Revisión a los 1:18´s de BB512
02-feb-2020 00:05
Joer, ha llegado mi 365 casi a la vez que has hecho la review..![]() Para mi gusto, al plata, le metería un interior rojo. Que poco miedo tienes de trastear, a mi me pasa todo lo contrario jajaj...ya jodí un esparrago de la rueda trasera de ese negro que me pintaron las llantas en dorado, además de perder dos palomillas...que desastre soy ![]() El cambio de garganta se nota Muy buen repor con fotos muy chulas saludos! |
02-feb-2020 08:32
|
Por tu culpa ya me has hecho tantear el mercado.. No están prohibitivos, pero están más caro de lo que pensaba.. Les haré un seguimiento. El problema, bendito problema, supongo que a ti te pasará, que hay tantos modelos que quiero meter más pronto que tarde... Jajaja se complica la selección.
Este año, especialmente porque algunos me quedé en puertas hace dos año, quiero priorizar sobre: 1.BMW m3 e36 otto conseguido 2.Ferrari 250 gt swb cmc 3.Lamborghini Countach 25th museum AutoArt 4.BMW 3.0 csl 1973 AutoArt 5.Aston Martin one77 AutoArt 6.Chevrolet Corvette del 70 o 78 AutoArt 7.Chevrolet Corvette 1986 AutoArt 8.Alfa Romeo gtam AutoArt Cuáles son tus deseos para este veinte, veinte? Sabes a por qué versión quieres ir? Buena lista tienes para este año. Parece que vuelves con fuerza tras el retiro temporal ![]() El Aston yo también me lo he planteado alguna vez, pero por el momento lo he dejado estar porque no es una prioridad. A ver si hay suerte y algún día se ve en una de esas ofertas sorpresa que aparecen de vez en cuando... Por cierto, ya vi que estabas ampliando vitrina. A ver pues si pones fotos con ella llena de cochecillos. Para mí la prioridad de este año es también ampliar la vitrina. A ver si lo consigo de una vez, porque tengo un montón de modelos esperando su plaza de parking ![]() Tenía una lista de previsiones para 2020, pero tras lo visto en Nüremberg, va a haber que actualizarla, porque no parece que los Ferrari 275 de CMC vayan a aparecer este año. Si todo va bien, me quedará algo así: 1- Pantera lemansero de Kyosho 2- Aston Mastin DB-11 de AA 3- Pagani Huayra de AA 4- Ford GT lemansero de AA 5- Ferrari Laferrari de BBR 6- Ferrari F12 tdf de BBR 7- Ferrari 512M de ACME 8- Audi S1 de AA 9- Bugatti EB110 SS de AA 10- Lamborghini Aventador SVJ de AA En mi caso, todo 100% abrible. Salvo extrema urgencia, no entran sellados en la cole. A ver si al final de año hemos cumplido ![]() ![]() Salió en 1999, así que ya ha cumplido 20 años. Para mi es claro que en muchos aspectos nuestro hobby más que evolucionar, ha involucionado desde entonces. Joer, ha llegado mi 365 casi a la vez que has hecho la review..
![]() Para mi gusto, al plata, le metería un interior rojo. Que poco miedo tienes de trastear, a mi me pasa todo lo contrario jajaj...ya jodí un esparrago de la rueda trasera de ese negro que me pintaron las llantas en dorado, además de perder dos palomillas...que desastre soy ![]() El cambio de garganta se nota Muy buen repor con fotos muy chulas saludos! El plata necesita un interior rojo como el que llevan los 365´s negros. Lo he intentado, pero no ha habido manera. Kyosho se dejó ese interior desaprovechado. Con él hubieran diferenciado más al 365 del 512 y seguro que hubieran vendido más. Con las chapucillas hay que andar siempre con cuidado. Una pena que tuvieras problemas... Estas reviews tienen el problema de que siempre te dan ganas de más y estos Kyoshos me gustan tanto que igual aún no he terminado con ellos... ![]() Saludicos para todos! |
02-feb-2020 14:08
|
Pues me alegro de que lo metas en la lista de seguimiento.
