Qué os parece como inversión largo plazo este piso que voy a ver mañana?
19-feb-2020 14:20
| Cierto en cuanto a que no había leído que distingues entre 1-2 y 3-4, pero sin mucho sentido, ya que de una habitación a dos suele haber un mundo (como te puse en el ejemplo). |
19-feb-2020 14:41
|
La decisión no tiene que ser de forocoches, tu tienes que saber si la zona es buena, si el precio por la zona es coherente, y si el piso se ajusta a lo que buscas porque de primeras quieres vivir en el. Ten en cuenta que es un piso de solo una habitación, por lo que normalmente va a ser un piso que cambie mucho de inquilinos si mas adelante quieres alquilarlo, seguramente en 3 años de alquiler pasen 3 o 4 parejas y te haran el piso polvo, y para venderlo, realmente piensas que un piso de una habitación puede llegar a valer más? Mi opinión es que si lo quieres para vivir 2 o 3 años mejor seguir de alquiler ya que una habitación limita mucho las posibilidades de ese piso |
19-feb-2020 16:07
|
Eminencia. La decisión no tiene que ser de forocoches, tu tienes que saber si la zona es buena, si el precio por la zona es coherente, y si el piso se ajusta a lo que buscas porque de primeras quieres vivir en el.
Ten en cuenta que es un piso de solo una habitación, por lo que normalmente va a ser un piso que cambie mucho de inquilinos si mas adelante quieres alquilarlo, seguramente en 3 años de alquiler pasen 3 o 4 parejas y te haran el piso polvo, y para venderlo, realmente piensas que un piso de una habitación puede llegar a valer más? Mi opinión es que si lo quieres para vivir 2 o 3 años mejor seguir de alquiler ya que una habitación limita mucho las posibilidades de ese piso |
Editado: 19-feb-2020 16:12 -
19-feb-2020 16:24
|
Lo que no tiene sentido es precisamente el ejemplo que has puesto. ¿Un dormitorio 70k y dos dormitorios 145k? Vaya, que por el precio de un piso de dos dormitorios dices que te puedes comprar dos pisos de un dormitorio. Claro es que los 10m2 que puede tener un 2º dormitorio valen 75.000€.
Eminencia. Que en 3 años pasen 3 o 4 parejas significa que cada 9 o 12 meses cambies de inquilinos. Eso es bastante improbable. |
19-feb-2020 16:52
|
145k por 40m2 en Cuatro Vientos. Yo no me metería, pero allá tú. Para eso me bajo a Alcorcón y pillo un piso el doble de grande por el mismo precio junto a la Renfe. |
19-feb-2020 17:02
|
He comprado una vivienda en 2013, otra en 2019 y sigo mirando por si sale algo. Pero aquí el que está al día de lo precios del mercado eres tú. Y que conste que no estoy discutiendo contigo pero esto es un foro. |
19-feb-2020 17:28
|
Yo no sé qué haces que no has comprado ya ese chollo! Total, si Cuatro Vientos sólo es un aeródromo -fundamentalmente- de aviación ligera y vuelos donde se instruyen los alumnos pilotos, vuelos que dicho sea de paso tienen tasas de accidentes mucho mayores que la aviación comercial con pasajeros, pero eh! que eso son chorradas!
![]() Los vecinos denuncian el peligro de vivir al lado del aeródromo de Cuatro Vientos en Madrid Dos heridos graves en un accidente aéreo en la base de Cuatro Vientos se precipitó desde varios metros de altura cuando se aproximaba a la prolongación de la pista para tomar tierra, https://www.abc.es/espana/madrid/abc...4_noticia.html Luego lo gracioso es cuando vienen los lloros, pero a ver.. ¡¡quien se iba a imaginar que había un aeropuerto ahí!! ![]() https://aavvmadrid.org/noticias/los-vecinos-piden-el-desmantelamiento-del-aeropuerto-de-cuatro-vientos |
19-feb-2020 17:29
|
Es mejor idea, para mi gusto el comprar, porque eso de que va a bajar la vivienda....puede bajar algo a quien le URGA vender, pero si no te urge vender, ¿Por qué vas a vender mal? siempre tienes tiempo de vender, si te vas del piso puedes alquilar, por mas o menos precio...pienso que es siempre invertir el comprar, mas que alquilar. Siempre y cuando tengas "suficiente" economía y te salen las cuentas. Sin duda, estoy de acuerdo en que compres, pero buscaría 2 habitaciones (mínimo) y una zona que tenga menos problema. Aunque gastes ahora más en un futuro te alegrarás. |
19-feb-2020 17:38
|
Es mejor idea, para mi gusto el comprar, porque eso de que va a bajar la vivienda....puede bajar algo a quien le URGA vender, pero si no te urge vender, ¿Por qué vas a vender mal? siempre tienes tiempo de vender, si te vas del piso puedes alquilar, por mas o menos precio...pienso que es siempre invertir el comprar, mas que alquilar. Siempre y cuando tengas "suficiente" economía y te salen las cuentas.
Sin duda, estoy de acuerdo en que compres, pero buscaría 2 habitaciones (mínimo) y una zona que tenga menos problema. Aunque gastes ahora más en un futuro te alegrarás. La hipoteca sería al 0% porque tengo la grandísima suerte de que me dejarían el dinero mi familia a modo de préstamo. |
19-feb-2020 22:06
|
Pero para otra mucha gente sí que lo es, y si quieres el piso como inversión es algo que tienes que tener muy en cuenta. Otro accidente gordo y los pisos se devaluarán. |
19-feb-2020 22:09
| Haz lo que te salga más económico. Al fin y al cabo en estas cuestiones es lo único que importa. |