Xiaomi Mi Box, el nuevo centro multimedia 4K con Android TV [VOL III]

gayofu
Gallifantes everywhere
Cita de Molkio
Estás teniendo problemas con Android Pie en un Mibox S en canales 1080p desde TVHeadend?

Va perfecto, pero debes usar casi exclusivamente Tivimate, con Kodi va fatal, tan mal como con Android Oreo, pero ojo! anoche por casualidad estuve probando Tivimate con mi lista TVHeadend en un Mibox 3 con Android Oreo, y la verdad, no me pareció que hubiese tanto judder como antes!
Si, exactamente

En el mibox 3 con Oreo, raspberry, nuc e ipad, sin problema, descarto nada en el server.

En el mibox s, iba perfecto con Oreo, tras instalar la ota de pie, tivimate me da un montón de problemas,

Los canales SD pixelan y repiten frames casi continuamente, aunque el audio va bien.

En los canales HD, cada x tiempo tengo parones, de ver durante 10-15 sec frames sueltos congelados aunque el audio va bien.

Probando a usar reproductor externo desde tivimate (VLC) pasa igual lo mismo.

Resetear de fábrica tampoco lo ha solucionado.

La sensación es como si no fuera capaz de decodificar bien por hardware, o le faltara potencia. Y como dice el compañero @BeSaMe a él también le pasa.

Limitar los procesos en segundo plano tampoco lo mejora, y ajustar la salida forzando a 1080p a 50 o 60hz da igual, lo mismo.

No se el motivo, tendré que probar con alguna otra app a ver si sigue pasando lo mismo.

Saludos
BeSaMe
ForoCoches: Miembro
Cita de gayofu
Si, exactamente

En el mibox 3 con Oreo, raspberry, nuc e ipad, sin problema, descarto nada en el server.

En el mibox s, iba perfecto con Oreo, tras instalar la ota de pie, tivimate me da un montón de problemas,

Los canales SD pixelan y repiten frames casi continuamente, aunque el audio va bien.

En los canales HD, cada x tiempo tengo parones, de ver durante 10-15 sec frames sueltos congelados aunque el audio va bien.

La sensación es como si no fuera capaz de decodificar bien por hardware, o le faltara potencia. Y como dice el compañero @BeSaMe a él también le pasa.

Limitar los procesos en segundo plano tampoco lo mejora, y ajustar la salida forzando a 1080p a 50 o 60hz da igual, lo mismo.

No se el motivo, tendré que probar con alguna otra app a ver si sigue pasando lo mismo.

Saludos

Esta claro que es cualpa d ela actualizacion.
Yo he tenido que forzar a 1080p 50hz y desconectar todo lo que sea hdr y colores y noseque, para que "funcione" bien, pero los canales SD del deco....lo mismo que tu comentas.

Si lo se, no actualizo sinceramente.
Molkio
Cita de gayofu
Si, exactamente

Saludos
1. Los pixelados en los canales SD ya está reportado: suele pasar con el codec mpeg2, con Exoplayer, pero solo en IPTV y los canales SAT con passtrough; con los canales TDT no pasa! Toma esa, con eso cualquiera afina y da con el problema. Eso si, los pixelados en esos canales SD problemáticos desaparecen si elijo IPTV Extreme como reproductor externo y el motor FFplay. Antes necesitas instalar iptv extreme, obvio, pero en mi caso solo lo uso para esos canales SD, desde Tivimate

2. Lo de los canales HD es muy raro: a mi todos los canales HD del SAT (con TVH) y passtrough (sin transcodificacion alguna, a pelo desde la señal original satélite) me va perfecto, sin excepción, y sin fallo alguno nunca
gayofu
Gallifantes everywhere
Cita de Molkio
1. Los pixelados en los canales SD ya está reportado: suele pasar con el codec mpeg2, con Exoplayer, pero solo en IPTV y los canales SAT con passtrough; con los canales TDT no pasa! Toma esa, con eso cualquiera afina y da con el problema. Eso si, los pixelados en esos canales SD problemáticos desaparecen si elijo IPTV Extreme como reproductor externo y el motor FFplay. Antes necesitas instalar iptv extreme, obvio, pero en mi caso solo lo uso para esos canales SD, desde Tivimate

2. Lo de los canales HD es muy raro: a mi todos los canales HD del SAT (con TVH) y passtrough (sin transcodificacion alguna, a pelo desde la señal original satélite) me va perfecto, sin excepción, y sin fallo alguno nunca
Exacto, lo de los canales SD es en sat, tengo tb tdt por usb al mismo server y en esos no pasa.

Miraré a ver lo de iptv extreme, pero joder en Oreo aún con sus defectos se podía ver.

En cuanto a los hd, tengo que mirarlo con calma, diría que se parece a lo que pasaba con el Fire 4K aunque aquí no se cuelga, acaba recuperando. Y no pasa igual en todos los hd, al igual que pasa en el Fire tv.