Sabes a por qué versión quieres ir? Buena lista tienes para este año. Parece que vuelves con fuerza tras el retiro temporal ![]() El Aston yo también me lo he planteado alguna vez, pero por el momento lo he dejado estar porque no es una prioridad. A ver si hay suerte y algún día se ve en una de esas ofertas sorpresa que aparecen de vez en cuando... Por cierto, ya vi que estabas ampliando vitrina. A ver pues si pones fotos con ella llena de cochecillos. Para mí la prioridad de este año es también ampliar la vitrina. A ver si lo consigo de una vez, porque tengo un montón de modelos esperando su plaza de parking ![]() Tenía una lista de previsiones para 2020, pero tras lo visto en Nüremberg, va a haber que actualizarla, porque no parece que los Ferrari 275 de CMC vayan a aparecer este año. Si todo va bien, me quedará algo así: 1- Pantera lemansero de Kyosho 2- Aston Mastin DB-11 de AA 3- Pagani Huayra de AA 4- Ford GT lemansero de AA 5- Ferrari Laferrari de BBR 6- Ferrari F12 tdf de BBR 7- Ferrari 512M de ACME 8- Audi S1 de AA 9- Bugatti EB110 SS de AA 10- Lamborghini Aventador SVJ de AA En mi caso, todo 100% abrible. Salvo extrema urgencia, no entran sellados en la cole. A ver si al final de año hemos cumplido ![]() [/B] En un principio busqué el 512bbi pero supera los 100 euros fácil.. Me gusta que tenga las tulipas de los faros color naranja y en negro, pero me da miedo que tenga exceso de piel de naranja, quizás en gris sea el color más agradecido. Este fin de estoy en plena limpieza maquetil y que rabia da ver piel de naranja en tanto coches, y luego vez maistos o Bburago que tengo por ahí en los cajones, impecables!! en fin.. Si, he vuelto con fuerzas como se suele decir. Lo que no quiero es perder la cabeza, ya el ansia ha hecho pillarme 3 modelos (en unas semana subo las fotos) algo más caros de lo normal.. Pero bueno. En relación a la vitrina, si, ya la monte y tiene los cristales y este finde como comenté estoy de limpieza y de colocación para repartir la colección y llenarla. Me he acordado mucho de ti, porque haré "un viaje" de fotos y quizás algún video de cuando esté todo terminado Coches en cajas??? Prioridad absoluta las vitrinas entonces ![]() De tu lista, los últimos tres crees que saldrán en 2020?? Lo veo justito... Del resto, quitando el Pantera que no se si será codiciado, es cuestión de "euros" no? En cualquier caso, es una buena lista la tura, como dices, veremos a final de año quien de ha desviado más!! Un saludo compañero |
08-feb-2020 07:24
|
En un principio busqué el 512bbi pero supera los 100 euros fácil.. Me gusta que tenga las tulipas de los faros color naranja y en negro, pero me da miedo que tenga exceso de piel de naranja, quizás en gris sea el color más agradecido. Este fin de estoy en plena limpieza maquetil y que rabia da ver piel de naranja en tanto coches, y luego vez maistos o Bburago que tengo por ahí en los cajones, impecables!! en fin..
Si, he vuelto con fuerzas como se suele decir. Lo que no quiero es perder la cabeza, ya el ansia ha hecho pillarme 3 modelos (en unas semana subo las fotos) algo más caros de lo normal.. Pero bueno. En relación a la vitrina, si, ya la monte y tiene los cristales y este finde como comenté estoy de limpieza y de colocación para repartir la colección y llenarla. Me he acordado mucho de ti, porque haré "un viaje" de fotos y quizás algún video de cuando esté todo terminado Coches en cajas??? Prioridad absoluta las vitrinas entonces ![]() De tu lista, los últimos tres crees que saldrán en 2020?? Lo veo justito... Del resto, quitando el Pantera que no se si será codiciado, es cuestión de "euros" no? En cualquier caso, es una buena lista la tura, como dices, veremos a final de año quien de ha desviado más!! Un saludo compañero A ver pues esas fotos de la vitrina llena Respecto a la previsión para 2020, yo creo que sí saldrá todo lo de la lista. Los dos primeros ya están de camino (a ver qué tal el Pantera!) y el resto con calma, porque como indicas, no tienen precios populares... ![]() Ya conozco tu opinión sobre el tema de comprar novedades, pero ahí no coincidimos ![]() Todos tenemos nuestra opinión sobre si los cochecillos son más o menos caros, pero son simples opiniones, sólo los que se dedican a ello saben si lanzar AA´s o CMC´s es un negocio redondo o no. Lo que no es solo una opinión si no una realidad, es que en los últimos años, fabricantes que ya estaban haciendo modelos abribles de calidad como Kyosho, BBR, Minichamps han abandonado total o parcialmente esa parcela del negocio para dedicarse a hacer modelos sellados. Para mí es evidente que hacer modelos abribles de calidad no parece ser el chollo del siglo, a pesar de los altos precios de las novedades. Dicho esto, esta claro que todos preferimos conseguir los modelos que buscamos lo más económicos posible y ahí entra la estrategia de cada uno. Cada uno tenemos gustos y circunstancias diferentes y nuestra estrategia la creamos, con mayor o menor acierto, en base a ello. Yo doy bastante valor a las versiones y colores concretos de los modelos y me molesta tener que conformarme con uno diferente del que realmente busco. Mi experiencia es que pocas veces veo modelos que ya tengo en la colección claramente rebajados sobre el precio que yo pagué y, sin embargo, sí me ha tocado pagar el gusto y las ganas por modelos que en su día no pude o quise incorporar. Así que con esa experiencia, trato de afinar bien los objetivos y buscarlos en cuanto hay ocasión ![]() Saludos! |
08-feb-2020 08:05
|
Por lo leído, se fabricaron 27 Porsches 956 y probablemente pueda considerarse el coche más con más éxito en competición de todos los tiempos, ganando las ediciones de Le Mans de 1982, 83, 84 y 85.
