Perdiendo capital en la Caixa Premier, que hacer ?

secretario
ForoCoches: Miembro
Cestas de fondos, cestas de fondos, es lo que le gusta vender a estos ratas; si tienes una urgencia para traspasar a otra entidad, como son varios fondos en uno, no se traspasa hasta que estos babosos deshacen la posicion; una pesadilla
Lambo2019
Cita de O Cabronco
Busca uno 100% de Bonos estatales en euros que es lo que va a sujetar el BCE.

Es muy probable que el suelo de la bolsa este año todavía no lo hayamos visto.
Y pregunta el tiempo que tardan en tramitar los traspasos.
Que etf recomiendas?
Lambo2019
Cita de O Cabronco
Los mejores los prohibio la ESMA. Por eso los abandone.

Mira por volumenes lo más negociados. Es importante que sean líquidos.
He encontrado este: IE00B3VTN290

Creo q se adapta a lo que comentas. Sabes si lo hay con apalancamiento x2 x3?

Gracias Cabronco!
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
No es en la caixa donde te gestionan el dinero cuando ya tienes una cantidad de pasta importante?

Creo recordar que con 6000 pavos para gestionar ni te decían hola.
centrum
Cita de O Cabronco
Traspaso de un fondo o plan a otro. Un rescate no lo sé.

Pero eso es algo importante a preguntar cuándo se contratan fondos.
Santander tarda lo que he dicho. La Caixa hace dos años (la última vez que hable con ellos) De 4 a 5 días.

Luego ya aparte los motivos políticos morales por la GENTUZA separRATAS que trabajan en la diagonal.

24h si el traspaso es de fondos de la misma Caixa.
48-72h si son de otras entidades (Blackrock...)
centrum
Cita de O Cabronco
Hay sitios mejores.
Ese es otro tema
flyaway
ForoCoches: Usuario
Cita de GolfV
Sin ser experto en la materia.. te diría que vendrán tiempos mejores, así que yo no saldría con esas perdidas ( que no eres solo tu, muchos inversores estaran sufriendo)
Cita de Pero que coño?
Pero tú cuando entraste tenías claro tú estrategia de largo plazo y no sacar? Porque te veo muy acojonado.
Cita de G.Bravo
No eres el único ni mucho menos que ha contratado productos cuyo riesgo desconocía y ahora está sufriendo por ello.
Yo no te puedo aconsejar qué hacer, porque tus circunstancias familiares y personales exactas solamente las conoces tú y eres tú el que debe decidir.
Si la verdadera pregunta implícita es que si esto puede ir a peor o recuperar rápido... nadie lo sabe, pero creo que lo segundo seguro que no y lo primero tiene muchas posibilidades.
Lo único que queda claro del tema es que esa pareja o no tiene ni idea de los mercados o son dos golfos de cuidado y que cuando les consultaste ibas por delante de ellos y te deberían haber advertido... en vez de retenido
Lo siento mucho. No vas a ser el único en casos así.
Cita de moreno_ft
Como te dice el shur de arriba, pensabas a largo plazo? O directamente no pensabas en nada?
Demasiado perdido llevas ya, pero también es verdad que yo creo que todavía no hemos visto el suelo de esto, pronostico hostia aún mayor.
Cita de O Cabronco
Primer error confíar en la Caixa.
A partir de ahí no te puedo ayudar. Es el peor sitio para casi todo. Pero sobre todo para inversiones.
Cita de Pablo Type R
Tu gestor cobra comisión en función de que tú tengas el dinero invertido ahí. Ahora empieza a sacar conclusiones.
Cita de ecjspain79
Ni se te ocurra vender, a todo caso comprar.
Hola shurs entre otros gracias por los consejos.
Yo iba sacando dinero de la cuenta cada x tiempo por que almenos tuvieran un rendimiento y sacarlos cuando los necessite.
Los fondos están ahora más recuperados. https://i.imgur.com/pdlT5Sh.png +4000€ en pocos días, con algunos en incremento positivo.

