Myinvestor
Tema Cerrado
02-abr-2020 12:46
| Yo lo hago el día de mi cumple, con lo cual no es tiempo ni esfuerzo. Con un excel lo haces (5min) y de un vistazo ves el rebalanceo que corresponde en su momento (otros 5min). |
02-abr-2020 14:00
| He abierto la cuenta y tengo el dinero en efectivo tras hacer la transferencia y demas. Con eso ya me dan el 1% no?. No voy a meter en fondos ni nada por ahora.. |
02-abr-2020 23:51
| Cuando quieres hacer transferencia a tu cuenta nodriza cuanto suele tardar la transferencia de dinero? |
03-abr-2020 00:05
| Si lo haces a primera hora de la mañana llega el mismo día. En otro caso un día hábil. |
03-abr-2020 15:03
|
Muy fácil. Fondo - % - Participaciones - Valor - Cotización Fondo: Nombre del fondo %: Función para que de la suma de todos calcule % Participaciones: n° de ellas Valor: Acumulación en € Cotización: Precio en el momento Completar cuando se vaya a comprobar: Participaciones y Cotización Si se va mucho del % inicial, con calcular las participaciones a comprar adicionalmente en el resto, se rebalancea fácilmente. |
03-abr-2020 15:44
|
Estoy pensando pasar mi cartera de indexa a myinvestor pero los fondos aun siendo los mismos no coinciden en el ISIN. Te da la opción de llevar el mismo fondo en el que tienes que rellenar un pdf para cambio de comercializador,o suscribir uno nuevo. Que tendría que solicitar traspaso tal cual están en indexa o crear los equivalentes en myinvestor y traspasar los títulos de indexa? Alguien ha hecho el traspado de indexa a myinvestor. Gracias. |
03-abr-2020 19:24
|
Hola, he visto esta cuenta de ahorro, que da el 1% hasta 15000€,
Por rankia y por aquí, se habla algo sobre ella, pero me sorprende que se hable tan poco, tiene algún truco? Pertenece a Andbank y está adherido al fondo de garantia de depósitos de entidades de crédito que respalda hasta 100000€. Ahora viene mi duda, viendo que el resto de entidades prácticamente no da nada, estos dan el 1% y tienes hasta 100000€ seguros, no debería ser extremadamente popular esta cuenta? Realmente no estarían seguros meter ahí 15000€?? |
03-abr-2020 19:48
|
Buenas a todos, Llevo desde esta mañana intentando darme de alta y tanto en móvil como en la web me salta este error: ¿Alguien tiene idea? Me tocará esperar al lunes y llamar a ver qué me dicen... |
Editado: 03-abr-2020 19:53 -
03-abr-2020 23:17
|
Pregunta para los que llevéis tiempo en myinvestor He visto que las participaciones las truncan a partir del segundo decimal, es correcto? Por ejemplo en bnp comprabas 1,2456 participaciones a 2€, y te cuadraba a la pela. Pero aquí he puesto una orden automática y me ha comprado 1,24 participación a 2€, por lo tanto he invertido menos. Me ha extrañado porque en los movientos me aparece un abono por 98,90 € cuando yo he puesto que compre 100 € Un saludo. |
03-abr-2020 23:27
|
04-abr-2020 10:16
|
Hola shurs, quiero pasar mis fondos de indexa a myinvestor. He mirado ya qué fondos quiero de renta variable pero lo que tengo menos claro es qué fondos de renta fija debería usar... a ver si algún shur que sepa me ilumina. Veo que indexa usa siempre fondos de bonos europeos pero ¿por qué no fondos de bonos globales? ¿qué ventaja tienen los europeos? También he visto que los hay de corto, medio y largo plazo, pero ni idea de qué conviene más. Luego también veo que hay algunos fondos de bonos ligados a la inflación, supongo que con la de dinero que los bancos centrales van a inyectar a la economía sería prudente pillarse algún fondo ligado a la inflación, ¿no? Saludos! |
04-abr-2020 11:58
|
Pero necesitas ayuda para eso?