El New Man fue el último de los construídos, con chasis 956117 ![]() Lo sorprendente es que mismo chasis ganó Le Mans 84 y 85 Esa hazaña ya la había conseguido el chasis 1075 del Ford GT40, ganando las ediciones del 68 y 69, y no sé si habrá habido algún otro coche que haya triunfado en Le Mans en dos ocasiones, pero es igualmente extraordinario. ![]() El reproducción de Minichamps no es extraordinaria, pero cumple y el coche luce muy bien. El molde es bueno, con formas de carrocería acertadas y buena disposición de las ruedas respecto a carrocería. El coche va montado bien bajito y las ruedas llenan completamente los pasos de rueda. Tal y como se espera en un coche de competición. ![]() La parte delantera no se desmonta para ver esa parte del chasis, pero al menos si podemos quitar completamente el enorme capó motor y dejar ver su V6 de 3 litros y 600 CV. El nivel de detalle no es el de un CMC, pero es más que aceptable. En ese área lo que es mejorable es la línea de partición de molde en el centro de los sliks traseros Hablando de ruedas, dejando a parte lo comentado sobre los neumáticos, las traseras me gustan mucho y las delanteras no están mal. Incorporan esos típicos discos aerodinámicos sobre las llantas de nido de abeja, pero con un diseño diferente del que llevan los Rothmans del 82 y 83. El diseño es algo más grueso y en vista 3/4 no quedan realistas. ![]() La decoración sí me gusta mucho. Está muy bien aplicada y luce estupendamente. En vitrina es un coche que destaca por su combinación amarillo / negro. Lástima que el del 84 fuera tan igual, porque fue la razón para no cogerlo y ahora me arrepiento. Búscalo ahora en ebay! ![]() ![]() ![]() ![]() Y es que estos 956 New Man vencedores de Le Mans fueron una serie especial para Modelissimo y CK-Modelcars de 500 unidades cada uno, que se agotaron en nada. ![]() El 956 fue sustituido por el 962, ya que un cambio en la reglamentación obligó a colocar los pies del piloto detrás del eje delantero, pero la saga de victorias continuó, ya que los 962 ganaron Le Mans en 1986 y 1987. AA mostró imágenes de su 962 hace un montón de años , pero aún está pendiente de aparecer en el mercado. ![]() ![]() A ver si no tarda y se animan con las versiones vencedoras de Le Mans. No sé a qué esperan... ![]() Y si, echamos de menos a Kyosho aún con sus fallos....
|
09-feb-2020 09:27
|
A los Berlinetttas Boxer les sientan también muy bien colores distintos del rojo y Kyosho les sacó partido. Me alegro de que te guste Cambiando de tercio, toca darle un repaso a la feria de Nürnberg de este año, así que antes de nada le he pegado un repaso a lo que conté por aquí hace un año. La situación no ha cambiado demasiado, lo que es positivo, porque tanto la edición de 2019 volvió a ser ilusionante y esta de 2020 creo que lo ha sido aún más. Las salidas de modelos al mercado van despacio y muchos modelos que se vieron el año pasado siguen sin estar disponibles en el mercado, pero sigo viendo un tímido resurgir de los modelos die cast ![]() Vuelvo aponer el enlace de "auto un modell" porque tiene una galería de fotos muy completa y unos comentarios muy interesantes. Como siempre, centro mis comentarios en los fabricantes y modelos que me interesan, pero la feria da para más. http://www.auto-und-modell.de/pages/...18-und-andere/ En ACME no ha pasado gran cosa desde el año pasado. Sacaron el Ferrari 512M de Sunoco, pero se ha visto poquísimo. Hay también anunciada una versión de NART que aún no ha salido, pero para mi sorpresa ninguno de los dos se vio en la feria. El que sí estaba, pero sin avances respecto al año pasado, era el 512S cola larga. A ver si durante el año van saliendo... En Almost Real más de lo mismo. Sus Huayra Roadster ya parecían acabados el año pasado, pero aún no han salido. Gran noticia el anuncio del Zonda corto, pero ahí aún tienen bastante trabajo, porque el prototipo presentado no parecía muy fino. AA sigue siendo valor seguro: abundantes modelos 100% abribles y muy bien terminados. Audi S1, Aventador SVJ, Bugatti EB110, Honda NSX R, Huayra Roadster, etc, etc, etc. De nuevo los AA´s predominan en mi wish list para este año. BBR parece que va a seguir sacando die cast con cuentagotas. Al F12 TDF le ha seguido el FXX y parece que el Laferrari ya está a punto. Como guinda del pastel, parece que van a reeditar su Enzo y en un cartel me pareció ver fotos de su F430. Esto supone un halo de esperanza de poder ir llenando poco a poco los muchísimos huecos que tiene Ferrari en tantas y tantas colecciones de modelos abribles CMC ha cumplido más que bien con su Pullman, pero resulta decepcionante no ver un proto actualizado de su Ferrari 275 GTB. Me sorprendería mucho que lo viéramos en las tiendas antes de final de año, así que habrá que esperar. Pero bueno, paciencia... Lo importante es que cuando salga al mercado, sea un modelo redondo y sin fallos relevantes. Kyosho me ha sorprendo gratamente con su anuncio de reedición de su Miura a abrible Tras el Pantera y sus Deltas, parece que también quiere volver al die cast. Se le espera con los brazos abiertosDel resto de fabricantes, me gusta el Pagani de LCD. Será un buen competidor para AA y Almost Real. Esto es lo que hace falta! Que siga la fiesta el próximo año!
