Oposiciones Banco de España (Técnicos).Algun forocochero en BdE?

Luciarr
ForoCoches: Miembro
Cita de jarribasv
Pues yo libros pocos, la verdad, porque en la academia a la que fui me daban el temario hecho por ellos y estaba bastante completo. No obstante, para sistema financiero el libro de cabecera es de Cuervo, Sistema Financiero Español. En macro necesitarías una fusión de los manuales de Mankiw y Blanchard, porque hay cosas que las enfocan de diferentes maneras y tienes que manejar ambas. Para lo demás no sabría decirte ningún libro emn concreto. En mates cualquier manual que traiga ejercicios y en contabilidad ni idea. Creo que el CEF tiene libros propios pero no sé si están bien.
En cualquier caso, yo te diría que lo más sencillo, si puedes, es ir a una academia.
Muchas gracias, intentaré ver si puedo ir a Madrid a prepararme.

Unas últimas preguntas, ¿el puesto de trabajo está siempre en Madrid o puedes ir a otra ciudad? ¿Hay posibilidades realistas de promoción interna? La última fase, de valoración de méritos, ¿qué valoran especialmente? Es la que más me preocupa la verdad...
jarribasv
Cita de Luciarr
Muchas gracias, intentaré ver si puedo ir a Madrid a prepararme.

Unas últimas preguntas, ¿el puesto de trabajo está siempre en Madrid o puedes ir a otra ciudad? ¿Hay posibilidades realistas de promoción interna? La última fase, de valoración de méritos, ¿qué valoran especialmente? Es la que más me preocupa la verdad...

El puesto de técnico, Madrid al 99.9%.
Claro que hay posibilidades de promoción interna, a través de mas exámenes. Igual que las oposiciones externas pero con menos pruebas y temario.
En la última fase se valora inglés oral, experiencia profesional y formación académica, además de algo que llaman capacidades que no se sabe muy bien de dónde sale. Haces bien en procuparte por esta fase, ya que es poco transparente y provoca mucho cambios. En mi caso, bajé mas de 40 puestos por culpa de esta fase, pero bueno, conseguí entrar. Lo malo es que realmente lo único que puedes preparar de aquí es el inglés...
Luciarr
Cita de jarribasv
El puesto de técnico, Madrid al 99.9%.
Claro que hay posibilidades de promoción interna, a través de mas exámenes. Igual que las oposiciones externas pero con menos pruebas y temario.
En la última fase se valora inglés oral, experiencia profesional y formación académica, además de algo que llaman capacidades que no se sabe muy bien de dónde sale. Haces bien en procuparte por esta fase, ya que es poco transparente y provoca mucho cambios. En mi caso, bajé mas de 40 puestos por culpa de esta fase, pero bueno, conseguí entrar. Lo malo es que realmente lo único que puedes preparar de aquí es el inglés...
Muchas gracias de nuevo, viene genial tener información de alguien que consiguió el puesto hace tan poco tiempo
pasarloteta
Que tal os ha ido shurs?
Lilmousey
Yo he echado la quiniela total, he ido a verlo para valorar hacerlo el año que viene bien.... Porque la contabilidad yo sola ni de coña me puedo preparar. A ver sie van saliendo las cosas como quiero y me voy a la capital después de verano, me apunto a una academia y a ver.
pasarloteta
Cita de Lilmousey
Yo he echado la quiniela total, he ido a verlo para valorar hacerlo el año que viene bien.... Porque la contabilidad yo sola ni de coña me puedo preparar. A ver sie van saliendo las cosas como quiero y me voy a la capital después de verano, me apunto a una academia y a ver.
Pues yo me lo prepare bastante y conteste un máximo de 15 preguntas por asignatura. Me pareció no difícil sino" al detalle", no? Hubo mucha gente que se presentaban hace varios años y todos en academias, llego a aprobar sin ir a la academia y sería para darme un oscar (por lo que decían, vamos)
Lilmousey
Cita de pasarloteta
Pues yo me lo prepare bastante y conteste un máximo de 15 preguntas por asignatura. Me pareció no difícil sino" al detalle", no? Hubo mucha gente que se presentaban hace varios años y todos en academias, llego a aprobar sin ir a la academia y sería para darme un oscar (por lo que decían, vamos)
Pues no se si era más difícil que otros años..... Yo ojee el temario y creo que no era para tanto, detalloso si.
Lo mío si que va a ser la risa jajaja
Easton_87
Siento reflotar pero me han llamado para un examen de prácticas como técnico. he abierto otro hilo y no contesta nadie, lo dejo aquí http://www.forocoches.com/foro/showt...#post229669478

pego mi duda aquí:
Me han seleccionado para hacer una prueba de aptitud general tipo test sobre
sistema financiero
contabilidad
estadística
matemáticas financieras

debo elegir 2 materias de estas 4. Es para prácticas de técnico.
¿Alguien tiene el temario o se ha presentado con anterioridad a esta prueba? mp si necesario.

gracias premohs.
javiermar
ForoCoches: Usuario
Buenas tardes, me interesaría recibir más información para preparar las oposiciones de tecnico del bde online, Gracias
← A Oposiciones