No encuentro NI UN SOLO ETF que replique bien al mercado
27-mar-2020 07:46
Quiero replicar este indice (o el ASX200 Net Total Return que es casi identico):![]() Pues es que estos son los ETF que encuentro: ![]() Isin LU0496786905: ![]() No veis un problema? Los ETF tienen -mas o menos- sus máximos en 2015 y principios de 2020. Si, en el indice de referencia hay un pico en 2015 y otro hasta el mes pasado. Problema? En el indice hay mas de 1000 puntos de diferencia entre el pico de 2015 y el de valor de enero de 2020. Ya que ha seguido aumentando de valor. Sin embargo, en los ETF, el precio de 2015 es prácticamente igual al de enero de 2020. Que me estoy perdiendo? ![]() En este del MSCI, por ejemplo, no ocurre. Si, los picos se marcan bien, pero evidentemente el mas reciente se refleja con un valor de acción mas elevado que el de 2015: ![]() ![]() ¿Por que? Un saludo y gracias de antemano |
28-mar-2020 03:57
| No soy ningún experto, pero he comprobado el Lyxor y es un ETF de distribución, con lo que descontaría dividendo, y lo estás comparando con el índice que no descuenta dividendos. |
28-mar-2020 07:00
|
Los índices bursátiles no reflejan los dividendos pagados por las empresas ?? Como se puede saber entonces que indice los refleja y cuales no? (Por cierto, el ETF del MSCI si que es de acumulacion. Tu cuales prefieres, acumulacion o reparto?? Creo que abriré hilo para preguntar sobre esto tambien) Un saludo y gracias |
28-mar-2020 12:18
|
Veo que los etfs estan en euros. Qué pasa con la divisa? La cubren o no? Quizá vaya por ahí |
28-mar-2020 13:43
|
Que?! Yo creia que el indice no contaba los dividendos:
Los índices bursátiles no reflejan los dividendos pagados por las empresas ?? Como se puede saber entonces que indice los refleja y cuales no? (Por cierto, el ETF del MSCI si que es de acumulacion. Tu cuales prefieres, acumulacion o reparto?? Creo que abriré hilo para preguntar sobre esto tambien) Un saludo y gracias Es más eficiente si es de acumulación en cuanto a temas fiscales o de Interés compuesto. |