|
16-feb-2020 00:07
Pues ya tengo por aquí la primera incorporación de este año! ![]() ![]() ![]() ![]() Se trata del De Tomaso Pantera que participó en la 24 de Horas de Le Mans de 1975, acabando en decimosexta posición. ![]() He de decir que, sin ser un modelos excepcional, me ha gustado más de lo que esperaba ![]() En las primeras fotos que se vieron hace ya tiempo, el aspecto era bastante decepcionante. Con el repaso que le dio Kyosho antes de sacarlo al mercado, la cosa mejoró y con él en mano, te das cuentas que con cuatro detalles adicionales bien elegidos y que no hubieran costado mucho, este Pantera podría haberse convertido en un grandísimo modelo. Lástima! ![]() ![]() En cualquier caso, el cochecillo tiene un nivel de calidad aceptable y ,con un poco de maña, puede mejorar aún más. ![]()
|
16-feb-2020 00:21
|
Poco éxito tuvo ese Pantera en las carreras. Se le ve muy simplón. Pero por lo menos no hay mucha separación entre las distintas partes de la carroceria como otros kyoshos antiguos. Que se dejen de mariconadas y que saquen el Ferrari Dino, el F50 y mi preferido, el Ferrari 456 GT. Saludos. |
16-feb-2020 00:45
|
Pues ya tengo por aquí la primera incorporación de este año!
![]() ![]() ![]() ![]() Se trata del De Tomaso Pantera que participó en la 24 de Horas de Le Mans de 1975, acabando en decimosexta posición. ![]() He de decir que, sin ser un modelos excepcional, me ha gustado más de lo que esperaba ![]() En las primeras fotos que se vieron hace ya tiempo, el aspecto era bastante decepcionante. Con el repaso que le dio Kyosho antes de sacarlo al mercado, la cosa mejoró y con él en mano, te das cuentas que con cuatro detalles adicionales bien elegidos y que no hubieran costado mucho, este Pantera podría haberse convertido en un grandísimo modelo. Lástima! ![]() ![]() En cualquier caso, el cochecillo tiene un nivel de calidad aceptable y ,con un poco de maña, puede mejorar aún más. ![]() ![]() Enhorabuna, para mí es un modelo muy vistoso. |
16-feb-2020 09:14
|
Poco éxito tuvo ese Pantera en las carreras.
Se le ve muy simplón. Pero por lo menos no hay mucha separación entre las distintas partes de la carroceria como otros kyoshos antiguos. Que se dejen de mariconadas y que saquen el Ferrari Dino, el F50 y mi preferido, el Ferrari 456 GT. Saludos. ![]() Los Ferraris que indicas también me gustan, pero no parece que a corto plazo los vayamos a ver aparecer con Kyosho como fabricante. Yo estoy encantando de que Kyosho se haya acordado de este Pantera. ![]() Que te ha parecido compañero? Suscribo tus palabras. Yo una vez lo tuve en mano, me alegró ver que habian mejorado cosas que se podian ver en las.primeras fotos. En cualquier caso, con muy poco más, Kyosho hubiese hecho un grandisimo modelo, como bien dices.
