invitado
Me gustaria saber a que revoluciones el motor de mi voyager trabaja, al régimen que entrega su par máximo.
manuber
Invitado
hola a todos . tengo 3 hijos pequeños, y tengo oportunidad de comprar una voyager del 2004 con 105.000km es el modelo 2.5 crd acabado lx. quisiera saber si es cara de mantener, si da problemas mecanicos..etc.

agradezco toda la información posible
saludos
manuber
manuber
Invitado
es la primera vez que entro en un foro. no se para quien va dirigida esta respuesta
manuber
Invitado
Vendo Mi Grand Cherokke 27.crd Color Verde De Finales Del 2002 Con 140.00km. Va Todo Perfecto . Ni Un Solo Problema . Precio 16.000€.
Tel 619 761 121
eldimoni
forocoches: miembro
Cita de manuber
hola a todos . tengo 3 hijos pequeños, y tengo oportunidad de comprar una voyager del 2004 con 105.000km es el modelo 2.5 crd acabado lx. quisiera saber si es cara de mantener, si da problemas mecanicos..etc.

agradezco toda la información posible
saludos
manuber
como he visto en tu apodo tienes un todo terreno cherokee... pues el mantenimiento es parecido. es un monovolumen d grandes dimensiones y gran peso ,en cuanto a problemas mecanicos nadie esta libre de tenerlos... yo hasta ahora solo he tenido que llevarla para revisiones 2.5 crd..s.e del mismo año con 60.000 kms...asegurate de que tiene las revisiones al dia y el precio si te convence. esto no es una picasso..scenic..etc
lo digo por experiencia, tengo una scenic y la utilizo por ciudad y una voyager que consume mas ...pero para viajar utilizo la voyager sin dudarlo por comodidad y seguridad
txus21
Cita de GATOPIXI

Acabo de pasarle la revisión de los 20.000 en el concesionario oficial de Córdoba y este ha sido el "regalito"
  • 5 litros aceite 39.6
  • 1 litro aceite 8.6
  • filtro aceite 12.48
  • filtro aire 20.00
  • filtro gasoil 43.88
total 275.65+ iva

Por cierto me han puesto la proxima revisión para los próximos 10.000 km ¿eso es normal? Y también me han cambiado la batería por los problemas que me había dado en tres ocasiones

SALUDOS VOYAGEROS

Hola, Gatopitxi. Algunos voyageros han pedido que les alargen el kilometraje para el mentenimiento y lo han conseguido, creo que para 12.000 km. Busca por el foro y encontrarás alguno.

Por otra parte, si tuvehículo está en garantía, quizá te interesa saber que:

REGLAMENTO DE GARANTIAS 1400/2002

•La Comisión Europea, a fecha de 31 de Julio de 2002, publicó el Reglamento 1400/2002. Uno de los objetivos de dicho reglamento es impedir el monopolio de los concesionarios oficiales en lo referente a las revisiones de los vehículos dentro del periodo de garantía oficial del fabricante.

• Con el fin de asegurar la libre competencia dentro del sector de la reparación, mantenimiento y suministro de piezas de recambio para automóviles, el Reglamento 1400/2002 establece que el consumidor es libre de acudir a cualquier taller, ya sea oficial o independiente, para realizar las revisiones oportunas en su vehículo.

El usuario no perderá la garantía oficial del fabricante por no pasar las revisiones en un taller oficial de la marca. No obstante, sí será motivo de pérdida de garantía oficial del fabricante la realización de una reparación defectuosa, por parte de un taller independiente.

• En lo concerniente a los recambios, el consumidor podrá emplear cualquier recambio en sus revisiones siempre y cuando respete las exigencias establecidas por el fabricante, pero éste no podrá exigir la utilización de un recambio de una marca determinada como requisito para conservar la garantía oficial del vehículo.

http://www.garrigues.com/download/Ve...de%20Motor.pdf

Un saludo.
txus21
Cita de sousa1974
gracias por esta imformacion pero el enlace a que te refieres es para version año 2007,2008.
y mi coche es del 2001
Hola, solo era un enlace al vendedor. También tiene de otros años, y te envía un pequeño manual para programarla.

Un saludo.
txus21
Cita de rafabpj
hola gracias por vuestra ayuda pero desisto de buscar el cable de arranque en el contacto no hay quien meta mano asi que tomare el impulso en el motor de arranque (en el motor) y ahora tengo el problema de pasar el cable al interior , lo que se me ocurre es pasarlo por el tiro de apertura del capo pero aun no lo he intentado teneis algun otro paso de cables ya visto.
saludos.