Mañana tengo que ir al banco que me cuenten más y por un tema del piso. Estoy en proceso de compra de un piso: 180k+iva10%=198.000€, ya entregue las arras 19800€ y me quedan 178.200€

Me llamo el constructor por si quería adelantar una parte, había pensado sobre 15k-20k. Me comento que tenia que ser el importe+iva10%.
La gestora por teléfono se lo comente y que de cuenta quería sacarlo, resulta que soy titular de la cuenta de mi madre que tiene fondos también. Tendre que sacar parte de algún fondo, el 1ro parece mejor al estar en positivo. No se si tendré comisiones pero 860€ me dice una simulación.

Va y me dice y sí haces un préstamo? Simule uno de 15k con sus comisiones.
https://i.imgur.com/YPx5bDT.png
Supongo que hacer un préstamo es peor.

Ya comentaré
Saludos
G.Bravo
Cita de O Cabronco
Los mejores los prohibio la ESMA. Por eso los abandone.

Mira por volumenes lo más negociados. Es importante que sean líquidos.
+1 a los de más volumen y + otro a lo de los mejores
Lamentablemente, tienes toda al razón; me cuesta un huevo y la yema del otro encontrar cosas que se puedan comprar desde España y ninguna se acerca a los ETF's buenos de verdad, hay que currarse la búsqueda de cosas interesantes ahora más que nunca.

Cita de flyaway
Hola shurs entre otros gracias por los consejos.
Yo iba sacando dinero de la cuenta cada x tiempo por que almenos tuvieran un rendimiento y sacarlos cuando los necessite.
Los fondos están ahora más recuperados. https://i.imgur.com/pdlT5Sh.png +4000€ en pocos días, con algunos en incremento positivo.

Mañana tengo que ir al banco que me cuenten más y por un tema del piso. Estoy en proceso de compra de un piso: 180k+iva10%=198.000€, ya entregue las arras 19800€ y me quedan 178.200€

Me llamo el constructor por si quería adelantar una parte, había pensado sobre 15k-20k. Me comento que tenia que ser el importe+iva10%.
La gestora por teléfono se lo comente y que de cuenta quería sacarlo, resulta que soy titular de la cuenta de mi madre que tiene fondos también. Tendre que sacar parte de algún fondo, el 1ro parece mejor al estar en positivo. No se si tendré comisiones pero 860€ me dice una simulación.

Va y me dice y sí haces un préstamo? Simule uno de 15k con sus comisiones.
https://i.imgur.com/YPx5bDT.png
Supongo que hacer un préstamo es peor.
Ya comentaré
Saludos
Me alegro que el roto se vaya cosiendo.
Yo vendería todo lo que tuviera en positivo ya mismo y negociaría con el constructor un pago lo más alto posible que pudieras de un golpe, pero con un descuento. Aunque quede un poco "buitre" si te ha llamado es porque anda canino de efectivo.
Posiblemente, con ese descuento compensarías las pérdidas que aún tienes latentes.
Si así fuera, me saldría de todo, porque no te puedes permitir que venga otro crash cualquier lunes negro, puesto que has de afrontar la nueva vivienda y pedir un crédito siempre es perder dinero.
mllado
Cita de flyaway
Hola, soy cliente Premier de la Caixa, con todo el tema del Coronavirus...

Del 10 al 11 Marzo perdí unos 3000 €
y hasta ahora 10 al 21 Marzo: 14K €

El gestor el día 11, le dije de quitarlo todo y ponerlo a la cuenta, me dijo que esperemos y coger la remontada de aquí unos meses.
Entro el director de la oficina que era mejor esperar...que debería hacer?

Este año tengo pensado comprar un piso 180K, vivo aún lo están acabando y en los próximos meses esperaba firmar hipoteca...pero con el retraso de la obra y la crisis del virus ya veo más meses de retraso.

Yo no soy ningún experto en tema de dinero y doy de buena fe mi gestor....en mi casa siempre hemos sido de la Caixa, mi madre y mi padre que falleció de cáncer hace 2 años...vivo con mi madre.
Siempre he ido acumulando miles en la cuenta y ponías pues 2000 o 5000 o un pico en un plan de pensiones, cada 4-6 meses que iba con mi padre a hacer cuentas y que no sacaran la "posición global" a finales de año.