Enhorabuna, para mí es un modelo muy vistoso. Para mi los puntos más claramente mejorables son la anchura de ejes y el faldón delantero. Ambos ejes, sobre todo el delantero, necesitan un incremento de anchura para que las ruedas llenen los pasos de rueda. Es el mismo problema que tienen los Pantera GTS de Kyosho. Por otro lado, el faldón delantero está absolutamente infradimensionado respecto al real. Con lo poco que le hubiera costado hacer la pieza correcta... Como detalles menores, la altura no va mal de todo, pero el morro del coche queda algo levantado respecto al culo; parece que esté acelerando. Además, el motor podría estar mejor acabado (otro problema heredado de los Pantera L y GTS) y la pintura de la carrocería quizá debería ser un poco menos brillante. Lo que me ha gustado al tenerlo en mano es que la calidad de fabricación, algo que a veces es un poco arriesgado de valorar en las fotos, está mejor de lo que esperaba. Todo ajusta bastante bien y no he observado problemas de calidad importantes. Además, la falta de anchura en los ejes penaliza bastante su estética, pero por suerte aún se pueden encontrar ángulos en los que el modelo luzca bien. Estoy más que contento con él y confío en que el día que le meta mano, sepa dejarlo aún mejor ![]() Saludos para ambos! |
16-feb-2020 10:24
|
El problema de falta de anchura en los ejes de los Pantera de Kyosho nace con sus GTS. Los "L" los hicieron bien, pero parece que cuando pusieron los aletines ensanchados propios de los GTS, Kyosho no se molestó en modificar el chasis para dar más anchura de vías, y con ello perdieron la oportunidad de completar un modelo estupendo. Las ruedas de los GTS quedan perdidas en los pasos de ruedas y es imposible creeerse el modelo. Cuando vi este lemansero la sensación fue agridulce: habían creado una versión lemansera superinteresante, pero nuevamente se habían quedado a medio camino, porque las ruedas seguían sin llenar esos pasos de rueda hiperdimensionados. Esa era mi impresión. Entonces eché un ojo en Google para ver cómo era el Pantera 1/1 con el número 43 que corrió en Le Mans en 1975 y me di cuenta de que no sólo faltaba anchura de ejes, si no que Kyosho se había ahorrado el spoiler delantero. Otra decepción ![]() Como he dicho muchas veces, no me gusta jugar a las 7 diferencias entre los originales y las reproducciones. Para mí lo importante es que la reproducción me transmita a primera vista la imagen del original y paso por alto sin ningún dolor pequeñas incorrecciones de las que sólo soy consciente cuando me pongo a comparar. La ausencia del spoiler delantero no me cantó a primera vista porque no conocía en detalle el coche de Le Mans 75, pero la verdad es que es un fallo demasiado grande como para pasarlo por alto: Kyosho! ![]() ![]() Y ya que hemos hecho algo de investigación, vamos con los resultados: Aquí vemos al original con su spoiler delantero, que por cierto le sentaba estupendamente, ya que le daba un aire mucho más racing. ![]() Según la estupenda página "Racingsportscars" este Pantera era el número de chasis 2860 https://www.racingsportscars.com/typ...o/Pantera.html Curiosamente el mismo chasis que también había acabado decimosexto en la edición de 1972. ![]() De hecho, a primera vista, la única diferencia sustancial entre ambos coches es precisamente la adopción del spoiler delantero sobredimensionado en la edición de 1975. No se puede decir que la configuración del Pantera de Kyosho se corresponda 100% con la de la edición de 1972, pero está claramente más cercana que a la edición de 1975. Siendo un elemento tan relevante en la imagen del coche, personalmente no entiendo porqué Kyosho no ha colocado un spoiler en su modelo, ya que hubieran sido unos euros muy bien invertidos. Creo que ha sido un error importante ![]() Por otro lado, puestos a ahorrártelo, parece más lógico haber representado la versión de 1972, pero igual en este punto, el hecho de que en ese año llevase patrocinio de Camel ha podido ser la razón de decantarse por el del 75. Y lo que sigo sin entender es cuál es el origen de la configuración elegida por Kyosho ya que tampoco se corresponde con la versión de calle ![]()
|
20-feb-2020 20:29
|
Joer pues vaya con esta gente...con lo bonita que es esa decoración Sigo esperando que se me cruce un "L", ya sea el rojo o el negro...porque es el único que me convence. A ver si no se hace mucho de rogar... saludos |
21-feb-2020 09:19
|
El problema de falta de anchura en los ejes de los Pantera de Kyosho nace con sus GTS. Los "L" los hicieron bien, pero parece que cuando pusieron los aletines ensanchados propios de los GTS, Kyosho no se molestó en modificar el chasis para dar más anchura de vías, y con ello perdieron la oportunidad de completar un modelo estupendo. Las ruedas de los GTS quedan perdidas en los pasos de ruedas y es imposible creeerse el modelo.
