El Lada Niva en imágenes

_Silent
ForoCoches: Usuario
Flipo con el Marsh!! No conocía esta versión-modificación. Aunqeu al final es ponerle la carrocería de un Niva a otra cosa, pero me parece flipante!
hummerinator
ForoCoches: Miembro
Cita de _Silent
Flipo con el Marsh!! No conocía esta versión-modificación. Aunqeu al final es ponerle la carrocería de un Niva a otra cosa, pero me parece flipante!
Y el motor..... Si no estoy mal, esa mole de metal la mueve el mismo 1.7 injeccion de 83 cv del modelo de serie, por eso su velocidad máxima son 80kmh
_Silent
Cita de hummerinator
Y el motor..... Si no estoy mal, esa mole de metal la mueve el mismo 1.7 injeccion de 83 cv del modelo de serie, por eso su velocidad máxima son 80kmh

Hombre, con esas ruedototas y los ejecitos que se ven en la foto, si le ponene más motor partiría transmisiones por 3 sitios lo menos.

Pero me mola que te cagas el bicho!

Por cierto, hace unas semanas vi uno 5 puertas con preparación (winch, snorkel, toldo, baca africana llena de trastos...) en Colonia muy chulo. Iba a subir una foto aquí, pero soy incapáz.
hummerinator
Cita de _Silent
Hombre, con esas ruedototas y los ejecitos que se ven en la foto, si le ponene más motor partiría transmisiones por 3 sitios lo menos.

Pero me mola que te cagas el bicho!

Por cierto, hace unas semanas vi uno 5 puertas con preparación (winch, snorkel, toldo, baca africana llena de trastos...) en Colonia muy chulo. Iba a subir una foto aquí, pero soy incapáz.
Es subirla a subefotos.com y pegar el enlace directo
_Silent
La pena es que iba en el metro subido y no pude hacer mas y mejores fotos.

https://subefotos.com/ver/?9bc7bb73e...49f26d5a2o.jpg

hummerinator
Cita de _Silent

Ah pues, bien chulo que esta
N3RD
Sam Vimes
Cita de hummerinator

Esa posición de los muelles no es un poco "p'allá"? No deberían mantener mejor la verticalidad?

Pregunto desde el desconocimiento.

P.D. bien chulo
lastgoodbye
berserkeeeer!
Cita de N3RD
Esa posición de los muelles no es un poco "p'allá"? No deberían mantener mejor la verticalidad?

P.D. bien chulo
Mi Niva (y creo que todos) iba así. Creo que es el aspecto habitual de los muelles delanteros
lastgoodbye
berserkeeeer!
Cita de _Silent

Muy bonito, realmente chulo
hummerinator
Cita de N3RD

P.D. bien chulo
El punto de arriba es fijo, el de abajo es el que bascula, y como bascula, va cambiando su inclinación dependiendo de donde esté
morastaquiteria
Lalalá
Cosa que no pasaría si fuera eje rígido, sin compresión/extensión.
hummerinator
Cita de morastaquiteria
En un eje rígido, van de lado a lado por la barra panhard
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de hummerinator
En un eje rígido, van de lado a lado por la barra panhard

No todos la llevan.
hummerinator
Cita de KKB_4X4
No todos la llevan.
Con muelles, si, necesitan algo que los aguante tanto lateral como longitudinalmente,

Con ballesta ya no
cxds2cv
Cita de hummerinator
Con muelles, si, necesitan algo que los aguante tanto lateral como longitudinalmente,

Con ballesta ya no
Hasta donde yo conozco con ballestas también necesitas barra panhard, o paralelogramo de watt, o triángulo central o cualquier otro sistema que soporte los esfuerzos laterales
hummerinator
Cita de cxds2cv
Hasta donde yo conozco con ballestas también necesitas barra panhard, o paralelogramo de watt, o triángulo central o cualquier otro sistema que soporte los esfuerzos laterales
Yo no he visto nunca un coche con ballestas tener otra cosa que dos paquetes de ballestas por eje, ni patrol, ni samurái, ni land rover o siquiera los panda
morastaquiteria
Lalalá
Las ballestas son las que asumen esa función, junto a los amortiguadres y la estabilizadora si hay.
cxds2cv
Cita de hummerinator
Yo no he visto nunca un coche con ballestas tener otra cosa que dos paquetes de ballestas por eje, ni patrol, ni samurái, ni land rover o siquiera los panda
tienes toda la razón, me ha tocado mirar en inet ... habría apostado un huevo a que era como yo decía
hummerinator
Cita de morastaquiteria
Las ballestas son las que asumen esa función, junto a los amortiguadres y la estabilizadora si hay.
Cita de cxds2cv
tienes toda la razón, me ha tocado mirar en inet ... habría apostado un huevo a que era como yo decía
Como comenta moras, básicamente don dos paquetes de hierros que hacen todas las funciones con sus 4 puntos de sujeción al chasis
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Hay con ballestas y barra panhard, aunque son una minoría. También los hay con muelles y sin ella. Hay algunos con triángulo central y que carecen de ella. Es habitual en prontos de trial, llevar los tirantes cruzados, y prescindir de ella.
hummerinator
Cita de KKB_4X4
Hay con ballestas y barra panhard, aunque son una minoría. También los hay con muelles y sin ella. Hay algunos con triángulo central y que carecen de ella. Es habitual en prontos de trial, llevar los tirantes cruzados, y prescindir de ella.
Si no estoy mal, que igual si. El vitara lleva triangulo, y también panhard, es una rareza?
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de hummerinator
Si no estoy mal, que igual si. El vitara lleva triangulo, y también panhard, es una rareza?

Creo que los Land Rover no llevan atrás, y el Jeep WJ tampoco. El Auverland no lleva ni delante ni detrás, monta en los dos ejes un triángulo.

El Jeep YJ llevaba ballestas con barra panhard, por lo menos en el eje delantero:

http://www.solojeep.es/tienda/eje-delantero-yj/306
hummerinator
Cita de KKB_4X4
Creo que los Land Rover no llevan atrás, y el Jeep WJ tampoco. El Auverland no lleva ni delante ni detrás, monta en los dos ejes un triángulo.

El Jeep YJ llevaba ballestas con barra panhard, por lo menos en el eje delantero:

http://www.solojeep.es/tienda/eje-delantero-yj/306
Eso parece mas una estabilizadora
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de hummerinator
Eso parece mas una estabilizadora

Número 0512. Si vas más abajo en la lista de precios sale, son 106 €.
hummerinator
Cita de KKB_4X4
Número 0512. Si vas más abajo en la lista de precios sale, son 106 €.
Eso no es la barra de direccion que va de la caja al reenvío?
Rómulo106
Cita de morastaquiteria
A qué te refieres con "eje rígido sin compresión/extensión"?
Valenovi

Ahí va el mío ... vendido hace 14 años, ¡¡¡ que bien me lo pasaba con el !!!
hummerinator
Cita de Valenovi

Ahí va el mío ... vendido hace 14 años, ¡¡¡ que bien me lo pasaba con el !!!
Bien bonito que es!!
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de hummerinator

No, y si hubieras bajado el cursor después de la imagen verías todas las piezas y como sale la barra panhard delantera.

http://www.solojeep.es/tienda/wrangler-yj-87--95/612

Ahí salen las barras de la dirección, que unen las rótulas de las ruedas con el brazo pitman (también sale ahí) y este se une a la caja de dirección.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de hummerinator

Atrás también tiene dirección?

http://www.solojeep.es/tienda/eje-trasero-yj/307
← A 4x4 / Ocio