Ya en el futuro tenia que sacarlo para pagar un buen cacho del piso nose supongamos 120K y no descapitalizarme, mi madre también me aportaría algunos miles(aprox 20k), y tener una pequeña hipoteca 10-15 años.

Pd
En el CaixaBank colgaron un pequeño informe sobre la crisis, la comparto:
Nota BPR Medidas extraordinarias
https://send.firefox.com/download/dd...YvK4S0Ij-cPheA

Os pongo capturas de los productos % negativos.

Saludos Gracias
La primera norma en el tema de inversiones es comprar barato y vender caro... Esa es la lección más importante de todas, hay mas pero esa hay que grabarla a fuego. Parece fácil, pero en realidad la gente lo hace al revés.

En el foro hay buenos posts, seguro que encuentras alguno donde asesorarte bien.

Si al final decides no vender (que es lo correcto, salvo que necesites el dinero si o si para ya) haz un traspaso a otro bróker, contrata otros productos orientados a tu nivel de riesgo y de paso donde no pagarás un pastizal de comisiones... habiendo fondos globales al 0.30% o etfs mundiales al 0.12% la gente se fía del de la corbata de la sucursal del barrio y consiente pagar desde un 1 a mas de un 2%.

PD: pásate por el post de boglehead y seguro que en poco tiempo tendrás los conceptos claros. Por poner un ejemplo, hace dos años mis padres tenían algo similar que tu en un banco, al final hice un traspaso a otra sucursal... resultado = mucho mejor producto, mejores rentabilidades y pasaron de pagar un 2.11% a un 0.30% (eso si, en estos dos años no he parado de leer y formarme, al final es lo básico, formación formación y formación) Es increíble que la gente para comprar una cosa o un coche mire, compare, etc... y después para poner los ahorros de toda su vida (no digo que sea tu caso) se fie del pájaro de turno del banco.
patata123
Tienes un producto que se llama "Objetivo 2040" y a marzo de 2020 ya estás pensando en sacarlo todo?
Quizás renta variable no es para tu shur. Dinero en la cuenta y a pagar el 2% que eso supone.
Es un consejo que te ayudará a dormir tranquilo.
CrosDog
Escribanismo insaid
pillo sitio
Rv13eN
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
uno de los problemas de los fondos activos, es que los gestores tienden a dejarse llevar en tiempos de euforia (aqui mi primo de JP Morgan me ha dicho que tal sector promete, Goldman dice que este año será de la RV...Que los bancos van a a tirar al cielo...) y al final una creencia particular (o ni siquiera creencia sino interés), se acaba convirtiendo en algo que parece evidente y verdad universal.

La realidad es que al final cuando el mercado sube, como en 2019, todos ohh que buenos somos, cuando la realidad es que subió todo, malo a reventar tenías que ser para no tener una rentabilidad de doble dígito en RV.

Sin embargo que pasa en los malos tiempos? Los fondos se comen la caída pero bien, y claro en ese escenario de stress se obligan a aumentar liquidez, y a posicionarse más defensivos vendiendo las posiciones con mayores minusvalías y se colocan en aquellos valores más defensivos y que mejor lo han hecho durante la caída, y por tanto tienen menos recorrido para subidas. Consecuencia: no solo se comen toda la caída gorda sino que no consiguen capturar la subida del mercado.
Bajo mi punto de vista estos rebotes que se están produciendo son puramente artificiales, y me cuesta creer que de verdad la gente esté comprando con esta situación como para que estén subiendo las bolsas de forma tan bestia aun con la economía mundial parada casi por completo...Es una manipulación sin precedentes, en cualquier caso si consideras seguir invertido, mi recomendación a largo plazo es que te olvides de carteras premier ni ostias y te metas a un indexado al msci world, que a largo plazo debería recuperar y sin sesgos.
flyaway
ForoCoches: Usuario
Cita de O Cabronco
Ni se te ocurra pedir un céntimo a esos usureros
Cita de G.Bravo
Me alegro que el roto se vaya cosiendo.
Yo vendería todo lo que tuviera en positivo ya mismo y negociaría con el constructor un pago lo más alto posible que pudieras de un golpe, pero con un descuento. Aunque quede un poco "buitre" si te ha llamado es porque anda canino de efectivo.
Posiblemente, con ese descuento compensarías las pérdidas que aún tienes latentes.
Si así fuera, me saldría de todo, porque no te puedes permitir que venga otro crash cualquier lunes negro, puesto que has de afrontar la nueva vivienda y pedir un crédito siempre es perder dinero.
Hola gracias, el préstamo descartado eso me comentó hoy por teléfono, tenia cita para miran que fondos sacar y lo hecho yo mismo online. Unos 25k, pero no ahora sino en una ventana que sera el día 6 para no tener comisiones.
Entonces ya el 8 los tendre en la cuenta...total el contructor ahora a tenido que parar y se quedaran allí durante un tiempo.
Son CABK VAL 95/30 EURO FI y CABK VAL 97/20 EURO FI
https://i.imgur.com/pdlT5Sh.png