Cuando vi este lemansero la sensación fue agridulce: habían creado una versión lemansera superinteresante, pero nuevamente se habían quedado a medio camino, porque las ruedas seguían sin llenar esos pasos de rueda hiperdimensionados. Esa era mi impresión. Entonces eché un ojo en Google para ver cómo era el Pantera 1/1 con el número 43 que corrió en Le Mans en 1975 y me di cuenta de que no sólo faltaba anchura de ejes, si no que Kyosho se había ahorrado el spoiler delantero. Otra decepción ![]() Como he dicho muchas veces, no me gusta jugar a las 7 diferencias entre los originales y las reproducciones. Para mí lo importante es que la reproducción me transmita a primera vista la imagen del original y paso por alto sin ningún dolor pequeñas incorrecciones de las que sólo soy consciente cuando me pongo a comparar. La ausencia del spoiler delantero no me cantó a primera vista porque no conocía en detalle el coche de Le Mans 75, pero la verdad es que es un fallo demasiado grande como para pasarlo por alto: Kyosho! ![]() ![]() Y ya que hemos hecho algo de investigación, vamos con los resultados: Aquí vemos al original con su spoiler delantero, que por cierto le sentaba estupendamente, ya que le daba un aire mucho más racing. ![]() Según la estupenda página "Racingsportscars" este Pantera era el número de chasis 2860 https://www.racingsportscars.com/typ...o/Pantera.html Curiosamente el mismo chasis que también había acabado decimosexto en la edición de 1972. ![]() De hecho, a primera vista, la única diferencia sustancial entre ambos coches es precisamente la adopción del spoiler delantero sobredimensionado en la edición de 1975. No se puede decir que la configuración del Pantera de Kyosho se corresponda 100% con la de la edición de 1972, pero está claramente más cercana que a la edición de 1975. Siendo un elemento tan relevante en la imagen del coche, personalmente no entiendo porqué Kyosho no ha colocado un spoiler en su modelo, ya que hubieran sido unos euros muy bien invertidos. Creo que ha sido un error importante ![]() Por otro lado, puestos a ahorrártelo, parece más lógico haber representado la versión de 1972, pero igual en este punto, el hecho de que en ese año llevase patrocinio de Camel ha podido ser la razón de decantarse por el del 75. Y lo que sigo sin entender es cuál es el origen de la configuración elegida por Kyosho ya que tampoco se corresponde con la versión de calle ![]() ![]() Si ya es dificil mejorar la anchura del eje delantero, sin miedo a estropear la maqueta, lo del alerón es tarea para unos privilegiados. En fin...a mí estos Pantera me gustan, pero es cierto que no ocupan un lugar destacado en la vitrina. |
21-feb-2020 23:04
|
![]() ![]() ![]() ![]() Se trata del De Tomaso Pantera que participó en la 24 de Horas de Le Mans de 1975, acabando en decimosexta posición. ![]() He de decir que, sin ser un modelos excepcional, me ha gustado más de lo que esperaba ![]() En las primeras fotos que se vieron hace ya tiempo, el aspecto era bastante decepcionante. Con el repaso que le dio Kyosho antes de sacarlo al mercado, la cosa mejoró y con él en mano, te das cuentas que con cuatro detalles adicionales bien elegidos y que no hubieran costado mucho, este Pantera podría haberse convertido en un grandísimo modelo. Lástima! ![]() ![]() En cualquier caso, el cochecillo tiene un nivel de calidad aceptable y ,con un poco de maña, puede mejorar aún más. ![]() ![]() El Pantera es un coche muy vistoso con una linea muy bonita y esta maqueta trasmite eso es muy llamativa y luce bien la deco acompaña y es bonita también, aunque es lo que comentáis que con dos o tres detalles más acertados luciría mucho mejor, también hecho de menos un motor un poco más detallado en estos Pantera...pero parece que Kyosho simplemente ha querido aprovechar el molde para sacar una versión lemansera sin querer esforzarse en las dos/tres cosas que había que cambiar
|
22-feb-2020 09:04
|
![]() ![]() ![]() ![]() Se trata del De Tomaso Pantera que participó en la 24 de Horas de Le Mans de 1975, acabando en decimosexta posición. ![]() He de decir que, sin ser un modelos excepcional, me ha gustado más de lo que esperaba ![]() En las primeras fotos que se vieron hace ya tiempo, el aspecto era bastante decepcionante. Con el repaso que le dio Kyosho antes de sacarlo al mercado, la cosa mejoró y con él en mano, te das cuentas que con cuatro detalles adicionales bien elegidos y que no hubieran costado mucho, este Pantera podría haberse convertido en un grandísimo modelo. Lástima! ![]() ![]() En cualquier caso, el cochecillo tiene un nivel de calidad aceptable y ,con un poco de maña, puede mejorar aún más. ![]() ![]() Cuanto se echa de menos a Kyosho....
|
23-feb-2020 07:55
|
Haberlos, haylos; así que si buscas uno, seguro que lo podrás meter pronto en la cole. Yo entiendo que Kyosho nos ha dado una de cal y una de arena. Ha querido volver a 'contentar' a un sector de coleccionistas que demandaban diecast abrible, pero no ha estado dispuesta a apostar al 100% por ello, sino que lo ha hecho de cualquier manera, con una reducción de costes importante, aprovechando moldes y haciendo refritos. A mí no es que me disguste volver a ver los Lancia Delta de Kyosho; al contrario, viendo su cotización en el mercado de segunda mano, me hace inmensamente feliz, pero es cierto que con estos Pantera, se han quedado cortos, sobretodo en el lemansero.