He hecho esta tarde un wipe cache y wipe data por si acaso, luego he visto tu mensaje.

Saludos
Molkio
Cita de gayofu
Exacto, lo de los canales SD es en sat, tengo tb tdt por usb al mismo server y en esos no pasa.

Miraré a ver lo de iptv extreme, pero joder en Oreo aún con sus defectos se podía ver.

En cuanto a los hd, tengo que mirarlo con calma, diría que se parece a lo que pasaba con el Fire 4K aunque aquí no se cuelga, acaba recuperando. Y no pasa igual en todos los hd, al igual que pasa en el Fire tv.

He hecho esta tarde un wipe cache y wipe data por si acaso, luego he visto tu mensaje.

Saludos
Lo del Fire tv Stick 4k y ciertos canales HD (LaLiga, Movistar Liga y Movistar Campeones) es exasperante
A mi directamente me congela la imagen, y crashea el programa, tanto Tivimate como Kodi. El Fire TV 4k lo doy perdido, paso de calentarme la cabeza, casi tengo decidido meterlo en un cajon, el mismo cajón que ya tiene un Fire TV Basic dentro, y es que ya me vale

El Mibox S, sin embargo, perfecto con todos los canales HD, y con el pequeño problema de los pixelados de ciertos canales SD, que lo solvento sin problema usando el ffplay de iptvextreme, pero ya sabes, al usar el reproductor externo dentro de Tivimate, pierdes el EPG en pantalla del canal, y afea mucha la experiencia...

Recuerdo haber tenido alguna vez el problema que comentas en algunos HD: inmediatamente tras cambio de canal, parece que se atranca, se pixela, y llega a recuperarse a los segundos, y si no lo hace, cambio de canal, vuelvo a ese mismo canal, y esta vez si perfecto. Pero esto me ocurre muy pocas veces, y en mi casa son muy de estar cambiando canales sin ton ni son
milis89
Recomendáis la compra de la xiaomi mi box s?
Sería sobre todo Netflix, HBO, IPTV y Octostream...
Ahora tengo un Android TV de 2GB de RAM y me va bien aunque la interfaz es muy cutre y querría las aplicaciones oficiales de Netflix etc...

Por 50€ comprar la xiaomi mi box s o comprar un Android TV (no oficial) de 4gb de ram?
Que haríais?
litomom
Cita de milis89
Ahora tengo un Android TV de 2GB de RAM y me va bien aunque la interfaz es muy cutre y querría las aplicaciones oficiales de Netflix etc...

Por 50€ comprar la xiaomi mi box s o comprar un Android TV (no oficial) de 4gb de ram?
Que haríais?

Cito al compañero, estoy en la misma duda y añadiría para ver también Disney+
Cline
Husmeando
La recomiendo sin duda. Difícil hacer mejor compra.
amg951
Cita de milis89

Que haríais?
Yo tengo un Mi Box S y un Fire TV 4K y prefiero muchísimo más el Fire TV 4K
Gambitero
Miembro Viril
Sabéis quién lleva el grupo de Telegram ? De repente no puedo escribir en el grupo y no he liado ninguna...
gibe
Cita de amg951
xq prefieres el fire tv?
Writer_Head
Goldenear de barra de bar
Cita de K4h
Al suspender el aparato y luego volver a utilizarlo va lageadisimo... se suponía que una update de hace meses lo solucionaba pero siempre me ha ocurrido lo mismo. Es realmente molesto, va tan lag que ni reiniciar deja, hay que cortarla de la corriente.
Me ha pasado algo similar un par de ves, usando la aplicación de Movistar sobre todo. Hoy me ha pasado viendo una peli desde el HDD externo con mplayer, de repente se ha quedado pillado y he tenido que desenchufarlo y volverlo a enchufar. cuando funciona va bien, pero es un cacharro bastante inestable.
Bonifacio Gil
Pillo sitio.
Soothered
Cita de Writer_Head
Me ha pasado algo similar un par de ves, usando la aplicación de Movistar sobre todo. Hoy me ha pasado viendo una peli desde el HDD externo con mplayer, de repente se ha quedado pillado y he tenido que desenchufarlo y volverlo a enchufar. cuando funciona va bien, pero es un cacharro bastante inestable.
Si hubieseis leído lo suficiente sabríais que activando el HDMI CEC se soluciona pero claro, es más fácil llamarlo cacharro inestable que leer.
Writer_Head
Goldenear de barra de bar
Cita de Soothered
Si hubieseis leído lo suficiente sabríais que activando el HDMI CEC se soluciona pero claro, es más fácil llamarlo cacharro inestable que leer.
Ya ves tú que cojones tiene que ver esa función con el problema que estamos describiendo aquí, pero que no falte el tonto del culo de forocoches a dárselas de listo.
Rohrl
So, be it
Hola
Que tal se come los MKV de 4K vía USB?, lo hace de manera nativa o hay que usar algún visualizador

