Comenzar en bolsa - De Giro. Opiniones y ayuda
01-may-2018 23:14
|
Hola a todos, A ver si me podeis aclarar unas pequeñas dudas. Estoy pensando en invertir a largo plazo y diversificando entre varias empresas una pequeña parte de mi dinero en acciones de empresas. He visto varias veces recomendado por el foro utilizar la web De giro por ser la que menores comisiones cobra. Me gustaría invertir en acciones de empresas que "normalmente" repartan dividendos como por ejemplo el Santander. ¿Que otras acciones de empresas también suelen repartir dividendos? ¿Cuales me recomendais? Por otro lado, si por ejemplo me abro una cuenta en De giro y la empresa reparte dividendo. ¿Como me "llega" a mi el dinero de ese dividendo? ¿Se me acumula en mi cuenta de De Giro? Saludos |
02-may-2018 07:20
|
Hola. Me parece una buena decisión empezar a invertir en bolsa, siguiendo el Buy and Hold como comentas, pero te recomendaría que antes de empezar aprendas. Lee, fórmate, y lee mucho más. Podría decirte compra Santander, Enagás, REE y BME, pero solo lo habrás hecho porque te lo he dicho yo. Cuando las acciones bajen, porque algún día bajarán, no estarás preparado para soportarlo, ya que no terminarás de saber como funciona todo y porque haces lo que haces. Respecto al broker, a mi me gusta más ING que DeGiro, sobretodo para una estrategia de largo plazo. Otra cosa sería querer comprar y vender continuamente. El dividendo, como dices, se te acumula en la cuenta Un saludo |
02-may-2018 10:57
|
Hola. Me parece una buena decisión empezar a invertir en bolsa, siguiendo el Buy and Hold como comentas, pero te recomendaría que antes de empezar aprendas. Lee, fórmate, y lee mucho más.
Podría decirte compra Santander, Enagás, REE y BME, pero solo lo habrás hecho porque te lo he dicho yo. Cuando las acciones bajen, porque algún día bajarán, no estarás preparado para soportarlo, ya que no terminarás de saber como funciona todo y porque haces lo que haces. Respecto al broker, a mi me gusta más ING que DeGiro, sobretodo para una estrategia de largo plazo. Otra cosa sería querer comprar y vender continuamente. El dividendo, como dices, se te acumula en la cuenta Un saludo ING cobra muchísimas más comisiones que Degiro. Ahora no lo sé, pero hace años cuando operé un poco en bolsa con el broker de ING era a través de la web y no se podían ni poner stops. |
02-may-2018 19:42
| Totalmente cierto, las comisiones de ING son mucho más altas que las de Degiro. Pero en mi estrategia concreta, con la que actualmente en ING solo hago una compra semestral y 0 ventas, prefiero ese extra en comisiones y la tranquilidad. Degiro igual me transmitirá más confianza en el futuro, pero por ahora no lo tengo claro. |
25-feb-2020 14:24
|
Te cuento mi experiencia con degiro: he empezado a usar Degiro hace poquito. Cada mes le meto unos 100-200€ y voy ampliando poco a poco posiciones. Lo tengo orientado a largo plazo y compro acciones españolas por el momento. Comisiónes? Cobran 2€ por transacción, por lo que compensa comprar mucho pocas veces y no poco muchas. Yo pille un bono de referido que en teoría te daban 20€ de regalo pero... no estoy muy seguro cómo conseguirlo. Creo que te lo dan una vez hayas gastado 20€ en comisiones pero vaya... que me la pica un poco ese bono. Te recomiendo usar degiro. |
25-feb-2020 21:30
|
Te cuento mi experiencia con degiro:
he empezado a usar Degiro hace poquito. Cada mes le meto unos 100-200€ y voy ampliando poco a poco posiciones. Lo tengo orientado a largo plazo y compro acciones españolas por el momento. Comisiónes? Cobran 2€ por transacción, por lo que compensa comprar mucho pocas veces y no poco muchas. Yo pille un bono de referido que en teoría te daban 20€ de regalo pero... no estoy muy seguro cómo conseguirlo. Creo que te lo dan una vez hayas gastado 20€ en comisiones pero vaya... que me la pica un poco ese bono. Te recomiendo usar degiro. |
25-feb-2020 21:45
|
Sí, soy consciente pero es que "en teoría" me devuelven los primeros 20€ que me cobren de comisiones con el bono de bienvenida. Por eso hago compras tan pequeñas. Y digo "en teoría" porque no estoy muy seguro de ese bono.... pero vaya, que igualmente de momento no le he metido fuerte y lo tengo en fase de pruebas a degiro y, de momento, va deluxe. |
28-mar-2020 20:21
|
Sí, soy consciente pero es que "en teoría" me devuelven los primeros 20€ que me cobren de comisiones con el bono de bienvenida. Por eso hago compras tan pequeñas.
Y digo "en teoría" porque no estoy muy seguro de ese bono.... pero vaya, que igualmente de momento no le he metido fuerte y lo tengo en fase de pruebas a degiro y, de momento, va deluxe. |
y por la compra de...