Si ya es dificil mejorar la anchura del eje delantero, sin miedo a estropear la maqueta, lo del alerón es tarea para unos privilegiados. En fin...a mí estos Pantera me gustan, pero es cierto que no ocupan un lugar destacado en la vitrina. ![]() Yo creo que el tema de aumentar la anchura de ejes no será excesivamente complicado de hacer en casa. Espero... Y lo del spoiler sí que requiere más maña, pero tampoco parece algo imposible de lograr. Para mí, como casi siempre, el problema será encontrar el tiempo para intentarlo, pero ganas no me faltan, porque estoy convencido que el cambio que daría el modelo sería brutal. Aunque no sean perfectos, estos Panteras de Kyosho tienen mucho potencial ![]() Enhorabuena por esa primera incorporación del año
El Pantera es un coche muy vistoso con una linea muy bonita y esta maqueta trasmite eso es muy llamativa y luce bien la deco acompaña y es bonita también, aunque es lo que comentáis que con dos o tres detalles más acertados luciría mucho mejor, también hecho de menos un motor un poco más detallado en estos Pantera...pero parece que Kyosho simplemente ha querido aprovechar el molde para sacar una versión lemansera sin querer esforzarse en las dos/tres cosas que había que cambiar ![]() Aunque los Panteras tienen unos motores muy poco vistosos, que quedan perdidos en el enorme vano motor, la verdad es que un poco más de detalle le vendría muy bien al modelo. Está claro que si finalmente lo abro, el motor se llevará un lavado de cara Ya se lo hice al GTS y quedé contento con el resultado. ![]() Por cierto, no he encontrado ninguna foto decente de la configuración de motor que lleva el lemansero, así que a ver si sigo buscando y encuentro algo para cuando me meta con los pinceles Gracias evolde! Sí, yo también echo mucho de menos a Kyosho y estoy esperanzado con que poco a poco retornen al die cast. El anuncio de su Miura en Nürnberg fue para mí una gran noticia ![]() Saludos para todos! |
23-feb-2020 19:06
Vamos con unas más del Pantera lemasero. 100% abrible, como debe ser ![]() ![]() Como en los otros Panteras, Kyosho ha vuelto a invertir más euros en el vano delantero que en el trasero. Todo lo que se ve al abrir el capó delantero está bien reproducido y no se echa en falta nada más. Bien por Kyosho en ese área ![]() Por contra, como se ha comentado, el motor agradecería que le hubieran regalado alguna pieza más para conseguir más contrastes y credibilidad. Aunque el motor original no da pie a hacer una reproducción muy vistosa, el aspecto del motor de Kyosho es algo pobre. La vista al abrir el capó motor está dominada por los colectores de escape y los propios escapes, resultando todo el conjunto muy monocromático. Ahí harían falta unos degradados de color, unas bridas o algún otro detalle que diferenciase una pieza de colección, que es lo que es este Pantera, de un juguete de producción masiva. La parte positiva es que los motores, como los interiores, son susceptibles de ser mejorados con cierta facilidad y sin peligro de estropear algo, con unos pinceles y piezas hand-made. ![]() Así que eso es lo que habrá que hacer. Al menos esa es mi intención ![]() La carrocería es buena, la decoración está bien aplicada, las llantas están muy bien reproducidas y el original me encanta. Muchos puntos postivos para que de ahí no salga un modelo estupendo ![]()
|
23-feb-2020 19:27
|
Vamos con unas más del Pantera lemasero. 100% abrible, como debe ser
![]() ![]() Como en los otros Panteras, Kyosho ha vuelto a invertir más euros en el vano delantero que en el trasero. Todo lo que se ve al abrir el capó delantero está bien reproducido y no se echa en falta nada más. Bien por Kyosho en ese área ![]() Por contra, como se ha comentado, el motor agradecería que le hubieran regalado alguna pieza más para conseguir más contrastes y credibilidad. Aunque el motor original no da pie a hacer una reproducción muy vistosa, el aspecto del motor de Kyosho es algo pobre. La vista al abrir el capó motor está dominada por los colectores de escape y los propios escapes, resultando todo el conjunto muy monocromático. Ahí harían falta unos degradados de color, unas bridas o algún otro detalle que diferenciase una pieza de colección, que es lo que es este Pantera, de un juguete de producción masiva. La parte positiva es que los motores, como los interiores, son susceptibles de ser mejorados con cierta facilidad y sin peligro de estropear algo, con unos pinceles y piezas hand-made. ![]() Así que eso es lo que habrá que hacer. Al menos esa es mi intención ![]() La carrocería es buena, la decoración está bien aplicada, las llantas están muy bien reproducidas y el original me encanta. Muchos puntos postivos para que de ahí no salga un modelo estupendo ![]() ![]() Yo también había pensado mejorar el motor, que es la parte susceptible de mejoras de este Kyosho, pero me pongo a mirarlo y no sé por donde comenzar. De hecho, siento pánico por la idea de desmontar el coche. Espero a ver esas mejoras en este Pantera. |
23-feb-2020 20:18
|
Muy Muy chulo este Pantera Lemansero y bastante bien hecho. He buscado un poquillo para ver si te ayudaba con el tema del motor. Buscar una unidad de competición entre el 70 y el 75 que no tenga el motor modificado es complicadete pero he dado con unas buenas fotos de un modelo del 72 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
26-feb-2020 19:14
|
Muy Muy chulo este Pantera Lemansero y bastante bien hecho.