Gracias!
Soothered
Cita de Writer_Head
Ya ves tú que cojones tiene que ver esa función con el problema que estamos describiendo aquí, pero que no falte el tonto del culo de forocoches a dárselas de listo.
Que te den subnormal. Las ralentizaciones se quitan así pero bueno, sigue así, pena de que esto es un foro y no un bar, seguro que más de un comedoritos como tú no tenía cojones de insultar a la cara.
bujyako
Hola buenas
Querria instalar el skin eminence mod 2.0 en el mi box s, pero no se como ni donde descargarmelo alguien me puede ayudar.
Gracias
MurciZoom
Cita de amg951
yo estoy empezando con los 2 y me esta gustando mucho el fire tv, pero tener que comprarle un hub para usb y que no lea pelis de mas de 4gb me ha matado. si tuviese eso creo que me decantaria por el fire tb 4k claramente le veo que va como mas suelto no se y el mando le da mis patadas al de la Box S
Entreguin
Hola, acabo de comprar el modelo S del miBox y de momento un poco defraudado... Tengo instalada la version 9 de android y (no se si es por esa razón) no me permite instalar HBO ni Disney+

Sabeis como puedo solucionarlo? Ya he probado a restaurar de fábrica pero sigue igual... En caso de no encontrar solución se volverá de vuelta a la tienda.

Saludos y gracias shurs
wasimodo
Feo y con chepa
Cita de Entreguin
Hola, acabo de comprar el modelo S del miBox y de momento un poco defraudado... Tengo instalada la version 9 de android y (no se si es por esa razón) no me permite instalar HBO ni Disney+

Sabeis como puedo solucionarlo? Ya he probado a restaurar de fábrica pero sigue igual... En caso de no encontrar solución se volverá de vuelta a la tienda.

Saludos y gracias shurs
Que no la puedes instalar porqué? Yo entro sin problema en play store e instalo Disney y hbo.
Mesty
Cita de Entreguin

Saludos y gracias shurs
Mmmm, que mensaje te sale? Donde lo compraste?
Mesty
Cita de Writer_Head
Por lo visto si, a muchos se les ha corregido el problema de ralentizaciones activando esa opción, yo personalmente nunca la he activado, pero lo tendré en cuenta si empieza a irme lento
Hamtaro_FC
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Franky_FFV
Yo reproduzco casi más cosas en USB que Netflix/Prime, así que Mi Box me pillé también. Luego tener Chromecast está de lujo para alguna app que solo está en el móvil.

¿Pero qué reproducis?

Teniendo kodi, descargarte películas a USB me parece un atraso total
EL PROFESOR
Profesor
Buenos días.

Acabo de ser papá y con dichoso virus mi madre no va a poder conocer a mi hija. Ella no se lleva bien con las tecnologías (lleva un móvil básico sin internet) pero hace tiempo le compré el mi box de xioami y le dejo pelis y series para ver.

Estaba pensando si habría la posibilidad de instalar Telegram o cualquier app que me permita hacerle videollamadas al estilo de WhatsApp en el Android TV.

Muchísimas gracias.
posavasos
Cita de EL PROFESOR
Estaba pensando si habría la posibilidad de instalar Telegram o cualquier app que me permita hacerle videollamadas al estilo de WhatsApp en el Android TV.
No las he utilizado pero he visto referenciadas estas 2:

TrueConf
https://trueconf.com/es/descargas/android-tv.html
https://play.google.com/store/apps/d...conf.videochat

Tellybean
https://www.tellybean.com/
https://play.google.com/store/apps/d....kahuna.client
gandarin
Currito de mierda
Cita de Entreguin

Saludos y gracias shurs
Los tengo debidamente instalados, sin incidencias, con la MiBox S actualizada.
Disney+, tal cual descargada de la PlayStore. Y Amazon Prime Video, según las indicaciones de GugelTV
EL PROFESOR
Profesor
Muchísimas gracias.

Parece que la primera tiene mejores referencias.

Había pensado en si funcionaría una app tipo Telegram o WhatsApp instalada de forma forzosa.

Cuando nos den el alta las pruebo.

Un saludo.
Entreguin
Cita de Mesty
Mmmm, que mensaje te sale? Donde lo compraste?
En amazon, y me sale un mensaje que el dispositivo no es compatible con esta version (tal vez sea porque han actualizado la aplicación ayer), no me lo explico porque mucha gente que le consulto lo tienen instalado perfecto sin problemas
Entreguin
Cita de wasimodo
Que no la puedes instalar porqué? Yo entro sin problema en play store e instalo Disney y hbo.
Pues yo ninguna de las dos me permite instalarla, disney me dice que no es compatible con la version y HBO directamente ni me aparece... No lo entiendo porque mas gente me ha dicho que lo ha instalado sin problema alguno
← A Electrónica / Informática