Yo he pasado un cable para la alarma por un tapón negro que hay bajo el capó, en la parte derecha superior, al fondo, y va a salir bajo el salpicadero encima de los pedales, a la izquierda del todo. Si no lo localizas, intentaré mandarte una foto.

Un saludo.
Nacholas
Cita de GATOPIXI

• 5 litros aceite 39.6
  • 1 litro aceite 8.6
  • filtro aceite 12.48
  • filtro aire 20.00
  • filtro gasoil 43.88
total 275.65+ iva

SALUDOS VOYAGEROS

Pues puedes estara mas menos contento...yo lleve mi GV el 2 de enero a la revision de los 20000km y me avisaron que las pastillas de preno estaban "caput", me las cambiaron y me han soplado 527€ de nada, aparte tendre que ir de nuevo pues no me han sellado el libro (la segunda vez que voy y la segunda vez que me lo hacen) y para colmo NO ME HAN DADO LAS PIEZAS USADAS...a vosotros os entregan las piezas y filtros usados ???

En mi anterior coche (Saab 93 sport-sedan) en el concesionario SIEMPRE me entregaban en una bolsita los repuestos cambiados, ahhhhhhhhhhh !!! y el coche limpio por fuera y por dentro, cosa que en Chrysler NADA DE NADA.

Un saludo, Ignacio

Pd.- El concesionario ha sido en TOLEDO capital.
rafabpj
Invitado
hola no consigo encontrarlo te agradeceria me enviases una imagen.
muchas gracias
gustibueno
Invitado
Buenas tardes. Tengo un problema con el dvd. Es de la marca Marquant y de buenas a primeras no se enciende pero si le entra corriente porque luce el piloto de power. No responde ni con el mando ni con sus botones y es que no tengo las instrucciones en español.
Otra cosa, tengo un neumático que se me desinfla hasta los 2 bar de presión cada vez que le hincho, ¿por qué puede ser? ¿que presión es aconsejable poner?. Ultimamente se me dispara el consumo hasta los 13 litros, ¿tendrá algo que ver con el tema de los neumáticos?
Miguelisaias
Invitado
la ley obliga a los talleres a -no tirar las piezas sustituidas hasta que el cliente lo diga o se las lleve- ( en la Ley lo dicen con palabras mas Bonitas ).
El precio que pago nacholas no esta mal, el aceite tiene buen precio(siempre que usen uno de 1ªMarca y no cosas raras) los filtros tambien el PVP es correcto, lo del tapon ?¿ pos con esos quilometros no tiene que estar jodido, lo que pasa que si el que te hace la revision no lo afloja bien o lo apreta en exceso se "pasa" (no la rosca del carter) si no la cabeza y Ale a cambiarlo.

Lo de las 3 horas... con hora y media es mas que suficiente. Y para ser un Servicio Oficial no la tiene muy cara.

Lo de la cremallera de direccion que comentais es posible, de todas maneras hay modelos que hay conjuntos reparados, bamos que te mandan una reparada y envias la tulla, mucho mas barato.

Jode me emociono y aburro a las piedras, saludos a todos
resveman
Cita de txus21
Hola, Gatopitxi. Algunos voyageros han pedido que les alargen el kilometraje para el mentenimiento y lo han conseguido, creo que para 12.000 km. Busca por el foro y encontrarás alguno.

Por otra parte, si tuvehículo está en garantía, quizá te interesa saber que:

REGLAMENTO DE GARANTIAS 1400/2002

•La Comisión Europea, a fecha de 31 de Julio de 2002, publicó el Reglamento 1400/2002. Uno de los objetivos de dicho reglamento es impedir el monopolio de los concesionarios oficiales en lo referente a las revisiones de los vehículos dentro del periodo de garantía oficial del fabricante.

• Con el fin de asegurar la libre competencia dentro del sector de la reparación, mantenimiento y suministro de piezas de recambio para automóviles, el Reglamento 1400/2002 establece que el consumidor es libre de acudir a cualquier taller, ya sea oficial o independiente, para realizar las revisiones oportunas en su vehículo.

El usuario no perderá la garantía oficial del fabricante por no pasar las revisiones en un taller oficial de la marca. No obstante, sí será motivo de pérdida de garantía oficial del fabricante la realización de una reparación defectuosa, por parte de un taller independiente.

• En lo concerniente a los recambios, el consumidor podrá emplear cualquier recambio en sus revisiones siempre y cuando respete las exigencias establecidas por el fabricante, pero éste no podrá exigir la utilización de un recambio de una marca determinada como requisito para conservar la garantía oficial del vehículo.

http://www.garrigues.com/download/Ve...de%20Motor.pdf

Un saludo.
Yo tengo ke pasar la revision de los 10.000,voy por 12.000 km,pero me sienta como una patada en los guevos pagar 300 y pico euros por cambiar el aceite,menuda .
GATOPIXI
HOLA CHICOS
Lo primero agradecer a todos los del foro porque es enviar una duda o algo y de momento nos movilizamos todos ¡¡¡ OLE POR NOSOTROS !!!