Es como ir a comprar y que te cobren más porque te guíen a meter las cosas en las bolsas y ordenarlas en casa. https://lahormigacapitalista.com/ Esto es lo de siempre, siempre hay empresas que están para llevarse los beneficios de quienes no leen. Tal cual la frase célebre "Mientras haya tontos, que vivan los listos" |
04-abr-2020 12:32
|
Pregunta para los que llevéis tiempo en myinvestor
He visto que las participaciones las truncan a partir del segundo decimal, es correcto? Por ejemplo en bnp comprabas 1,2456 participaciones a 2€, y te cuadraba a la pela. Pero aquí he puesto una orden automática y me ha comprado 1,24 participación a 2€, por lo tanto he invertido menos. Me ha extrañado porque en los movientos me aparece un abono por 98,90 € cuando yo he puesto que compre 100 € Un saludo. |
04-abr-2020 14:35
|
Tranquilo que no sirve de nada, ya he comentado un monton de veces tambien en el foro sobre la inutilidad de los roboadvisor, lo que puede afectar al largo plazo, pero aquí el personal entre que no se forma lo mas mínimo, y ni quiere...
Tal cual la frase célebre "Mientras haya tontos, que vivan los listos" También muchas veces se mete gente con un perfil que mejor que no toque el dinero porque no sabe lo que hace. Me recuerda la situación a un amigo que juega mucho a PS4 y todo lo compra en su Game del barrio. Por mucho que le insistes por las cuentas secundaria (100% legal) o comprar PSN mucho más barato en eBay el siempre mucho más caro... En fin! |
04-abr-2020 14:38
|
Muchas gracias shur, se que te abrían cuenta en Inversis, pero no sabía que se podía pasar directamente. Ya he encontrado a la perfección los movimientos de la operativa. Me has ayuda mucho! |
04-abr-2020 16:11
|
|
04-abr-2020 17:38
| La community manager ha dicho que solo ver información puesto que operar desde allí puede dar error en las operaciones. O incluso que no entren con las condiciones de Myinvestor. |
04-abr-2020 17:50
| Ah pues yo antes de que MSCI world estuviese en Myinvestor lo hacía desde la web de Inversis las suscripciones y 0 problemas shur. |
04-abr-2020 23:41
|
Pregunta para los que llevéis tiempo en myinvestor
He visto que las participaciones las truncan a partir del segundo decimal, es correcto? Por ejemplo en bnp comprabas 1,2456 participaciones a 2€, y te cuadraba a la pela. Pero aquí he puesto una orden automática y me ha comprado 1,24 participación a 2€, por lo tanto he invertido menos. Me ha extrañado porque en los movientos me aparece un abono por 98,90 € cuando yo he puesto que compre 100 € Un saludo. |
06-abr-2020 11:51
|
Estoy pensando en pasar mi cartera de indexa a myinvestor pero no se si crear los fondos equivalentes y traspasar los títulos de indexa o rellenar el formulario de traspaso de fondos. Alguien que haya hecho esta operación me puede orientar? Gracias. |
06-abr-2020 13:03
|
Muchas gracias |
06-abr-2020 15:48
|
Si los fondos de indexa tienen distinto ISIN a los de myinvesror es un traspaso de fondos (creo que seria tu caso porque los de indexa son institucionales y los otros no) Si el traspaso es a un fondo con el mismo ISIN seria cambio de comercializadora y tarda bastante mas tiempo (sobre 1 mes) |
06-abr-2020 16:02
|
Si los fondos de indexa tienen distinto ISIN a los de myinvesror es un traspaso de fondos (creo que seria tu caso porque los de indexa son institucionales y los otros no)
Si el traspaso es a un fondo con el mismo ISIN seria cambio de comercializadora y tarda bastante mas tiempo (sobre 1 mes) |