Darse de baja Linea Directa
05-feb-2020 14:13
| No encuentro ese documento en el area de clientes. Puedes hacer foto, pasar link o algo para encontrarlo? Gracias |
05-feb-2020 17:11
|
Entra con el ordenador o tablet. Entras con tu nombre y contraseña en el área cliente. Arriba pone: Partes, Asistencia, multas, Documentos y recibos y Contratar más pólizas. Pinchas en documentos y recibos, y seleccionas la póliza. Una vez seleccionada sale una pantalla donde solicitar carta verde, recibos, domiciliación bancaria... Pues vas abajo de todo y te pone un icono que dice Sube tus documentos. Una vez ahí te pone: Itv, carnet de conducir, Ficha técnica, permiso circulación, otros... y ahí pone previa rescisión. Lo adjuntas y lo mandas. |
Editado: 05-feb-2020 17:52 -
07-feb-2020 11:55
|
Me da coraje, después de un par de llamadas, me bajan el precio a menos de la mitad. Ya por debajo de los 200€ a terceros ampliado. Ahora parece que soy un cliente muy apreciado, pero hace 4 días me querían cobrar 485€ por un seguro PEOR. Os adjunto la carta de solicitud de baja que ellos mismos me han enviado. Hace falta rellenar los campos vacíos que son con datos personales de vuestra póliza, vehículo y nombre. PD: Como podéis ver, lo de tener que avisar con un mes de antelación es puro invento. Me quedan 20 días para la renovación y no hay ningún problema. |
Editado: 07-feb-2020 11:57 - Razón: más info
08-feb-2020 11:55
| Si, y sabemos negociar. Pero aquí lo que se está tratando es cómo darse de baja de esta compañía, que en ocasiones no es nada fácil. |
08-feb-2020 12:01
|
Me da coraje, después de un par de llamadas, me bajan el precio a menos de la mitad. Ya por debajo de los 200€ a terceros ampliado. Ahora parece que soy un cliente muy apreciado, pero hace 4 días me querían cobrar 485€ por un seguro PEOR.
Os adjunto la carta de solicitud de baja que ellos mismos me han enviado. Hace falta rellenar los campos vacíos que son con datos personales de vuestra póliza, vehículo y nombre. PD: Como podéis ver, lo de tener que avisar con un mes de antelación es puro invento. Me quedan 20 días para la renovación y no hay ningún problema. Respecto a lo del mes de antelación no es puro invento, viene reflejado en la Ley de Contrato de Seguro. Otra cosa es que avises con 20 días de antelación y no te pongan pega, pero si quieren te buscan las cosquillas. Para curarse en salud lo mejor con un mes o mes y medio de antelación. Saludos. |
19-feb-2020 12:19
|
Me quedan 20 días de seguro , llamo a linea directa y no me hacen llegar ningún documento de baja porque según ellos hay que hacerlo con 30 dias de preaviso. Me parece totalmente ilegal. Qué hacer en este caso? A ver si voy a rechazar el recibo en el banco y me van a tocar los huevos después. |
19-feb-2020 13:10
|
Me quedan 20 días de seguro , llamo a linea directa y no me hacen llegar ningún documento de baja porque según ellos hay que hacerlo con 30 dias de preaviso. Me parece totalmente ilegal. Qué hacer en este caso?
A ver si voy a rechazar el recibo en el banco y me van a tocar los huevos después. En el seguro que contrataste y firmaste, tienes un apartado referido a como dar de baja el seguro y en que plazos indica la ley de seguros que se tiene que realizar, ¿no lo leíste? Deberías de haberlo echo, ahora no te sorprendería lo que te indican, lo tienes por escrito. Y si, te podrán reclamar el recibo si lo devuelves. |
22-feb-2020 21:44
|
Entra con el ordenador o tablet.