Con respecto a lo de la revision yo soy partidario de los oficiales lo que pasa es que algunas veces se pasan .
Este verano lo lleve al de Valencia puesto que paso alli bastante tiempo y fue de P.M. entre otras cosas porque estuvieron con el coche instalandole el manos libres casi tres horas y me cobraron una sola...
Son detalles que se nota quien va a hacer su trabajo bien y que el cliente quede contento y quien no (tengo un negocio y sabemos que hay de todo)

Bueno no me enrollo más
SALUDOS VOYAGEROS
· GTI ·
Reprogramado
Cita de gustibueno
Otra cosa, tengo un neumático que se me desinfla hasta los 2 bar de presión cada vez que le hincho, ¿por qué puede ser? ¿que presión es aconsejable poner?. Ultimamente se me dispara el consumo hasta los 13 litros, ¿tendrá algo que ver con el tema de los neumáticos?
Siempre influye, no se cuanto, pero influye. Yo llevo 2.4 en cada rueda que es lo que me marca en la puerta del conductor...
juantxo33
Invitado
Hola a todos:
Es la segunda vez que acudo al foro para ver si me podeis resolver una duda.
Hace unos 3 meses que me he comprado una Voyager 2.5 CRD LX del año 2001. Estoy absolutamente encantado con ella y considero que he hecho una magnifica compra.
El caso es que ya desde que la compré noto que la temperatura apenas sube y cuando sube un poco en cuanto pillo una cuesta abajo vuelve a bajar del todo. En la chrysler me han dicho que es normal y que el motor de la voyager normalmente va bastante frio para que no se caliente demasiado cuando va cargada y cuesta arriba.
Y no se yo, ya que yo siempre he pensado que los motores deben tener una buena temperatura de trabajo para que no sufran demasiado.
Espero no haberme enrollado demasiado y que algu¡en me eche un cable.
manuber
Invitado
Cita de eldimoni
como he visto en tu apodo tienes un todo terreno cherokee... pues el mantenimiento es parecido. es un monovolumen d grandes dimensiones y gran peso ,en cuanto a problemas mecanicos nadie esta libre de tenerlos... yo hasta ahora solo he tenido que llevarla para revisiones 2.5 crd..s.e del mismo año con 60.000 kms...asegurate de que tiene las revisiones al dia y el precio si te convence. esto no es una picasso..scenic..etc
lo digo por experiencia, tengo una scenic y la utilizo por ciudad y una voyager que consume mas ...pero para viajar utilizo la voyager sin dudarlo por comodidad y seguridad
Muchas gracias por tu comentario, pero me gustaria que algiuen que tenga el dodelo 2.5 crd con mas de 100.000km me comente las incidencias que haya sufrido. Si sabes algo mas al respecto te estaré muy agradecido.

Por cierto el grand cherokee lo vendo por falta de espacio
rafabpj
Invitado
Cita de txus21
Yo he pasado un cable para la alarma por un tapón negro que hay bajo el capó, en la parte derecha superior, al fondo, y va a salir bajo el salpicadero encima de los pedales, a la izquierda del todo. Si no lo localizas, intentaré mandarte una foto.

Un saludo.

hola no consigo encontrar el tapon que me comentas me puedes dar mas detalles o una foto
gracias
flamen
Hola, espero que me podais ayudar, resulta que tengo la voyager 2.5 SE crd del 2002.

Mi problema esta con la luz de marcha atras de golpe me ha empezado a fallar y no se que solucion tiene, me explico he hecho varias pruebas.

1º:comprobacion de bombillas en perfecto estado
2º:buscar fusible pero resulta que no esta protegido por ningun fusible
3º:no llega corriente de positivo a la bombilla
4º: comprobar el buen funcionamiento del interruptor en la caja de cambios ok
5º:comprobar enchufe de dicho interruptor y puentearlo sin conseguir que funcione ya que se activa por masa.

Despues de esto he conseguido hablar con un jefe de taller y me explico que la corriente sale desde una consola (CONSOLA DE CHASIS) que esta situada en los pies del conductor mirando hacia arriba, yo al mirar me acojone un poco por que alli hay un monton de cables y conectores.

Mi pregunta es sabe alguien como solucionarlo?

Y como se podria saber el cable del positivo de la bombilla (claro esta sin seguir el ramal puesto que habria que desmontar los tapizados)

UN SALUDOTE y gracias
← A Monovolúmenes