He buscado un poquillo para ver si te ayudaba con el tema del motor. Buscar una unidad de competición entre el 70 y el 75 que no tenga el motor modificado es complicadete pero he dado con unas buenas fotos de un modelo del 72 Viéndolas, no se puede decir que Kyosho haya hecho tan mal trabajo con el motor como parecía, no? Parece que no faltan piezas demasiado relevantes y los tubos de escape son tan toscos en el original como en el modelo a escala. Otro tipo de pintura con más matices quizá hubiera mejorado algo el resultado final, pero eso es más propio de maquetistas y quizá es pedirle mucho a Kyosho. En general, me quedo con que el motor del Pantera no da para mucho más y así habrá que aceptarlo. El día que lo abra igual intento mejorar algo, pero no podrá ser gran cosa. Ya dirás, si quieres y te apetece explicarlo, que mejoras haces.
Yo también había pensado mejorar el motor, que es la parte susceptible de mejoras de este Kyosho, pero me pongo a mirarlo y no sé por donde comenzar. De hecho, siento pánico por la idea de desmontar el coche. Espero a ver esas mejoras en este Pantera. ![]() Lo dicho, el día que lo abrá, seguro que lo contaré por aquí, pero me da que aún tardaré encontrar tiempo... Saludos para ambos! |
27-feb-2020 08:39
|
pRECIOSA la coleccion, tienes buen gusto!!! Eso de tener mismo coche en distitnos colores... Lambo Countach |
15-mar-2020 07:42
|
Cada uno tenemos nuestras debilidades, y en mi caso lo son los Countachs y los Berlinettas Boxer ![]() Con ellos no me queda otra que tener diferentes versiones y colores, ya que me encantan. Además, las fotos de grupo quedan espectaculares ![]() Más que pudiera tener... ![]() También me gustan mucho las fotos de época; tienen un sabor especial ![]() Vamos pues con unas cuantas del Pantera 43 en la edición de las 24 horas de 1975 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Qué buen cuarteto el Pantera, BB, Countach, Bora! ![]() A ver si algún día llega el Maserati como modelo abrible! Sigo esperando... |
15-mar-2020 08:10
Y acabamos con las últimas del Kyosho![]() La falta de anchura en ambos ejes, especialmente en el delantero es clara. ![]() Simplemente mejorando ese detalle, que por otra parte hubiera tenido un coste cuasi-cero, la planta del coche hubiera quedado espectacular. Si además le hubieran colocado el spoiler delantero, la fidelidad respecto al original hubiera ganado muchísimo. En mi opinión, sólo con esos dos detalles el modelo hubiera dado un salto cualitativo muy importante. ![]() Los puristas dirán que Kyosho podría haber dado un acabado más fino a los faros supletorios delanteros, que faltan las luces del techo o que el retrovisor derecho está en la posición incorrecta, pero para mí son detalles muy secundarios. Creo que se puede estar contento con el modelo y que, para los que tengan ganas de meterle mano, tiene un potencial de mejora muy grande.
|
15-mar-2020 19:23
|
El Pantera aún no ha encontrado plaza de parking porque sigo esperando el momento de poder ampliar la vitrina. Mientras llega, pongo por aquí un collage para animar estos días tan complicados. Disfruto un montón con lo que hay dentro de esos tres cajones colgados de la pared y tengo unas ganas tremendas de completar el muro Espero que os gusten! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
Editado: 22-mar-2020 16:57 -
15-mar-2020 19:30
Ningún modelo nuevo que no haya puesto ya por aquí. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
Editado: 15-mar-2020 19:32 -
15-mar-2020 19:35
|
Que gozada, nunca me cando de mirar tus vitrinas. De qué fabricante es el Chaparral con el alerón gigante? Exoto? Saliò en subasta de eBay el único prototipo de chaparral que sacó hace un tiempo Exoto, pero nunca lo fabricó en serie. Si no recuerdo mal superò los 2000€, casi nada. |
15-mar-2020 19:39
|
El Pantera aún no ha encontrado plaza de parking porque sigo esperando el momento de poder ampliar la vitrina. Mientras llega, pongo por aquí un collage para animar estos días tan complicados.
Disfruto un montón con lo que hay dentro de esos tres cajones colgados de la pared y tengo unas ganas tremendas de completar el muro Espero que os gusten! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Yo me encuentro igual, sin sitio para poner maquetas. Creo que son 5 las que tengo en caja, a la espera. Estoy mirando de encontrar alguna vitrina de pared y la que más me encaja es la de Modelcarworld. |
16-mar-2020 01:07
| Brutal tu colección. Esas vitrinas son hechas a medida o las has comprado en algún lado? |
16-mar-2020 11:56
Que buenas esas vitrinas, pero el contenido mucho mejor aún da gusto ver una colección así tan variada y hecha a lo largo de los años con piezas que estoy seguro a la mayoría de coleccionistas les gustaría añadir a su colección |

Teniendo en cuenta todos los años que han pasado ya desde que los hicieron se ven fenomenal.