Entras con tu nombre y contraseña en el área cliente. Arriba pone: Partes, Asistencia, multas, Documentos y recibos y Contratar más pólizas. Pinchas en documentos y recibos, y seleccionas la póliza. Una vez seleccionada sale una pantalla donde solicitar carta verde, recibos, domiciliación bancaria... Pues vas abajo de todo y te pone un icono que dice Sube tus documentos. Una vez ahí te pone: Itv, carnet de conducir, Ficha técnica, permiso circulación, otros... y ahí pone previa rescisión. Lo adjuntas y lo mandas. Entonces,en esa opción de previa rescion se puede adjuntar el típico documento relleno con todos los datos, de que te den de baja antes de los 30 dias de renovacion de la poliza, ¿no? Gracias por tu ayuda Un saludo |
23-feb-2020 17:15
|
Esa es la forma que tiene esta gente de que sus clientes se den de baja. Luego está la oficial del burofax certificado con acuse de recibo. Un saludo. |
03-mar-2020 17:30
|
Muchisimas gracias!! Me ha servido para intentar darme de baja Al final no lo he hecho porque han contraofertado y en vez de pagar los 265€ que me subian la poliza, pagaré 240 y me regalan un cheque de amazon de 100€, por lo que teoricamente se queda en 140, que es muy poco mas de lo que habia encontrado en genesis, evito rollos y sigo un año mas con ellos. Panda de hijos de puta. |
05-mar-2020 15:08
|
Ahora acaba de llamar mi mujer, ya que no quiere renovar, por motivos varios el coche estara parado un año o dos (en garaje privado y sin bateria). La chica diciendo que eso es ilegal y blablabla, el coche estará de baja temporal en trafico, asi que sin problema. Todo esto despues de unos 40 minutos en llamadas varias, y pasando de departamento a departamento. Yo he llamado a mi compañia Lagun Aro (estoy encantado con ellos) y he tardado 3:41 en que me lo solucionaran. |
09-mar-2020 11:38
|
No se en que zona vivirás, pero en Bilbao a mi mujer este año para renovar le clavaban también más de 400€ cuando el año pasado le pasaron un recibo de 260€ o así por un todo riesgo con franquicia de 150€. Pensábamos que era un abuso de LD pero resulta que en todas las compañías este año han dado un repunte exagerado de cuota en mi ciudad. Después se ha quedado en 300€ y le han añadido un seguro a todo riesgo de móviles y tablets y otro más que ahora no recuerdo cual es. |
09-mar-2020 12:19
|
No se en que zona vivirás, pero en Bilbao a mi mujer este año para renovar le clavaban también más de 400€ cuando el año pasado le pasaron un recibo de 260€ o así por un todo riesgo con franquicia de 150€.
Pensábamos que era un abuso de LD pero resulta que en todas las compañías este año han dado un repunte exagerado de cuota en mi ciudad. Después se ha quedado en 300€ y le han añadido un seguro a todo riesgo de móviles y tablets y otro más que ahora no recuerdo cual es. Estoy bastante molesto Con LD porque me han ido subiendo el seguro año tras año pese a no tener partes ni multas nunca (más de 30 años de carnet). Saludos. |
09-mar-2020 12:30
|
seis meses gratis, pero el primer año. Al siguiente, pagas lo que pagaste + los 6 meses. Aunque estos de LD, ponen los precios que les salen de las....., segùn si el cliente es "tonto" (pasa por el aro) o un "pesao" ( se queja mucho, y va amagando con "portabilidades"). |
18-mar-2020 11:48
|