Cita de mllado
La primera norma en el tema de inversiones es comprar barato y vender caro... Esa es la lección más importante de todas, hay mas pero esa hay que grabarla a fuego. Parece fácil, pero en realidad la gente lo hace al revés.
En el foro hay buenos posts, seguro que encuentras alguno donde asesorarte bien.
Si al final decides no vender (que es lo correcto, salvo que necesites el dinero si o si para ya) haz un traspaso a otro bróker, contrata otros productos orientados a tu nivel de riesgo y de paso donde no pagarás un pastizal de comisiones... habiendo fondos globales al 0.30% o etfs mundiales al 0.12% la gente se fía del de la corbata de la sucursal del barrio y consiente pagar desde un 1 a mas de un 2%.

PD: pásate por el post de boglehead y seguro que en poco tiempo tendrás los conceptos claros. Por poner un ejemplo, hace dos años mis padres tenían algo similar que tu en un banco, al final hice un traspaso a otra sucursal... resultado = mucho mejor producto, mejores rentabilidades y pasaron de pagar un 2.11% a un 0.30% (eso si, en estos dos años no he parado de leer y formarme, al final es lo básico, formación formación y formación) Es increíble que la gente para comprar una cosa o un coche mire, compare, etc... y después para poner los ahorros de toda su vida (no digo que sea tu caso) se fie del pájaro de turno del banco.
Cita de Wunnamed
En otras circunstancias te diría: No vendas, aguanta y si puedes aumenta posiciones.
Pero viendo tu cartera.... Necesitas una reestructuración inmediata. Los fondos de la caixa en su mayoría son un truño (por no hablar de sus acciones). Un capital cómo el tuyo es muy bonito para crear una cartera con buenos valores, tanto en acciones cómo en fondos..
Antes de nada, pero, vendelo todo. No te preocupes si te pierdes parte de rebote, con una buena gestión lo vas a recuperar todo.
No es este sitio para empezar aconsejarte pero lo q si te diré es que busques un buen asesor Tienes eafis cerca de ti seguro q te sabran asesorar y si no tu mismo por internet tienes montañas de información para aprender un poco.
En morningstars mismo tienes una buena selección de fondos, pero reitero, buscate un asesor, a poder ser independiente.
Muchas gracias shurs..uff todo lo que me aconsejáis se me queda grande no entiendo tanto.
Lo que dices formación formación, pero me sobrepasa solo leyendo lo que se habla por inverforo...pero iré leyendo por si voy pillando conceptos!

Cita de patata123
Tienes un producto que se llama "Objetivo 2040" y a marzo de 2020 ya estás pensando en sacarlo todo?
Quizás renta variable no es para tu shur. Dinero en la cuenta y a pagar el 2% que eso supone.
Es un consejo que te ayudará a dormir tranquilo.
Dices el CABK DESTINO 2040? eso será el plan de pensiones. Ese mejor no tocarlo.
https://www.elmundo.es/economia/macr...2808b465b.html

Sacarlo todo no, pero con la compra del piso, tendré que sacar un buen pellizco, para no pagar durante mucho tiempo y tener un cuota no muy alta. Y esto sera en 6 meses como mucho supongo.
Gracias
Franfi
Sitio
← A InverForo