Entras, pones la pasta que has perdido esta semana en indexa o bolsa y te vas...
07-mar-2020 11:57
|
Puede ser que estuviera equivocado, claro. De todas maneras sigo diciendo lo mismo, aquí hay gente que invierte sin ningún tipo de operativa ni conocimientos sobre ella. Quizás así está mejor expresado.
O elementos que creen que lo que pase en Bolsa tiene que ver con lo que salga en las noticias. Pero bueno, suerte en vuestras operativas. Desde luego os queda bastante por aprender viendo que os basáis en comprar unas acciones, algún futuro o meterlo a un indexado y ya. Como mucho, poneros cortos. Cuando hay miles de productos financieros mucho más rentables. Pero para eso hay que leer algo que no sea el Expansión. Vamos, no ser un iletrado financiero. ![]() Ojo, yo no paso de acciones, fondos y una visión superficial de las criptomonedas. En temas ya de ETF, cortos, futuros o productos apalancados me pillas en bragas. |
07-mar-2020 12:23
|
Tienes toda la punta del típico casapapis cuñadete que no da un palo al agua. |
07-mar-2020 12:57
De verdad que no entiendo a esta gente. Claramente la clave para ganar dinero es comprar caro y vender barato. ![]() Ah, y comprar plazas de garaje. Eso también ayuda mucho. |
07-mar-2020 14:19
|
Yo igual shur, acabo de hacer otra aportación extraordinaria, que creo que se invertirá en los fondos el viernes, a ver como sale la cosa.... Aprovechando las rebajas, aunque tengo más líquido para más adelante, creo que seguiremos bajando.... Un saludo! |
07-mar-2020 14:20
| Se basa en lo que se basa la inversión en indexados, en que en largo plazo la tendencia lógica de un sistema capitalista es el crecimiento y quiere que sus ahorros crezcan con ella sin tener las mayores rentabilidades pero tampoco complicándose la vida con las inversiones. |
07-mar-2020 16:46
| Está claro que si lo necesitas, visto que todas y cada una de tus aportaciones a este hilo han sido simple y llanamente para intentar subirte el ego a base de desacreditar a los demás, eso si, sin aportar nada ni tampoco proponer ninguna otra alternativa. |
07-mar-2020 16:48
| Pero dejad de alimentar a los indigentes mentales que abundan por el foro. Sus mensajes se desacreditan por si solos, no hace falta darle más cera. |
07-mar-2020 17:56
| Si metes dinero en un fondo indexado no es para estar mirando rentabilidades constantemente, ni cada día, ni cada semana, ni cada mes; y porque puedes prescindir del capital invertido durante un tiempo ilimitado ya que es una inversión a largo plazo. Lo ideal es escoger un perfil de riesgo que se adapte a ti y a tu cabecita y seguir una estrategia constante de aportaciones independientemente de cómo se comporte el mercado... |
07-mar-2020 18:05
|
el unico que puede palmar pasta es el que compró en diciembre y está vendiendo ahora.... no??? se supone que la bolsa es para meter dinero que no necesitas,vender cuando está -12% no me parece logico a no ser que sea una bajada debida a la empresa y no a la coyuntura global las bolsas bajan por una razón que no tiene nada que ver con lo buenas o malas que sean las empresas yo creo que teniendo el dinero en buenas empresas, da igual si bajan las bolsas el problema es meterse en bolsa cuando la ola está arriba y luego vender cuando está abajo y mas si ha subido el euro y ha bajado el dolar, para que la perdida sea mucho mayor aún |
07-mar-2020 19:18
Estáis obsesionados los testigos del largo plazo. Tranquilo, ya tienes a varios como tú que te dicen que lo estás haciendo BIEN. |
07-mar-2020 19:57
| claro, si compras timofómnica y 4 bancos del ibex, normal que perdieses. es lo que tiene invertir sin formarse ni un mínimo y aconsejado por el cuñado del banco u otro cuñado |
07-mar-2020 23:25
| Creo que fue Jordi Sevilla ese que ha echado la 4 vicepresidenta de Red Eléctrica Española y no Miguel Sebastián. |
07-mar-2020 23:30
|
Hay algo que no estás entendiendo. Desde la última crisis, en su punto más álgido del último ciclo expansivo (año 2007) hasta hoy, el SP500 ha ganado un +100% (de los 1500 a los 2950 puntos). Y desde el punto más bajo de la crisis (año 2009) un +400% (subida desde los 700 puntos) . Que cojones le importa al largoplacista que le baje un 20%. Si en 10 o 15 años la participación que compra hoy habrá podido doblar su rentabilidad al menos.
Y ya que te las tiras de contable, lo primero que tienes que hacer al meterte a rajar sobre mercados financieros es estudiar a los que realmente son eruditos sobre los mismos. -En un estudio con 664000 inversores en Merill Lynch los profesores Odean y Barber descubrieron que los inversores que compraban y no vendían nunca batían a los inversores más activos por un amplio margen 18,5% frente a 11,4% durante un periodo de 6 años. Paul Farrell, Lay Persons Guide to Investing. -Si tienes la determinación de triunfar como inversor que tu primera prioridad sea convertiré en un inversor que compra y nunca vende. Jack Brennan, Straight Talk on Investing El principal consejo para un inversor particular: compra y no vendas nunca, porque hacer trading en bolsa es una apuesta para perdedores. Larry Swedroe, The Successful Investor Today -El salón de la fama de los que hacen market timing es una habitación vacía. Jane Bryant Quinn -Mucho más dinero han perdido los inversores preparándose para las correcciones, o intentando anticipar las correcciones, que por las correcciones mismas. Peter Lynch No recuerdo haber visto ni una sola vez a un market timer en la lista Forbes de los más ricos del mundo. Si realmente fuera posible predecir las correcciones de los mercados lo lógico sería que alguien hubiera ganado miles de millones haciéndolo. Peter Lynch -Sólo los mentirosos logran siempre estar fuera en los malos momentos y dentro en los buenos. Bernard Baruch -El 80% de los market timers fracasan en un plazo razonable de tiempo. No me gustan esas probabilidades y a ti tampoco deberían gustarte. Mark Hulbert. Hulbert Financial Digest Seguimos ganando más dinero cuando roncamos que cuando estamos activos. Warren Buffett. +100000000 |
08-mar-2020 00:09
| Pues yo iba a empezar pero creo que voy a esperar a ver si puedo comprar la barato y así empiezo en buena posición. |
Pero bueno, suerte en vuestras operativas. Desde luego os queda bastante por aprender viendo que os basáis en comprar unas acciones, algún futuro o meterlo a un indexado y ya. Como mucho, poneros cortos. Cuando hay miles de productos financieros mucho más rentables. Pero para eso hay que leer algo que no sea el Expansión. Vamos, no ser un iletrado financiero.