shurs al final renové con ellos con la promo 6 meses gratis,me dijo la chica que el tema de avisar 3o dias antes no es riguroso ya que ellos no envian cartas certificadas con el precio de renovación supongo que por ahorrar con el rollo low cost o que no se comunica previamente la renovación con su precio y por eso no se meten a fondo en ese tema envié la baja a todos los correos que puso un shur me llamaron al poco para contraofertar y me dejaron TERCEROS, ROBO, INCENDIO Y LUNAS por 135.95€ un año tb me dijeron que ese precio para siempre que no me tenga que molestar en llamar y bla bla bla,veremos el año proximo que pasa la verdad que me va genial pq es un coche que no usamos ya que mi padre no conduce por edad y lo sacamos un par de veces al mes por la zona trayecto corto PD briconsejo para usar y negociar decir que tu banco te pide los seguros con ellos pq vas a hacer alguna operación de compra de casa o montar negocio y quieren tener todo contigo ya empiezan que si el banco no te lo va a hacer bien de coberturas que si saldrá mas caro o que dejes uno para ellos.......y eso favorece la bajada de precio saludos |
24-mar-2020 02:29
|
Buenas shursss, os comento:
Llevo 9 años asegurado con linea directa y estoy hasta las narices de que todos los años me suban el seguro del coche aun quitando coberturas que yo no pido. Este año no iba a ser menos me vuelven a subir el seguro del coche (pago 225€ a terceros ampliado y he mirado el presupuesto, que me vence dentro de un mes y una semana, y me lo suben a 270€, sin ningun parte ni multas ni nada). El caso es que he visto en otras aseguradoras que con las mismas coberturas que tengo me lo dejan en 163€ una y 172€ otra seguradora. Yo tenia entendido que para dar de baja un seguro tenia que avisar antes de que quedara un mes para que se acabe el seguro y mandar una carta compulsada informando de la baja. Pero segun he leido por aqui con llamar tambien sirve. El caso, ¿como me doy de baja en linea directa?. ¿Llamo diciendo que no quiero renovar el seguro con ellos o tengo que mandar la carta compulsada?. Gracias!! 18/09/2019: Edito después de mucho tiempo al ver que sigue aquí habiendo movimiento. Cuando yo me dí de baja lo que finalmente hice fue mandar una carta compulsada solicitando mi baja (buscando por internet la típica carta para darse de baja de un seguro). A los 2 o 3 días de que se me notificara que les había llegado la carta y no recibir llamada de linea directa, les llamé yo comentandoles que les llamaba porque les había mandado una carta compulsada informandoles de que no renovaba el seguro del coche con ellos, el tío que me atendía logicamente no tenía ni idea, me contra ofertó, le dije que no quería seguir con ellos que por eso les había mandado la carta compulsada (creo que fueron unos 20€ por correos) y el que me atendía por teléfono me dijo que sin problema. Efectivamente no me autorenovaron ni nada y me cambié de compañía. |
24-mar-2020 13:44
|
Buenas shur, lo primero que edad tienes?Cuanta antigüedad tienes en tu póliza? Yo en junio cumplo 29 y tengo que renovar el mes que viene mi seguro con Generalli y pago Terceros Ampliado(lunas, incendio,robo y animales) 385€. No sé si es caro porque soy joven, aunque tengo 11años de carnet, sólo llevo 3 con la póliza como yo de tomador, me lo lleva un mediador de generalli. Consejos para bajar el precio o mejor compañía? Gracias
Estuve no se si 9 o 10 años con linea directa y es cuando abrí este hilo y me pasé a Regal (actualmente pago menos de 200€ por terceros ampliado). Yo usé rastreator para cambiar de aseguradora. |
25-mar-2020 03:49
|
Tengo 31 años, con carnet desde los 19 años (ningún parte salvo 3 de que me entraron al Saxo que tuve en su dia a robar) y desde los 19 años como titular y tomador del seguro o como se diga y todo a mi nombre (el primero seguro que tuve fueron casi 1000€ de seguro a terceros).
Estuve no se si 9 o 10 años con linea directa y es cuando abrí este hilo y me pasé a Regal (actualmente pago menos de 200€ por terceros ampliado). Yo usé rastreator para cambiar de aseguradora. |
01-abr-2020 12:18
|
creo que me la han jugado.
Pedi la cancelacion, me enviaron el correo con la hoja de la baja que tenia que enviar firmada por fax o correo. La envié por los 2 metodos, el fax costó 3€ y por carta 0.60€ más. En la web ponia "pendiente de cancelacion". Hoy miro a ver si ya lo han cancelado y pone "poliza activa" por lo que entiendo que se han hecho los locos. Cual es el siguiente paso? Ir al banco y decir que bloqueen cualquier cobro desde lineadirecta?? Llamar de nuevo a bajas y preguntar que coño pasa? En mayo es cuando volverian a "activar" el seguro. |
01-abr-2020 12:20
|
Creo recordar que llegó el dia que vencía, y ya estaba actualizada como "cancelada", lo que no recuerdo es si llamé por telefono para asegurarme o al final sirvió solo con el fax + carta. |
08-abr-2020 18:17
|
Una duda shurs, a ver yo es que realmente no sé el motivo por el cual os dais de baja tan concienzudamente. porque os suben el precio anualmente y tenéis todos los años que negociar? Por trato? Por servicio o porque ? Lo digo porque yo llevo 5 años o más con ellos, el anterior coche me dejo tirado dos veces, una vez en marbella y me dieron coche de sustitución rapidísimo y me llevaron el coche a alicante, y la segunda vez al quinto pijo de mi casa y lo mismo, se portaron genial.... y con el coche nuevo tuve un golpe fuerte sin culpa y coche de sustitución y le pagaron a mi abogada súper rápido, tuve yo un roce con culpa en el lateral y me tuvieron que cambie las dos puertas 3000€ y todo súper rápido y sin peros, solo las típicas subidas pero lo negocio y punto... como todas las compañías vamos, pero por servicio no será |
12-abr-2020 00:32
|
si el seguro es a terceros ampliado, no te compliques....el mas barato y que tenga buenas coberturas, yo tengo dos en regal ( grupo liberty) desde hace unos años y sin pegas, eso si....solo lo he usado para reparar un chinazo y una asistencia en carretera hasta mi taller habitual, eso si....cada año a llamar para que mantengan el precio, como todos vamos. En Linea directa tambien tengo algun seguro ( el de hogar) , me voy moviendo entre compañias porque desgraciadamente la unica manera de mantenerte en buenos precios es esa, renegociar y si no te convence cambiarte para beneficiarte de la promocion que tengan como nuevo cliente, el tema de bonificaciones es una pantomima, solo engañan ya a personas mayores que se creen que por llevar 15 años en el mismo seguro sin dar partes va a tener el mejor precio cuando es exactamente al reves, pagas 200 el primer año y cuando te descuidas a los 3 o 4 años casi estas doblando la cifra. |
Editado: 12-abr-2020 00:35 -
13-abr-2020 18:54
|
26€ que se ha comido mi madre para darles de baja el seguro por llamar al puto telefono 902. Hay manera de meter mano? Muchas gracias |
17-abr-2020 11:15
|
Entras con tu nombre y contraseña en el área cliente. Arriba pone: Partes, Asistencia, multas, Documentos y recibos y Contratar más pólizas. Pinchas en documentos y recibos, y seleccionas la póliza. Una vez seleccionada sale una pantalla donde solicitar carta verde, recibos, domiciliación bancaria... Pues vas abajo de todo y te pone un icono que dice Sube tus documentos. Una vez ahí te pone: Itv, carnet de conducir, Ficha técnica, permiso circulación, otros... y ahí pone previa rescisión. Lo adjuntas y lo mandas. Supongo que subiendo una carta modelo de las que podemos sacar de internet será suficiente. ¿Alguien que después de subir el documento por ahí le hayan renovado el seguro because yes? ¿Si lo mandas desde ahí te confirman la baja? Voy a mandarles a la mierda, tenía todos los seguros pero se van cagando hostias, el de la casa NI LO CONTRATÉIS nunca se hacen cargo de nada. ¿Algún seguro que sea BBB? |
25-abr-2020 22:06
|
Entras con tu nombre y contraseña en el área cliente. Arriba pone: Partes, Asistencia, multas, Documentos y recibos y Contratar más pólizas. Pinchas en documentos y recibos, y seleccionas la póliza. Una vez seleccionada sale una pantalla donde solicitar carta verde, recibos, domiciliación bancaria... Pues vas abajo de todo y te pone un icono que dice Sube tus documentos. Una vez ahí te pone: Itv, carnet de conducir, Ficha técnica, permiso circulación, otros... y ahí pone previa rescisión. Lo adjuntas y lo mandas. Si no es por tu ayuda no lo encuentro ni en mil años. Mil gracias |